29 noviembre 2013

Problema de Corán

"Allahu Akbar" diría el imám si viera un rostro de mujer al descubierto en Irán o en MadriZ. Pero también sabe que Allah nada ha dicho, aún, sobre culos de mujeres, y que su profeta Muhammad tampoco.

Las suras del Quram detallan hasta el más mínimo modo del actuar de todo creyente, incluído el modo de sentarse en el retrete y de limpiarse después.

Pero hay una laguna básica : por mucha burka que se pongan las "Fátimas" ismailitas ¿dónde se prohibe que se exhiba el trasero en público?

 Pues eso es lo que ha pensado Muzna, la esposa de Ibn Nabil cuando ha salido a pasear con él.

Obeserven vuesas mercedes con qué "salero" y tranquilidad marital esta mora de la morería morísima sorbe su vasito de agua mineral en un café de Complutum.

Cuestión ajena es de si a los lectores les gusta o no ese culo femenino y que está muy lejos de parecerse a los que exhiben mis primas de Portada.


 

28 noviembre 2013

Aupa Maduro

Los que ignoran los límites de sus capacidades tienen la predisposición benévola de los dioses para que se fostien en todo momento, y si además son los mandamases de un conjunto grande o pequeño de personas es seguro, segurísimo, que terminarán haciendo el payaso de circo sin saberlo.

Mucho o todo de eso le sucede a un tal Maduro, "encargado" de Venezuela y cuyas capacidades ya estaban al límite cuando era chofer de autobús. Hoy ese "encargado", que se halla convencido de que tras su persona conspiran gringos, griegos, españoles, afganos y zulús, ha convertido a un país sudamericano en el modelo del que huyeron por patas hasta los jerifaltas del Kremlin.

Como consecuencia se han producido dos reacciones masivas : emigrar del país o vivir como los indígenas de la selva que sustituyen el papel higiénico por hojas de bora (lirio acuático que flota en el Amazonas).

El fenómeno de la emigración de venezolanos empezó con Hugo Chávez. En los últimos 15 años se han producido varias oleadas migratorias cada vez que el entonces presidente se le ocurría hablar de revolución . Entre 800.000 y un millón de nacionales han emigrado.

Con Nicolás Maduro y sus medidas económicas ha empeorado el éxodo. Ya es un tsunami migratorio. La gente está espantada con su plan de intervenir los comercios y obligar a rebajar los precios, es decir, cubanizar el país. Que Venezuela se vaya pareciendo a Catalonya y Euskadi, ambas en quiebra total.

Al desabastecimiento ya crónico de alimentos se suman ahora los farmacéuticos y droguería. Es frecuente ver a los consumidores hacer cola desde las 4:00 de la madrugada para ser los primeros de la fila cuando los mercados estatales abran a las 8 de la mañana.

Los productos más escasos son artículos básicos y de gran demanda: harina de maíz con la que hacen la arepa o tortilla, aceite, mantequilla, leche, pollo, carne, harina de trigo, café, azúcar y papel higiénico.


CARACAS

27 noviembre 2013

Atraco continuado

LOS 56 DE LA GENERALITAT QUE GANAN MÁS QUE RAJOY ...Y 100 QUE COBRAN MÁS QUE LA “VICE”


Sonia Potau, jefa de la oficina del President responde el teléfono con tono sosegado. Dos personas trabajan a sus órdenes esta mañana en el suntuoso despacho de más de 400 metros cuadrados, en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. Todo a cargo del sufrido contribuyente, incluido su sueldo de 90.788,39 euros al año.
 —¿Sabe que usted gana más que Mariano Rajoy?
 —¡No tenía ni idea!

En tierras catalanas, el caso de Sonia Potau no es único. Ni de lejos. Hasta 56 altos cargos y asesores de la Generalitat cobran más que el presidente del Gobierno español. Y eso en una comunidad autónoma al borde de la quiebra. Cataluña es, de lejos, la que más dinero ha pedido al fondo de rescate autonómico: unos 15.000 millones de euros entre 2012 y 2013.

El listado de bien pagaos abruma por su amplitud. En él están incluidos los 12 consejeros, que cobran 103.176,36 euros. O los 34 secretarios del Govern, con una nómina de 79.651,63. Pero también algunos cargos más inesperados como el delegado en Madrid (79.651,66), el director del Instituto de Estudios Autonómicos (102.907,20)o el presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (79.651,63)... Al frente de todos, claro está, se encuentra el president Mas. Su nómina de 136.834,78 euros casi duplica la de Mariano Rajoy. Y también le coloca al frente de los 17 presidentes autonómicos, por encima del vasco Iñigo Urkullu (97.518,85), el madrileño Ignacio González (89.643,72) o la castellano-manchega Dolores de Cospedal (72.470).

Y eso por no hablar de los 100 directores generales, cuyo sueldo de 76.270,35 euros es superior al de la todopoderosa vicepresidenta del Gobierno, que ingresa 73.486,32 euros al año . Los 56 bien pagaos sólo incluyen a los altos cargos y eventuales de la Generalitat. Si se amplia la búsqueda a altos cargos del sector público (consorcios, fundaciones, empresas...), aparecen otras 81 personas que cobran más que Rajoy. El afortunado con el sueldo más jugoso es Eugeni Sallent, director de Televisió de Catalunya. Con sus 164.900 euros, duplica el sueldo de Rajoy.

El Delegado del Gobierno de la Generalitat en Madrid en el Departamento de la Presidencia.79.651,66.   los delegados de las embajaditas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y la UE perciben 76.270 euros. Roger Albinyana es uno de los cerebros internacionales de Artur Mas. Al llegar al poder, el president le nombró asesor con un sueldo similiar al de director general. Y, a principios de año, le ascendió a ministro de Exteriores de Cataluña, un puesto clave en la estrategia soberanista de la Generalitat.

G. Gonzalez

NOTA
Todas estas cifras marean pero especialmente producen REPUGNANCIA PROFUNDA a esa mentalidad de todos los que han decidido que van a saquear España para unos cuantos siglos. En Cataluña, a la vista de los datos, al menos 5.000 cargos debieran de ser esposados por la guardia civil directamente y llevados ante un ropón por atracos continuados.
"El delito continuado" es un solo ilícito o unidad con una continuidad de actos en el tiempo unidos por un mismo propósito, o constituido por la multiplicación reiterada de actos. Está en el Código Penal. Quizá no en los Juzgados.

26 noviembre 2013

Fuga y quiebra empresarial

El fin último del nacionalismo radical es moldear a su imagen y semejanza todos los aspectos de la vida social, política y económica de sus súbditos. 
Los empresarios vascos que durante décadas supieron aguantar estoicamente la extorsión etarra se ven ahora impotentes ante la brutal presión que ejercen los batasunos haciendo uso de las instituciones a su alcance.

El control abertzale de diputaciones, ayuntamientos y sindicatos está generando en el País Vasco un ambiente de creciente asfixia, caracterizado por la ausencia de libertades y la vulneración en materia económica. Un claro ejemplo de ello es la reciente marcha de la compañía alavesa Tubacex a Cantabria como consecuencia de la insufrible conflictividad sindical que imponen los nacionalistas.

