07 abril 2012

Carta de Mingote a unos sinverguenzas

Alfonso Ussia ha denunciado estos días que el DIRECTOR del diario ABC trató de quitarse de en medio a Mingote mediante una propuesta de contrato laboral inadmisible. Tan humillante lo era para el gran Mingote, hombre humilde de entre los más humildes dedicados a los medios, que se vió obligado a enviar una carta a ese director, en papel con membrete de la Real Academia, y manuscrito, en el que Don Antonio Mingote decía lo siguiente :

"Mi distinguido amigo: Desde hace cincuenta y cinco años vengo publicando mis dibujos en ABC. En este periódico empezó mi vida profesional, y a mi trabajo en él le debo mi más o menos sólido prestigio. Siempre he creído que ABC era ‘mi’ periódico, del modo más cordial y desinteresado. Las muestras de mi interés son abundantes. Mi ligazón a ABC ha sido siempre más sentimental que laboral.


Hasta hoy. Ese desmesurado contrato que me propones es sencillamente humillante, aunque su lectura me ha producido más bochorno y vergüenza que humillación. ABC ha dejado de ser esa casa amistosa y acogedora (aunque no siempre generosa) para transformarse en una empresa que pretende convertirme en poco menos que un siervo provechoso y explotable. La sombra de Juan Ignacio se ha desvanecido para dejar paso a unos directivos atentos exclusivamente a sus ganancias, objetivo por otra parte, legítimo.


Pero lo cual ha dado un vuelco a mi conducta. Le he prohibido a Isabel que siga negociando ese contrato, para dejar la tarea en manos de mi abogado, que sabrá hacerlo con Vocento sin el lastre de nuestra vieja devoción a ABC.


He dejado de ser un amistoso y leal colaborador para convertirme en un asalariado que procura mejorar su condición. Con mis mejores deseos,


Antonio Mingote. Enero de 2009".






Está clarísimo, y no precisa de comentario alguno del bloguero, para calificar la actuación de ese diario para quien, en ese momento, llevaba 55 años dando prestigio y categoría. Que cada quién saque las conclusiones pertinentes sobre la catadura de los dueños de "Vocento".




8 comentarios:

  1. Y menuda la que le han montado a Ussia y es que la porquería cuando sale al sol y todo el mundo la ve es muy antiestetica. Vocento es una de las causas por las que no existe libertad de prensa en España al igual que el grupo Prisa. Todo lo que tocan apesta, ya sea prensa escrita o televisión.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. DON ROBERT
    No he seguido la polémica que le hayan organizado los de Vocento a Ussia pero ese Grupo Correo con Santiago Ibarra es como el Borbón : sopla al viento que le conviene.

    Teniendo de director de ABC a un tal Zarzalejos, amigo de los sociatas, quisieron echar a los tres pilares del diario: Campmany, Ussia y Mingote. Ussia se fue y no pudieron eliminar a los otros dos, que eran los que hacían pupa a nacionalistas y sociatas. Y el penultimo director ha tratado de cargarse a Mingote.

    ResponderEliminar
  3. Asco me da lo que estoy leyendo. Estoy desconectada del mundo desde hace días y eso si que no lo sabía. Bien por Ussia, con dos, sacando todo a la luz. Eso es lo que se tenía que hacer, sacar a la luz la mierda para que se aclare y se ventile que nos hace muuuuuucha falta. Y a los "mierderos" palosssss oseaaase ABC que lo lea su madre.Milllllllllllllllll besazossss don tella, me encantóoooooo enterarme de esto, estas cosas son las que me gusta saber, que a un hombre de la categoria de Mingote le puedan presentar a sus años...unnnnnnn contratoooo basuraaaaaaaaaa despues de 52 años trabajados...que verguenzaaaaa que asco, somos como alimañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA

      Sí, resulta repugnante que a un genio con 90 años de edad traten de estafarlo y abusen de su amistad incondicional a un medio en el que ha trabajado 55 años, y que por circunstancias ajenas a él está necesitado de seguir trabajando para poder comer.

      En esa época en otro país Mingote hubiera sido un millonario retirado.
      Y encima, para joderla más, el ABC ha dedicado tres días a ficiticios homenajes al fallecido. Puta hipocresía.

      Más o menos sucedió parecido con el pobre Cervantes y tantos otros.

      Un millón de besos, galeguiña.

      Eliminar
  4. Pobre Mingote, ni él se libró de los adoradores del becerro de oro.

    Quizá esté mejor muerto, como tantos otros que creían en el compromiso, la amistad, el apretón de manos y en que todavía, cuando se trata de dinero, existen personas en las que puedes confiar.

    ResponderEliminar
  5. DOÑA CANDELA
    He leído en algún sitio que Mingote seguía trabajando porque lo necesitaba para comer. Lo que viene a significar que nunca le pagaron lo suficiente y que tampoco debía de estar afiliado a la S.S. para cobrar su jubilación.

    Como bien comentas, su concepto de la caballerosidad en el trato laboral o empresarial hacía mucho tiempo que dejó de subsistir. El era fiel a cuando ese diario lo dirigua un Luca de Tena, pero vinieron los bilbainos de Grupo Correo, con Santiago Ibarra al frente, y ya no funcionaron las cosas con lealtad.

    ResponderEliminar
  6. Pues así trata el empresariado "modelno" de este país sus trabajadores de lujo. El empresariado de este país es la leche, cuando no es un cegato retrógrado propio de autarquías franquistas, es un neoliberal sin escrúpulos y sin el más mínimo espíritu social. El caso de Mingote es significativo: un trabajador fiel, con un talento sobresaliente (y digo sobresaliente porque lo mejor suyo es que ha sobrevivido a modas y bobadas y, a pesar de su avanzada edad supo tener la lucidez suficiente para no quedarse anclado en el pasado, como todo un clásico, es decir un modelo que siempre es y será magistral y original), un trabajador hasta quijotesco y noble si se quiere. Así el va a las empresas españolas, más propensas al pelotazo y sin miras más allá del campanario de su pueblo.
    Saludos Tella, y ánimo ante las barbaridades que ladraron los que tú sabes (y sufres a diario) en el aberri eguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN

      Gracias por tus deseos pero ya lo que escupen y vociferan los cavernarios del Aberri Eguna, ni siquiera les presto atención y me resultan muy parecido a lo que puedan decir los dirigentes coreanos.

      Eliminar