26 junio 2016

Ya les toca, según dicen

Decía Murphy que toda situación, por desesperada que sea, es susceptible de empeorar. Pues bien, a pesar de que el listón estaba alto, se ha podido comprobar, en una corta frase de una pegatina, toda una declaración de principios.
"YA NOS TOCA".

Así, con tres palabras se puede resumir todo un discurso político, y exactamente la “esencia definitiva” de por qué considera tan formada y exquisita élite académica que debemos votarles.

Pudiera ser que merecieran esa confianza por las propuestas, por la necesaria regeneración democrática, por acabar con la corrupción, por el reequilibrio social, por la generación de empleo, por acabar con los desahucios, con los recortes, o con la destrucción de los servicios públicos. Incluso tirando de la ambigüedad que tanto les gusta, por una sociedad mejor.

Pues no, eso sería una ordinariez “demodé”.
Hay que votar a Podemos porque ya les toca.

PERO,  no conviene olvidar que el totalitarismo socialista, que tuvo la suerte de estar en el bando vencedor contra el otro totalitarismo, sigue gozando de una respetabilidad inmerecida. Y no sólo por sus enormes crímenes, sino también por tratarse de unos regímenes que tuvieron que levantar un muro, no para defenderse de los enemigos exteriores, sino para impedir que el paraíso proletario se les vaciara; y que, finalmente, acabaron derrumbándose por su propia ineficacia e injusticia.
A pesar de todo ello, los últimos restos del naufragio socialista, la estrábica China capitocomunista, la alucinante Corea, la paupérrima Cuba y la esperpéntica Venezuela, siguen cautivando la imaginación de millones de pijos occidentales, españoles sobre todo, de ignorancia sólo superada por su irresponsabilidad.


16 comentarios:

  1. Si ese fuera el criterio que se pongan a la cola de todas aquellas formaciones que, inasequibles al desaliento, se presentan elección tras elección sin jamás obtener algo: Partido Humanista, Partido Carlistas, Falanges varias, verdes, animalistas, etc. A ellos también les debería tocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO.
      Claro, pero para los zurdosos en el Mundo no hay más que dos tendencias : la derecha (siempre explotadora) y ELLOS.

      Eliminar
  2. Buejos días

    Paice al final Pablemos ha sido algo bluff. Dicho esto, en cambio la coalicion pablemos-batasunil ha triunfado, y al PNV se le estan poniendo los huevos de corbata.

    Si bien el chirriar de dientes del PnV mueve a la risa, no es menos cierto que el recambio batasunil es aun mucho peor. Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Uséase que la Interpol te ha hallado en tu intento de fuga. Me alegro por nosotros por poder tenerte aquí.

      Sí, el Pablemos se ha pegado la fostia que no se esperaba. Pero también el PNV, tal como comentas, porque en diputados o escaños ha sacado PODEMOS uno más que los sabinianos. Lo malo es que también los batasunos han subido.
      En Zarauz, territorio permanente de peneuveros, han votado más podemitas que peneuveros.

      Eliminar
  3. Creo que aquí lo van a tener complicado. Que se conformen con los ayuntamientos que han apañado y en los que veremos si vuelven a salir. Bueno de hecho ni eso han logrado, porque les han aupado pactos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Me alegro de que en tu tierra no sean los nuevos señoritos. Y en España en general en un par de años se desinflan. En ANDALUZUELA, territorio habitual de sociatas, les ha ganado el Pepé.

      Eliminar
  4. Pues yo anoche, le di al cava, le di al pacharán y no se cuanto más y eso que hoy estoy trabajando. Al final se ha impuesto la lógica y ha salido lo que muchos ya dijimos en su momento que iba a pasar. No había más que ver como estaba el patio anoche sobre todo cuanto más a la izquierda.

    La izquierda, incapaz de mirar más allá de los escándalos de corrupción, que por supuesto son aberrantes, no son capaces de ver que los españoles han votado por la cordura y por la estabilidad.

    Yo, en lo que a mi Navarra se refiere, estoy feliz con el resultado de las elecciones. Geroa Bai, el partido que preside Navarra (marca Navarra del PNV), sólo ha conseguido un 4,28%, para hacérselo mirar. Bildu sólo obtiene un 9,38%. El conjunto del nacionalismo en Navarra sólo consigue el 13,66%. Se trata de un resultado mucho peor que en diciembre, cuando el nacionalismo ya tuvo un resultado muy malo, pero que alcanzó el 18,58%. Geroa Bai obtuvo un 8,68% de votos en diciembre, frente al citado 4,28% de este domingo. Con este porcentaje en las forales, Geroa Bai se quedaría fuera el Parlamento.

    Bildu sólo ha conseguido ser, con 9.576 votos y un 9,15%, la cuarta fuerza en Pamplona. Por consiguiente tenemos una presidenta gobernando Navarra cuyo partido sólo ha conseguido la sexta posición y el 4% de los votos, y un alcalde de Pamplona cuya formación es la cuarta en la ciudad y sólo ha conseguido el 9% de los votos.

