28 abril 2012

Golfines de robería

En castellano medival decíase "Golfín" al que vive del bandidaje, y "Robería" significaba saqueo.


Alberto Fabra, presidente de la técnica y prácticamente intervenida Comunidad Valenciana, va a solicitar a los diputados del PPCV que "se comprometan por escrito a ser honrados". Manda huevos.

Ya no sois piratas los políticos, sois corsarios, así que a jurar por Snoopy que vais a ser buenos y que no os vais a forrar guindando al personal. Pero, ¿qué clase de broma es ésta?

A un cirujano se le exige que sepa operar, a un alicatador que sepa colocar azulejos, a un maestro que conozca la materia y la transmita en condiciones, a un juez que haga cumplir la ley…A cada uno se le pide lo que le corresponde, y no es necesario jurar sobre la Biblia.

¿Al político hay que pedirle que no robe? ¿Cómo se come esto? ¿Será, quizás, que nos enfrentamos con asaltantes de caminos?

En Castellón hay otro paisano, que responde al nombre de Carlos Fabra, al que no hay nadie que le tosa ni le gane a chulo y, por esa razón, se compró un aeropuerto por el que sus convecinos se puedan pasear a pié por las pistas. Lo sufragó la Administración Pública. En el acto de inauguración acompañado por el inefable Camps y un obispo con isopo, dijo que la gente que le critica no le entiende y, después de decir esto, se quedó en su paz.

Y  lo que aflora tras la declaración de ahora del Alberto Fabra  (el otro Fabra) es un reconocimiento claro y explícito de la catadura moral de nuestros gestores…No sé yo quién les mantiene en sus puestos a los Fabra, pero con políticos como éstos ni para portar el ataúd.

Los gestores del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) se bajan el sueldo. Pero como en el chiste. Antes lo cobraban en la planta segunda y ahora les entregan la nómina en recepción. Tras anunciar una rebaja de un 5% en sus salarios, deben de haber hecho cuentas y va a ser que no. Que con 12 euros al año ya han cumplido. Incluso hay un edil que va a sufrir un durísimo recorte de 43 céntimos mensuales.

Desde aquí y desde ahora propongo una recolecta entre todos los agradecidos ciudadanos para con los fondos recogidos levantar un monumento colosal con el que dejar constancia a las generaciones futuras del encomiable esfuerzo y el sacrificio sin parangón de estos ilustres políticos.

Y si no alcanza para estatua, una placa. Y si tampoco llega para una placa, pues para un contenedor donde meterlos a todos y conducirles bajo palio a la escombrera.












15 comentarios:

  1. Y con el Cid muerto, ¿quién nos salvará?.
    Claro que se bajan unos céntimos, si a mí ya me han bajado desde enero 500€, sí, sí, como lo lees. quinientos euracos del ala, para qué se van a bajar ellos el sueldo.
    Como se me pongan a tiro, me hago un monedero con su escroto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPITAN TRUENO
      Eso, con el Cid muerto ¿a quién pedir exterminio de rufianes?

      A tí te han guindado más 500 euros y muchos ni llevamos la cuenta por no disgustarnos más y sufrir alguna úlcera.

      Los que no se enteran de que los unos y los otros, los anteriores y posteriores, sean quienes sean, son todos unos bellacos, es un membrillo de bendecir. Incluso sin isopos.

      Eliminar
  2. Esto ya me parece de locos don tella.Me estas poniendo de un humor de perros, estos tienen más cara que la suela de un zapato.Mi marido a los viernes ya les llama los viernes negros "A ver con que nos salta hoy el petardo este" y tiene razón. Cada día desayunamos con nuevas noticias y todas buenas para ellos porque a los currantes de a pie creo que nos estan tocando los webos bien tocados.En fin...que no roben...no me faltaba mas por oír...
    Milllllllllllllllllllllll besazos don Tella vete a tu correo que te mandé uno bueniiiiisimo:):):) Te va a gustar, asegurado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Que todos son idénticos hasta que no meta a unos 200.000 políticos en la carcel para diez años.

      Al paso que va el Memo Nacional con Barba no va durar ni la legislatura ésta. Los anteriores eran saqueadores calificados y Cum Laude, pero éstos están haciendo méritos para que la membrillez nacional salga a la calle con sartenes y cuchillos de cocina a sacudir la badana a todo el que tenga un cargo público.

      Ya he insertado uno de tus videos.

      Un millón de besos, galeguiña.

