30 mayo 2014

Perú, esterilización de indígenas

FUJIMORI
Las amenazaron y las coaccionaron hasta lograr su propósito. Llamaron puerta por puerta, las intimidaron, se aprovecharon de su desconocimiento  para obligarlas a desprenderse de su fertilidad. Ese fue el plan de Alberto Fujimori, expresidente de Perú, en los años noventa.

Durante su mandato más de 200.000 mujeres fueron presuntamente sometidas a la esterilización forzada en el marco de un plan de control demográfico dirigido a los sectores más desfavorecidos de la población.

La mayoría de las mujeres eran indígenas y campesinas, sin apenas recursos económicos. El Ejecutivo peruano se basó en criterios económicos y sociales para controlar la demografía del país. Las mujeres pobres se convirtieron en objetivo y el plan se aplicó sin apenas información. Algunas de ellas fueron agasajadas con ropa nueva y alimentos para que aceptaran la operación.

Utilizaron la pobreza, la desesperación de las familias para manipular su voluntad. Sin embargo, muchas otras se negaron y fueron sometidas al plan a la fuerza. El control demográfico estaba dirigido sobre todo a las personas que vivían en la pobreza. Una vez que se producían estas operaciones, después no existían los cuidados postoperatorios apropiados.
Al menos 18 mujeres murieron y muchas otras han tenido problemas de salud.

García-Rico


29 mayo 2014

Gobierno de "Podemos", el paraiso de Bildu

P. IGLESIAS  o  LENIN  II
"Podemos" ha logrado llegar a una masa electoral significativa dentro de la izquierda, protagonizada por su candidato Pablo Iglesias. Su programa electoral, de 36 páginas, contiene muchas propuestas, que afectarían, de llevarse a la práctica, no solo a la institución europea, sino también a la propia vida de los españoles.

 ¿Qué pasaría si "Podemos" llegase a gobernar en España? La participación directa de los ciudadanos es una de las propuestas de esta formación.  Una propuesta que llevaría a los electores a pasar por las urnas cada dos por tres para dar su opinión "vinculante" sobre los temas más diversos.  Se supone que  "Podemos" propone hacerlo de forma telemática y mediante "otros mecanismos que aseguren la participación efectiva de los colectivos en mayores dificultades y riesgo de exclusión".
Es lo que los batasunos denominan ASAMBLADA y que la inventó Lenín en los primeros momentos de 1917.
La figura del referéndum vinculante llevaría incluso a plantearse la forma de estado, o la unidad de España, ya que reconocen el derecho de autodeterminación de los distintos pueblos de Europa.  "Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro", es uno de los puntos de su programa.
Lo mismo que vienen exigiendo los etarras desde 1957.

¿Se acabó el tener una vivienda en propiedad? Entre las medidas de esta formación en materia de vivienda se pueden enumerar unas cuantas relacionadas con los desahucios y las hipotecas. La intención de "Podemos" va más allá de defender a quienes no tienen vivienda o están en riesgo de perderla. Proponen la "exprópiación" de las viviendas que lleven vacías más de un año. (Algo que Bildu ya ha puesto en práctica)

 Habla este partido  también de la despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías, con lo que, si uno es propietario de un piso, este está vacío durante un año, y no es capaz de venderlo o alquilarlo por los motivos que sean, cualquier familia con necesidad está en su derecho de dar una patada en la puerta y quedarse con el inmueble. Se puede decir que en materia de vivienda proponen una "democracia directa" pero vigilada, porque estarían bajo el punto de mira del gobierno-asamblea todos los propietarios.

La vigilancia incluye, según su programa la actualización de los padrones y Registros de la propiedad.  O sea, que si tengo una vivienda en propiedad, el Estado me vigilará para saber a qué la destino, si la uso o no. La expropiación con objetivos comunales se haría extensivo también al rural. Textualmente su programa electoral contempla la creación de "un banco público de terrenos agrícolas actualmente en desuso y de los procedentes de la expropiación de las grandes fincas que deberán pasar a gestión comunal".

¿Se acabarían también las empresas privadas?. Pues en algunos sectores sí, provocando como efecto secundario la descapitalización del país por parte de las grandes empresas. Entre otros sectores, proponen recuperar el control público sobre "telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo". La empresa privada también estará bajo la lupa de la "asamblea ciudadana". Podría llegar incluso a significar la propia desaparición de las empresas privadas, ya que contemplan la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por lo tanto, en la gestión de las mismas,  es decir, el empresario pone el dinero, pero es el trabajador el que lo gestiona.


Y también se aprobarían medidas legislativas "conducentes a asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado. Esto incluye la eliminación de "los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa". Así llegamos al apartado de la educación, donde, en vista de su propuesta, se podría acabar la libertad de elección por parte de los padres del tipo de educación que van a recibir sus hijos.

Fin de las políticas anti terroristas Para "Podemos" el terrorismo parece ser una forma de "libertad de expresión", según se puede leer en su programa electoral. En esta materia proponen el fin de "las políticas anti terroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas".

Y en materia de inmigración, apuestan por un "papeles para todos" y la práctica desaparición de los controles fronterizos. Esta situación se produciría mediante la prohibición de los CIES.  Contempla la eliminación de las vallas fronterizas anti-persona, el fin de "la política de externalización de fronteras y fin de los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes".

(Información de EFE)


28 mayo 2014

Ni tontos ni pícaros, mejor "gato que caza ratones"

Se pregunta Mellado : ¿Hay que seguir creyendo?
Sí. La fe es lo último que se pierde, ¿no?, se contesta a sí mismo.
El problema de la clase política y de la Humanidad en general es que nos movemos por uno de los dos métodos de pensamiento: el de Pero Grullo o el de Don Quijote. Y para que una sociedad marche bien se necesita una combinación de ambos.

