18 diciembre 2017

Guía sobre el 21-D


¿Por qué un jueves? La fecha la decidió Mariano Rajoy, tras destituir al gobierno de Carles Puigdemont por su declaración suicida de independencia. Se eligió el jueves porque el domingo es Nochebuena y estaría feo contraprogramar el discurso del Rey, que en Cataluña gusta mucho.
¿Se presentan los mismos? Puigdemont se presenta como prófugo. Puigdemont es el mismo que juró que no volvería a presentarse, el que se está poniendo fino a mejillones con patatas fritas en Bruselas mientras sus compañeros de DUI comen rancho en la cárcel de Estremera
.¿En la cárcel? Sí, los indepes catalanes tienen que elegir entre un candidato que está junt per Catalunya pero a 1.400 kilómetros de Cataluña o Junqueras, líder de ERC y preso desde el 2 de noviembre acusado de rebelión y sedición.
¡Vaya campaña!
Puigdemont hace apariciones en plasma. Junqueras manda cartas desde su celda y si no, le sustituye Marta Rovira, la única persona capaz de imitar esa cara de Oriol de "estoy a punto de llorar".

Los del PDeCat dicen que Puigdemont es el president legítimo pero ERC le ha cogido gusto al tema y les ha hecho otra DUI.
¿Y la CUP? Pues la CUP, que pelea con el PP por ser el partido menos votado y sin embargo más influyente en la política catalana, se presenta tras insinuar que no lo haría.
La estrategia de la vieja Convergència ha sido tan exitosa que los sondeos dicen que o ERC les arrasa o acaba gobernando Ciudadanos.
¿Arrimadas presidenta?  Hasta Albiol, que juega con la tranquilidad de saber que nunca nadie tan alto obtuvo resultados tan bajos, se le ha ofrecido ya como vicepresidente.
Mira quien baila... Aquí sólo baila Miquel Iceta. Tanto, que un día mueve sus caderas en el constitucionalismo y otro pide el indulto preventivo para Junqueras.





26 comentarios:

  1. Muy apropiado el tono de la GUÍA para la situación. Parece una película de Cantinflas lo que está sucediendo en esa zona.

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiado el tono de la GUÍA para la situación. Parece una película de Cantinflas lo que está sucediendo en esa zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Si Mario Moreno o Cantinflas hubiera conocido esta situación hubiera hecho la más cómica de sus pelis. Lo malo es que en la realidad es un argumento muy triste : irracionales pretendiendo gobernar a racionales.

      Eliminar
  3. Cómica la situación de los herederos de Pujol ="La estrategia de la vieja Convergència ha sido tan exitosa que los sondeos dicen que o ERC les arrasa o acaba gobernando Ciudadanos."

    ResponderEliminar
  4. Cómica la situación de los herederos de Pujol ="La estrategia de la vieja Convergència ha sido tan exitosa que los sondeos dicen que o ERC les arrasa o acaba gobernando Ciudadanos."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO
      Sí, el pujolismo dominante durante 40 años ha terminado creando un país o región de banderizos.

      Eliminar
  5. La única fiable es la ARRIMADAS. Los demás parecen estar siempre danzando al modo de Iceta y los de Sánchez.

    ResponderEliminar
  6. La única fiable de todos ellos es la ARRIMADAS. Los demás siempre están bailando rigodones al estilo socialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA.
      Cierto. Y además la única que hizo frente personal y politicamente a los secesionistas cuando gobernaban.

      Eliminar
  7. Todo esto viene a demostrar la poca categoría personal que tienen los aspirantes a gobernar esa región. Yo no los contrataría ni para conserjes de Instituto.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto viene a demostrar la poca categoría personal que tienen los aspirantes a gobernar esa región. Yo no los contrataría ni para conserjes de Instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO.
      No todos pero sí la mayoría de esos que pretenden gobernar a Cataluña no aprobarían exámenes de oposiciones para conserjes de centros públicos.

      Eliminar
  9. Si Inés es la más votada, querrá decir que la mayoría de los catalanes creen que la mejor opción para gobernarles es una candidata andaluza que ha concurrido con un programa saludable y sencillísimo: defender la unidad de España.

    ResponderEliminar
  10. Si Inés es la más votada, querrá decir que la mayoría de los catalanes creen que la mejor opción para gobernarles es una candidata andaluza que ha concurrido con un programa saludable y sencillísimo: defender la unidad de España.

    ResponderEliminar
  11. Si Inés es la más votada, querrá decir que la mayoría de los catalanes creen que la mejor opción para gobernarles es una candidata andaluza que ha concurrido con un programa saludable y sencillísimo: defender la unidad de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN.
      Lo que deviene en que LOS CATALANES no son en su mayoría independentistas.

      Eliminar
  12. En Cataluña ya gobernó un andaluz, pero que ahora lo haga una andaluza es como pedir que en EE.UU. ahora les salga una afroamericana como presidenta. Aún tienen que esperar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      No creo que pueda gobernar la de Cadiz pero es muy probable que sea la más votada.

      Eliminar
  13. Ojala saliera Arrimadas presidenta, pero lo dudo bastante, aunque gane a votos. Los nazionalistas haran piña para defender el chiringuito que han levantado en 30 años de pujolato; mientras, en el otro lado, tenemos a Iceta diciendo que hay que indultarles, cambiar el regimen de impuestos, etc.. es decir, haciendo el nazionalista.

    A ver que pasa, no tengo grandes esperanzas, pero lo que si espero es que esa sociedad que todo el mundo pretendia dormida o inexistente, la de los catalanes constitucionalistas, no vuelva a dormir, y luche por sus derechos, atropellados por tanto tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Creo que todos los que no somos secesionistas esperamos lo que comentas.
      Respecto a la gaditana-catalanizada no la dejarán gobernar sea como sea.
      Según Josep Pla el primero que propugnó la implantación de un modelo sueco, en un país en que hay poquísimos suecos, fue el milhombres Jordi Pujol, de Banca Catalana.Los separatistas que querían ser suecos practicaron el acoso a Inés Arrimadas en el debate de la Sexta.

      Esos mismos no saben ver que si Córcega o Cerdeña le hacen un procés a Francia hubiera ocurrido algo similar a lo que ocurrió en España.

      Eliminar
    2. Iceta ayuda en parte a los nacionalistas porque él también esta interesado en mantener el chanchullo existente, no solo los nacionalistas viven del cuento de la catalanidad. Hay mucha tela que cortar y la única que puede hacerlo es Arrimadas, Albiol también lo haría gustosamente pero es demasiado cafre como para conseguir un gran apoyo, así que hay que votar a Cs para ver si de una vez se acaba el día de la marmota.

      Eliminar
  14. La verdad es que en muchos aspectos esto parece una verbena, pero con unos músicos horribles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Es en sí una verbena folclórica todo el tema. Lo malo es lo que dices : los músicos son muy malos.

      Eliminar
  15. ¿Que hay elecciones en Cataluña este jueves? pues fíjese que no había leido/oido nada...ya sabe que han editado un disco especial navidad con mi amigo Elvis y la Royal Philarmonic Orchestra y ando ocupado en cosas más interesantes.

    addenda - pobre muchacha ha puesto Vd. se la ve muy sola, muy triste en estas fechas "tan señaladas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Haciendo caso a tu observación he enviado a la solitaria Flor de Loto a esquiar.

      Eliminar