30 abril 2012

País de tramposos

Que se enteren los franceses: si votan a la izquierda, serán como los españoles, y vivirán (mientras puedan hacerlo) de rodillas.

Así, con semejante amenaza, tan brutal y tan cruenta, atemoriza el líder de la derecha francesa al electorado: ¡cuidado, que como votéis mal os convertís en españoles!

 Terrorífico, se habrán asustado algunos gabachos . No sé qué tendrán con nosotros nuestros vecinos. Pero algo extraño, digno de ser sometido a un análisis psicológico, seguro. Hace solo unos meses intentaron ridiculizar a nuestros mejores deportistas dibujándolos en las viñetas de Canal+ como auténticos maestros del dóping. Y, ahora, lo aterrorizan al electorado presentándonos como el modelo a evitar en los próximos comicios. El lema del afortunado marido de Carla Bruni sería algo así como "vota bien, no seas español". Es verdad: somos un país singular.

Eso no lo ocultamos, ni tampoco podríamos si quisiéramos. Es demasiado evidente. También lo es que un francés no gana Roland Garros, uno de los dos grandes eventos deportivos de Francia, desde que lo hiciera Noah en el 83. Desde entonces, los españoles han levantado ese trofeo, el mayor del mundo sobre tierra batida, ¡once veces!

También es cierto que nuestros vecinos no ganan su Tour de Francia, el otro gran acontecimiento, desde que en el 85 lo hiciera Hinault, cuando Alaska  abanderaba la movida madrileña. Desde aquel  año, cuando algunos llevaban cresta, cuero y pinchos, los ciclistas españoles han ganado la durísima carrera francesa ¡diez veces! .

De todos modos, habría que tranquilizar a nuestros vecinos: somos mediocres jugando al rugby  y no hay previsión, al menos en un futuro próximo, de que el Seis Naciones se convierta en Siete. Pero no todo es deporte, claro. También, les ganamos, a ellos y a quien se ponga por delante, en casos de posible corrupción -Camps, Blanco, Urdangarín...- y en otros de corrupción demostrada, como es el asunto que enviará a Jaume Matas a la cárcel.

Y, además, seguimos avanzando con paso firme en esta materia. Leímos estos días la  imputación a dos altos cargos de la administración de loterías catalana. Y, por si fuera poco para un único día, descubrimos también que Anticorrupción investiga a los responsables de la quebrada Feria de Extremadura.

Desde la cuna de la democracia moderna, En Estados Unidos quizá recuerden vuesas mercedes al exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, que esta semana ha ingresado en prisión para cumplir su condena de 14 años de cárcel, a China, la próxima gran superpotencia mundial, que fusiló a Zeng Jinchun, el responsable, precisamente, de anti-corrupción del partido comunista, en 2010.

Pero también es verdad que nuestra historia reciente está plagada de corruptos. No sólo en tiempos recientes, con los casos Campeón o Gürtel, o menos recientes, con Ibercorp o GAL. Hace décadas que parece que nuestros políticos se han convertido en adictos a la manipulación de medios públicos para convertirlos en lucrativos e ilegales beneficios privados.

Pero no solo los políticos se corrompen. El éxito y el dinero son capaces, a veces, de atraer nuevas y maléficas tentaciones. Dani Pedrosa cayó en una de ellas. Y mira que es un grandísimo piloto, actividad deportiva en la que, por cierto, tampoco destacan los franceses. Han logrado seis meritorios campeonatos del mundo de motociclismo de velocidad. Nuestros pilotos, 36.

Pedrosa, que ha sido dos veces campeón del mundo, esta semana ha alcanzado un grado de popularidad muy considerable y, lamentablemente, la causa no ha sido un inicio ejemplar en el mundial de Moto GP.  El piloto, en vez de volar a las primeras páginas de los diarios por su extraordinaria pericia y su incomparable rapidez sobre dos ruedas, ha recibido una extensísima notoriedad por haber sido detenido al hacer trampas para aprobar el examen de patrón de yate.