Según un estudio reciente, la autoestima de los españoles está por los suelos. El pesimismo ha sido una pauta en la Historia de España, como puede verse desde la Generación del 98 a la Generación del "Sálvame".
Marañón, de la Generación del 14, envió una carta a Unamuno en 1929 rebelándose contra esta visión pesimista de lo español: "Este pueblo es mejor de lo que se cree. A veces parece tonto, como los pardillos de Castilla. Y pícaro. Pero dentro hay una cosa recta y noble que sale cuando es necesario".

Quizá Marañon era otro "pardillo" con esa creencia.

Europa se sigue mirando al ombligo sin darse cuenta de que nos hemos quedado fuera del tablero económico mundial. Mientras asistíamos la pasada semana a memeces (de dormirse) tipo Cañete o Valenciano, EEUU mira hacia Asia y no hacia Europa, y Rusia, también.

Por otra parte, el estancamiento o retroceso educativo es común en los países occidentales comparado con los asiáticos. La revista Newswek dedica su portada al éxito de las escuelas en Shangai. Y nos cuenta la historia de Jinjing Liu, de 15 años. Se levanta a las seis de la mañana, a las 7.30 está en el colegio y sale a las seis de la tarde. Cuando llega a casa, tras cenar, hace los deberes hasta las 11. Sus padres van al colegio cada dos semanas, no a pegar al profesor, que cobra pluses de eficacia, sino para saber si el rendimiento es el adecuado.

Jinjing ríe incrédula al saber que en Occidente si un niño estudia mucho es rechazado por sus compañeros por "pringao". En Shangai lo es el que no hace los deberes.


27 mayo 2014

Féminas con aspiraciones

ELENA OCHOA y FOSTER
¿Quién iba a pensar que una chica de Pensilvania iba a terminar convirtiéndose en Princesa de Mónaco? Aquellas que tengan claro que lo que quieren es llevar el nombre Rothschild o Agnelli en su DNI, solo tienen que aprender de las demás mujeres con aspiraciones.

Lo más importante es tener un fácil acceso a estos hombres. No hace falta embargar el coche y comprar un billete en primera clase para compartir cabina a 12.000 metros de altura. Lo mejor es llamarles directamente y… pedirles una entrevista. Sí, la carrera de periodismo al final dará sus frutos. Y si declinan la propuesta, siempre quedará colarse en los eventos.

lAUREN DAVIS y SANTO DOMINGO
Lauren Davis (37 años), pasó de "Davis" a "Santo Domingo", trabajando de ayudante de moda para la revista "Vogue" y se casó enfundada en un vestido de su amigo Olivier Theyskens para Nina Ricci.

Otro lugar es la universidad. Y que las mayores no pierdan la esperanza. Elena Ochoa (55) no era estudiante, era profesora emérita en el King’s College de Londres, donde coincidió con el arquitecto Sir Norman Foster (78) con el que más tarde se casaría y acabaría con el título de "Lady".

Pero si existe una profesión que ayuda más que otras, es la de modelo. Las que tengan la materia prima necesaria, pueden llamar a la agencia de Natalia Vodianova (32), por ejemplo, una de las tops que más veces se ha "posicionado bien".
Esta rusa de orígenes humildes empezó casándose con el aristócrata inglés Justin Portman (44), cuya fortuna familiar ronda los 471 millones de dólares. Dos hijos después se divorció, y ahora tiene dos más del magnate francés Antoine Arnault (36), cuyo padre es el dueño del conglomerado de lujo LVMH.

Pero la palma se la lleva la top norteamericana Kendra Spears, de 25 años, que se casó el pasado agosto con el Príncipe Rahim Aga Kan (42) hijo mayor del Aga Khan.

La modelo vasca Olatz López Garmendia (39) se casó con el artista Julian Schnabel (61), en la actualidad exmarido.  Y se dedicó al arte de ser "mujer de" y musa durante los 17 años que estuvieron juntos.

La pregunta es: ¿las que no hayan nacido con las medidas 90-60-90 también tienen una oportunidad? Lo mejor en este caso es pillarlos desprevenidos, o ebrios. ¿El lugar? La discoteca pija del momento. Resulta que de "la noche" salen relaciones estables.

La discoteca Raffles, situada en la calle King’s Road, fue el lugar donde la ex modelo canadiense Lohralee Stutz (30) "se dejó cazar" por su todavía marido William Astor (34), de la dinastía anglo-americana de los Astor.

Es cuestión de tomarselo en serio.

OLATZ LOPEZ y SCHNABEL

POST DATUM
Respecto al éxito de los de "Podemos" me atengo a lo que opina Edurne Uriarte que dice :

"Es obvio, hay una diferencia entre unos ultras y otros, y eso lo explica. Los unos, los ultras franceses lo son de extrema derecha, y los otros, los ultras españoles, lo son de extrema izquierda.
Es muy difícil que en España avance la ultraderecha, lo hemos vuelto a comprobar. Pero hay un campo abonado para la ultraizquierda. Mimada y legitimada por el PSOE, desde su apoyo al 15-M hasta sus coqueteos con los de Ada Colau. E incluso respetada por los medios de comunicación conservadores, siempre abiertos a Pablo Iglesias, como jamás un medio de izquierdas lo estaría con un líder ultraderechista."



 

26 mayo 2014

Señorío del enemigo

El 20 de diciembre de 1943, el B-17 norteamericano Ye Olde Pub, pilotado por el segundo teniente Charlie L. Brown, muy averiado tras una misión de bombardeo sobre Bremen, intentaba en solitario regresar a su base en Inglaterra, con el artillero de cola muerto y seis tripulantes heridos, incluido el piloto.

Sólo tres hombres a bordo quedaban sanos. El avión volaba a duras penas dejando una estela de humo, con un motor parado y otro dañado, el plexiglás de la cabina roto, el timón de dirección partido y los sistemas hidráulicos y eléctricos fuera de servicio.

Sus tripulantes estaban seguros de que nunca llegarían a Inglaterra. Todavía sobre territorio alemán, el bombardero fue detectado por el piloto de la Luftwaffe  Franz Stigler, de 26 años de edad, que en ese momento tenía 22 derribos en su haber, y sólo necesitaba uno más para ganar la Cruz de Caballero.

A los mandos de su Messerschmitt Bf-109, Stigler se acercó al avión enemigo, dispuesto a derribarlo, pero comprobó con sorpresa que desde él nadie le disparaba. Que el B-17, acribillado de metralla antiaérea, seguía su renqueante vuelo hacia la costa, que en la destrozada torreta de cola el artillero estaba muerto, y que a través del plexiglás roto se veía a los tripulantes heridos, ateridos de frío, intentando socorrerse unos a otros.

Entonces, situándose junto a la cabina destrozada del aparato enemigo, Ziegler se encontró con el rostro del piloto americano herido que lo miraba. "Para mí, dispararles en ese momento –confesaría 40 años más tarde– habría sido como hacerlo mientras saltaban en paracaídas".

Así que tomó una decisión: situándose a su lado, muy cerca de él para que las baterías antiaéreas alemanas no lo atacaran, Ziegler acompañó al enemigo vencido, escoltándolo hasta la costa, y allí alzó la mano en un saludo, dio media vuelta y regresó a su base.

Nunca contó la historia a sus jefes, porque lo habrían fusilado. Charlie Brown pudo llevar su avión hasta Inglaterra. Y allí le prohibieron dar publicidad a un incidente que revelaba la humanidad de un enemigo que volaba con la esvástica nazi pintada en el timón de cola.

Tardó mucho tiempo en hablar de ello, pero al fin empezó a investigar. Habrían de pasar 40 años hasta que Brown diese con el hombre que salvó su vida y la de sus compañeros. Tras muchas pesquisas, recibió al fin una carta desde Canadá con un breve texto: "Yo era él".

Se encontraron, fueron amigos el resto de su vida y murieron ancianos.

Arturo Pérez-Reverte
Académico


POST DATUM
Los que son hinchas del partido pepero mejor que reflexionen y verán que era absolutamente necesario un cacharrazo como el que se han dado los dos partidos grandes. Por de pronto el Rubalcaba, genio de la intriga y lo subterráneo, se va para siempre, y los peperos han empezado a entender que han recibido un 50% de votos MENOS que en 2009, lo cual me satisface porque pensaba que el pueblo español estaba ya tonto redondo a cuenta de la tele. 
Hasta ahora la alternancia en España era como la que practicaban Cánovas y Castelao : puro caciquismo conchabado.
Al parecer no es así, ha habido rebelión de las masas, de las que hablaba Ortega. Ahora todos temerán a los zurdosos y sus mariconadas. Y se tendrán que renovar para no ser devorados.

La más inteligente y democratica política de ese Partido ya ha avisado :
"los partidos anticonstitucionales, los separatistas y los republicanos, como Izquierda Unida y Podemos que no existían hace cinco años, suman un 38% y ha pedido a Rajoy "cambios en el partido y en la ley electoral". (Esperanza Aguirre).



 

25 mayo 2014

Marilyn, asesinada brutalmente

La causa de su muerte sería una aguja de 30 centímetros clavada en su pecho, por orden de Robert Kennedy. Ella habría amenazado con airear su relación con él y JFK
Estamos hablando de la persona a la que hemos convertido en la quintaesencia de rubia tonta: Norma Jeane Mortenson, más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe, famosa por lo buena que estaba.

Y por haber tenido sexo con prácticamente todos los hombres icónicos, por poder o popularidad, de los 50, incluyendo al presidente de EEUU, paradigma de la idea de "esposo y padre ejemplar", John Jack F. Kennedy.

Esa relación entre rubia tonta (y golfa) y hombre perfecto nunca fue completamente reconocida de forma oficial en EEUU hasta cuatro décadas después de la muerte de ambos. En la mitología popular es difícil imaginar que una rubia tonta se suicide a los 36 años con una indigestión de Nembutal. Más aun si hay un lío de cuernos con la Casa Blanca.

Y, según hemos descubierto en los últimos años, tal vez también con el Departamento de Justicia. Porque ella podría haber tenido otra relación con el fiscal general de EEUU, que es el cargo que equivale en este país al de ministro de Justicia en España: Robert Bobby Kennedy. Que, encima, era el hermano y mano derecha política del presidente.

Ahora, el libro "Marilyn Monroe: A case for Murder" de los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis, que se pone a la venta el martes 3 de junio, da un paso más en esa relación, y afirma que Bobby dio orden explícita de asesinar a Marilyn cuando ésta le amenazó con convocar una rueda de prensa y divulgar urbi et orbe su relación con él y con su hermano.

"Bobby, con la ayuda de su cuñado, el actor Peter Lawford, ordenó al psiquiatra de Marilyn, Ralph Greenson, administrarle una inyección letal antes de orquestar un plan para hacer creer que había sido un suicidio", ha explicado Buskin.
Greenson era un psiquiatra, y sus conocimientos acerca de cómo poner una inyección parecen haber sido muy limitados. Así que, según Buskin y Margolis, que citan a los miembros del Servicio de Urgencias de Los Angeles, la inyección fue una carnicería en la que el psiquiatra partió una costilla de la actriz para poder llegar al corazón de Marilyn con la aguja.

La razón por la que, según Buskin y Margolis, el fiscal general de EEUU decidió asesinar a Monroe es fundamentalmente política. En el verano de 1962, Jack envió a Bobby a hablar con Marilyn para que ésta dejara de darle la tabarra. Aparentemente, el presidente había tenido suficiente sexo con la actriz y estaba cansado de que ella le llamara a la Casa Blanca. De hecho, según relata Christopher Andersen en su libro "These Few Precious Days", publicado el año pasado, la actriz había llegado al extremo de llamar a Jackie, la primera dama de EEUU, para desvelarle que su marido la estaba engañando con ella. Tener a Marilyn depresiva, adicta al alcohol, a los somníferos y a los tranquilizantes era un peligro para los Kennedy.

