12 abril 2012

Díganos qué pasa, señor Rajoy

Me pregunto, como tantos otros, si no estaremos ya intervenidos de tapadillo por los cancerberos comunitarios. Tal desdicha no se habría anunciado, me temo, para evitarnos la quiebra definitiva de la Zona del Euro.

 Pareciera que todos vamos sentaditos, mirándonos de reojo los unos a los otros, en un tren que circula por las mismas vías por donde ya pasaron las expediciones de nuestros vecinos de Grecia y Portugal. No somos como ellos, lo sabemos de memoria, no estamos tan enfermos como estaban ellos, pero nos están aplicando la misma cura de caballo.

Hemos recibido, incluso, la visita de los mismos fiscalizadores, tan callados y tan hostiles, reclamándonos los libros de contabilidad para repartir después sus informes y las correspondientes denuncias. No estaremos intervenidos, señor Rajoy, pero sobre nuestras cabezas está diluviando. Algo pasa y don Mariano debería explicárnoslo.

Rajoy sabe perfectamente que es un presidente de una sola legislatura, a menos que se le aparezca el mago Merlín, y Rubalcaba debería saber que no será otra vez candidato del PSOE a la Moncloa. Ambos, uno por la crisis y el otro por la dichosa herencia de Zapatero, me parecen ya dos personajes efímeros.

El tren en el que viajamos sigue su camino y la siguiente estación se llama rebajar las pensiones y las ayudas a los parados. Ahí quedaron quietos los trenes griegos y portugueses. Espero y deseo que no compartamos con ellos los mismos andenes.

Mientras tanto, señor Rajoy, ¿nos puede explicar qué es lo que está pasando y qué más quieren de nosotros?. Porque sospechar lo sospechamos pero usted no quiere que se sepa : eso que repite tanto Doña Esperanza Aguirre.

No está el gentío para tolerar que Ud. tenga ojeriza a la Espe por el legítimo derecho que usó de competir contra Ud. en la jefatura del Partido. Si lo que hay es que va a hacer lo contrario de lo que ella dice por ser quien es ella, entonces es que Ud. no sirve ni para dirigir el Casino Recreativo de San Axenjo, allá en Pontevedra.

13 comentarios:

  1. Europa puede imponernos recortes e incluso puede que, de facto, estemos ya intervenidos. Lo que no puede imponer Europa ni creo que les importe es de dónde recortar. Eso, en principio, pero mucho me temo que en Europa ven de sobra que aquí hay aún mucho jamón que recortar y, o se mete mano al monstruo autonómico o se arruina definitivamente a los ciudadanos. Esas son las opciones.

    Ni arruinando hasta a el último españolito se podrá pagar la deuda por lo que presiento que, al final, deberán meter mano a las autonomías, aunque no a tiempo de evitar la desarticulación total del país. Allá afuera les da igual el orden de los factores, e incluso les conviene una España debilitada. No podemos esperar nada de Europa. Lo que queramos defender como modelo de Estado, lo deberemos defender nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Tengo la impresión de que Bruxelles está exigiendo, sion paliativos, la eliminación del "modelo de Estado", es decir de las AUTONOMIAS por ser las causantes del 80% del gasto arruinante.

      Ni siquiera en los Estados Federales se produce el destrozo que aquí causa ese sistema porque están equilibrados en función de lo que produce cada Estado federado. El nivel de vida de Utah y el de California son absolutamente diferentes y no obstaculiza en absoluto la riqueza conjunta de Usa.

      Y la madre del cordero es que el Gobierno no se atreve ni a pensar en tocar el sistema autonómica no vaya a ser que les tachen a los peperos de "herederos de Franco". Eso por un lado. Por el otro, a los peperos les va muy bien tener colocados a sus chicos y chicas en tantos cargos públicos así como en la libertad de designar funcionarios a los amiguetes sin trabajo, ahora que ellos controlan esas Autonomías.

      Todo indica que lo que la UE pide inexorablemente es esa reestructuración estatal, y que parece una intromisión en la soberanía nacional pero que en sí es una más de las miles existentes desde que se creó la UE.

      He oído a diversos profesores de Economía afirmar sin vacilación que actualmente España no saldrá nunca de la quiebra con el sistema autonómico existente.

      Para los nacionalistas hay la vía de escape del Concierto Económico similar a Vascongadas. Durante el franquismo ese concierto lo tenian Navarra y Alava ( recaudaban ellos sus impuestos y los gastaban en su territorios) sin que afectara lo más mínimo al Estado.

      Con ese sistema, a través de DIPUTACIONES ( que es como historicamente funcionaba el Concierto) extendido a las provincias catalanas y a las gallegas, es suficiente para que se cubra "la diferenciación aparente de los nacionalistas" aunque los radicales no se contentan sin independencia, y eso es peor.

      Hoy hay en el País Vasco CUATRO GOBIERNOS ( Gobierno Vasco y el de cada Diputación Provincial) y CUATRO PARLAMENTOS ( el de Vitoria y las Juntas Generales de cada provincia que también legislan).

      El Estado de California, que es más importante que toda España a nivel económico) tiene 150 diputados y España tiene en conjunto más de 100.000 diputados a través de sus parlamentitos más el Nacional.