La empresa, uno de los grandes productores de tubos de acero inoxidable a escala mundial, abrirá su nueva fábrica en la región vecina debido a los insuperables obstáculos que se ha encontrado en el País Vasco por parte del nacionalismo más radical e intransigente, así como a la pasividad mostrada por el Gobierno del PNV. Los sindicatos abertzales están configurando un clima laboral tan rígido y anquilosado que hace muy difícil, por no decir imposible, que las empresas puedan competir en igualdad de condiciones en una economía cada vez más global.

Las plantas que Tubacex mantiene en el País Vasco presentan unos costes salariales un 15 por ciento superiores a los de su fábrica en Austria, y hasta un 35 por ciento más que en la de EE.UU. Y ello a pesar de disfrutar de jornadas laborales más reducidas.


Y para colmo el grupo nacionalista más boyante del País Vasco ( el que proveía de directivos peneuveros al Gobierno Vasco y a las Diputaciones), el GRUPO MONDRAGÓN,  con sus factorias de electrodomésticos (Fagor) y su Banco (Caja Laboral) y sus hipers (Eroskis y sus casi 40.000 empleados), está quebrado y cerrando.

La situación empeorará conforme el nacionalismo radical vaya haciéndose con mayores cotas de poder, ya que con su plan hasta las escuelas son madrassas copia exacta a las iranís. Uno de cada cuatro profesores que ejercen en las ikastolas navarras y casi todos los de las guipuzcoanas tiene vinculaciones con el entorno proetarra.

NOTA:
Aplíquese todo esto a Cataluña porque si aún no ha llegado, les llegará pronto. Lo que alegra enormente a riojanos, cántabros y aragoneses, recipiendarios de las empresas que se fugan ahora y siempre de Territorios Sioux.

25 noviembre 2013

Españoles salvados, botellas inviolables

 A CADA CLIENTE LE COBREN TRES EUROS
Con la prohibición a partir del 1 de enero de las aceiteras rellenables en restaurantes, bares y ‘caterings’, asoma el gran negocio de las botellas antifraude y las monodosis en vez de la aceitera pringosa. El tiempo de aceiteras ha llegado a su fin.  Ni una sospecha más de que no es otra cosa que jugo de aceituna lo que nos estamos metiendo al estómago. De las barras y mesas de los más de 350.000 bares, restaurantes y caterings desaparecerán para siempre las populares aceiteras rellenables.

Llegan para quedarse las botellas "inviolables" de aceite de oliva de verdad.  A medida que la retirada se acerca a la fecha, el revuelo arrecia.  "Es un estímulo en tiempos malos", aplauden a coro los fabricantes de envases, y ya me quedo tranquilo aunque las pensiones sólo suban el 0,25%.

Fíjense vuesas mercedes en las previsiones de unos cuantos : La cordobesa Capricho Andaluz, productora de aceite y una de las referencias en envases, tiene previsto para 2014 fabricar 100 millones de tarrinas de plástico, monodosis irrellenables, y habrá que preguntar pariente de qué ministro es.

Se estima que entre tarrinas y botellas podrán salir al mercado en 2014 alrededor 400 millones de nuevas aceiteras. 

En Vidrimon, Montilla, también apuntan alto. La empresa cordobesa enseña siete de los 30 modelos que ha ideado en exclusiva para competir a partir de enero en el rico negocio de las aceiteras irrellenables. "Las mías son de cristal, de cuarto de litro, propias para lo que se avecina", explica el andaluz, que aprovecha para contar, ufano, que sus envases incluso van al norte de África, Oriente Medio, Sudamérica y EEUU.  

Rafael se frota la manos.

"No habrá quien pueda con ellas", asegura el vidriero. "Todas son inviolables, importante; para manipularlas hay que forzar el tapón, dejaría marca y esa botella ya no valdría".

Aunque eluden hablar de facturación y precios  las botellas inviolables en general supondrán un coste adicional para los clientes: de entre dos y tres euros, según la calidad del aceite y el tamaño del envase. 

Con los números a vueltas andan también en  Envases Soplados, en Jaén, con una producción anual de 60 millones de envases, todos de plástico.  de zumo de oliva.

Inviolables todas. Las aceiteras, claro, porque lo de la necesidad de aprobar esa norma no la veo en otra causa o motivo que la amistad de vidrieros y aceiteros con gente de Rajoy o de Urdangarín.

( Con información de P. Rego)

24 noviembre 2013

"Cariñoso" y "Moniquita"

En Chile les acusaron de poner 30 bombas y, enamorados, volaron a España becados. Él fue tenista y ella quería abrir un vegetariano. ¿Era suyo el explosivo de El Pilar?

"CARIÑOSO"
Hay 11.215 kilómetros, desde Santiago de Chile al barrio del Carmel en Barcelona. A finales de 2012, Mónica Caballero (25 años), conocida como La Moniquita, y Francisco Javier Solar (34), alias El Cariñoso, saltaron el charco y simularon empezar una nueva vida en España. Mónica, cuentan desde el país andino, quería abrir un restaurante vegetariano con huerto propio en plena Ciudad Condal. De igual manera, su compañero Francisco Javier se preocupó de comentar a sus amistades y abogados que se venía a España con una beca para realizar un master de semiótica en una universidad de Barcelona. Dijeron adiós a Chile y dejaron atrás un pasado convulso de procesos judiciales y acusaciones de terrorismo.

Desde Barcelona a la basílica de El Pilar. Esa es la distancia que, según la Policía, recorrió la pareja de chilenos el pasado 2 de octubre. Tampoco se desplazaron solos. Una bomba preparada para estallar (compuesta de un camping gas con pólvora) viajó con ellos. Ese sería el artefacto que explotaría horas después causando amplios destrozos en el templo aragonés.

Y ellos, Mónica y Francisco, los integrantes del fantasmagórico Comando Mateo Morral que, días después, descolocaba a la opinión pública reivindicando el atentado y calificando a la basílica de Zaragoza como "símbolo del franquismo".

"MONIQUITA"
No era la primera vez. El comando había tenido su bautismo de fuego unos meses antes. Concretamente, el pasado 7 de febrero en plena catedral de La Almudena en Madrid. Aunque en aquella ocasión el artefacto, también casero, no llegó a estallar al ser desactivado a tiempo por los Tedax.

La reivindicación del atentado sorprendió no sólo a la Policía. La adopción del nombre del grupo anarquista, en homenaje a quien en 1909 atentó contra el abuelo del rey Juan Carlos, Alfonso XIII, el día que se casó con la reina Victoria Eugenia, a 300 metros de La Almudena, era de lo más extraña.

¿Existe?, se preguntaban con sorna en sitios de internet los grupos anarquistas españoles. Pero el comando insurreccional sí que existía y sus presuntos integrantes también. Y además, Moniquita y El Cariñoso no estaban solos. Según la Policía, una tercer insurgente también extranjera, la italiana Valeria Giacomoni (34 años), licenciada en Filología Hispánica en su país.

Los tres fueron detenidos en Barcelona. Francisco y Mónica habían visitado el día anterior la basílica del monasterio de Montserrat y los investigadores no descartan que la pareja estuviera preparando otro atentado en ese lugar. En la casa donde vivían en el barrio del Carmel también fueron arrestados el argentino Gerardo Damián Formoso y la también chilena Rocío Yune.

Los cinco detenidos fueron trasladados  a Madrid donde se ha ampliado su detención incomunicada, en aplicación de la legislación antiterrorista.

Y es que El Cariñoso, antropólogo, tenista de élite y muy católico, y Moniquita, okupa desde muy joven, son viejos conocidos de la Policía chilena. Los dos fueron procesados en el país andino por su presunta vinculación con el caso bombas (investigación judicial contra un grupo anarquista acusado de colocar en Santiago más de 30 artefactos explosivos en la pasada década). En concreto, a El Cariñoso se le acusó de participar directamente en los atentados cometidos contra las oficinas de la Agencia Nacional de Inteligencia (enero 2006), la sucursal de la empresa Chilectra (octubre 2006) y el Consejo de Defensa del Estado (diciembre 2006).

A Moniquita la detuvieron el 11 de diciembre de 2009 en la casa okupa La Crota de Santiago, donde se halló un manual para fabricar bombas, al parecer escrito por ella. También le acusaron de la colocación de un artefacto incendiario en la iglesia Los Sacramentinos en noviembre de 2009. Al final los dos fueron absueltos.

J. C. Villacañas



NOTA
¿Porqué todos los pirados mundiales terminan en España?


 

23 noviembre 2013

Chica lista

Son las 6,00 a .m., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para estrellarlo contra la pared. Estoy acabada. No quiero ir al trabajo, quiero quedarme en casa, si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter la primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la putísima idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después.

¡Todo nos iba tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros, leyendo revistas de modas, decorando la casa, podando árboles o plantando flores y educando a sus hijos. Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas, el centro comercial, la tarjeta de crédito, y ahora Internet.

Hasta que vino esa idiota ‘liberada’ (a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño) a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como ‘vamos a conquistar nuestro espacio’. ¡Qué espacio ni qué mierda! ¡Si ya teníamos la casa entera para nosotras! ¡Todo el barrio era nuestro y el mundo estaba a nuestros pies!


Abuela
Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de sus amigos. Y, ahora, ¿dónde carajo están? Ahora deambulan confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de la peste.

Ese chistecito, esa puta gracia de los derechos de la mujer, acabó llenándonos de obligaciones que antes hacían ellos. Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica aguda. Antiguamente los casamientos duraban para siempre.

¿Por qué, díganme por qué, por quéeee, un sexo que tenía todo lo mejor, que solo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los hombres?


¿A quién mierda se le ocurrió tal cosa? A una jodida orgullosa y resentida a la que no puedo imaginar guapa ni simpática sino pelofrito desinhibida. Estaba muy claro que eso no iba a terminar bien.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duro, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios… no sea que no esté presentable para la cabrona reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo; instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolver problemas uno detrás de otro, que, por lo demás, ni siquiera son mis problemas.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo). ¡¡¡Y mira que antes lo teníamos todo resuelto!!! Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos ’supermujeres’. ¡¡¡Una mierda!!! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?


¡¡¡Basta!!! Quiero que de ahora en adelante un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras él conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías. ¿Qué necesidad teníamos de toda esta putona liberación? Nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero ¿Para quéeeee había que demostrárselo a ellos?
¡Ay, Dios mío! Son las 6:30 am y tengo que levantarme… ¡Qué fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh… ¡Cómo quiero tener un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!: Mi amor, ¿me traerías un whisky por favor? o ¿Qué hay de cenar?
Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme solitaria con un sándwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas… y pendejas abandonadas.

Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna.

Tellagorri





22 noviembre 2013

Anuncios de los 80, Trendig Topic

Hay imágenes y esloganes publicitarios que te acompañan de por vida como las canciones de misa, los primeros amigos del colegio o tu primer gatillazo. Todos estos anuncios te evocarán tiempos pasados llenos de laca, hombreras y calentadores. Una nostalgia cutre.
Vistos con el paso del tiempo, muchos de los anuncios que supusieron sus primeros pasos no destacan por su calidad.



"Los hombres usan abanderado porque las mujeres COMPRAN abanderado" ¡¡¡¡CALZONAZOS!!



Martini siempre ha planteado una publicidad que desprenda lujo, diseño, glamour o estilo. Lo último de lo último. El problema es que 'lo último' de ayer es lo primero de tus antepasados... Si logras identificarte con el 'glamour' que desprende el anuncio probablemente estés muerto... 



THOMSON. Con Pajares y Esteso.



Busque, Compare y si encuentra algo mejor ¡cómprelo! Probablemente el anuncio más cutre y más exitoso de la historia de la televisión española. El director general de Camp anunciando un detergente, no podía una idea tan sencilla funcionar mejor, exponer su imagen pública de una manera aparentemente inocente, reutilizando el lema de Chrysler en versión española para vender tambores de Colón.



Amstrad. El ordenador FAMILIARUno más de la familia”, así se anunciaba en España el Amstrad CPC a mediados de los 80.



Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal.No sabemos si la marca Bic es francesa o inglesa, si utiliza plástico reciclado o no para sus productos o si la tinta con la que van cargados es de calamar o de aceites de linaza, pero a nadie se le escapa que Bic naranja escribe fino y Bic Cristal escribe normal. Y podríamos seguir tarareando: “dos pinturas a elegir, bic, bic, bic, bic.



L'Oreal. Sin desperdicio. Una melodía compuesta a escupitajos. Tupés rancios y poses demodé... Así éramos en los 80



Si bebesssss , no conduscassss. Por Stevie Wonder



COLACAO

21 noviembre 2013

Antisistema con rabo

Tengo la foto delante, mientras tecleo esto. Y me encanta. Ha sido tomada en una calle de Atenas, pero podría haber ocurrido en cualquier lugar de Europa; o, al menos, en no importa qué lugar de la Europa indignada, furiosa, que en los últimos tiempos, harta de tanto cuento, tanto recorte y tanta indecencia oficial, se echa a la calle, cada vez con más energía, para ajustar cuentas, o intentarlo, con la clase política y financiera: con los responsables últimos de la trampa siniestra en la que desde hace tiempo estamos metidos.

Para escupir con dureza en la cara de esa casta desvergonzada, intocable en sus infames privilegios, que ha hecho de nuestras vidas su negocio y de Bruselas su criminal coartada.

La imagen tiene mucha fuerza. Muestra la primera línea de una manifestación violenta, de ésas con lanzamiento de piedras, barricadas y contenedores de basura incendiados.

En realidad es una foto de guerra, pienso al mirarla. De esta otra guerra cercana, fruto natural de tantas mentiras, incompetencia, latrocinios e injusticias, que hace tiempo estalló en nuestras ciudades y corazones, y que canallas encorbatados se esfuerzan en negar, en desmentir, con sonrisas hipócritas, retórica imbécil y palabras huecas que a pocos lúcidos engañan.

El perro está en esa primera línea. Es un chucho de pelaje dorado y hocico flaco, y sin duda su amo es alguno de los manifestantes que, más próximos a él, se enfrentan a los policías.