      Eliminar
  3. Poco puedo, probe de mi, pero a la colecta para el contenedor si puedo poner unos eurillos. Lo de no ser honrados donde lo tiene que poner es en el código penal. Articulo xxxx el político que no sea honrado a galeras de por vida. Les parecerá poco la vida que se mangan que es como el chiste que dice que alguno vive como los curas y los curas como dios. Claro que el código ético del pp lo hizo una señora que confundía un yaguar con un minino, yo no fui, yo no lo vi, es un compló.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Bueno con tu aportación de unos eurillos y algunos más que podemos poner cada lector, vamos a poder comprar un gran contenedor para meter en la escombrera de Bildu a todos los políticos con cargo existentes hoy.

      Lo del Código Penal ya existe, desde hace más de 60 años consta que quien robe en cargo público será objeto de prisión pero no lo aplica "naide". Yo le añadiría "y que se la corten a los varones y les metan una escobilla de vater en el introito a ellas".

      Por lo visto la código deontológico dse este Partido es obra de esa señora que citas : la que Papá Noel dejó un Jaguar en su garaje.

      Eliminar
  4. Me preocupa la situación de los ediles de Torrevieja ante tan magna reducción de sus emolumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      A mí también, pero mi preocupación consiste en el modo de darles una sarta de estacazos para que se consuelen.

      Eliminar
  5. No sabía lo "del Gardel", es conmovedor.

    Lo de Torrevieja les viene de su estrecho contacto con la mafia rusa, hay que comprenderlos.

    Al Fabra mayor no le tose nadie porque se conoce la vida y milagros de todos los peperos y psoeros de esta nuestra Comunitat y tiene patente de corso. Y aquí estamos, crucificados, o estos o los del PSOE que están asociados a los pancatalanistas, a elegir. Nunca se sabrá nada de la famosa Gürtel, no se habla ya de las auditorías de infarto, los ladrones siguen en la oficina.

    O Mariano mueve el culo o será la gente normal la que se tire a la calle por desesperación, quizá sea lo mejor que pueda pasarnos y la única forma de romper esa estructura bipartidista hermética que se nutre de estómagos agradecidos y dinero público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Pues estáis bien en la Generalitat levantina. Creía que lo de las mafias organizadas para robar desde cargos era cosa Pepiños o de peneuveros, pero la enfermedad está ya extendida a todos lo niveles y castas.

      Como dice el Capi "con el Cid muerto ¿quién nos salvará?". Habrá que tirarse a la calle, como vulgares progres, a pedir la vuelta de los milicos para que apliquen las leyes penales en el país durante una temporadita. Lo que tampoco es solución porque entonces los encanallados serán esos salvadores de patrias.

      No sé si este país tiene ya remedio alguno. Ahora el Barbado copia al Rubal y da a los etarras más postres y meriendas.

      Eliminar
  6. Con todo respeto hacia vos, discrepo sobre una frase de vuestra encíclica en la cual exponéis que "A cada uno se le pide lo que le corresponde, y no es necesario jurar sobre la Biblia.".

    A toda clase de bicho viviente que ocupó y ocupa la Presidencia y cargos ministeriales se le obliga, en presencia del Bobón, a jurar o prometer que cumplirá su cargo con la máxima eficiencia y dignidad.
    Y tal juramento o promesa (por mi conciencia y honor), no olvidemos éste apartado,lo efectúa con una de sus zarpas sobre los Evangelios. Incluso el mismo Bobón lo hizo cuando juró ante Franco acatar las Leyes y Principios Fundamentales del Movimiento.

    Lo que significa que hasta la fecha, todo cristo que ha prometido o jurado un cargo además de perjuro es, en idioma actual y no medieval, un chorizo y un joputa.

    No sé si estaréis de acuerdo conmigo, Maese Tellagorri.
    Pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR DE VALERO

      Bueno, don José Luís, no sé ya si juran sobre una Biblia o sobre una bandera pirata. Todos terminan descubriéndose como Brabanzones mercenarios atados por el ronzal a un cebadero.

      Habrá que resignarse y esperar a que se lien a trabucazos entre ellos.

      Eliminar
  7. 43 céntimos. Urge una colecta para que este señor pueda alimentar a sus vástagos inmediatamente. De piedra me he quedado. Las virguerías que tendrá que hacer para llegar a finde mes... De piedra...

    ResponderEliminar
  8. Lamentable panorama político español. Ya te dije hace tiempo que estamos como hace cien años, con el ridículo de la Restauración y del 98. Lo peor es que me temo que esto no hace más que empezar a asomar como una punta del iceberg. ¡Lo que nos queda por ver!
    Dios nos pille "confesáos".
    Saludo Tella.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar