19 febrero 2018

El pequeño "napoleonchu"


Si el plus petit "napoleón", mediocre y grotesco personaje, fuera investido, como pretende, la estatua de Bonaparte se vendría abajo. Sólo le ha faltado pedir que le corone el Papa Francisco en el palacio imperial.

Napoleón tenía una idea grande sobre Europa y, cuando fue derrotado, el continente volvió al absolutismo. Como él mismo escribió en Santa Elena, su gloria no estuvo en haber ganado 40 batallas, sino en haber llevado el código civil a todas las naciones donde luchó. Soñó para Europa un tribunal de casación, una moneda única, las mismas leyes, una sola nación con París como capital. Implantó la lengua francesa en sus territorios, incluso en los que se hablaba catalán.
El de ahora es un personaje que ha aparecido como una farsa. Ha vivido el imperio de los 100 días desde que se escapó de la Elba donde gobernaba, para acabar en Waterloo, pero ya es un estorbo para su propio partido y para el partido rival independentista.
Quizás, al final le darán un reloj y le prometerán un puesto en la lista de las europeas. Y ahora empezarán y volverán las escenas de los Talleyrand y los Fouché, que juraron fidelidad y luego fueron juntos a ponerse a disposición del nuevo poder.

R. del Pozo


10 comentarios:

  1. Este fantoche es más tonto que fantasioso, y eso es muy dificil con gente mitomaníaca como es él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ALBERT
      Pues con esas dos "virtudes", mitomaniaco y tonto, no va poder ir muy lejos en su andadura. Como mucho terminará en una carcel.

      Eliminar
  2. Este es un ejemplo de la cantidad de enfermos mentales que tenemos al frente de administraciones públicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CASILDA.
      No sé sihay muchos "enfermos mentales" como éste en los mandos de las administraciones pero con media docena pueden convertirnos en un país como Andorra.

      Eliminar
  3. No es comprensible que todos esos emplumados jefecillos nacionalistas catalanes consideren a este pobre diablo como su jefe insustituible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SANCHO
      Dificil de comprender a la luz de la razón pero muy plausible y real desde la perspectiva de las EMOCIONES.

      Eliminar
  4. La megalomania creo sí que es un nexo entre napoleon y el tontainas que nos ocupa. Al primero esa megalomania era un traje que le quedaba bien, por meritos; al tontaina, ese traje le queda enorme.

    No hay que dar mucha cancha al profugo,ya caera, hay tiempo. Lo que no puede ser es permita se le tire pasta desde los mas oscuros rincones, me temo que erario incluido. Eso si que no puede ser. Como tampoco puede ser se le permita aproveche resquicios legales para tomarnos el pelo, como ya ha intentado. Persecucion inmisericorde, como a cualquier chorizo peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      También yo pienso que caerá cual siniestro chorizo dañino como los cuervos. Y conforme a lo que comentas no hay que darle la más mínima oportunidad de que siga tomando el pelo a catalanes y a españoles de todos los rincones. Además hay por estas tierras de España mucho aspirante a ser "rey de Bitinia" copiando al mandilón de Puchito del Monte.

      Eliminar
  5. Creer que todos los demás están equivocados y solo uno tiene la razón, es la cima de la estulticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Magnífica frase y muy acorde para aplicarsela al interfecto.

      Eliminar