    Que tres años más largos nos quedan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU
      Cuánto me alegro de que los navarros por fin le hayan dado la patada a esa izquierda nacionalista totaliyaria de GEROA BAI y BILDU.

      Aquí, en Territorio Sioux, el PNV ha quedado detrás de PODEMOS, lo que supone un palo total para esos prepotentes que llevan 40 años chupando de lo público.

      Al final esa izquierda se desinflará del todo porque la gente sabe que están jugando con las COSAS DE COMER.

      Eliminar
  5. Ya que hablamos de digerir derrotas, esto se vió anoche en twitter. Conviene que la gente lo sepa, porque creo que se deberían tomar cartas en el asunto

    http://www.outono.net/elentir/2016/06/27/nueva-ola-de-insultos-de-la-ultraizquierda-contra-los-ancianos-por-la-victoria-del-pp/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy preocupante el nivel de odio que se leen en estos mensajes

      Eliminar
    2. DON JAVICHU.
      Contra las rabias de los comunistas no cabe mayor acción que el ignorarlos, algo que les duele más que otra cosa alguna.
      He leído el contenido del enlace y ese ataque a los VIEJOS supone que si se enteran van a perder millones de votos ya que cada vez somos más los mayores de 65 años.

      Eliminar
    3. DON JAVICHU.
      El odiador sufre muchísimo más que el odiado y que los zurdosos y engaña-gallinas estén sufriendo no me altera lo más mínimo el ánimo.

      Eliminar
  6. En CAT también se le puede sacar jugo a la votación de ayer. A pesar de la victoria del grupúsculo podemita de Colau, el separatismo auténtico (CiU + ERC), queda por detrás de los constitucionalistas (PP,C's y PSC), excluyendo los versos sueltos de ambos grupos y los vencedores, que no son ni de carne ni de pescado, aunque dudo mucho que el secesionismo tenga muchos allegados entre estos últimos.
    Del comentario de Javichu, y relacionado con el desprecio que la merma de progreso siente por la ancianidad (localizar vídeo de Cambados), recordar el agrado con el que defienden que puedan votar los menores de edad, y cuanto más jóvenes (y adoctrinados) mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Bonitos detalles los que expones sobre tu Comunidad. Ya me había fijado que, al igual que en mi tierra con el PNV, los nacionalistas tradicionales han perdido posiciones y que su souflé de independentismo va a durar lo que un master de "escritura a redondilla".

      No les interesan, al parecer los viejos (cualquiera con más de 50 años de edad) por considerarlos conservadores de derechas. Como bien dices prefieren a los jovenzuelos recién adoctrinados en el fanatismo.

      Eliminar
  7. Han sido interesantes las campañas electorales, yo voté por correo para no dejarme influir y porque pienso que normalmente sacan lo peor de cada partido, pero en estas ha habido un pequeño cambio. Por un lado nos hemos encontrado los insultos habituales y los esperpentos, el más bestia ese de podemos de sacar la guardia civil, pero no menos vehementes han sido Sncz y Rivera con el NONONO, VAMOSAGANAR, y RAJOYFUERA.... en el PP aunque le han ido dando algunos palos al PSOE, a RIVERA y a PODEMOS han mantenido su perfil bajo habitual, a lo que han añadido una pequeña novedad, esta novedad es la campaña electoral rural de Rajoy. La campaña de las alcachofas, de la que la prensa especializada y los opinadores se han reído tanto, creo que es la que le ha dado la victoria a Rajoy, y la subida en voto rural ha sido importante, no por quitarles votantes a otros partidos sino por rescatar votos de la abstención.

    Cada vez me parece Rajoy (alias el pasmao del marca) menos tonto, pero por desgracia no menos malo. Muy a la gallega ha sabido darle la vuelta a la tortilla sin hacer demasiado ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CSC.
      Me satisface leerte sobre el cómo ha sido la campaña electoral porque no tenía ni idea dado que, por experiencia de años y falta de curiosidad hacia lo que dicen y hacen los políticos de nuestro país, ni me molesto en leer esa cuestión en Prensa, y por otra parte de TV unicamente consumo algunos primeros minutos del noticiero de Antena3.
      Lo de la campaña rural de Rajoy viene a confirmar, como solía definir don Miguel de Unamuno a los políticos de su tiempo, que éste es el MENOS TONTO de los que se han presentado. Creo que tienes razón respecto a que se ha llevado con él un voto rural que se iba a la abstención.

      En cualquier caso me llama la atención dos hechos : que en ANDALUZUELA los peperos han sacado más votos que los sociatas, algo insólito hasta ahora; y que en el País Vasco los zurdosos-comunistas de Podemos han sacado más escaños que los eternos caciques peneuveros, más insólito aún.

      Eliminar