El perro está casi entre ambos, también en movimiento, abiertas las patas para plantarlas con coraje en el suelo, algo adelantada una de ellas, subidas las orejas por efecto de la acción. Le ciñe el cuello algo oscuro, que parece un collar o uno de esos pañuelos perroflautas tipo John Wayne. Y mira con resuelta atención hacia donde miran los hombres que están a su lado, entreabierta la boca como para un gruñido o un ladrido de cólera. No parece asustado en absoluto por el tumulto, ni intimidado con el estruendo de los pelotazos de la policía y los gritos de los manifestantes.

Está allí, valeroso, firme, corriendo leal junto a su amo, dando la cara en plena refriega como dispuesto, también él, a abalanzarse contra las barreras de la ley y el orden establecidas por los de siempre.

La estampa de ese perro decidido, fiel, enfrentado a la policía sin abandonar a su amo en plena refriega, es una de ellas. Lo miro en la foto y, mientras sonrío, se me ocurre que quizá no esté ahí sólo por eso. A su manera, sin saberlo, puede que ese chucho también libre su propia guerra antisistema. Batiéndose no sólo por su amo, sino por sí mismo. Por sus colegas: cachorrillos regalos de Navidad que meses más tarde acabarán abandonados en una cuneta; por los perros maltratados, apaleados hasta morir por canallas sin conciencia; por los que acaban ahorcados en el monte cuando son viejos, arrojados vivos a un pozo o liquidados de un escopetazo; por los que enloquecen amarrados con dos metros de cadena o mueren de hambre y sed; por los que son sacrificados sin necesidad pudiendo salvarse; por los que nadie reclama y acaban deslizando su sombra por el corredor de la muerte; por los que infames sin escrúpulos utilizan en peleas clandestinas donde se juegan enormes cantidades de dinero; por esos perrillos drogados que, ante la pasividad de las autoridades, algunos mendigos utilizan para mover a piedad y luego se desembarazan oscuramente de ellos…

Y sí. Miro la foto del perro antisistema que se enfrenta a la policía en una calle de Atenas y concluyo que tal vez también él tenga cuentas propias que ajustar. Y que todo será más noble y luminoso mientras junto a un hombre que lucha haya un buen perro valiente.

Arturo Perez Reverte
Académico

20 noviembre 2013

Opinión general sobre la cadena perpetua

Dice V. Prego que preguntados por Sigma Dos, como consecuencia del desgarro y de la indignación que están provocando las excarcelaciones de los peores delincuentes, se ha producido una rara unanimidad en un asunto que en su momento generó gran polémica: el establecimiento de la cadena perpetua revisable para los delitos especialmente graves.

El 74,4% de los consultados es partidario de esta reforma del Código Penal, que hay que recordar que ya no permite la redención de penas por el trabajo y amplía a 40 años de prisión los delitos más graves, como el terrorismo.

La mayoría aprueba esta sanción máxima revisable, que está en vigor en varios países de la UE.


Y no hay distinciones en este punto. Ni por edad ni por adscripción ideológica se observa la menor discrepancia. Sólo los votantes del PP se distancian del porcentaje de la media para incrementarlo de manera significativa hasta el 87,2%.

Les siguen los partidarios de UPyD, con un 74,2% de voto favorable. Pero los votantes del PSOE, y en menor medida los de IU, secundan la medida en porcentajes muy mayoritarios, lo cual evidencia que ahora mismo se ha producido un evidente giro entre la población, escarmentada por los efectos de la aplicación de los beneficios penitenciarios a quienes no lo merecían.

MANIFA PRO PRESOS ETARRAS DE BATASUNOS
El sargentoo estadounidense Robert Bales, quien admitió ser culpable de la muerte de 16 civiles afganos en marzo de 2012, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin libertad condicional. Según la Fiscalía, el 11 de marzo de 2012 Bales abandonó su base militar en el sur de Afganistán, se dirigió al cercano pueblo de Balandi, donde perpetró la matanza tras haber estado bebiendo alcohol con otros compañeros.En total se acusa al militar estadounidense de haber asesinado a 16 civiles afganos, nueve de ellos niños, y de haberlo hecho de forma "deliberada" y "metódica", tras haber estado tomando alcohol clandestinamente con otros compañeros.

En Canadá la cadena perpetua es obligatoria en caso de asesinato. El periodo mínimo para la libertad condicional es de 25 años para los asesinatos en primer grado y de 10 a 25 años para los asesinatos en segundo grado.

En los Países Bajos, la cadena perpetua es una condena a permanecer en la cárcel durante el resto de la vida del reo, y sólo si la reina concede el indulto, cosa que sólo ha ocurrido dos veces desde la Segunda Guerra Mundial, es liberado.

VIOLADOR DEL ASCENSOR



 

19 noviembre 2013

Oleiros, mucho rico con alcalde comunista

Un vecino tiene 6.000 millones; otro, 4.000; el de más allá, 700. Otro, más pobre, sólo 43. Estamos en Oleiros, el pueblo gallego con más ricos por m2 de España.Y sin embargo, el alcalde es castrista. Las calles se llaman Che, Zapata, Ibarruri, Palestina...

La lluvia cae fina y persistente en Oleiros  y en casa de Sandra Ortega Mera, de 45 años, la tercera fortuna del país con unos 6.000 millones de euros de patrimonio, dan muestra de naturalidad.  El día de la visita, en el jardín de la hija mayor de Amancio Ortega quedan rastros de la celebración de Halloween: una calabaza gigante, un maniquí caracterizado con apariencia fantasmagórica y unas cuantas espadas de madera.

El motivo de que la periodista se encuentre en Oleiros (La Coruña), 34.386 habitantes, es el descubrimiento de que se trata del municipio con el mayor número de millonarios por metro cuadrado, como bien evidencian su parque inmobiliario. Aquí reside desde hace años el empresario Manuel Jove, ex propietario de la promotora Fadesa, con cerca de 4.000 millones de euros patrimonio. Jove tiene casa cerca de su hija, Felipa, su heredera.

Pablo Isla, con una fortuna estimada de 43 millones de euros, actual presidente del grupo Inditex, ha elegido un chalé en la urbanización Icara, radicada en la zona este de la localidad.

Isabel Castelo de Ortega, marquesa viuda de Taurisano, presidenta del Grupo de seguros Ocaso, con 700 millones de euros de patrimonio, también tiene parcela aquí y en ella reside los meses de verano sobre todo.

A la lista de ilustres habitantes se unen otros nombres con menos poderío económico pero muy populares, como la diseñadora Kina Fernández, o los ex futbolistas del Deportivo de la Coruña Donato y Fran. La casa de este último tiene incluso un campo de fútbol en el que suele jugar con su hijo Nicolás, de 10 años, a quien esta temporada ha fichado el Barça para su equipo infantil, por lo que toda la familia se ha trasladado momentáneamente a Barcelona.