      Eliminar
  2. No te lo va a decir... Coincido con Candela, el enorme problema son las CCAA. Si el precio a pagar por la intervención es su eliminación, espero que no tarden. Estoy dispuesto a asumir sacrificios, pero que se las carguen. Como Mariano no está por la labor, que lo hagan los de Bruselas...


    Saludos Don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Disculpa pero acabo de descubrir que tu comentario y otros el BLOGER me los había mandado a SPAM. Lo siento, no es culpa mía. Aconsejo a todos que en DISEÑO pinchen en "Comentarios" y debajo en Spam.

      Sí, terminarán haciéndolo los de Bruselas y bien venida sea la medida.

      Eliminar
  3. En realidad no pienso eso de la única legislatura cual "monarca de invierno"...creo que de aquí a dos años cuando la cosa empiece a remontar (como creo va a suceder y espero) estas turbulencias agitadoras serán recuerdo del pasado...deje que el paro empiece a bajar y veremos como cambia el tema. Tampoco creo que seamos intervenidos, porque más lo debió ser Italia y no lo fue, el problema español es más interno que de semejanzas con los griegos, portugueses o irlandeses, lo que pasa es que en un mundo globalizado todo se quiere entrelazar...puede que seamos el más pequeños de los grandes de la UE, pero somos un grande y si caemos caen todos, empezando por esa Francia que Sarzozy intentar pintar de rosa pero cuyo interior en negro...y no hablemos de la Italia de Monti con una crisis gubernamental de caballo por ser un gobierno impuesto y no elegido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAROLVS

      Muy optimista te veo. Es probable que tengas razón aunque yo soy mucho más pesimista por causa de la "flema de café siglo XIX" de este tipo, y porque éste es un país CAINITA en el que en lugar de arrimar el hombro los opositores de dedican a buscar más ruina.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON CAROLVS
      He descubierto que tus comentarios el BLOGER los ha enviado a SPAM. En adelante miraré todos los días ese maldito SPAM que se halla debajo de "Comentarios" dentro de DISEÑO.

      Ya lo siento, de verdad.

      Eliminar
  5. DOÑA MINDALA
    Pero, galega, ¿cuándo has visto tú que los que mangonean se recorten algo por voluntad propia?

    "Desacojónate" y mira la realidad con excepticismo, como si estuviera sucediendo en Australia y no aquí. Y luego te vas a una pastelería de La Coruña y te tomas unos chocolates con churros, y verás qué tranqui te quedas.

    AHORA QUE ME FIJO se ha borrado tu comentario. LAS MEIGAS de Rajao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada, no sigas que se ha borrado el comentario el comentario no se borra solo,tienes que ser tú que meigas ni que "farrapos de gaita":):):)

      Eliminar
    2. DOÑA MIDALA
      ¿Qué interés puedo tener en borrarte el comentario si paso a contestarte al mismo y cuando termino me encuentro con que falta el que contestaba?

      Eliminar
  6. Me gustaria, es un decir, poder apretarme más el cinturón, pero me temo que ya no posible, no hay ningún agujero nuevo ni posibilidad de hacerlo.

    No puedo soportar esta situación; la estoy sufriendo como otros muchísimos millones ciudadanos que tenemos las manos limpias y que jamás fuimos los causantes de nada. Insisto de nuevo, nosotros no fuimos, pero sí somos los mayores sufridores y mientras tanto...¿en qué la están purgando y pagando los verdades causantes directos e indirectos tanto por acción como por omisión de esta terrible tragedia que imparablemente avanza hacia nosotros? Me temo que en nada.

    Nunca como ahora, estoy sintiendo tantísima repugnacia por la clase política, todos me parecen unos bastardos que solo saben servirse y que jamás renunciarán a su buen vivir, mejor comer y espléndido cagar, que se prestaron al juego indecente de seguir mirando para otro lado, sin hacer nada como si ellos jamás hubieran sido partícipes. Son unos corruptos, son indignos, miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON NICOLÁS

      Como bien comentas, cada día casi todos los que trabajan o cobran pensión de jubilados se hallan más constreñidos en sus modos de vida ya de antes poco lujoso.

      Al igual que tú o yo muchos millones de personas ausentes de la causa de este desastre, nos vemos obligados a malvivir y con casi ninguna esperanza de que esto se vaya a arreglar en muchos años.

      Por otra parte, seguimos viendo el modo de vida de los políticos con sus coches oficiales y sus escoltas ( pura parafernalia para darse importancia)y sus chanchulleos imparables para poder retirarse un día con mucha fortuna.

      Todo eso debiera de conducir a una rebelión cívica, no ideológica ni haciendo pastel con los vagos que viven de subvenciones, pero aquí la sociedad está muy enferma. Pronto se pasará frío en los inviernos porque no habrá modo de pagarse la calefacción y ya se está viendo que los comedores de Caritas cada día tienen más abonados de corbata y chaqueta.

      Como no se cambie todo el sistema en esta ocasión, en el futuro las generaciones que sobrevivan van a tener que cargarse a muchos políticos y a mucho gorrón estafador.

      Estoy contigo en calificarles de lo que son : UNOS MISERABLES.

      Eliminar