31 julio 2009

Con el terrorismo, que los ropones y mamandurrios se MOJEN


Dos guardias civiles que viajaban en un coche patrulla han muerto tras la explosión registrada poco antes de las dos de la tarde de ayer en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá.

Los dos jóvenes guardias civiles asesinados son Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salva Lesaun.

24 horas antes en BURGOS han volado un Cuartel de la Guardía Civil con intención de asesinar a 41 niños y a sus padres.

Es necesario reiterar hasta el extremo lo único que de verdad les hace daño: el aislamiento, la movilización ciudadana contra los que matan o encubren, la persecución vecinal, el linchamiento moral.

La exclusión social.

Evitar que los pistoleros sean recibidos como héroes en sus pueblos y señalarles públicamente como delincuentes. Ésta es una guerra dura y lenta.

Pero se puede ganar si no cometemos errores como el de la pasada negociación, o permitiendo a los peneuveros actuar como si fueran un Partido democrático.
Si no dejamos sin condena ni un solo acto ilegal. Si impedimos los homenajes de apoyo a Eta y se persigue a los que hacen apología. Es cuestión de perseverar.

Porque aquí el problema es que nos estamos olvidando de lo que es el terrorismo demasiado aprisa y antes de que desaparezca.

Aquí el problema es que algunos, como los del PNV, empujan para olvidar. Un mes ha pasado apenas desde el asesinato de Puelles y el juez Santiago Pedraz está diciéndonos que no ve indicios delictivos en un homenaje a los presos de esa banda, como el que se celebró hace pocos días en localidad guipuzcoana de Villabona.

Como si homenajear a unos matarifes no fuera un desafío a la legalidad, como si esos presos fueran arrepentidos a los que se reconoce su gesto o hubieran pasado décadas desde que llevaron el sufrimiento a unas familias españolas.

Un mes escaso ha pasado desde el asesinato de Eduardo Puelles y su viuda va a tener que ver cómo el PNV del alcalde Azcuna impone como "chupinera" de la Semana Grande bilbaína a la hermana de un asesino que está muy orgullosa de serlo y que es una denodada activista del mundo totalitario.

Photobucket

Calienta-asientos del Congreso : ha llegado hace tiempo la hora de legislar CADENA PERPETUA para asesinos de policias y de niños.

Ropones dedicados a la "carrera" : Dejad el puesto y dedicaros a ser candidatos a concejales.

Alcaldes y dirigentes del PNV de Vascongadas : No volvaís a citar a Jaungoikoa (Díos) porque soís la hipocresía hecha persona, pero sólo "personas" en sentido de Química Orgánica. No teneis derecho a ser considerados como nuestros ancestros : OMMES de BIEN, fijosdalgos de honra..

Eta subsiste por causa de la ocupación de puestos públicos por hijosdeputa profesionales. Y hoy, que es festividad de San Ignacio, patrón de los peneuveros, a pesar de que el fundador de los jesuítas nunca dejó de ser universal y los peneuveros son la escoria de la tierra de Iñigo de Loyola, este Blog recuerda a los votantes de esa gentuza que o están con Iñigo de Loyola o con los malandrines que asesinaban hasta a sus madres por tratar de llegar a un inexistente EL DORADO en las selvas del Amazonas.

Tellagorri

Photobucket

30 julio 2009

"Matrimonio" Homosexual


La sociedad no tiene los mismos intereses en el resultado de una unión entre personas del mismo sexo. Transferir todas esas leyes a las parejas del mismo sexo tendría tanto sentido como transferir las reglas del béisbol al fútbol.

¿Por qué entonces los activistas homosexuales quieren ver restringidas sus opciones con las leyes matrimoniales, cuando pueden perfectamente hacer sus propios contratos con sus propias provisiones y realizar todo los tipos de ceremonias que les parezcan para celebrarlos?

El asunto no son los derechos individuales.

Lo que los activistas están buscando es una aprobación social oficial de su estilo de vida. Pero esto es justamente la antitesis de la igualdad de derechos. Si usted tiene un derecho a la aprobación de otra persona, entonces esas otras personas no tienen derecho a sus propias opiniones y valores. No se puede decir que lo que hagan “adultos de mutuo acuerdo” es un asunto estrictamente privado que no le interesa a nadie y, al mismo tiempo, decir que todo el mundo está obligado a darle su aprobación.