El municipio fácilmente estaría en el podium de la lista Forbes si la publicación estadounidense se pusiera a medir el músculo patrimonial por localidades. La singularidad de Oleiros, que presume de la mayor renta per cápita por habitante de todo Galicia (20.188,83 euros en 2009, último año del que facilita datos en Instituto Galego de Estadística),  se acrecienta aún más al oír hablar a su alcalde,  Ángel García Seoane, de 61 años, músico de orquesta, alcalde desde 1983 (esta legislatura con mayoría absoluta por el partido Alternativa dos Veciños en Oleiros), que se declara "independiente castrista".

El mayor símbolo de su modo de gobernar es la colosal estatua dedicada al Che (la segunda más grande del mundo, costó 179.000 euros), que decora una de las rotondas de la kilométrica Avenida Che Guevara y que inauguró en 2008 Camilo Guevara, hijo del Ché.

Resulta chocante la estampa de los Mercedes, Audis y BMW de los adinerados habitantes de Oleiros circulando alrededor del icono comunista o teniendo como dirección postal las calles de Dolores Ibárruri, Emiliano Zapata, Gaza, Palestina, Simón Bolívar, Salvador Allende... Pero así es.

La localidad tiene un parque de 23.193 vehículos (674 por cada 1.000 habitantes frente a los 471 de la media nacional) y el año pasado matriculó 609 nuevos coches. Su población se ha duplicado desde que Ángel García Seoane, hijo adoptivo de La Habana, llegó al Consistorio.

Entre las polémicas de mayor repercusión que ha protagonizado el alcalde están la venta de camisetas con la bandera de EEUU como papel higiénico y la leyenda "USA ME" como protesta por la guerra de Irak o el uso de los paneles informativos luminosos de la localidad para lanzar mensajes como: "Paremos a la bestia! Sharon asesino. Stop a los nuevos nazis".


ALCALDE DE OLEIROS
Oleiros cuenta con el mayor índice de parques y espacios públicos por habitante de Galicia, tiene nueve bibliotecas públicas, 176 sociedades culturales recreativas y sociales, tres auditorios públicos… Todo ello lo convirtió el año pasado en finalista del International Awards for Liveable Communities, premio que fue entregado en los Emiratos Árabes y que reconoce a las localidades con mejor calidad de vida.

Se sigue construyendo a buen ritmo pese a la crisis. El año pasado se edificaron 137 viviendas de nueva planta y Manuel Jove, dueño del 3% del BBVA está a punto de dar el pistoletazo de salida a la macrourbanización de Xaz, que incluirá campo de golf y 700 viviendas y ocupará 1,4 millones de metros cuadrados. Será el mayor proyecto urbanístico puesto en marcha en Oleiros.

Y eso que en Galicia no computan los millonarios veraneantes, como podría denominarse a los ricos que cada agosto aterrizan, por ejemplo, en Avión (en Orense).  Son familias gallegas que emigraron a hacer las Américas. Como Olegario Vázquez Raña, quien este verano celebró a lo grande el cumpleaños de su mujer, Gela, con una fiesta en la que estuvieron presentes entre otros el hombre más rico del mundo, Carlos Slim y el más rico de Europa, Amancio Ortega. Sólo entre ellos dos suman más de 100.000 millones de euros.

 Por A. Ortiz

OLEIROS

18 noviembre 2013

Verguenza ¿dónde?

Dice el peridista Mellado que "Sin principios sólo hay final. Todo es o se convertirá en basura." La portada de los diarios del viernes era un grito articulado en titulares que demostraban que  el problema de España es que hemos perdido los principios.  O mejor, los han perdido quienes pretendian mejorar el país desde el Gobierno.

¿Porqué?   "Maniobra del fiscal para que la infanta no sea imputada".  "UGT manipula los concursos para quedarse con ayudas". "Todos a la calle".  "La UE cierra el rescate a la banca".

Si la infanta y su Iñaki hubieran tenido el principio de la honradez, no habrían montado un chiringuito defraudador para vivir a cuerpo de rey (de infanta) sisando dinero público. Otro tanto podría decirse de los cuadrilleros del sindicato; sus dirigentes predicaban una sociedad sin clases y clase, ellos, no parecen tener mucha. Ahí está la banca española, saneada ya, dice la UE: sí, como Bankia, a costa de no pagar millones de euros que birlaron a sus clientes con productos nocivos como las preferentes y las subordinadas,

Si hubiera habido leyes adecuadas a los principios no estaríamos asistiendo al "Todos a la calle" de asesinos de ETA, criminales comunes o violadores de ascensores y portales. No hablemos sólo de UGT; ahí tenemos a un número importante de propietarios de compañías del Ibex 35, muchas de cuyas empresas poseedoras de las acciones están radicadas en Holanda y Luxemburgo para pagar menos impuestos que en España.

Y Montorín en la Alhambra contemplando las puestas de sol.

Una persona sin principios no se avergüenza de sus acciones. Actúa, luego se exhibe y pavonea sin turbarse. Incluso es admirada. El gran problema de España es que la sinvergonzonería se ha extendido tanto que aquí ya nadie se pone ni rojo ni colorao.

 ¿Se puede ser benevolente y dejar libre con quien cometió 24 asesinatos o con aquel otro que violó a 51 mujeres, y no se ha arrepentido? No.

La respuesta debe estar en el Código Penal y en unos nuevos ropones "con principios".. Indignarse es una pérdida de tiempo. 

17 noviembre 2013

El "Doctor Gonzalez"

HIJO DE YOYES
Vio cómo el etarra mataba a su madre cuando tenía tres años. Localizamos a Akaitz Dorronsoro, hoy bioquímico en Florida. La izquierda abertzale intentó reclutarle de joven. Él se negó Su padre afirma: " Nadie nos ha pedido perdón por el asesinato".

La Audiencia Nacional acaba de cursar la orden. El sanguinario Kubati, condenado a 1.200 años de prisión por 13 asesinatos, debe ser liberado. Cuando el dictamen llega a Puerto I (Cádiz), el pistolero tiene listas las maletas.

A esa misma hora, a 7.000 kilómetros de allí, este periodista visita un centro de investigación al norte de Miami (EEUU). Un vigilante registra al periodista, le toma una foto y pregunta el motivo de la visita.

-Vengo a ver a Akaitz Dorronsoro González...
 -Ah, claro, al doctor González.

Al cabo de un minuto, Akaitz aparece en el lobby. El doctor no luce bata blanca, sino un pantalón claro y un jersey de rayas. Su rostro, con barba y una corta melena oscura, se altera en cuanto se percata de que el inesperado visitante es un periodista español.

"Ya sé por qué has venido", dice mientras estrecha la mano de su interlocutor.

Akaitz es el único testigo de uno de los asesinatos más crueles de ETA. Cuando tenía tres años, contempló cómo un pistolero abatía a su madre, Dolores González Katarain, Yoyes. El delito de la menuda guipuzcoana, la primera mujer que llegó a jefa de la banda, fue renunciar al terrorismo.

Y José Antonio López Kubati, el etarra que hoy goza de sus primeros días de libertad, se encargó de ejecutar la sentencia.

-Quiero hablar contigo sobre...
-Lo siento, pero no quiero hablar de eso-, dice antes de zanjar la conversación y regresar a su laboratorio.

Aquel 10 de septiembre de 1986, ni siquiera la mirada infantil de Akaitz aplacó al terrorista Kubati. El niño estaba jugando con un tractor en la Plaza Nueva de Ordizia (Guipúzcoa). Por eso no vio cómo aquel tipo malencarado se cernía sobre su madre con una pistola bajo la ropa.

-¿Eres Yoyes?
-.
-¿Sabes quién soy?
-No.
 -Soy un militante de ETA y vengo a ejecutarte.

En Florida le conocen como el doctor González. Nadie conoce su pasado. Se doctoró en bioquímica.  Desde aquel instante, Akaitz se ha pasado la vida huyendo. Del estruendo de aquellos cuatro tiros que resonaron un mediodía otoñal. De la presión de ser el único hijo del mayor símbolo de la barbarie etarra. Incluso de los batasunos que trataron de atraerle a su entorno. Siendo él quien es. El hijo de Yoyes.

Hoy su huida también es geográfica. Recién superados los 30 años, Akaitz se ha convertido en un prometedor bioquímico. Sin embargo, como tantos científicos de su quinta, se ha visto empujado al exilio por la falta de oportunidades en su tierra.

Ella también tuvo que dejar Euskadi, tras su ruptura con ETA. Regresaría tres años más tarde, cuando pensaba que ya habrían perdonado su traición. Se equivocaba.

KUBATI AHORA
Este jueves, la noticia de la liberación de Kubati pilló a Akaitz en el trabajo. El hijo de Yoyes es "asociado" del departamento de metabolismo y envejecimiento de un prestigioso instituto de investigación biomédica. Sus seis colegas de laboratorio, que no sospechan nada sobre su pasado, le conocen con el apellido de su madre: González.  Su tesis doctoral, muy elogiada por el tribunal, versa sobre el "Efecto de las citoquinas inflamatorias TNF-a e IL-6 sobre la biología de las células mesenquimales estromales"

El encuentro con el periodista apenas dura unos segundos. Era previsible. Nunca, en sus 31 años, ha hablado en público del asesinato de su madre. Tampoco hace una excepción ahora, pese a que el carnicero Kubati ya campa a sus anchas.  Igual de lacónicos son sus familiares.

Su padre, Juanjo Dorronsoro, se enteró el miércoles de la inminente liberación del asesino de su esposa. Fue a través de la llamada del periodista. El Ministerio del Interior no tuvo la delicadeza de advertirle antes.
-¿Qué le parece la excarcelación de Kubati?
-No quiero decir mi opinión.
-Varios responsables del asesinato, como Txelis, se mostraron dispuestos a pedirles perdón...
 -Todo son cuentos chinos. A nosotros nadie nos ha pedido perdón.

Los ocho hermanos de Yoyes también guardan silencio. Hace tiempo que dejaron de pronunciarse en público sobre la barbarie. Su único gesto es la modesta corona que, cada aniversario, coloca una de las cinco hermanas en el lugar del tiroteo. "Por atreverse a discrepar y por usar la libertad", reza la pancarta que acompaña a las flores.
Desde la familia deslizan que han vivido la liberación de Kubati con cierta indiferencia. No culpan directamente al pistolero, sino que apuntan más arriba: a la maquinaria de ETA que se ensañó con su hermana para evitar la deserción de más pistoleros.  Cuando mataron a Yoyes, ellos eran duros entre los duros de Ordizia, un pueblo de mayoría abertzale. Al menos tres de los nueve hermanos militaron en ETA, pero sus convicciones empezaron a resquebrajarse con la vuelta de Yoyes a casa. Pese a que la ex etarra jamás se arrepintió de sus actos ni se chivó a la Policía, muchos vecinos boicotearon la tienda de ultramarinos de la familia y las pintadas de "Yoyes chivata" inundaron el pueblo.

El atentado certificó el alejamiento de los hermanos del mundillo batasuno. Cuentan las crónicas de la época que a Isabel, ex etarra, se la vio en marchas contra la banda. Y que Asun, activista de las Gestoras Pro Amnistía, pasó a colaborar con idéntica pasión con Gesto por la Paz. Kubati es el único de los cinco responsables de la muerte de Yoyes que no se ha arrepentido.

"Jarrai contactó con él cuando tenía 13 o 14 años", relató una fuente antiterrorista. "Sin embargo, el chico los mandó a la mierda. Nadie odia más a ETA que él... Pero siempre en la intimidad".

Akaitz vivió su adolescencia como un chico normal: montaba en bici, jugaba al fútbol, cogía olas en la playa... Hasta que, a los 18, dejó la casa paterna para estudiar bioquímica en Navarra, donde los abertzales volvieron a tocarle. Es probable que su frustrado reclutador no supiera que hablaba con el hijo de Yoyes. Así se lo inculcaron desde pequeño sus familiares: que jamás hablara con la prensa, que no contara a nadie sus orígenes, que pasara desapercibido... Akaitz sigue cumpliendo a rajatabla estas consignas.

En su laboratorio de Florida, nadie conoce el pasado del "doctor González". Allí se le considera un científico avispado y trabajador que, en el último año, ha publicado seis artículos en prestigiosas revistas científicas.

A mediodía del 5 de septiembre de 1986, la madre de Yoyes paseaba por la plaza de Ordizia. Oyó cómo se cuchicheaba que una chica se había suicidado. Al acercarse a husmear, reconoció los calcetines: "¡Es mi hija!". Luego, recibió el abrazo de Akaitz, que le dijo asustado: "Abuela, dos hombres la han matado".

Por si acaso, la propia Yoyes dejó una carta manuscrita en la que acusaba a sus antiguos compañeros de banda: "Tengo la firme convicción de que mi seguridad personal no peligra por el lado de las fuerzas de seguridad españolas (...) Por tanto, afirmo que la responsabilidad de mi muerte corresponde a ETA".

Yoyes temía que, tarde o temprano, se toparía con un matarife como Kubati. Siguiendo las instrucciones de la cúpula, el etarra asestó tres tiros a su ex compañera. Luego, la remató de un cuarto balazo en la cabeza.

Curiosamente, el liberado Kubati es el único de los cinco responsables del asesinato que sigue creyendo en la violencia. Los otros se han arrepentido, incluido el otro pistolero del comando, José Miguel Latasa Fermín, que identificó a Yoyes. También se arrepintieron los tres dirigentes de la cúpula que autorizaron la vendetta. Se trata de Francisco Mujica, Pakito, José María Arregi, Fitipaldi y José Luis Álvarez, Txelis.  Veintiocho años después del asesinato de su madre, a Akaitz ya no le queda ni el consuelo de que el pistolero siga entre rejas.

Por G. Suarez

YOYES y su HIJO de tres años

16 noviembre 2013

Navidad para solitarios

Durante los días de Nochebuena y Navidad es casi imposible para un ciudadano sin familia hallar un lugar o restaurante para cenar o comer, incluso los hoteles Ritz de toda España esos días cierran sus comedores.

