30 junio 2013

Carteladas habituales

CALLE NARRICA DE SAN SEBASTIÁN
Los carteles a favor del "reagrupamiento"de los presos de ETA imperan con toda libertad en las calles de donde gobiernan los bildutarras. Aparece también un mapa de "Euskal Herria" (territorio deseado que comprende Navarra y algunas zonas de Francia) pintado en negro, con varias flechas rojas partiendo del exterior blanco al interior negro.

El regreso de los "hijos pródigos" a la tierra vasca es una vieja aspiración de los abertzales y, en muchos casos, lo han conseguido por la tontez congénita de los que gobiernan en MadriZ.

Ahora un juez ordena retirar cuatro carteles a favor de los presos de las fachadas de cuatro Ayuntamientos de Guipúzcoa. Se trata de los municipios de Alegría, Astigarraga, Oyarzun y Urrechu, todos ellos dominados por Euskal Herria Bildu (literalmente, Reunir Euskal Herria).

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de San Sebastián considera que la colocación de pancartas "compromete la neutralidad política" y asevera que una entidad local no puede actuar "al servicio" de grupos de un determinado signo político o ideológico.

Pero da igual. En este país los bildutarras saben de sobra que "naide" cumple las leyes si no le da la gana de cumplirlas.


11 comentarios:

  1. Puestos a poner carteles yo aconsejaría que reprodujeran a tamaño natural alguna o todas las bellezas que expones en tu magnífico post del viernes, cosa que molestaría enormemente a las feas de Bildu, cochina envidia, que dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Esta gentuza carece de la mínima imaginación y a lo más que llegan es a empapelar todo lo empapelable con siempre las mismas pintadas utópicas irrealizables. Pero dado que los gobernantes de MadriZ son per se desde 1975 una cuadrilla de memos, al final resulta que lo irrealizable se transforma en realidad.

      Eliminar
    2. Nota al margen: Observo que en "Mi lista de blogs" que publicas en la columna derecha del tuyo, desde hace días aparece siempre la referencia al mío "Energía nuclear...." que publiqué en fecha 23/06.Desde esa fecha he publicado en mi blog cinco artículos mas(fechas: 24,25,28 y 29 de junio).
      Te informo de ello pues quizá existe algún problema de comunicación dado que habitualmente citas las nuevas entradas en cuanto aparecen.Gracias

      Eliminar
    3. Lo siento, DON F.J., no es culpa mía que suceda eso y tampoco sé cómo hacer que salga tu último post en la lista de Blogs referente al tuyo.

      Eliminar
    4. DON F.J.EUGENIO
      Creo que ya sé lo que sucede : ultimamente Googler no renueva en las listas los post últimos si no llevan IMAGEN MEDIANA Y A LA IZQUIERDA. Por eso yo suelo meter una así cuando el post comienza con una imagen grande que cubre todo el espacio. Entonces, sin otra imagen mediana, NO SE ACTUALIZA mi blog ante los demás.

      Eliminar
  2. Oigan, ¿retirar carteles proterroristas aduciendo el juez "neutralidad política"?
    No, lo que hay que decir es que eso es proselitismo terrorista, y punto. Y luego colgar a los culpables y responsables, peeeero, claro, la justicia solo funciona con el lumpen.

    Tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Claro : lo que dices tú, eso es apología del terrorismo y punto. Pero los ropones y políticos hacen años que olvidaron lo que significa HOMBRÍA. O digamos, para no ser sexistas, DIGNIDAD.

      Hoy es imposible ver un frontón o un campo de futbol o una escuela sin símbolos de esos.

      Eliminar
  3. Por supuesto que es apología del terrorismo, pero una vez mas los habitantes de Vasconia miran para otro lado y los ropones dicen que no es para tanto, que total por un cartel que no pasa nada........ y suma y sigue.
    Han dicho los ropones que las amenazas de Ibaceta no eran amenazas terroristas, por que no tiene licencia de armas y claro, asi no puede matar a los amenazados.
    Ignoro como no se le ha ocurrido a los defensores de Valentín Lasarte y tantos otros alegar su falta de licencia de armas, o quizás en mi ignorancia, no sepa que si que la tienen expedida por las autoridades que ellos consideran legítimas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Manda huevos. Con que como no tiene "licencia de armas OFICIAL" las amenazas de un etarra no son amenazas. La sarta de palos que les daba yo a los ropones que interpretan así las leyes.
      ¿Acaso, como bien dices, cuando mataban guardisibiles y civiles o niños tenían LICENCIA DE ARMAS del Ministerio de Interior?

      Eliminar
  4. ¿Compromete la neutralidad política? Bravo juez!!

    Llegará al Supremo o al Constitucional con gran facilidad...

    PD: Sería vuecencia tan amable de quitar el cepo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, ese ropón tiene un brillante porvenir como JURISTA. Más le valdría dedicarse a la albañilería.

      ¿Qué cepo? NO CAIGO. doña.

      Eliminar