Photobucket


La retórica de la “igualdad de derechos” se ha convertido en la vía para conseguir privilegios especiales para todo tipo de grupos, así que probablemente fuera inevitable que los activistas homosexuales también emprendieran ese camino. Ya han conseguido lograr mucho más dinero para combatir el sida que para otras enfermedades que matan muchas más personas. Es hora de frenar que esos juegos de palabras sobre derechos iguales sigan conduciendo a privilegios especiales para cualquier grupo, y el matrimonio homosexual ofrece una oportunidad tan buena como cualquier otra.

Incidentalmente, ni siquiera está claro cuantos homosexuales realmente quieren casarse, aunque sus activistas lo estén empujando. Lo que los activistas realmente quieren es el sello de aprobación de la homosexualidad como forma de propagar su estilo de vida.

Estilo de vida que se ha convertido en letal en la época del sida. Ya han triunfado en una medida notable en las escuelas públicas, donde se le ha puesto el título de “educación sobre el sida” u otros títulos a programas de promoción de la homosexualidad.

En algunos casos, activistas homosexuales llegan a visitar las escuelas, no sólo para promover la homosexualidad como una idea sino inclusive para repartirles a los muchachos las direcciones de centros homosexuales locales.

No hay límites para que lo que la gente está dispuesta a hacer cuando se les permite.

Nuestras escuelas están fracasando lamentablemente en educar a nuestros hijos al nivel de otras naciones. Que el tiempo que no tienen para enseñar a leer, escribir y sacar cuentas lo tengan para promover la homosexualidad es realmente escandaloso. Y seguirá sucediendo mientras los padres no rechacen el chantaje del pensamiento “políticamente correcto” y no opongan una decidida resistencia.

Todo grupo de intereses especiales tiene un incentivo para sacarle algo a la sociedad en su conjunto. Algunos se contentan con desviar parte del dinero de los contribuyentes para si mismos. Otros, sin embargo, quieren desmantelar parte de la estructura de valores que hace viable una sociedad.

Quizás no quieran echar abajo toda la estructura sino sólo la parte que obstaculiza su estilo. Pero cuando innumerables grupos empiezan a desmantelar las partes de la estructura que no les gustan pudiéramos estar rumbo a todo tipo de colapsos sociales.

Los hemos visto en la historia y lo hemos visto en otras partes del mundo en nuestra propia época.


Tellagorri

Photobucket


29 julio 2009

Los ideólogos de la INMORTALIDAD


Escribe Horacio Vazquez Rial que hace más o menos cien años una parte importante de las personas de reconocido valor intelectual de la época –que se prolongó hasta los años treinta– se sumó con entusiasmo al eugenismo, a la mejora de la especie por selección natural, salvando a los inteligentes y guapos y condenando al ostracismo o a la extinción al resto: tarados, homosexuales, judíos y otros grupos inferiores.

La ideología, ese perverso animalito que nos condiciona hasta en el momento de elegir ropa, persistió. Así como el antisemitismo se trocó en la cabeza de unos cuantos –no todos– en antisionismo, el eugenismo del doctor Mengele devino primero, de la mano de Stalin, en genetismo proletario y más tarde, con los avances del saber sobre genética, en un crudo cientificismo abocado a colaborar en la selección natural.

Aunque a Stalin la cosa de la superación no le iba tanto por el lado de los rubios con ojos azules, sino por la reproducción de uno, dos, tres, muchos obreros del estilo de Stajanov.

Y ahora nos encontramos, en público, en la prensa, a un montón de gente que habla de lo que en los años treinta y primeros cuarenta sólo se hablaba en algunos búnkeres arios con el debido respeto a lo que constituía un secreto de Estado: de la inmortalidad.

Porque ése era el propósito último de toda aquella experimentación paradarwiniana en la que se medían cráneos y se sometía a los miembros de razas, religiones o sexualidades inferiores a las más diversas y retorcidas pruebas.

Dicen los modernos propagandistas del pulido genético que nos evitará cosas tan desagradables como el cáncer, el colesterol, los infartos y los niños problemáticos, que en un tiempo no muy lejano ese mismo camino nos llevará a ser lo que debemos ser, es decir, eternos.