Así que Bobby  se reunió con Marilyn en la casa del cuñado del actor (vinculado a la mafia de Las Vegas) Peter Lawford. El fiscal general iba a controlar a la actriz. Según Buskin y Margolis, tras dos días de conversación, acabaron en el mismo sitio que muchos de los que trataron a Marilyn (incluyendo a Greenson): en la cama. Y la actriz repitió el mismo esquema que con Jack. Empezó a llamar de forma obsesiva a Bobby al Departamento de Justicia.

HERMANOS KENNEDY
Fue entonces cuando los hermanos decidieron que debían tomar cartas en el asunto. De acuerdo con el relato de "Marilyn Monroe. A case for Murder", el 4 de agosto de 1962, Bobby se planta en la casa de la actriz. No está solo. Le acompañan Lawford y varios miembros del llamado Escuadrón de Gángsters de la Policía de Los Angeles, un grupo irregular formado por mafiosos que opera como una especie de fuerza parapolicial en la ciudad para mantener bajo control el crimen organizado.

Dadas las buenas relaciones que los Kennedy (incluyendo a Lawford y a los amigos de éste, como Sinatra)  habían tenido con algunas destacadas familias mafiosas, es probable que el fiscal general pudiera tener apoyos en ese grupo. Lo que sucedió entonces es más bien de película de terror. Bobby exigió a Marilyn que dejara en paz a los Kennedy. Ella respondió con un ataque de histeria y atacando al fiscal general con un cuchillo. Fue entonces cuando Bobby ordenó a sus acompañantes que le inyectaran Nembutal y que llamaran al psiquiatra de la actriz, Ralph Greenson, un atrabiliario personaje entre cuyos pacientes estaban Tony Curtis, Vivien Leigh y Frank Sinatra, "para que se ocupara de ella".

La inyección de Nembutal no había sido suficiente para calmar a una sobreexcitada Marilyn, que seguía amenazando con dar a conocer sus relaciones con los Kennedy, así que Bobby hizo que los miembros del Escuadrón de Gángsters recurrieran a un método más expeditivo: triturar varias docenas de pastillas de Nembutal, desnudar por la fuerza a la actriz e introducírselas por el ano.

Ralph Greenson
Eso podría explicar los signos de enema en su cadáver descubiertos en la autopsia. También habían llegado los servicios de Urgencias de Los Angeles. El enfermero James Hall trató de reanimarla. Cuando ésta estaba empezando a dar signos de recuperar la consciencia, llegó Greenson. Según Hall, Greenson abrió su maletín y sacó de él una jeringuilla con una aguja de unos 30 cm.

Entonces, "extrajo un líquido de una botella que tenía una tapa de goma y llenó la jeringuilla. Tanteó por entre las costillas como un aficionado. Empujó la jeringuilla en el pecho de ella. Pero no lo hizo bien. Quedó clavada en el hueso, en una costilla. En vez de intentarlo de nuevo, empujó, con su cara en tensión por el esfuerzo físico de empujar. Empujó muy fuerte hasta que la aguja traspasó la costilla, con un chasquido cuando se rompió el hueso".

La teoría de Buskin y Margolis trata de explicar por qué la autopsia no descubrió signos de barbitúricos en el aparato digestivo de Monroe, pero sí en su sangre, además de los signos de enema antes mencionados, aunque no ofrece una razón por la que la herida en la costilla no fuera detectada en el análisis post mortem. Lo que sí ofrece, con su brutal descripción de la sórdida pelea y de los abusos a los que fue sometida la actriz antes de morir, es una justificación a una mancha, posiblemente de sangre, en la pared de la habitación en la que apareció el cadáver de Monroe, y que fue convenientemente borrada de las fotografías que se hicieron públicas.

Cinco décadas después de la muerte de Marilyn, prácticamente todos los protagonistas han fallecido. Lo único que queda es su mito, que los ha sobrevivido. Acaso porque, como explica Buskin, "el atractivo de Marilyn es eterno. Las mujeres la admiran y los hombres fantasean con haber sido capaces de salvarla"

P.Pardo


POST DATUM
EUROPA a las 10 noche del 25 : La extrema derecha arrasa en Francia,  en Grecia: el partido nazi de Aurora Dorada podría entrar en el Parlamento Europeo con tres escaños, según los sondeos. También de extrema derecha, el S&D sueco podría lograr un asiento y otro el NPD alemán. Todo esto es consecuencia de la existencia de partidos mayoritarios corruptos, como en España.. 



23 mayo 2014

Mapa futbolero para Lisboa

Un rastreo por las redes sociales, elaborado por la empresa Sentisis dibuja el mapa de "sentimiento" en cada provincia. Según el estudio, se ha detectado el sentimiento y el deseo de victoria mostrado por los usuarios de cara a un equipo u otro bajo los aspectos que incluían el término Atlético de Madrid o Real Madrid.

"La metodología de análisis de redes sociales de Sentisis basada en una combinación de análisis lingüistico y de Inteligencia Artificial, por la cual, Mentero ha detectado, desde el lunes 19 hasta el viernes 23, las provincias que prefieren la victoria madridista o atlética".

El resultado arroja un gran equilibro de 'poderes' entre una y otra afición



22 mayo 2014

Infiltrados falangistas

El de la derecha de la foto es Jesús Polanco
con uniforme de falangista
Uno ama lo que mama ... Todos estos politicos auto-etiquetados “socialistas” no son otra cosa que los franquistones “listillos” que cambiaron de chaqueta para seguir sacando tajada del cambio de régimen en 1975 .
Veamos.
1- .JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO : Es nieto de militar republicano a las órdenes de Franco y es hijo de abogado franquista del Ayuntamiento de León: era Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento franquista de León. Un niño-bien de familiona tradicionalmente franquista que se benefició de las prebendas del régimen franquista.
2.- SONSOLES ESPINOSA Sra de ZAPATERO : le llaman “la nieta de la estanquera de Avila” .Tener un estanco franquista era el privilegio exquisito para los adictos al Régimen Franquista : a la abuelita de Sonsoles , como los rojos le mataron al marido, Franco le regaló un estanco .. Ramón Espinosa Aramendariz, padre de Sonsoles, fue sargento de Intendencia del Ejército Franquista
3.- La hermana de Sonsoles exhibía pegatinas de la Falange en la universidad fraquista a la que acudía .

4. -Mª Teresa FERNÁNDEZ DE LA VEGA:
Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, mano derecha del Ministro falangista  Girón Velasco en el Ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco, y fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) . María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial del Regimen Franquista cuando todavía vivía Franco. Con Felipe Gonzalez fue subida al podio de la judicatura por el dedete gonzalezco.


5.- ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y entró por ello a trabajar como mecánico de vuelo en Iberia.
6.- MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿pedira´ perdón este exministro de Justicia por las cacicadas totalitarias de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)?

7- .JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y expresidente de Castilla La Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange, alcalde franquista de su pueblo y jefe local del Movimiento.

8- .CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO: Fiscal General del Estado . El abuelo del fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del "Mar Cantábrico", donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación de miles de condenas a muerte.

9-. ALFONSO GUERRA: Hijo del brigada del Ejército Julio Guerra. Apresas, , uno de los primeros en sublevarse contra la II Republica en Sevilla a las ordenes del general franquista Queipo de Llano y que colaboró en la represión de más de 9.000 muertos  (muchos sindicalistas de la UGT socialista), segun informe del Colegio de Abogados de Madrid. En 1939 Franco le concedio la Medalla de Campaña por su actuación en la Guerra inCivil al lado de los militares sublevados contra la II Republica Stalinista Española.
Y en 1955 Alfonso Guerra recibió una bolsa de protección escolar para hijos de militares franquistas . 

10.-JUAN LUIS CEBRIÁN: (El Pais ) El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE con Carlos Arias Navarro.

11.- MANUEL MARÍN : El exPresidente Socialista del Congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada.. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales

12.- CRISTINA ALMEIDA ( franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , que en febrero 1936 era del Tercio de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”..

13.- JOSE ANTONIO GRIÑÁN : El padre del Presidente andaluz J.A.   Griñán era escolta de Franco cuando (como ha dicho el Sr Griñán) se 'vejaba' a mujeres ... Ejerció de Comandante de Infantería del Regimiento de la Guardia franquista. Su tío abuelo, que perteneció a la plantilla de Transmisiones, se unió al bando nacional en la Guerra Civil.

14.- MANOLO CHAVES, exPresidente de la Junta de Andalucia es hijo de Coronel franquista de Artillería y su  mamaita era la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.

15.- LEIRE PAJÍN: Los abuelos paternos de Leire Pajín, ex-secretaria de Organización del PSOE y Ministra de Sanidad (en 2010), eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero (León). Ella, Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su importante labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange,

FALANGISTA FELIPE GONZALEZ  MARQUEZ
16.- FELIPE GONZALEZ Qué bien le sentaba el uniforme al “camarada socialista” Felipe. Si es que al final todos los sociatas reniegan de su memoria histórica. Espero que sepáis reconocer al alevín. No desdeñó de joven la camisa azul y la mano en alto. ¿Qué te sugiere esta foto?


POST DATUM
Ahora sabemos porqué Franquito dijo aquello de "Todo queda bien atado".



21 mayo 2014

Homo futbolensis

Conecta con “nuestro pasado más tribal” y llena el vacío de las guerras.  Nos gusta mirar para tomar partido por una manada. Y ya entre los primitivos cazadores, los ronaldos, messis y diegos costas también se llevaban a las más bellas
Hoy la fiebre futbolera sin duda hubiera llamado la atención del naturalista Charles Darwin, ya que los comportamientos y actitudes que mostramos en los encuentros deportivos son universales. La histeria colectiva que desatan en todo el planeta partidos como la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona nos lleva a pensar en sus orígenes biológicos, hundiendo sus raíces en el pasado de hace cientos de miles de años.

En Europa, el fútbol se hace popular al mismo tiempo que desaparece la importancia de la caza para el sustento, es decir, cuando comienza la Revolución Industrial. Desde aquellos años, el fútbol se ha convertido en el deporte más extendido, practicado o seguido en los cinco continentes por cientos de millones de personas.

Entonces, ¿esta pasión universal es producto de la casualidad o es consecuencia de alguna necesidad adaptativa?
Desde la ciencia se cree que su éxito se debe a que el fútbol posee características que conectan con nuestro pasado más tribal, así como también con el desarrollo de las capacidades necesarias para ser un buen cazador y guerrero. Pero también en las que el número de hombres que van a la guerra es mínimo comparado con tiempos anteriores.
El deporte vendría a llenar ese vacío. La relación que existe entre la lucha y el deporte es patente. Perseguir, golpear objetivos con proyectiles o acechar a los enemigos son exigencias que encontramos en ambas actividades. Hasta hace bien poco, el éxito en la caza y en la guerra era fundamental para la supervivencia del grupo.  Por si fuera poco, las batallas con otras tribus vecinas eran frecuentes. Por eso los mejores cazadores y guerreros obtenían gran prestigio en la comunidad y gozaban de una alta posición social.

Éste es el origen de nuestra fascinación por deportistas de élite como Cristiano Ronaldo o Diego Costa.

En otra investigación se demostró que los militares americanos tienen el doble de éxito para encontrar pareja que los civiles. La razón es que las hembras pueden escoger a un macho con mejores genes si saben su estado físico y otras habilidades mentales, que son visibles cuando practicamos deportes o peleamos. De manera simultánea se producen diversos fenómenos sociales en las gradas, los bares y en los sofás de las casas.

Porque si algo llama la atención es que los humanos también disfrutamos al observar a otros hacer deporte, como le sucede a Homer Simpson y a todos los aficionados al sillón ball.

Los seres humanos hemos vivido cientos de miles de años en tribus y anteriormente en comunidades de primates, por lo que nuestra psicología se desarrolló para responder a las necesidades de aquella época. De ahí proviene nuestra tendencia a crear continuamente grupos y subgrupos de aliados en los que encontrar seguridad. En ellos también construimos nuestra identidad, la cual se define en oposición a otras identidades.
Los equipos de fútbol reflejan esta necesidad, como también los barrios, el lugar de nacimiento u otras características que permitan identificarnos con grupos de menor escala y a la vez nos diferencien de otros.

Lo interesante es que estas tribus enfrentadas en la final de Lisboa, como les pasa a las tribus africanas ante una amenaza de mayor tamaño, se fusionarán y se opondrán a otras en el Mundial de Brasil pocas semanas después.  Así que el próximo 24 de mayo en la final de Lisboa, cuando dé comienzo el partido, recuerden que hay algo más en juego que una copa de metal. Es la final de las finales para las tribus europeas. Una prueba más de que nuestra mente, lo queramos o no, sigue atrapada en nuestro pasado tribal de primates cazadores y guerreros.

Pablo Herreros (Antropólogo, primatólogo)



20 mayo 2014

No a Bruxelles y Ana "la anglicista"

L'Etoile. La localidad que se opuso con mayor inquina a la Constitución Europea en el plebiscito de mayo 2005 donde los franceses rechazaron la carta magna supranacional.

"Nadie cuenta lo que va a votar porque es un pueblo muy pequeño y hablamos poco de política para no herir susceptibilidades", explica la farmacéutica Laurence Lievens, que todavía resiste en la localidad a pesar de que muchos otros negocios han cerrado.


El pueblo languidece poco a poco, debido a las sucesivas crisis económicas,comenta Sauvé, mientras recorremos a pie el alargado entramado urbano, lleno de casonas antiguas cerradas con el cartel de "Se vende".
"El año pasado la planta de Goodyear en la cercana Amiens dejó en la calle a 1.100 empleados", recuerda el carpintero David Sueur. A los 27 años, su mirada denota un pesimismo alarmante. "Conseguir un trabajo aquí es casi un milagro. El futuro está muy complicado y el Estado sigue gastando. Los precios no dejan de subir. La baguette a 90 céntimos resulta un escándalo. La moneda única sólo ha traído inflación y todo cuanto han hecho las instituciones europeas me parece dudoso".

"Aquí nunca nos hemos creído el cuento de Europa, que ha demostrado ser una catástrofe. Yo mismo me manifesté en contra. Las leyes de Estrasburgo anulan la autonomía de Francia y no nos convienen", denuncia Sauvé.
Y la farmacéutica agrega: "Muchos de mis clientes piensan que estábamos mejor con el franco".

(Bellver)



HABLAR POR NO CALLAR
Delante del alcalde de Lisboa, en esta ocasión nos la encontramos sin saber muy bien qué decir e informándonos de que su marido Aznar estará muy pendiente del partido que se celebrará el "próximo 22 de mayo en Lisboa" y que, además, ese día también coincidirá con la victoria de los populares en Europa.

Está "relaxing cup..."


19 mayo 2014

Gansos históricos

Lo que voy a contaros no es un cuento inventado ni muchísimo menos, sino una historia que ocurrió de verdad. Sabréis que durante años, infinidad de años, centenares de años, o sea siglos ( lo cuento así para los de ese sistema educativo deseducante que ha creado iletrados a manta), la ciudad de Roma fue reina y señora de todo el mundo conocido.. Pero no creáis que este enorme poder Roma lo hubiese obtenido sin esfuerzo; al contrario, mucha sangre y muchas guerras le había costado. En una de estas guerras sucedió lo que voy a contaros.

Sabréis que una vez Roma fue atacada por los galos (gentes que vivían en las Galias, el país que hoy se llama Francia) y estos galos llevaban tanto empuje que ya se habían apoderado de casi toda la ciudad, menos de una pequeña colina situada en el centro y que se llamaba Capitolina, porque en ella estaba el Capitolio, que era un templo dedicado a Júpiter. En este templo se criaban algunos gansos que se iban sacrificando en honor de Juno y antes de matarlos les hacían ayunar unos días.

Algo más allá del templo había una torre fortificada donde se habían acogido los senadores de Roma y mil jóvenes, los más valientes de la ciudad, que junto con algunos soldados se defendían tras las murallas que rodeaban el Capitolio; y lo hacían con tanto valor, que los galos, viendo que no podrían vencerlos, decidieron apoderarse de la colina por sorpresa.

Así fue que una noche, oscura como la boca de lobo, los galos creyeron que había llegado el momento. Los defensores del fuerte dormían sin duda alguna, los centinelas eran pocos y muy separados unos de otros; los perros, si no oían nada, permanecerían callados y quietos; ni un rayo de luna podría descubrirlos porque era tiempo de luna nueva. Así pues los galos se las prometían muy felices. Emprendieron la subida de la colina en el más profundo silencio, confiando coger a los defensores por sorpresa.

Los asaltantes se daban las manos para guiarse unos a otros; no levantaban un pie del suelo que no tuviesen el otro muy firme en él; que no crujiese ramita alguna, que no rodase un pedrusco, ale, ale… El silencio era absoluto, la oscuridad total; ya habían burlado la vigilancia de los perros; ya dejaban atrás a los centinelas… 

Pero los gansos del Capitolio habían ayunado y la tripa vacía no es amiga de un sueño profundo; algo debieron de oír cuando arrancaron a chillar como endemoniados. El primero en oírlos fue el defensor Manlio. Levantarse, coger su espada y salir como un rayo fue obra de un momento. Los galos ya escalaban el fuerte. Se abalanza sobre ellos con tremendos gritos mientras se reúnen rápidamente los demás defensores.

