25 abril 2017

Dejémonos de pamplinas


Dejémonos de pamplinas, por favor: lo del separatismo catalán, que es el mayor problema de España y no la corrupción, no se ve en ninguna democracia civilizada.
Nada tiene que ver, por ejemplo, con el caso escocés, donde los independentistas se cuidan de respetar escrupulosamente los cauces legales y no se les pasaría por la cabeza vulnerar las normas.

Esta semana Junqueras ha dado un paso más. Ha amenazado con que si no se permite el referéndum separatista declararán directamente la independencia, pese a que la mayoría de los catalanes la rechazan.

Desde la Grecia de Pericles hasta hoy, me temo que un desafío así se llama golpe de Estado. En un país normal, en una democracia vieja, una proclama de tal calado de un representante del Estado (y Junqueras lo es como vicepresidente catalán) habría provocado la automática intervención de la justicia. Aquí, en cambio, se ha traducido en que el viernes la vicepresidenta Soraya intercambió libros y sonrisas con Junqueras en un acto en Barcelona.

Como escribió con gracia irónica Thomas de Quincey en sus "Memorias de un inglés comedor de opio", se empieza cometiendo un asesinato y se acaba faltando a la buena educación.


L. Ventoso





16 comentarios:

  1. Los socialistas de ZP eran una calamidad para asuntos de Estado pero los peperos de Rajoy no les llevan mucha ventaja en resolver temas cruciales que hace tiempo debieran de haber sido liquidados usando a la fiscalía para pedir prisión contra los secesionistas catalanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CARMELO.
      Los sociatas creen que teniendo por amigos a los separatistas van a conseguir gobernar en España, y los peperos carecen de calidad para ser gobernantes, lo suyo son los chanchullos.

      Eliminar
  2. Entre las corrupciones a tope de los peperos y el desbarajuste interno de los sociatas, se terminará votando, como en Francia, a un Melenchon y una Le Pen locales. Para quitar de en medio a los dos partidos que han consentido que hayamos llegado a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO.
      Al final, como dices, los votantes imitarán a Francia y traerán a la extrema izquierda de Podemos y a la extrema derecha de los que ahora se ocultan.

      Eliminar
  3. Europa cada vez tiene más brotes robustos de ultraderechismos y, como todo se contagia, lo único que nos falta es que unos imitadores de los falangistas se alcen a por el Poder. Con muchas probabilidades de obtener éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR.
      Es lo que parece que están consiguiendo entre sociatas y peperos : el auge hasta extremos peligrosos de extremistas de izquierda y derecha.

      Eliminar
  4. Dado que en la pblación de Cataluña los secesionsitas son minoría notoria y constatable, lo que procede por parte de los gobernates del Estado es suspender la autonomía y encarcelar a una docena de dirigentes. Sin más problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RODOLFO.
      Como tantas otras veces que hemos repetido aquí, AZAÑA en calidad de presidente de la República encarceló al President de Cataluña. Y no pasó nada.
      Ahora no hay nadie capacitado para repetir esa operación.

      Eliminar
  5. Las amenazas de esta gentuza, a estas alturas, ya la verdad es que me hacen reir bastante. Cosa distinta es por ejemplo las amenazas vertidas a los funcionarios, mossos incluidos, si no les obedecen. Hace eso un pepero, y se le echan encima los sindicatos a deguello. El problema en cataluña es que el nazionalismo lo ha infectado todo a unos niveles grotescos, por lo que a ver que pasa con estas amenazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Sabemos de antemano que esas amenazas se van a quedar en cobrar más millones por parte de Montoro y ahí se acaba la misa. Porque ni la cuarta parte de Cataluña quiere una secesión. Y lo saben la docena de trileros que gobiernan aquella región.

      Eliminar
  6. A meter ruido que es de lo que se trata y como no pasa nada, pues en ello siguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Meten mucho ruído, como dices, porque el separatismo es un negocio muy próspero y necesitan mantener la publicidad.

      Eliminar
  7. Pienso que hace tiempo que se hubiese arreglado, dejándoles hacer la consulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA.
      Cierto. Habrían perdido la opción secesionista y se dedicarian a otra cosa.
      Con el plante al Ibarreche en el Congreso al PNV se le quitaron las ganas de volver a hablar del tema.

      Eliminar
    2. No, porque la consulta ya se hizo el 9-N y les salió mal... por lo que quieren repetirla hasta que les salga bien, y entre medio dan la brasa. Son como crios, siempre con la pataleta hasta que dejas de hacerles caso, el problema es que "papa" estado no les ha marcado los límites.

      Eliminar
    3. DON CSC.
      Es verdad, se nos había olvidado que ya habían hecho la consulta y les salió en contra. Y mientras se pasan los día dando el coñazo para exprimir fondos al Estado.
      Esos peperos no son capaces de decirles BASTA.

      Eliminar