01 mayo 2017

La tontu-censura del Pablete


El ambiente general, con el martinete de la corrupción martilleando en la prensa a políticos, empresarios, magistrados, fiscales, periodistas y policías comenzaba a recordar la atmósfera irrespirable de la legislatura del 93, cuando Felipe González sangraba por los cuatro costados y su Gobierno se disolvía como un azucarillo putrefacto.

Tal vez sea eso lo peor de todo: que 15 años después estamos de nuevo donde el PP nos prometió que jamás volveríamos a estar si le votábamos.

No se trata de mostrarle al país que existe un plan B, mejor y más viable que el que encarna Rajoy, sino de embarrar aún más el terreno de juego. Iglesias cree que el lodo le beneficia. Pero se equivoca.
Para empezar le da árnica al PP por partida doble: desplaza de las portadas el fétido olor de las cagadas del charrán de Génova y convierte a la oposición parlamentaria en el ejército de Pancho Villa.
Ya no hay un bloque compacto contra el Gobierno, sino una colección de partidas que hacen la guerra por su cuenta. El que se va a quedar sólo esta vez no es Rajoy, sino el propio Iglesias.
Desde el jueves sólo existe un PSOE: el del corte de mangas a Pablo Iglesias.

LUIS HERRERO





16 comentarios:

  1. Lo suyo, lo de Pablete, es crear circos en lo político. Ni tiene programa de gobierno ni la menor idea de lo que hay que hacer en Economía. Unicamente le interesa salir en la SEXTA y que, como a las folclóricas, les aplaudan las marujas y los marujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Son el tradicional bluff de la política. Y además no saben hacer otra cosa que montar circos, tal como dices,

      Eliminar
  2. Todos estos "revolucionarios" de salón, como viven de ensoñaciones decimonónicas, siempre terminan haciendo el indio bravo. Es decir, el ridi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Hay cuatro o cinco que han pasado de ser unos mindundis a cobrar sueldos del Congreso. Y eso es en resumidas cuentas a lo que aspiran.

      Eliminar
  3. Rajoy está más pringado de barro corrupto que Gonzalez en 1993 pero gracias al Catedrales lo va a superar y la gente dejará de hablar de las cacas de los peperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITON.
      De conformidad con lo que dices, le están haciendo un inmenso favor a lo que ellos denominan "la derechona".

      Eliminar
  4. Como dice Luis Herrero el Pablo Manuel se va a quedar aún más solo, estando como está ya casi sin bases votantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZUBIMENDI.
      Efectivamente y por lo que cuenta la Prensa parece que el Pablo Manuel va a terminar volviendo a donde salió porque al igual que los sindicalistas ya no engañan más que a los bobos.

      Eliminar
  5. Solamente se recuperará la confianza social en la práctica política cuando los partidos no ofrezcan, sino que demuestren una imagen COMPROBABLE de honradez.
    Por tanto, aquí sobran discursos OSTENTOREOS (palabro inventado por Jesús Gil) que no van a ninguna parte. Lo que se necesita son más jueces serios y más medios en la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE.
      Sí, urge una limpieza que comience por los propios dirigentes de los Partidos y que en paralelo la secunden los ropones y la "guardiasibil".

      Eliminar
  6. Pablo ha hecho el ridiculo porque es esclavo de su propio circo.
    Y aparte, como se decia, de donde no hay, no se puede sacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Eso es así y estoy de acuerdo. Pero intuyo que esconde una charranada : ofrecer la candidatura de la moción de censura al vencedor de las primarias socialistas. Y después, que la fuerza de la gravedad haga su trabajo.
      Ese mensaje se plantearía como una oferta a la militancia socialista. "Voten al candidato adecuado, hay doble incentivo y encima para ya: sacar ya a Rajoy y meter ya al vuestro en la Moncloa”.

      Y luego, a cambio, exigir formar parte de un gobierno socialista de alguno como Perico.

      Eliminar
  7. Supongo que les importa poco el PP y lo que quieren es que el PSOE se retrate en la moción de censura.
    Otra cosa es que les salga el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Eso debe de ser porque no tiene sentido que propongan una CENSURA parlamentaria a sabiendas de que van a perderla.
      Sospecho que tratan de influir en los candidatos del PSOE como Perico para que apoyen la moción, echen a Rajoy y formen ELLOS parte del gobierno que monte el sociata.
      Otra cosa diferente no tiene sentido. Salvo lo de alimentar su CIRCO.

      Eliminar
  8. Como dice Trecce, amigo Javier, el circo de Podemos no es el PP, sino el PSOE, buscan merendarselos porque es de donde pueden sacar tajada. Podemos no busca voto en los votantes del PP, que ahí a los sumo que aspiran es a que se abstengan, sino en el PSOE desencantado, predominantemente los sanchistas, por cierto que yo no se que hace Sanchez que no está en Podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DON JAVICHU
      Cuánto tiempo sin leerte y sin saber de tus sabias opiniones.
      Sí, lo que deben de buscar los rojos radicales esos es que los sociatas voten por Sanchez y que éste se convierta con ayuda de ellos en presidente de gobierno. Estando iglesias dentro de ese gobierno, claro.

      Eliminar