Pedrosa, que conserva el récord de velocidad punta sobre una moto al haber rodado en 2009 a 349,3 km/hora, ha reconocido su error.  En todo caso, el piloto deberá afrontar su responsabilidad en la estafa. 

Sarkozy, por su parte, está perdiendo las elecciones  y hostiga a los votantes: "No seáis españoles". No quieren ser como nosotros. Es evidente que en los últimos años hemos hecho muchas cosas mal, sobre todo las relacionadas con la materia económica.

¿Será que somos un país de tramposos desde siempre?



20 comentarios:

  1. No las tiene para nada aseguradas y tiene que sacar sus armas más poderosas, sean cuales sean. Decian ayer que iba a invertir una burrada en esta etapa final de las elecciones y...es que se les va la "chupanda" tienen que invertír y mentír.De todas formas, lo que comentas...es que no me extraña que nos vean así...hasta Pedrosa...somos penosos.Esto me recuerda a cuándo yo era pequeña y venían autobuses llenossssss de portugueses,se sentaban en el jardín de enfrente de mi casa y se ponían a hacer las "merendiñas" como les decía yo. Y es que eran realmente paletosss y digo eran,porque ahora,yo no los veo así, esto es de hace...40 años...pero aquí eso no se hacía,llegar a un jardín,extender el mantel y....a comerrrrrrr!!!Pues los franceses nos deben de ver igual.Garrulos, mangantes y lerdos por votar a quien votaaaaannnn :):):):)Bikosssssssssssssssss don tella, a estas horas todo su "vestuario" debe de estar durmiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Tal como lo retratas es como nos ven los franchutes a todos los españoles. Como unos palurdos y chulos. Lo cierto es que la cosa viene de atrás, como dice Zorrete, respecto a tenernos manía pero también hemos hecho grandes méritos para ello.

      Lo que tú describes de los portugueses sucedía aquí con los extremeños, gentes que nunca habían comido caliente cuando llegaron a trabajar en las fábricas del País Vasco. No se diferenciaban apenas aquellos portugueses del Algarbe de los de Badajoz y Cáceres.

      Eliminar
  2. Bueno solo hay que asomarse a nuestros clásicos. Con esos patios de monipodio, Rinconete y Cortadillo, La celestina o acordarse de aquellos barcos que compramos y que estaban todos podridos. Cervantes en la cárcel acusado de apropiarse de lo publico etc., no obstante los gabachos nos tienen fila desde siempre. Por dos veces apresamos a sus reyes y los humillamos pidiendo unos rescates del copón. Para colmo vamos y descubrimos América. Los largamos a patadas en el culo cuando eran la potencia mundial mas grande y hundimos de esa forma a Napoleoncito. Competimos con ellos en agricultura y pesca con éxito, nos temen. Aparte de eso la palabra chovinismo tenia que ser francesa claro por que eso es lo que son ellos unos grandisimos chovinista. Por cierto que a estos les pasa como a los yanquis se las dan de igualite, fraternite y liberte y son una mierde que explota a los africanos y a quien pilla sin el menor escrúpulo, se y nos vendieron a los moros en la antiguedad --a los Turcos y a los piratas berberiscos que tenían las radas de Marsella como descansaderos de sus flotas en invierno y en la actualidad empezando por apoyar a Jomeini y despues como indique en mi entrada hace poco en los inicios de la UE cuando solo eran 9 y ellos metieron a los moros en danza cuando la crisis del petroleo vendiéndose por unos barriles de petroleo y practicando una política de estado antisemita, anti americana y anti OTAM. Convirtieron Francia en un santuario para terroristas que asesinaban españoles etc. Unos joputas repletitos de DSKs hasta en la sopa. ¿Sociedad corrupta? la franchute y hasta la médula, fueron capaces de corromper hasta a los alemanes en los tiempos de Kholl.
    Saluditos y a tomar por c*ulo los franceses, les seguiremos ganando en todos los deportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Buen repaso a la Historia y estupendo recordatorio de nuestros antecedentes de choriceos como profesión habitual.