La lucha fue encarnizada, pero al fin los galos tuvieron que retirarse, dejando libre no solo el Capitolio, sino la ciudad entera.
Los romanos quedaron agradecidísimos a los gansos del Capitolio y por eso durante mucho tiempo, cuando llegaba el aniversario de este hecho, organizaban una especie de desfile donde los gansos eran llevados triunfalmente en andas. No sé cómo se las componían para que no escapasen; quizá les atasen las patas, o quizá las alas, o quizá los llevaran en jaulas doradas o plateadas…

No sé, no sé… Lo cierto y muy cierto es que los gansos del Capitolio salvaron a Roma.


18 mayo 2014

Cuánto bestia "twiteator"

Ni tiene horas el año ni habría celdas suficientes para localizar y encarcelar a todos los que alguna vez, cobijados bajo un avatar, dan en escribir barbaridades intolerables y delictivas contra sus semejantes. Aunque las instancias fiscales y judiciales competentes, reacias a proceder contra estas conductas que se registran masivamente y a diario, siempre acaba llegando la gota que colma el vaso, y en particular la que hace rebosar el de aquellos que dan las órdenes de no hacer nada.

Primero alguien celebra la ejecución de alguna víctima del terrorismo, luego alguien festeja la muerte en accidente de helicóptero de cuatro personas por el solo hecho de que vistieran un uniforme. Se procede contra ellos, por la indignidad manifiesta de sus actos y la afrenta que suponen para personas que sufren. Sin embargo, el verdadero replanteamiento llega cuando se produce el asesinato de una gobernante en ejercicio y la red se llena de exabruptos de quienes la odiaban, a título personal o como miembro de su partido.

Es entonces cuando se tocan los tambores y se sale al paso de una situación que lleva años produciéndose. Con ese argumento y sobre esa muerte se abre la veda del 'tuiteator'. Y como siempre, hay varios necios a los que les toca la china.

He visto muchas cosas. El mundo del delito cibernético está poblado por seres capaces de la máxima sordidez, de la máxima sofisticación técnica y también de la más extrema simpleza y la más clamorosa ignorancia de las huellas que dejan nuestras fechorías en la red.

Rastrear a esta gente es ampliar la muestra de sordidez y estupidez hasta el infinito,  en un país donde la educación, la capacidad de diálogo y el sentido común se hallan bajo mínimos.

Internet es como una autopista: más valdría aclarar a quienes circulan por ella que si vas por ahí acogotando a los demás vendrá una patrulla de tráfico, seas quien seas y sea cual sea tu coartada ideológica para avasallar a quien no tiene por qué sufrir tu atropello.

Pero no. Esperamos a que pasen cosas y cuando son demasiado gordas o perjudican a según quién, soltamos a los perros. Se trata de decidir quién es el más bestia entre los bestias.

Escritor L. Silva



17 mayo 2014

Ropones, los hay peores que aquí

MUSA KHAN   supuesto terrorista
Un tribunal de Lahore, al este de Pakistán, absolvió hace una semana a Mohamad Musa Khan, un bebé de nueve meses acusado de intento de asesinato, y dio el caso por cerrado aunque la polémica se mantiene.

El proceso ha sido el hazmerreír de toda la prensa paquistaní. El tribunal ordenó ayer una investigación para aclarar por qué se procesó al niño, ya que pone en evidencia la incompetencia de la justicia en el país. El bebé ha tenido que comparecer en dos ocasiones ante el tribunal en menos de un mes por, supuestamente, haber atacado a la policía con piedras en enfrentamientos callejeros en la ciudad de Lahore.

El súmmum del absurdo ocurrió en la primera comparecencia. El niño estuvo ausente, sin hacer mucho caso a lo que ocurría a su alrededor, mientras el juez y los abogados hablaban. Chupaba y jugaba con un biberón lleno de leche que sostenía en la mano con dificultades. Pero Mohamad rompió a llorar sonoramente cuando un oficial intentó tomarle las huellas dactilares. Su abuelo, que cargaba con el bebé en brazos pues apenas sabe andar, intentó calmarlo con poco éxito.

Las imágenes del bebé sollozando desconsolado en el tribunal dieron la vuelta al país. Y por si no fuera poco, el niño tuvo que comparecer ayer de nuevo ante la Corte, esta vez para que lo absolviera, aunque los cargos contra él no eran pocos.

Se le acusaba de tirar piedras contra la policía mientras  ésta protegía a un grupo de trabajadores de una empresa de gas que intentaban cobrar las facturas pendientes a los vecinos. Pero también de impedir a un funcionario público hacer su trabajo y atacarlo mientras cumplía con sus obligaciones.

"El tribunal ha ordenado ahora que el oficial de policía encargado de la investigación explique por qué querían detener al bebé y en base a qué ley", explicó Irfan Tarar, abogado de la familia del niño. Un oficial del cuerpo de seguridad intentó salir del paso y justificó que se había tratado de un "malentendido".

(M. Bernabé, enviada especial)

En brazos de su abuelo le toman las huellas dactilares

16 mayo 2014

Tontolandia

El bloggers Hughes resume la nueva afición existente en España, la de Twitter, y es conveniente que los incautos tengan una visión de ella.
"Ansi" Hughes nos explica que no detesta Twitter por revelar lo peor del género humano sino por pretender abanderar lo mejor.
La verdad, la democracia, la escritura, el periodismo.

Cansa ese invento porque congrega a los tontos españoles. Twitter es el barrio donde están los más tontos de España. No tiene influencia social, ni ayuda a pensar, ni sirve para mucho. Es una supertertulia beoda, absurda, ridícula y profundamente vanidosa de periodistas, políticos y aficionados a uno y otro género.

Es decir, de inútiles cerca de la perturbación. Twitter ha reunido lo que la realidad, sabiamente, mantenía aislado. Freaks, narcisos quasimódicos, de una ignorancia que da repelús. Yo he visto, dice Hughes, a perfectos indocumentados mandar callar a escritores de una pieza. A tontos de una redondez, de una pureza diamantina. Tontos que en la calle uno no se encuentra.