Cada uno se busca su religión como puede.

La mortalidad es la fuente de toda ética. El hombre no es un mito, pero cada hombre es perfectamente circunstancial y, afortunadamente, muere y teme a la muerte. Esto es Platón, Homero... Es lo que somos. El resto es barbarie.


Photobucket


28 julio 2009

VARIEDAD de Etas en el 50 aniversario


El día 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola, ETA cumplirá cincuenta años, un aniversario que ha coincidido con la definitiva ilegalización de una de sus organizaciones subalternas, Acción Nacionalista Vasca, fundada en 1930 por disidentes del PNV y republicanos federalistas.

El escritor y brillante lingüista vizcaino JON JUARISTI explica muy bien cómo se han ido sucediendo las diversas ramas terroristas y cómo, al final, todas vienen del PNV.

Bajo la II República, ANV fue un partido democrático y un tanto ambiguo en su definición (algunos de sus dirigentes se proclamaban independentistas y otros soñaban con una república federal española), que hasta 1936 no comenzaría a mostrar inclinaciones izquierdistas.

En los años sesenta, la ANV del exilio fue infiltrada por militantes de ETA y se sumó a la estrategia de frente nacional auspiciada desde esta última organización, rompiendo así con la línea de apoyo al gobierno republicano que había mantenido desde su integración en el Frente Popular (entre 1938 y 1946, ANV estuvo representada en los sucesivos gabinetes de Negrín por un ministro sin cartera, el arquitecto Tomás Bilbao).

No deja de resultar significativo, sin embargo, que uno de los fundadores de ETA, precisamente el que dio nombre a la criatura, Julen Madariaga Aguirre, fuera hijo de uno de los fundadores de ANV, Nicolás de Madariaga Astigarraga, y éste, a su vez, del dirigente histórico de los republicanos federales bilbaínos, Ramón de Madariaga Azcuénaga.

El lema original de ETA, "Patria y libertad", sobre el que se acuñó su nombre eusquérico, Euskadi ta askatasuna, es el mismo que adoptó ANV, tomándolo de los federalistas vascos de la Restauración, que, por su parte, se lo habían copiado a Rizal y a los insurgentes filipinos.

No todo era, por tanto, original en la ETA de 1959. En un aspecto, al menos, representaba la continuidad de un vasquismo republicano, democrático y laicista, con raíces históricas en un federalismo español.

No pocos miembros de la primera generación de ETA se formaron en la lectura voraz de la obra unamuniana y publicaron ensayos sobre la misma. Una revisión de la ETA de los primeros años depararía, en tal sentido, bastantes sorpresas. Por ejemplo, el marxismo y el culto a la violencia no aparecen por parte alguna.

Sus fundadores se consideraban cristianos, existencialistas e incluso seguidores de Ghandi. El único elemento que marcaba una diferencia clara entre ellos y los militantes del Felipe, por ejemplo, era el nacionalismo, pero esta diferencia llegaría a hacerse decisiva, arrastrando a los de ETA hacia el terrorismo. No sin resistencias internas, que originaron convulsiones y fracturas a lo largo de su primera década de existencia.

En vísperas del consejo de guerra de Burgos (diciembre de 1970), la mayor parte de los militantes de ETA se había deslizado hacia posiciones muy afines a las de los procedentes del Felipe y de la generación española del 68, de la que, evidentemente, formaban parte.

Otros grupúsculos del franquismo tardío produjeron fenómenos aislados de violencia terrorista, como los de la ETA de los últimos años sesenta, pero no un terrorismo sistemático. Ni siquiera el GRAPO alcanzó ese nivel.

Si ETA derivó, ya en los setenta, hacia la práctica continua y creciente del terror, no fue sólo por su evolución ideológica hacia el leninismo, sino por simbiosis social con una comunidad nacionalista que había resurgido al conjuro de sus primeros atentados.

A la extrema izquierda o a la extrema derecha les faltó un apoyo social que ETA tuvo en forma de permisividad o de complicidad activa del nacionalismo vasco en su conjunto.

