20 junio 2015

¿Igualdad por sectores?

La ley de la igualdad de los progres ataca la igualdad ante la ley. En una sociedad libre no existen, desde el punto de vista político, hombres y mujeres, como no existen viejos y jóvenes, o empresarios y obreros, rubios o morenos. Existen ciudadanos, es decir, personas iguales ante la ley.

Dentro de eso, las personas tienen infinidad de opciones vitales y particulares que no son ni deben ser asunto de los políticos. Muchas mujeres no tienen interés en la vida laboral o en subir en las empresas, y lo tienen en el cuidado del hogar y la educación de los hijos.
A otras mujeres, en cambio, les gusta ante todo la vida profesional. Eso es asunto exclusivo de cada una, no un problema político; pero los políticos parecen haberse puesto de acuerdo en reducir a las primeras, moral y socialmente, a la situación de parias.

El argumento, la tontería de siempre: las mujeres son la mitad de la sociedad, etc. El igualitarismo a lo Bigopardo. También los trabajadores manuales son un alto porcentaje de la sociedad: ¿por qué no se impone por ley que los ministros y diputados sean trabajadores manuales en la misma proporción? ¿O en la dirección de las empresas?
Asimismo los jóvenes entre dieciocho y veintidós años son una porción significativa: ¿por qué no hay ministros de dieciocho años?
Es la demagogia más estúpida, a ese nivel estamos. Pero cala en mucha gente, porque no se la pone en evidencia.


4 comentarios:

  1. Cala porque la gente no está para perder el tiempo pensando. imagínese, don Javier: ocho horas de trabajo diarias (quien trabaje), después los niños, la escuela, preparar comida/cena, la higiene personal.... dormir.... Queda poco para las aficiones personales, y nada para pensar por uno mismo. Mejor escuchar (o leer) un chiste y asimilar el mensaje que nos viene dado.
    ¿Igualdad? ¿Feminismo? ¿Ecologismo? Grandes palabras, pero vacías de significado en boca de nuestra progrez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP.
      Atenúas mucho la dejadez del gentío en pensar por sí mismo, pero aún así (aunque no se tenga tiempo) hasta los caracoles tienen suficiente inteligencia para creerse lo que son engaños evidentes.
      A mi parecer, HOY el 70% de los ropones, el 50% de los médicos, y un enorme porcentaje de mandonas están al mando de alcaldías y de puestos claves.
      La MERITOCRACIA se ha ido al carajo en beneficio de las féminas por el sólo hecho de serlo. Y lo curioso es que las propias mujeres son las que menos se fian de otras que sean médicos o jueces.

      Efectivamente todas esas "ideas" que detallas son grandes palabras VACÍAS.

      Eliminar
  2. Todo eso de la "igualdad de sexos" y demás es una excusa camuflada para instalar en un país la igualdad de RICOS y POBRE, por abajo : que todos sean pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN.
      CLARO.Lo de la situacion social de las mujeres les importa un pepino.

      Eliminar