Un claroscuro que huele a coliflor. No alienta el crimen, ni lo propone, la mayor de las veces. Lo medio exculpa, lo semijustifica, ofrece un postureo  abyecto, ignominioso, que no tiene más efecto que la revelación de un sistema cerebral y nervioso arruinados.
Un simple reciente ejemplo de twittero :
"Ara sols falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal..." (Ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya Sáez de Santa María, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paquito Camps, a Rita Barberá, a Cospedal...)" escrito tras el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León.

Que se sigan divirtiendo por esos lares los tontos reunidos, en tanto nos dejan a los "internautas" con la nobleza de la columna en un blog.



15 mayo 2014

Vivir como "menonitas"

Viven hoy igual que en el siglo XVI, cuando se creó esta rama del movimiento cristiano anabaptista. Se dedican al estudio de la Biblia y al trabajo en el campo lo que no les impide hacer negocios, y no renuncian a sus arcaicos y endogámicos preceptos.

En el mundo hay un millón y medio; la mayoría, en África y América. En Paraguay se levanta una de las mayores colonias: Nueva Durango.

Entramos en ella.

En la foto, Jacob Wall con su mujer María, una empleada y seis de sus hijos. Wall fue expulsado de la comunidad por disentir. Hoy vive solo en Asunción, la capital.
Disentir significa la expulsión. El movimiento se creó durante la Reforma de Lutero, y sus seguidores toman el nombre de su líder: Menno Simons. Son anabaptistas y defienden que el bautismo es una decisión adulta.

Por cualquier pega emigran. La colonia Nueva Durango (Paraguay)se formó en 1978. La forman 300 familias y unos 2000 habitantes. Se asienta en tres pilares: religión, idioma =  el plautdietsch (un dialecto del alemán),  y renuncia al servicio militar. Son innegociables.

Estos proceden de México
Si en un país les ponen trabas, se van. . Los vehículos de motor están prohibidos.
Niños y niñas, separados. La educación general es obligatoria de los 6 a los 12 años para las niñas y hasta los 13 para los niños. Se centra en la lectura, la aritmética y la Biblia.

Chicos y chicas están separados en clase y entran por puertas diferentes. Suelen casarse a los 18 años entre los pocos miembros de la comunidad.

La relación, solo entre familias. Trabajan de lunes a sábado y dedican el domingo al Señor... y a visitar a familiares. Suele confundirse a menonitas con amish. Provienen del mismo movimiento, pero los amish se escindieron porque querían separarse más del mundo. Hoy se diferencian a simple vista en que los amish llevan barba.

Son los 'dueños' de la leche. Los menonitas de Paraguay, unos 15.000, controlan la producción lechera del país. En Nueva Durango hay 8300 vacas que dan unos 80.000 litros de leche al día, que venden directamente o con la que hacen quesos con los que negocian en Asunción, la capital. Solo los hombres pueden hacer de intermediarios.

El 'obispo' lo controla todo. Dos directivos, elegidos por dos años, guían a la comunidad. Pero el líder es el 'obispo', la máxima autoridad religiosa. Su palabra es ley.

La mujer, en casa. La esperanza de vida en Nueva Durango no supera los 65 años. Son más longevas las mujeres. Su tarea es cuidar de sus hijos y administrar la casa. La mayoría no habla español. Solo los menonitas varones se relacionan con el exterior, y lo hacen para vender sus productos.


 (J. Fabián)


POST DATUM
Es lamentable que el  PSOE decida unir sus votos a los de Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda Unida, para tratar de impedir una exposición en Pamplona, apoyando el argumento de los batasunos de que el Ejército es una banda armada.

 

14 mayo 2014

Ropón que se cree Mandela


El magistrado de la Audiencia de Barcelona se jacta de ser uno de los artífices del nuevo Estado catalán: quiere un DNI propio y jueces "nacionales" El juez quiere echar de Cataluña a un tercio de sus compañeros 

En su condición de juez, Santiago Vidal, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, debería saber que con la ley en la mano es imposible construir ese Estado.

Pero lejos de advertir sobre la ilegalidad de la consulta soberanista como primer paso para el plan secesionista, Vidal es considerado un ariete en el ámbito judicial de esa hoja de ruta que se ha marcado el presidente de la Generalitat de la independencia en Cataluña.

Presume de su papel protagonista en el diseño de esa Constitución catalana, que, inspirada en la de Noruega y en la de Islandia. sacará un DNI propio. Según los cálculos del magistrado este documento entrará en vigor en enero de 2017. Eso no es todo. el juez repite hasta la saciedad el argumento de que en caso de que el Estado impida a Cataluña el "derecho a decidir", estaría justificado el incumplimiento de las leyes y la "desobediencia civil". 

Afirmación que viniendo de un juez es especialmente preocupante, por cuanto la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) sanciona como falta grave dictar resoluciones con incumplimiento consciente de fidelidad a la Constitución.
Cuando más disfruta el magistrado independentista es al hablar del "poder judicial" que quiere para Cataluña y que pasa, entre otras cuestiones, por echar a un tercio de los jueces y fiscales que hay en esa comunidad autónoma, y por que no haya ninguna sentencia en castellono.  Vidal considera que cuando se cree el "nuevo Estado", unos 200 ó 300 jueces de los casi 800 que hay actualmente en Cataluña se irán fuera. Ahí queda.

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación a este magistrado, que además es uno de los 33 firmantes del manifiesto independentista  De hecho, el próximo 19 de mayo Vidal deberá responder ante el Promotor de Acción Disciplinaria, que podría proponer que se le sancione.

El artículo 389.7 de la LOPJ señala que el cargo de juez o magistrado es incompatible con todo tipo de asesoramiento jurídico  sea o no retribuido.  El incumplimiento se sanciona como falta muy grave, lo que puede acarrear hasta la separación de la carrera.

 N. Villanueva

VIDAL JUNTO A CANDIDATO DE ERC