18 enero 2017

Escarmiento judicial a Banco gangster


Un banco ha sido condenado a indemnizar con 9.000 euros a un cliente de Teruel al que inscribió en el registro de morosos y del que no lo sacó pese a que habían pactado una solución para la deuda que tenía contraída. Eso le provocó perjuicios económicos añadidos a esa persona y atentó contra su honor.

La sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 2 de Teruel considera que este hombre fue víctima de una «intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor..

Había suscrito una hipoteca para comprar un apartamento. Por problemas económicos, dejó de pagar las cuotas. En ese momento, el Banco Santander (con el que tenía la hipoteca) le inscribió en el registro de morosos.

Posteriormente, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial para saldar la deuda. Pactaron que el grueso de la deuda quedara saldada con la dación en pago del apartamento. Para el resto de deuda pendiente, 10.000 euros, se estsableció que la iría pagando a partir de noviembre de 2016.

Ese acuerdo se formalizó en escritura pública, pero el hombre siguió figurando en el registro de morosos.

ADENDA.
Ya era hora de que un ropón metiera en cintura a estas gentes que inscriben a personas en El Registro de Morosos hasta por deudas de 5 euros.. Ello produce que ningún otro Banco ni entidad alguna quiera fiarte ni una cuenta en rojo o darte una tarjeta para cajeros.


ULTIMA HORA.

        BAÑISTA en La Concha sale del agua habiendo una temperatura de -1º en el ambiente.

8 comentarios:

  1. Realmente ese REGISTRO DE MOROSOS produce una indefensión absoluta del ciudadano ante los Bancos. Ellos remiten sus listas de supuestos morosos al registro y no hay posibilidad de evitar la inscripción salvo que se abone lo que exige la entidad, aunque sea falso lo que exige.

    Bueno es que hayan comenzado a meter mano a uno de los grandes como el Banco de Botín, muy destacado por sus saqueos a clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CABALLERO ERRANTE.
      Estoy de acuerdo. Resulta ya un hartazgo el abuso de las grandes empresas usando el Registro de Morosos a la mínima. Por ejemplo CANAL PLUS lo hacía hasta por 2 euros de deuda, y además no justificada.
      El Santander es desde su creación uno de los mayores estafadores en comisiones y abusos.

      Eliminar
  2. Bien de razón tuvo en su momento D. Carlos Arias Navarro , cuando dijo, una democracia sí, pero a la española. Y es lo que estamos padeciendo hasta el momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Estoy ya de la "democracia a la española" con sus ropones cobardes y sus Bancos a lo Barbarroja hasta los mismísimos.
      Y he sufrido ese intento de meterme en el Registro de Morosos por 5 euros que NO DEBÍA pero que tuve que pagar para evitarlo.

      Eliminar
  3. Muchas cosas producen indefension hoy en dia, con el imperio de la ley y la justicia en retirada. Est sentencia está muy bien, pero todos conocemos ambitos en los que la ley brilla por su ausencia. Me vienen a la memoria la ley de violencia de genero, la ley del menor. Eos por no hablar de otros temas donde un funcionario o politico ya directamente pretende usurpar labores de jueces.

    O porque no hablar de como ahora facebook, en Alemania, va a tener censores que caparan noticias si las considera "poco apropiadas" (islamofobia y otras). ¿Y quien decide si una noticia es apropiada o no?.. un grupo de medios "independientes", que mirados por encima, desprenden un olor tremendo a sectarismo y politico-dependencia.

    Occidente va de CULO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Conforme a lo que comentas, demasiadas cuestiones producen indefensión al contribuyente. Lo de la ideología de género y sus aplicaciones por las Jueces clama a montar una hoguera con todas las roponas.Y más o menos lo mismo con la Ley del Menor.

      El SECTARISMO político lo tenemos ya hasta en los bares en donde sirven pinchos de chistorra. Vamos, como dices, de CULO.

      Eliminar
  4. Es un problema, lo del registro de morosos. Es cierto que te inscriben sin pruebas, únicamente por iniciativa de la entidad que lo hace, puede darse el caso de que no debas nada pero se hayan equivocado o alguien (aunque parezca mentira y conozco al menos un caso), haya utilizado tu número de DNI para contratar y encima, cuando tratas de averiguar quién y por qué te ha inscrito allí, para dirigirte a ellos y aclarar el asunto, te dicen que esa información no pueden dártela amparándose en la Ley de Protección de datos.
    Es surrealista y totalmente kafkiano el lío en que te puedes ver envuelto.

    ResponderEliminar
  5. DON TRECCE.
    Sí, es tal como explicas con detalle. Habitualmente usan, los Bancos, este sistema para amedrentar y hacer que pagues algo que no pueden cobrar o no debas. En el caso de que no te achantes, ya es casi imposible salir de ese registro en un montón de años. Con las consiguientes consecuencias de que los otros Bancos te negarán cualquier mínima solicitud de crédito.

    Tal como indicas es KAFKIANO.

    ResponderEliminar