      Pero a pesar de todo lo que dices, que es absolutamente cierto, ellos tuvieron la virtud de montar unos Liceos o Institutos de Enseñanza Media que siempre han dado tres baños y medio a la cultura media de los hispanos.

      Por ello, so capa de buena formación cultural y un determinado espíritu de refinamiento que aquí jamás ha habido, han sido joputas profesionales en sus alianzas políticas a lo largo de la Historia, tal como recuerdas.

      Todo esto me trae a la memoria que cuando el Imperio Turco era la amenaza de los europeos, los cabrones de gabachos se aliaron a ellos y mantenian embajadores en Estambul. Luego lo han seguido haciendo con Jomeini, Sadan Hussein, Gadafi, etc.

      El poderoso Luis XIV, amo de Europa, sólo enviadiaba el imperio americano de España y no paró hasta poner a un nieto suyo como rey de aquí.

      Don Bwana sabe cómo trataron a los pobres exiliados republicanos que llegaron a sus fronteras huyendo de la derrota en la guerra civil.
      Yo trato bastante con ellos a nivel, en algunos casos de amistades y en la mayoría de las veces en lo respectivo a cajeras de Hipers, dependientas de tiendas, etc. y siguen siendo una pandilla de cabrones con pintas. Y es porque nos miran como nosotros miramos a los marroquiés.

      Eliminar
  3. Zorrete pero que haces levantado a estas horas???son las 5 de la madrugada a la camaaaaa chiquillooo creí que la única insomne era yo!!!!:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIDALITA, Don Robert siempre deja sus comentarios a la hora en que los demás estamos en el más profundo sueño. Es su costumbre, y al parecer comienza a ser el tuyo.

      Eliminar
  4. Los franceses nos odian desde que los sacamos a garrotazos ya hace un par de siglos... Y si, somos los campeones mundiales del embeleco, la mentira, la falsedad y el engaño... Pero tramposos... No sé yo si... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      No sé si es odio o desprecio por engolamiento pero en efecto no nos tragan.

      Muy bueno eso de "somos los campeones mundiales del embeleco, la mentira, la falsedad y el engaño... Pero tramposos... No sé yo si "

      Eliminar
  5. Pues yo opino que la culpa, debe de ser del gen "Coruputotiss Poltidficosus", y ante todo el no meterlos en la cárcel a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DONA MAMUNA
      Llevas razón : todos los que den muestras de tener ese gene debieran automaticamente ser encarcelados.

      Eliminar
  6. ¿Es que aquí no se respeta el glorioso Primero de Mayo? Yo pensaba que era un día de asueto y manifestación contra el capitalismo que nos oprime. Pero parece que Vds. se empeñan en dirigir sus protestas contra nuestros vecinos, los franceses, cuando se trata, simplemete, de gente que ve la paja en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Pues, ya ves Ud. que algunos pasamos de largo de mariconadas de esas del "Día del Trabajador" porque lo han convertido en el Día del Vago Desvergonzado.

      Por mucho que les irrite a los zurdosos este día fue inventado por los trabajadores de Chicago.

      También tiene razón al decir que los gabachos ven las vigas en el ojo ajeno, porque se hurgaramos.......

      Eliminar
  7. La verdad es que sí, que somos una feria en el exterior. ¿Spain is diferent como dijo Fraga? Estudiando su historia me doy cuenta de que este país ha ido saliendo adelante siempre a trancas y barrancas. La impresentable nómina de inútiles y corruptos que ha tenido los resortes de la máquina del poder se ha podido contrarrestar con suerte, gracias a la contra lista de la "otra España" que diría Machado, la seria, la que o es de charanga y pandereta, la que sabe mirar tras los Pirineos, la que tiene los genes similares a los europeos, la que no mira al Magreb salvo para hacer turismo. La que fue vencida por los carlistas, franquistas, progres, rojeras del tres al cuarto... y demás peña asqueante y de esperpento valeinclanesco.
    Saludos y buen 1-M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta España y su historia son una sucesión gente con aguante y resignación ante lo que tú defines como = "La impresentable nómina de inútiles y corruptos que ha tenido los resortes de la máquina del poder se ha podido contrarrestar con suerte, gracias a la contra lista de la "otra España" que diría Machado, la seria, la que o es de charanga y pandereta, la que sabe mirar tras los Pirineos, la que tiene los genes similares a los europeos, la que no mira al Magreb salvo para hacer turismo. La que fue vencida por los carlistas, franquistas, progres, rojeras del tres al cuarto.. "

      Eliminar
  8. Pues no sé que decirte, algo de razón si tiene Sarkozy, de hecho los franceses que conozco están acollonados por si gana Hollande, más que nada porque al vivir aquí conocen en primera persona el efecto Zapatero y se ven venir a "la réplica".

    En fin, ojalá la calidad democrática de un país pudiera medirse por sus éxitos deportivos o rankings en corrupción, pero no es así. Lo que no quita para que los franceses sean unos tramposos y unos envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      No creo que exista en el Mundo una caterva de zurdosos de la calidad de los de Zapatero y su cuadrilla de toreros o trabucaires, que ambos llevan el mismo estilo de vestimenta. Por tanto, es legítimo que les suceda algo similar pero aún y todo nunca llegarán los sociatas de ninguna parte a igualar a los locales nuestros.

      En lo de que los gabachos son una colección de tramposos y envidiosos no entro, pero al menos son así con BUENOS MODALES.

      Eliminar
  9. Hállome aquí, paseme con la peregrina idea de comentar algo, pero sé que sabrás disculpar que no lo haga, llevo un par de día haciendo la digestión de unos chuletones y toda la sangre está en el estógamo y no me llega al celebro... a ver si una siesta me devuelve a mi estado natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Disculpado estás, sin duda alguna, pero no te creo capaz de hacer una siesta, remedio-prodigio que ya recomendaba el Arcipreste de Hita y que siguen al pié de la letra los Obispos que sean dignos de su elevada posición.

      Para hacer siestas es aconsejable acostumbrar al cuerpo a ellas y pláceme confiarte que es mejor que el bálsamo de Fierabrás que tu paisano tanto encomiaba.

      Por ello, debes de sustituir esa siesta por una TXISRRISTRADA en el tejado de su aposento haciendo caso omiso a cualquier TXIRRIN que suene en tu puerta aunque el demandante sea uno de MAHALA.

      Eliminar
  10. Básicamente sí, la figura del pícaro siempre ha estado presente en nuestra cultura, y no necesariamente con connotaciones negativas porque lo era para fastidiar a otro aún peor que él por regla general, pero lo tenemos tan "asumido" que eso de "robar a un ladrón..." etc es excusa para no pocas sinvergonzonerías, "semos asín"...

    Luego estaba eso de "soy pobre, pero honrao" y demás.

    Eso sí, esa peli y alguna más son magníficas y muestran una época (una delincuencia muy light y nada sangrienta si la comparamos con lo de ahora, y un ambiente menos negro del que se nos cuenta de contínuo, con todo)
    Geniales los del think tank de Virpa Exprés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Muchas gracias por tu loa y en especial por recordar aquella peli tan propia de la época en que se hizo. Puro juego infantil, como comentas, con lo que hay ahora.

      Lo de "soy pobre, pero honrado" lo han trocado por el que contesta :
      "Pues, también soy yo honrado pero rico,y si Usted no lo es se jode por no dedicarse a la política".

      Eliminar