Photobucket



27 julio 2009

50% un apellido,20% dos apellidos : Qué es "Pueblo Vasco"


Se pide a los nacionalistas que definan "Pueblo Vasco", sin que jamás lo hayan sabido concretar por la simple razón de que para ellos, al igual que para Hitler, “pueblo vasco sólo lo es el compuesto de gentes exclusivamente nacionalistas“. Los vascos no nacionalistas han sido excluídos del concepto “Pueblo Vasco”.

Yo no veo que lo seamos por la raza, porque hoy es imposible distinguir “razas“ entre caucásicos. Es decir, no existen ni la raza francesa, ni la inglesa ni la germana ni la italiana, y mucho menos la vasca.

Ni por el idioma (En tierras vascas: 75% castellano, 25% euskera, en cuanto al uso habitual. Y en cuanto al conocimiento: 100% castellano., 25% vascuence)

Ni por la procedencia (20% dos apellidos vascos, 25% ningún apellido vasco, 55% un apellido vasco y otro no).
Ni por la exclusividad del sentimiento de pertenencia (70% se siente español en mayor o menor medida)
Ni por la exclusividad del origen (Casi 4.000.000 de personas en el resto de España de procedencia vasca).

Ni por la historia (Siempre unida a la del resto de España).

Ni por la cultura (la Cultura que han hecho los vascos ha estado relacionada con su inclusión dentro de España en proporción de 98 a 2)

Ni por el ámbito territorial con correspondencia jurídico administrativa (los navarros, mayoritariamente felices de su Fuero, y los vasco franceses de ser franceses).

¿Qué hace a uno de Portugalete más parecido a uno de Bayona que a uno de Burgos?

Porque lo que la realidad demuestra, día a día, es que NO EXISTE EL PUEBLO VASCO en el sentido de colectivo homogéneo con derecho propio del que nos hablan los nacionalistas. Existe la SOCIEDAD VASCA, que es homogénea sólo en el País Vasco, y sólo por una causa: regirse por una misma ley, el Estatuto de Autonomía concedido por el Gobierno de España.

Photobucket

Y los ciudadanos vascos son también parte de la sociedad española en cuanto a que ésta es homogénea por una sola causa: regirse por una misma ley, la Constitución. Y son también parte de la sociedad europea que es homogénea sólo por una causa: compartir unas bases administrativas y jurídicas que se reforzarán con la aprobación de la Constitución Europea.

Ni uno de Azkoitia se tiene que identificar culturalmente con uno de Donosti; ni uno de Bilbao con uno de Vitoria; ni uno de Galicia con uno de Andalucía; ni un italiano con un alemán. Estamos unidos sencillamente por unas leyes que nos atribuyen competencias, nada más.

Ninguna de ellas nos hace ni más ni menos vascos, ni nuestra vasquidad depende del humor del Korkoreka de turno. Somos vascos y nadie puede cambiar éso. Como los gallegos son gallegos o los de Toledo son castellanos.

Y sí, podemos revocar todos esos marcos jurídicos. Pero la pregunta es ¿Por qué? ¿Qué se gana con ello? ¿Qué se pierde?. Para ¿crear reservas indígenas como en Montana?

Este es un contencioso entre VASCOS, unos no nacionalistas y otros nacionalistas.

Y el mismo hecho de que estos últimos pretendan que el contencioso es con España, demuestra que ignoran a los vascos no nacionalistas.

Creen que los vascos, en su definición, son ellos; porque los vascos no nacionalistas no existen para ellos, aunque electoralmente sean el 50%.

Por Tellagorri

Orio



26 julio 2009

Zona Sioux : vuelven las manifas etarras de cada verano


Los presos se convirtieron en los protagonistas en las calles en un claro pulso a la decisión del nuevo Gobierno vasco presidido por Pachi López de eliminar los muros de la vergüenza que hasta el pasado mes de mayo salpicaban el País Vasco.

En Ordizia (Guipuzcoa), un centenar de manifestantes recorrió las calles principales tras una pancarta que reclamaba en euskara la puesta en libertad de los presos de ETA.

Los manifestantes desarrollaron a continuación un homenaje en un recinto situado junto al frontón del pueblo a los integrantes de la banda armada nacidos en esta localidad que permanecen encarcelados.

La manifestación y el homenaje se celebraron después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazara la petición de Dignidad y Justicia de prohibir el acto, en previsión de que se convirtiera en una exaltación de los terroristas. Pedraz lo rechazó al entender que el lema de la marcha sólo reclamaba el fin de la dispersión.

Los simpatizantes de los presos aprovecharon el arranque de las fiestas para colgar en la calle Mayor una pancarta de lado a lado con imágenes de Mikel Otegi, Idoia Mendizabal, Pakito Mujika, Rufino Arriaga, Mikel Korta y Ekain Mendizabal.

Ninguna dotación de la Ertzaintza ni de la Policía Local retiró durante el día de ayer ni esta pancarta ni otra situada también en el centro en la que se leía Askatasuna (Libertad).

En Villabona (Guipuzcoa), tres jóvenes tomaron la palabra en la plaza del Ayuntamiento minutos antes de las 18.00 horas para leer un discurso en apoyo a los presos etarras. Sobre el tablado que presidía la plaza, los presentes vestían camisetas con fotografías de presos serigrafiadas en las que podía leerse Manex eta Mikel askatu (Manex y Mikel, libertad).

Photobucket


Una pancarta de grandes dimensiones presidió el arranque de las fiestas patronales, en la que aparecían las imágenes de una decena de presos y refugiados vinculados a la banda terrorista. La iconografía de apoyo a los miembros de la banda incluía una decena de letreros triangulares que abrigaban los balcones de la calle Mayor.

Es cierto que están garantizadas las libertades incluso de los que tienen opiniones que se salen de la Constitución. Pero eso no incluye a los que matan, extorsionan, secuestran e insultan.

Esos presos a los que se homenajea y para los que se pide un traslado a sus casas no son delincuentes de opinión, sino asesinos confesos. También lo son, por definición, quienes los apoyan de cualquier modo.

Y para eso no debe haber ni derecho ni libertad. Lo que está en juego no es la carrera de ningún juez, sino la libertad de las víctimas.

Tellagorri

Photobucket


25 julio 2009

La semana trágica de 1909

Hace ahora cien años, grandes columnas de humo oscurecieron el cielo de Barcelona, mientras ardían sus principales iglesias y conventos. Momias extraídas de sus tumbas eran paseadas por toda la ciudad. Lo que empezó como una huelga acabó convirtiéndose en un violento estallido de rebelión popular.

La semana trágica. La semana del 26 al 31 de julio en Barcelona se desencadenaron unos hechos terribles que han pasado a la historia con el nombre de la Semana Trágica. Un nombre que describe a la perfección la revuelta popular que empezó con una huelga general, convocada para impedir el embarque de los soldados reservistas españoles hacia Marruecos desde el puerto de la ciudad, pero que desbordó a las fuerzas políticas y acabó con la quema de un gran número de iglesias, conventos y escuelas religiosas.

Se recuerda el furor anticlerical (probablemente con mucha razón por parte de la masa) y las causas que concurrieron en aquellas jornadas revolucionarias.

La crispación ciudadana de las clases trabajadoras es, sin duda, una de los principales detonantes.
Desde mediados del siglo XIX, las calles de Barcelona eran periódico escenario de huelgas y barricadas. Incluso en 1835 ya se había efectuado una violenta quema de conventos que conllevó varias víctimas mortales.

Bullangas y revueltas obreras jalonaron los años de 1840-50 para desembocar en las bombas y petardos anarquistas del fin de siglo. Además, la depauperada clase obrera demandaba constantemente una mejor educación.

Sólo a partir de una mejor instrucción podrían elevar su nivel cultural y optar por mejores trabajos y salarios. Pero la educación escolar estaba desde 1851 condicionada por el Concordato entre España y el Vaticano, y la iglesia ostentaba prácticamente el monopolio de la educación en España.

¿Porqué será que en este país el odio de los más miserables economicamente siempre es contra el CLERO en primer lugar, y contra la Aristocracia en segundo puesto?

A mi entender, porque siempre hemos carecido de una copia de la Revolución Francesa, en la que los burgueses quitaron de enmedio a la Nobleza y al Clero, dejando equilibrado el aspecto social. Hasta el año 1931 (desde 1789 de los franceses) no hubo en España verdadera explosión social y ésta fue manipulada por los socialistas y comunistas en beneficio propio.

Y aquí esa revolución la hicieron los obreros (tanto en 1900 como en 1931) mientras que en Gran Bretaña (Oliverio Cromwell) y en Francia (los ilustrados) los revolucionarios auténticos lo fueron los miembros de la BURGUESÍA.

En España nos saltamos la revolución de los burgueses para desembocar en la de los obreros al estilo de la Rusa. Otro país en el que tampoco los burgueses se movieron y luego tuvo que venir la sangría feroz durante décadas de los seguidores de Lenin y Stalin.


Tellagorri

Photobucket


24 julio 2009

El misterio "ARGENTINA"


Dice ALFONSO ROJO que el fracaso de Argentina como nación es el mayor misterio político del siglo XX, y también del siglo XXI.

Leyendo ayer, en El Mundo, la descripción que Carmen de Carlos hacía de la decadencia del "Imperio Kirchner", se encoge el corazón. No ha cambiado nada. Ni siquiera los nombres. Siguen en la pomada los mismos políticos ladrones y sindicalistas facinerosos que llenaban el escenario cuando en Buenos Aires había juicios militares, corralitos bancarios y cercos piqueteros.

Y todos se dedican a lo mismo: robar.

Argentina no es Honduras o Venezuela. No se trata sólo de un país capaz de ganar campeonatos mundiales de fútbol, sobresalir en Fórmula-1, triunfar en tenis y producir escritores, artistas y cineastas geniales. Tiene premios Nobel (Paz, Medicina y Química).

La inmensa mayoría de sus 37 millones de habitantes es de origen europeo. Cuenta con la tierra más feraz del planeta, petróleo y mares ricos en pescado. ¿Cómo es posible entonces que la tercera parte de su población viva en la pobreza?

¿Quién puede explicar que una nación exportadora de alimentos, albergue a 4 millones de hambrientos? La cifra, del Instituto para el Desarrollo Social, la hizo pública Jorge Casaretto, obispo de San Isidro.

Y sobre ese sonrojante telón de fondo, se perfila el matrimonio Kirchner que triplica al año su patrimonio, especula con terrenos y hace negocios ilícitos, a la sombra de los cuales prosperan amiguetes de la peor ralea. Todo ello, insultando a los inversores españoles, chantajeando a Repsol y dando abrazos a Chávez.

¡Vaya tropa!

Photobucket


23 julio 2009

El VASCUENCE según Don Pío BAROJA y Don Miguel de UNAMUNO

Si Unamuno es el más grande pensador vasco de todos los tiempos, Baroja es el más grande novelista. Nadie ha descrito mejor que Pío Baroja el color, calor, carácter, idiosincrasia y fuerza vital de los vascos. Cuentos como "La dama de Urtubi" o novelas como Zalacaín el aventurero hacen que todo el que se deleite en su lectura, sienta una profunda simpatía por todo lo vasco y se encariñe con sus personajes vascos.

A los pocos días del ruidoso discurso de Unamuno en Bilbao, Baroja dio su opinión acerca de lo sostenido por su paisano en relación al vascuence. Lo hizo con su lapidaria ironía y la exquisita sencillez lógica de su prosa: "Para un castellano" -escribió- "lo dicho por Unamuno es una revelación; para un éuscaro es una blasfemia; para un vascongado inteligente, es una verdad que está harto de saberla".

Baroja estableció así la contradicción de la anti-inteligencia de los bizcaitarras de Sabino Arana que tomaron como una blasfemia lo que Unamuno les había dicho acerca de su absurdo y anacrónico euskarismo; y la inteligencia de vascongados que como él, eran los insultados por los disparates lingüísticos e históricos del para entonces incipiente y hoy triunfante nacionalismo separatista vasco.

"El vascuence no ha sido ni es una lengua literaria o filosófica" afirmó Baroja, "ha venido estrecha a todos los vascongados que han tratado de expresar sus pensamientos en él".

Baroja describió en 1901 a los seguidores de Sabino Arana, sin sospechar la profética actualidad que sus palabras van a tener un siglo después: "Si algunos han querido demostrar que el vascuence es una lengua que puede transformarse en un idioma literario y científico" -dijo- "ha sido un corto número de chiflados y un gran número de éuscaros carlistas con disfraz de filólogos que creen que toda la verdad del mundo está encerrada en ellos".

