01 enero 2018

Visca Tabarnia Lliure


En la Península Ibérica todo ha tenido cabida. Su heterogeneidad demográfica, étnica, religiosa, ideológica, jurídica, consuetudinaria y cultural nos condena al tribalismo, a los Taifas, a los fueros, a los cantones, al viva Cartagena, a las comunidades y a las guerras civiles.
Fue Zapatero, con su beligerante Ley de Memoria Histórica y el pusilánime entreguismo de los Estatutos de Autonomía, quien descerrajó el cinturón sanitario con el que Franco mantuvo a raya el desguace del país.

A los separatistas catalanes les ha salido media Cataluña respondona. La de Tabarnia, que bien podría ser, por estrambótica que la iniciativa nos parezca, la solución que el far-east ibérico necesita.

La Hemicataluña del 1 de octubre ha declarado la guerra a Europa, que también se descojona. Tabarnia es la España de la Ilustración, el seny y el humor; los Països Catalans y cañís son la de charanga, pandereta, pataleta y el ceño fruncido... Una tabarra. ¡Visca Tabarnia Lliure, catalana, española y europea!

S. Dragó







en
Videos

10 comentarios:

  1. VISCA TABARNIA. Y que les zurzan a los golpistas secesionistas.

    ResponderEliminar
  2. Què calamitoso es este país desde que los Austrias desaparecieron. Cada 20 años ha habido alguna algarada gruesa en los últimos 300 años.

    ResponderEliminar
  3. El más culpable responsable de inducir a las secesiones fué el expresidente sociata ZAPATERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      Lo calificaron en su momento del modo más adecuado : UN BOBO SOLEMNE.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Sí, nunca deja indiferente el Cantábrico y en donde más destaca es en el PEINE DE LOS VIENTOS de Donosti.

      Eliminar
  5. Me quedo con el Peine del Viento, los dos artistas hicieron una obra maestra; la mar hace el resto.
    Chillida y Peña Ganchegui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Efectivamente, y a juicio de los apreciadores como tú, así como de millones de visitantes, es una obra maestra el PEINE DE LOS VIENTOS del escultor y arquitectos que citas.

      Eliminar