29 enero 2017

El problema de los estreñidos


Lo peor, cuenta, era la presión del entorno familiar. No quería escuchar a nadie.
"Mi abuela me recomendaba una cucharada de aceite de oliva en ayunas, mi madre se volvió loca preparándome zumos recién exprimidos, pelándome kiwis... Me despertaba con el cuenco de salvado de avena".
Y ella, aunque quisiera, no podía probar un bocado más. Se convirtió en el centro de conversación. "Hablaban del tema hasta en la mesa, era desagradable y bochornoso, sacaba todo mi pudor a relucir. Que bebiera mucha agua, que saliera a caminar, que si los higos, que si el vinagre de manzana... Guardaos vuestros consejos, gracias. Que lo he probado ya todo, pensaba". Desesperada, acabó en el hospital.

Puede que el caso de Laura le parezca exagerado. Sin embargo, es más frecuente de lo que piensa. O quizá lo sufra usted mismo. Según la Organización Mundial de Gastroenterología (OMGE), "el estreñimiento es un problema crónico en muchos pacientes del mundo". En algunos casos constituye un inconveniente sanitario importante, llegando incluso a la cirugía, aunque en la mayoría "provoca molestia pero no amenaza la vida ni debilita al individuo" y estas crisis pueden ser manejadas en atención primaria.

"No es una enfermedad, es uno de los síntomas digestivos más frecuentes en la población. Los episodios aislados y de corta duración son habituales y no tienen transcendencia. Sólo se considera estreñimiento crónico a aquel que se mantiene en el tiempo entre tres meses y un año.


POST SCRIPTUM
Señor cantabrón, si busca confrontaciones judiciales le espero en el Juzgado que desee. No siga amenazándome ni un minuto más. Y si está estreñido el aceite de ricino es mano de santo.

22 comentarios:

  1. Por lo que se nota en la mala uva de la gente, y cada vez más, es que debe de haber muchos estreñidos.

    La prueba la tienes en ese bloguero que lleva dos días faltando al más mínimo respeto a tu persona. Y haces bien en mandarlo al Juzgado porque es en donde quedan clarificadas muchas situaciones que ahora oscilan entre medias verdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FLORENCIO.
      Cierto. Hay en el ambiente una mala baba que además hace que los poseedores de la misma se crean ser Torquemadas in person.

      La verdad es que no conozco a nadie en España que haya entrada en la cárcel por condena inferior a dos años SIN TENER ANTECEDENTES PENALES.

      Eliminar
  2. Lo último que se puede tolerar es el ser AVASALLADO por chulerías de barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SANCHO.
      Están acostumbrados a ser siervos de otros y cuando creen que tienen una sarten en la mano se transforman en "martillo de herejes", pretendiendo modificar este blog casi hasta en el título. Merluzos.

      Eliminar
  3. Cuán gritan estos malditos
    mas mal rayo me parta
    si terminando esta carta
    no pagan caro sus gritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      Y eso termina así :
      ¡Que un hombre de mi linaje
      descienda a tan ruin mansión!

      Eliminar
  4. He leído en ese blog, al cual por cierto casi nunca entra nadie desde hace años y que tiene pinta de falangista con tanta banderola, que un artículo firmado por el acreditado periodista Luis Ventoso debes de eliminarlo.
    Deben de haberse "jartado" de anís de Chinchón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es producto de la ignorancia y de no saber de qué están hablando.

      Eliminar
  5. Esa entrada última del de Rebuznómetro, es de antología. Me recuerda a los maestros ciruelos de otras épocas de camisa azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además pide que exija a todos los comentaristas como vosotros que RECTIFIQUEN. Como si un blog fuera una CENTURIA de las JONS.

      Eliminar
  6. Mándalos a todos ellos al caralho. No tienen la talla necesaria para disponer de un blog tal como se entiende por Blogger que debe de serlo. Son puros aficionados a los Twiter y similares lugares en donde los políticos más analfabetos dejan sus defecaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN.
      Ya me he hartado de tanto tuerce-botas tratando de imponer sus imperios en los blogs, y lo más triste es que todos ellos dejando a salvo muy pocos de los habotuales, no saben ni siquiera para qué sirven los blogs.
      Este de los Asnos LLEVA VARIOS AÑOS dedicado en exclusiva a poner, entrada tras entrada, el quienes son los "más burros del día o de la semana o del año". Y no es capaz de hablar de otra cosa.
      Y ahora viene amenazando con rayos y truenos y todas las maldiciones bíblicas si no uso mi blog tal como él desea.
      La verdad es que tampoco ni él ni su compadre de fantasías tienen mucha clientela de visitas y no pintan nada en los medios.

      Eliminar
  7. Hoy en día no cuesta mucho agarrar el portátil o incluso el teléfono, y llevárselo al Sancta Sanctorum de la casa, y leyendo determinados sitios como los que se mencionan en los demás comentarios, comenzar a estercolar sin ninguna dificultad. Tele 5 por la tarde también es mano de santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Creo que has acertado de lleno : los estreñimientos se eliminan automáticamente mirando (no leyendo porque no hay nada digno de leer) un par de blogs de éstos y si luego ves Tele5 ya puedes prepararte para tomar píldoras contra la diarrea.

      Eliminar
  8. Amigo Tella he estado hablando con amigos que son prestigiosos penalistas y me han dicho lo mismo que dices tú : que las condenas inferiores a dos años y en NO HABIENDO ANTECEDENTES PENALES, no se cumplen en prisión.
    Por tanto esos supuestos ofendidos que tanto te exigen están ESCONDIENDO lo que de ninguna forma quieren que se sepa.
    Ya sabes lo que nos enseñaron : al necio ni mirarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DOÑA USUE.
      Es curiosa la calidad de éstos tramposos que a todos los comentaristas de este blog os denominan PALMEROS, y resulta que los que ellos dos ambos a dos disponen son siempre ELLOS MISMOS repitiénose, más la inefable CANDELITA de Calpe que debe de estar con una menopausia muy desagradable, porque manifiesta tales odios hacia mí que únicamente cabe suponer que en alguna ocasión la ignoré.
      PROBES.

      Eliminar
  9. Vuelvo tras mi gripe con baja laboral incluida. Por lo que veo continuan los granizos :-D

    Sobre esl estreñimiento decir que a dios gracias, nunca ha sido uno de mis problemas. Ahora, caso de problemas, unas ciruelas y se abre la autopista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Malas fechas para tener una gripe. Que te sea leve y mucha paciencia porque parece que sólo se cura con el paso de los días.

      La receta para el estreñimiento que aportas es muy eficaz. Tampoco yo he sufrido nunca de ese problema excepto cuando viajo a pasar días fuera de casa y con un zumo de naranja en ayunas queda todo resuelto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. bueno don Javier, hace unos días que no me pasaba por el blog, pero veo que hay tormenta. No hace falta decirte que cuentas con todo el apoyo de tus fieles lectores, aunque a veces tengamos alguna que otra diferencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Muy agradecido, de verdad, por tus palabras. Eso es entender el compañerismo y la amistas.
      Lo de nuestras diferencias no es otra cosa que diferentes modos de ver las cuestiones pero jamás son enfrentamientos, sino todo lo contrario.

      Un abrazo

      Eliminar