04 mayo 2017

Macron y Le Pen


Macron apoya a los defensores de los derechos humanos, a las minorías y a los disidentes que luchan contra las dictaduras. Una segunda vuelta de las elecciones sin Macron habría supuesto una victoria para Putin.
Le Pen no era la única que se veía arropada por el líder ruso: Fillon y Mélenchon respaldaban la postura de Rusia con Ucrania, Siria y Crimea.

Puede que Macron sea la última oportunidad de Francia. Junto con la experimentada canciller alemana, Angela Merkel, tiene probabilidades de convertirse en una de las dos caras del mundo libre. Pero no se puede dar nada por sentado. Los defensores del mundo libre tienen una lucha por delante.

A tres días de la segunda vuelta del próximo domingo, Le Pen ha afirmado que Macron recibe el apoyo de asociaciones islámicas y que tiene apoyo de Arabia Saudí y Catar. "Es necesario erradicar la ideología fundamentalista y usted no lo hará porque está sometido a ellos, le controlan (...) Usted tiene relaciones con gente próxima a quienes cometen atentados', ha dicho la candidata ultraderechista.

"Países que no están en el tratado de Schengen han sufrido atentados', ha dicho Macron, que aseguró que "los terroristas desean la victoria de Le Pen."






16 comentarios:

  1. Los musulmanes de Francia están que no caben en sus ropas por el terror a que salga Le Pen y los eche a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CASILDA.
      No me extraña. Esta dama es xenófoba pero especialmente con los islamistas. Tanto o más que Adolf con los judios.

      Eliminar
  2. Tienen casi exactamente iguales las propuestas de gobernar los de extrema izquierda y los de extrema derecha, es decir Melenchon y Le Pen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FERNANDO.
      Sí, es que en sus ideas y objetivos ambos son idénticos : TOTALITARIOS.

      Eliminar
  3. Entre la británica, la Le Pen y la ayuda de Putin, Europa se va a hacer gárgaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANTONIO.
      De ésta como salga Le Pen y con ayuda de Puttin, la Merckel se va a quedar solísima.

      Eliminar
  4. Como Macron no consiga la Presidencia y en la Asamblea una mayoría de los suyos, la UE de los 26 restantes se va a diluir como un azucarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ISABEL
      Eso creo yo también. Que la UE se disolverá rapida o lentamente si Francia sale de ella.

      Eliminar
  5. Que el establisment, casi en su totalidad, apoye a Macron, ya me hace ver con ojos menos malos a LePen. El problema es que el proyecto de LePen es una nulidad y ruina en lo economico, para Francia y para Europa. Es muy tipo Pablemos, cosa que no debe sorprender a quienes saben que los extremos se tocan.

    Dicho esto, ¿todo es economia?. En Francia germina un problema muy real con el islamismo y las hordas de inmigrantes. Limitar el debate a lo economico, no solo es una farsa, sino un error muy grave, y ya tenemos el precedente del Brexit. NO todo es economia, hay mucha ira contra los abusos de Bruselas, contra las imposiciones de burocratas, a los que NADIE ha elegido. Por no hablar de esa posicion blandita, incoherente y estupida ante el problema islamista y el de los refugiados, que son 2 problemas que vienen de la mano.

    A ver lo que pasa, pero a mi no me gustan ninguno de los 2 candidatos.

    ResponderEliminar
  6. " NO todo es economia, hay mucha ira contra los abusos de Bruselas, contra las imposiciones de burocratas, a los que NADIE ha elegido. Por no hablar de esa posicion blandita, incoherente y estupida ante el problema islamista y el de los refugiados "
    Completamente de acuerdo con ese párrafo tuyo.

    Además, los que en Francia manejan la pasta son los judios desde tiempos de Asterix y el discurso del F.N ha sido siempre anti-judio aunque ahora lo sea anti-islamista. Por lo que creo que va a obtener, MARINE, muchos más votos que su padre en otro tiempo, pero no va a ganar.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me gusta de Le Pen es que dice en voz alta lo que pensamos la mayoría con el tema del islamismo y la emigración masiva. No se integran y nos odian a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, eso cierto y por ello me cae bien pero le estropea que es una ultra que quiere abandonar la UE y aislar a Francia de Europa.

      Eliminar
  8. Lo que está claro es que el islamismo llamado radical, ya ha conseguido uno de sus objetivos: Influír en la decisión de los votantes de los países libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Así es. Los islamistas han obligado a los occidentales a votar conforme a la existencia de ELLOS.
      Lo cual ya es mucho influir.

      Eliminar
  9. Macron no me gusta, porque es más de lo mismo... y por tanto poca mejora vamos a tener. Le Pen me da terror.... por lo que si fuera francés votaría Macron por aquello de "virgencita que me quede como estoy". Horrible que no haya opciones mejores, personalmente no entiendo que el PS francés haya tirado por la borda sus posibilidades eligiendo a alguien distinto a Valls, lo de Hamon no tenía por donde cogerlo es como aquí que van de cabeza a elegir de nuevo a Pdr Shcz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC
      Casi todos los países de Europa están igual : fuera de las caras habituales de los partidos clásicos, NO HAY NADIE. Y los repuestos a elegir son aún peores, como el que citas de aquí SANCHEZ.

      Intuyo que vamos a tener una pinza formada por LE PEN y PUTTIN para hacer frente a la UE de Merckel.

      Eliminar