Lo único que hay abierto en algunas las localidades es un Mc Donalds. Y luego hablan del Ramadán islámico o del Sabbat judio. En Barcelona, Madrid, San Sebastián no hay posibilidad alguna de cenar fuera de casa el día de Nochebuena. Por todo ello, recomiendo a los solitarios alquilar habitación en una de las siguientes hospederías.
PARADOR DE ARTIE
 
Ubicado en el corazón del pirineo catalán . Adecuado para el fin de año y sus juergas.

TOLEDO

El Parador de Toledo, desde el cual contemplarás, durante la Cena Especial que ofrecen en su restaurante en Navidades, las mejores vistas panorámicas de la ciudad y de sus joyas arquitectónicas como el Alcázar, la Catedral o sus múltiples sinagogas.

CADIZ
El Parador de Cádiz, un edificio vanguardista situado frente al océano Atlántico.

SANTIAGO DE COMPOSTELA
El Parador de Santiago de Compostela, en plena Plaza del Obradoiro

LEÓN
En pleno Camino de Santiago, el Hostal San Marcos es una joya arquitectónica del siglo XVI y un auténtico museo viviente. Con una espectacular fachada plateresca e innumerables joyas decorativas y de mobiliario en su interior, combina a la perfección los espacios antiguos que antaño cobijaron a peregrinos con las más actuales comodidades.


AVILA
En el comedor del hotel, que ofrece hermosas vistas del jardín y la muralla, se pueden degustar "pucheretes teresianos", cochinillo asado, chuletón de ternera, judías de El Barco y las excelentes yemas de la Santa.

ALCALÁ DE HENARES
Alojamiento reservado a VIPs con buen gusto y con amigos  complutenses importantes.

ARGOMANIZ en Vitoria

CALAHORRA - La Rioja

FUENTERRABIA - Guipúzcoa
Castillo del siglo X sobre el estuario del Bidasoa. Fundado por el rey navarro Sancho Abarca en el siglo X, el hotel se alza sobre un hermoso castillo que mantiene la estructura de auténtica fortaleza medieval en un entorno monumental y costero. Su aspecto defensivo, con gruesos muros, esconde un interior magistralmente recuperado.

15 noviembre 2013

Aceiteras y Croissants

El "pack" de aceite, vinagre, sal y pimienta es un accesorio común que facilita el aliñado individual de los platos de los comensales. Sin embargo, este instrumento que parecía tener los días contados después de que el Gobierno español llevase a la Comisión una iniciativa que preveía su prohibición, finalmente seguirán en las mesas de los locales de hostelería después de que la Comisión Europea retirase la medida.

Se trataba de un proyecto de Reglamento que habría obligado a los hosteleros a usar aceites perfectamente etiquetados (origen, calidad, fecha de envasado y consumo preferente) y de un solo consumo (con cierres inviolables e irrellenables y en formato de botella y sobres monodosis). Con esta medida se pretendía evitar el rellenado de estos envases con aceite de garrafas a granel.
                                                   .........................................................................

Un joven de la localidad barcelonesa de Sabadell, Iván González, fue multado el pasado mes de agosto por "conducción temeraria" por estar comiendo un croissant mientras circulaba en bicicleta por las calles del municipio.

Eran las 9.15 de la mañana y González se dirigía a su puesto de trabajo. De camino, decidió comer un croissant para desayunar y comerlo mientras pedaleaba. Cuando degustaba el bollo, un agente de la Policía Municipal le indicó que se detuviera, le pidió la documentación y le explicó que estaba circulando sin manos. El agente le impuso una multa de 100 euros..


"conductor temerario"

14 noviembre 2013

Cuento de terror

Dice Mellado que los políticos, según la última encuesta del CIS, constituyen el cuarto motivo de preocupación tras el paro, los problemas económicos y la corrupción/fraude.

Seamos francos en puertas del 20-N: los españoles tenemos los políticos que merecemos, tan españoles como nosotros. Los políticos de la transición fueron una colección de tratantes de feria y ciertos capullos.

Aquellos no parecían nuestros políticos porque los españoles tampoco parecíamos españoles: éramos constructivos, generosos, dialogantes..., y más descolocados que Gordillo, el asalta comercios, en una baile de valses en Viena.

Un ejemplo del desmadre político son las televisiones taifales, en la semana del anuncio del cierre de la valenciana.
Telemadrid gastó a fondo perdido 700 millones desde 2007; Canal Sur, 974; la televisión catalano-independiente necesita 225 millones anuales con una plantilla de 2.400 personas. Y así, suma y sigue.



El CIS sitúa también a Rosa Díez como política más popular de España. A la dirigente de UPyD  le siguen Uxue Barkos (Geroa Bai), Cayo Lara (IU), Alfredo Bosch (ERC), Ana María Oramás (CC)...

Los de Rosa Diez tienden a no definirse política e ideológicamente, lo suyo es la huida de toda concreción de posiciones y objetivos.
Eso es lo que tiene no ser de derechas ni de izquierdas ni todo lo contrario. Manda caralho que una extelefonista de empresa vizcaina sea ahora la candidata más votada para el CIS.
¿Son estos líderes y estos partidos los preferidos por los españoles para gobernar? ¿Sí?

No. La política se está convirtiendo en un triste cuento de terror. Ya ni el ama de casa pillada en la compra de brócoli dice una verdad ni queriendo.

O quizá sea que no quiere saber que también se venden en el mercado rubalcabas, rajois, etc.. Pero a precios de consumidores egipcios.
CONCLUSIÓN : O vivimos entre gente que es la más hipócrita de Europa o la más tontaina del Hemisferio Occidental.


INDEPENDISTA ALFREDO BOSCH
         

13 noviembre 2013

Intimidades de Franco

El título 'Franco confidencial' es el nuevo libro de la escritora Pilar Eyre. He aquí algunos fragmentos curiosos y desconocidos.

TENIENTE CORONEL
Asombrado, el médico clavó en mí sus ojos, los mismos que habían mirado a Franco tendido en una camilla, cuando le pregunté por la intimidad de su célebre paciente. Me contestó con contundencia: "!No existía!". Le pido detalles para mi libro y dice después de una larga reflexión:

-El general tenía las dos características principales para ser un hombre frío: complejo de Edipo y maltrato paterno. Nos callamos. Y al fin prosigue:

-Lo sé con total certeza, porque Franco perdió un testículo en África, pero además hay un detalle de su anatomía que nadie conoce y que explica su idiosincrasia : tenía una fimosis muy acentuada, el prepucio muy cerrado, lo que me permite deducir, por mi larga experiencia en estos casos, que su vida sexual fue inactiva, que después de engendrar a su hija, que era inequívocamente suya, no volvió a tener relaciones sexuales ni con su mujer ni con nadie...

-Pero ¿no se puede corregir este defecto?
-Se le aconsejó una operación muy sencilla y se negó porque el sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder y pudo permanecer casto toda su vida. ¡La ambición, en su caso, sustituyó al orgasmo!

Francisco Franco Bahamonde nació el 4 de diciembre de 1892 en medio de una galerna endemoniada que sacudía la ría de Ferrol y de la celebración con morteros del día de la patrona de artillería, santa Bárbara, una fecha muy apropiada para aquel que, según contó él mismo, sólo se sentía a gusto "en medio de una batalla con el arma en mano".

Cuando nació, su padre, el iracundo y alcoholizado Nicolás Franco Salgado, estaba en una casa de putas.

Las paredes de la casa de la calle María escondieron el secreto de ese padre que llamaba "Paquita" y "marica" a su hijo a causa de su voz atiplada, consecuencia de una sinusitis crónica, que maltrataba a su mujer embarazada y que incluso llegó a romperle el brazo a su hijo mayor al encontrarlo masturbándose.

A los 14 ingresó en la Academia de Infantería de Toledo. A este primer viaje fuera de Galicia lo acompañó su padre, que se quedó en Madrid a vivir con su amante abandonando madre, hijos y hogar. El odio al padre, el amor sin límites por su madre, y el desastre de Cuba, marcaron a "Paquito" para siempre.

DE CAPITÁN con un moro
Fue el cadete más joven de la Academia, el teniente más joven del Ejército, (¡general a los 33 años, como Napoleón!). La atroz guerra africana lo deshumanizó y dejó de tener respeto a la vida, empezando por la suya propia. Sus hombres explicaban que Franco parecía inmune a las balas, iba siempre en primera fila, entraba a la bayoneta si era necesario con las manos tintas en sangre y se negaba a recoger a los heridos para no perder el tiempo. Con terror supersticioso decían "Franquito tiene baraka".

La Legión, que organizó junto al  mutilado Millán Astray, estaba formada por la escoria de la sociedad, a los que Franco permitía todas las bestialidades. Cuando fue a visitarle su antiguo compañero de Academia, Vicente Guarner, entró un sargento a comunicar que habían detenido a dos legionarios por una falta menor. "¡Que los fusilen!", dijo tranquilamente Franquito.

Se giró con fiereza hacia Guarne y espetó: "Y tú cállate, ¡no sabes qué clase de hombres son!".

Sólo cuando la Legión pacificó a sangre y fuego el Protectorado, Franco pudo ir a Oviedo a casarse con su novia, Carmina Polo. Pero no fue la única chica a la que había pretendido, y a todas ellas les escribía versos y postales. Sin embargo, su primera (y única) pasión carnal fue la belleza oficial de Ferrol, Ángeles Barcón, quien después lo recordaría con nostalgia.

Con el nacimiento de su primera y única hija, Carmen Franco y Polo, Nenuca, Franco creyó volverse "loco de alegría", según confesó. Franco se distraía haciéndole muñecas de trapo mientras la niña se acurrucaba en sus brazos para ver películas de Popeye.

Decidió participar en el golpe tan sólo tres días antes de la fecha señalada, cuando mataron a Calvo Sotelo. La primera decisión que tomó fue fusilar a su primo hermano Ricardo de la Puente: "¡Había agujereado los depósitos de los aviones para que no pudiéramos utilizarlos!", justificaba. Pero lo más doloroso para él fue asistir con impotencia a la muerte de su amigo y segundo, Miguel Campis, a manos de Queipo de Llano. Hasta siete veces le pidió clemencia. Nunca pudo perdonar a Queipo, quien, a espaldas de Franco y para vengarse de sus desprecios le llamaba "Paca la culona".

En la dura postguerra, y sobre todo después de que las fuerzas del eje perdieran la guerra, repudiado por las potencias occidentales, imperaba en la familia del caudillo la austeridad cuartelera y el espíritu legionario. Franco, sobre su mesa de despacho en el Pardo, tenía dos fotografías. Una de ellas era de Mussolini y Clara Petacci colgados por los pies después de ser salvajemente asesinados por los partisanos; la otra, de Alfonso XIII con sombrero en el muelle de Marsella yéndose al exilio. Y Franco decía: "Si quieren echarme, tendrá que ser así", señalando la foto de Mussolini, "porque yo al exilio, como ese, no pienso irme nunca".

Poco a poco se le fue despertando a la mujer de Franco el gusto por las antigüedades, las casas, el lujo..., aunque Franco parecía no advertirlo. Él exigía que le cambiaran el forro de las chaquetas y usaba unos zapatones de Segarra tan bastos que le hacían heridas en los pies.

Carmina logró imponer el más acendrado nacionalcatolicismo en la corte de El Pardo. Sin embargo, después de tanta muerte, unas irrefrenables ansias de placer lo arrasaron todo.  ¿Y la atracción irrefrenable del mismísimo caudillo por una folklórica sevillana? ¿Y por Sarita Montiel, a la que llamaba "violeterilla"? De los rumores no se salvaba nadie, hasta a la monja teresiana que cuidaba a Nenuca se la encontraron en la cama con el chófer.

¡Incluso el pobre Carrero Blanco tuvo que sufrir los desvaríos de su insatisfecha esposa!  Nicolás Franco, el hermano mayor, vivió un amor demente y vicioso por una jovencita Cecilia Albéniz, a la que sin embargo desvirgó Luis Miguel Dominguín, gran conocedor de los secretos del entorno de Franco.

Carmina le tuvo que suplicar a una embarazada Lola Flores que se casara con El Pescaílla, a Dominguín, con una también embarazada Lucía Bosé y fue la generalísima también la que expulsó de España a Encarna Sánchez por haberse quedado con el dinero de unos festivales benéficos.

Lo de Franco y Juanito fue amor a primera vista. Giménez Caballero me contó que "a nadie, exceptuando a su mujer e hija, ha querido Franco como a Don Juan Carlos". Y el mismo nieto, Francis, que adoraba a su abuelo, reconoció que "él nunca se metió en nuestras cosas... sólo se ocupaba del Príncipe". Tanto, que hasta le buscó una princesa a su medida, porque fue Franco el que eligió a Sofía: "Las princesas griegas están muy bien para Vuestra Alteza", le dijo en el jardín de Meirás.

Don Juan Carlos preguntó vagamente: "Son dos, ¿no? Sofía e Irene", a lo que el caudillo respondió magnánimo: "Escoja Vuestra Alteza". Don Juanito dijo: "Pues Sofía". Cuando Don Juan Carlos se fue a Estoril, maniobró de manera que su ingenuo padre creyó que había sido él el artífice de esa boda. Años después, el Rey le reveló a su mujer con amargura: "¿Dura tu juventud, Sofi? ¡Me hubiera gustado ver cómo te bandearías tú entre esos dos viejos!".

Para Franco, la guerra duró mientras vivió él, una existencia cada vez más mermada por las enfermedades. Fue incluso trágica la manera en la que fue descubriendo que padecía Parkinson. Larga agonía Sus últimas sentencias de muerte contra cinco muchachos acusados de múltiples y nunca probados crímenes se cumplieron en septiembre de 1975. Txiki Paredes Manot, el menor de todos ellos, cantó el Eusko Gudariak en el cementerio de Collcerola, la boca contra el suelo, mientras el sargento que comandaba el pelotón le daba el tiro de gracia.

Después ya fue una carrera imparable hacia la muerte. La última estación de su viacrucis fue una sala del hospital La Paz, con el bip bip de los monitores y olor a pudrimiento. El Príncipe lloraba por los pasillos y Nenuca le dijo a su marido: "Cristóbal, déjalo morir en paz".