30 junio 2016

La cara de los corruptos


Emilio Rodríguez Menéndez (ERM), abogado al que prudentemente se suele calificar como 'controvertido' o 'polémico' para no llamarle cosas peores y no exponerse a sus denuncias ha vuelto a liarla: hace unos días un cliente suyo denunció en El Mundo que le había estafado. el millonario comunista.
Su pasado es novelesco, ciertamente: saltó a la fama a mediados de los años 80 como histriónico abogado de La Dulce Neus, asesina de su marido; años más tarde él mismo sería víctima de un intento de asesinato urdido por Laura Fernández, su tercera esposa, que contrató a un sicario por "cincuenta millones de pesetas, un reloj y un polvo" para que le librase de él.

Editor por breve tiempo del diario Ya, donde publicó la exclusiva de la falsa entrevista con Antonio Anglés (el asesino de las niñas de Alcasser). Editor de Dígame, revista que alcanzó cumbres de infamia antes nunca holladas.
Condenado por fraude fiscal y otras menudencias. Presidiario. Prófugo. Exiliado en Argentina, el controvertido ERM tuvo un breve retorno al candelero gracias a las entrevistas que le hizo ese maestro de periodistas, ese adalid de la libertad de expresión, ese jocundo chacinero que es Jorge Javier Vazquez, para Telecinco.

En Argentina ERM siguió con sus asuntos particulares mientras sus deudas con la Justicia española expiraban de viejas, luego regresó y aquí no ha pasado nada.

La mayor perversión del controvertido ERM es que es muy feo. Y en nuestra sociedad el delito de lesa estética es terrible.
Es lo que le pasa a los corruptos del PP: que tienen cara de corruptos, los ves y dices "ahí va un corrupto", mientras los de otros partidos pasan más desapercibidos: parecen administrativos, gente normal un poco desarbolada, gentecilla como tú y como yo...


Ignacio Vidal-Folch



10 comentarios:

  1. Vaya pajarraco de cuidado. Y ¿aún vive? Hace tiempo que no se oía hablar de él.

    Lo de los corruptos tiene mucha "coña" en lo de que a los peperos se les nota en la cara y a los otros no. El careto del ex Chaves de Anadalucía no es precisamente la de un fraile limosnero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el prototipo secular de canalla, tan propio de todos los países en que unicamente se persigue a los que no van encorbatados.

      Lo de que los peperos tienen cara de corruptos y los otros no, es una broma a cuenta de esa prensa y esos políticos que siempre acusan a unos pero esconden lo propio.

      Eliminar
  2. El abogado este, además de corrupto, es un tipo peligroso. No me gustaría tenerle como enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Efectivamente es tan peligroso o más que una RATA RABIOSA. Mejor vivir muy alejado de él.

      Eliminar
  3. Hace tiempo, en este nuestro rincón de deahogarnos que nos brindas, amigo Javier, ya lo dije en un comentario, que las corruptelas del PP llaman la atención por lo variado y por el número, pero que el resto de partidos están mucho peor, quizás menos escándalos, pero los pocos que son con un fraude millonario que alcanza varios miles de millones de euros. Y eso es lo que el votante de izquierdas no ve.

    El votante de izquierdas ve que Gurtel + Punica + Barcenas=3. Eres + cursos de andalucia = 2, luego el PP es más corrupto. Lo que no ve es que gurtel + Punica + Barcenas = 420 millones de euros y Eres + Cursos de formación = 3200 millones de euros.

    Ahí queda eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAVICHU.
      Fenomenales tus puntualizaciones y concreciones axactas sobre los grados de corrupciones de ambos grandes Partidos.
      Pero además tambiçen las tienen Ciudadanos y mucho más los de PODEMOS con sus ocultadas donaciones de iraniés y del Gorila Rojo.

      Eliminar
  4. Si tuviesen el cráneo catalán que descubrió el doctor Bartomeu podrían disfrutar de ambas características -corrupción y belleza- con el estilo que desprenden los chorizos de la región levantisca.
    Un personaje, el ERM. Otro más al que no pocos le ríen las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Esa virtud de ostentar CORRUPCIÓN y BELLEZA a la vez ni los estetas fisosofos griegos lo consiguieron y dificilmente pueden hoy esconder la carga de corrupción los implicados en ella. A la larga todo sale menos los dineros que contrabandeó en tiempos de Franquito el mallorquín MARCH. Aquel sí era un virtuoso porque casi hasta lo hacen marqués de algo.

      Eliminar
  5. Hay canallas inteligentes tipo Fouché, y canallas basura barriobajeros. Este pertenece a la última especie.

    ResponderEliminar