Para Baroja, la filiación política de ese absurdo estaba clara: "El éuscaro ha sido el padre del bizcaitarra y el carlista el padre del éuscaro. El euscarismo comenzó a manifestarse con energía después de la guerra y de que el Gobierno de la restauración quitase los fueros".

"En esa época y a consecuencia de esa medida" -dice Baroja- "todo el elemento carlista y reaccionario se sintió impulsado por una misma aspiración tradicionalista y como caballo de batalla tomaron los éuscaros el vascuence y trataron de hacer una restauración histórica, lingüística y literaria de él".

Photobucket

Baroja, que hablaba vascuence mejor que Sabino Arana y conocía los pueblos y valles más escondidos de sus cuentos y novelas vascas, dice: "El euscarismo no encarnó en el espíritu del pueblo y no puede hacer literatura vascuence digna de ser estimada".

Y si no lo pudo hacer entonces, menos lo ha hecho con la euskaldunización compulsiva que se inició en 1979 y que 20 años más tarde, el más benévolo balance que se haga de la relación entre su costo y su resultado, revela un rotundo fracaso que la estupefacción colectiva del nacionalismo separatista no quiere admitir.

Baroja sentenció proféticamente en 1901, que lo que entonces se logró con ello "fue introducir la afectación, el engolamiento, la cursilería entre los que escribieron en vascuence, de tal modo, que no ha habido poeta vascongado moderno que no haya recurrido a la trompa épica para tocar en falsete aires en honor de la Madre Euskeria del Padre Aitor y de otra porción de entes tan ridículos como fantásticos".

Y ha sido el engolamiento, la cursilería, la ridiculez y la fantasía lo que hoy se ha resucitado, al extremo de convertir fantasías lingüísticas e históricas en dogmas en cuyo nombre algunos se consideran con el derecho de insultar, ofender, agredir vejar y matar a todo el que exprese una opinión contraria y se resista a montarse en el carrusel de falsedades en las cuales se apoya el separatismo.

Baroja remata diciéndoles algo que hoy se puede repetir sin perder un átomo de actualidad: "Ninguno de esos poetas se han dirigido a la tierra y han ido a ver al vasco tal como es.
No han hecho más que fantasear y mentir: han pintado vascongados de plomo, costumbres para ser representadas en los escenarios madrileños del género chico: todo lo han falsificado de un modo repulsivo
". "Han llegado a querer demostrarnos que los vascos, cuando eran salvajes, ya creían en un Dios único, cosa que asegura el sabio jesuita Larramendi, probablemente en un rasgo de humorismo". "De esas piadosas mistificaciones hay a montones, inventadas por los éuscaros
".

Hoy, el pueblo de Unamuno y Baroja estupefacto, vive en un clima de terror. Las caras de quienes se atreven a discrepar de la versión estupefaciente que de su lengua y su historia tiene la minoría que los gobierna, aparecen en fotografías en el centro de la mira de un fusil.
Sus casas son pintadas con frases alusivas a su inminente muerte. Más de la mitad de los vascos, y las tres cuartas partes de los alaveses que no hablan ni entienden euskera ven impedido su acceso a cargos públicos, y deben escuchar y ver una radio y una televisión que habla en una lengua ininteligible, pero que ellos sostienen con sus impuestos.

El miedo la estupefacción y no la convicción de los vascos que viven en pueblos pequeños donde es imposible votar en secreto, sigue eligiendo diputados alcaldes y concejales del partido brazo político de la banda asesina.
Los españoles de otras regiones, que se ganan el pan en el país vasco son vejados y tratados de "maquetos". En la Universidad de Deusto, regentada por jesuitas, impera el terror, no la libertad de cátedra.

De poco sirvió lo que Miguel de Unamuno y Pío Baroja dijeron y advirtieron hace un siglo. Las ideas estupefacientes de Sabino Arana fueron preferidas y triunfaron.

Los escritos de Unamuno y Baroja están hoy políticamente proscritos del país vasco. Sus ideas, sus reflexiones sus raciocinios son desconocidos por la juventud vasca, cuya educación ha sido secuestrada por los seguidores de Sabino Arana.
Y mientras esto no cambie, el remolino del estupefaciente seguirá moliendo y matando.

Tellagorri

Photobucket

22 julio 2009

A KORKOREKA le preocupa la TORTURA

A Ercoreca, alias Korkoreka, diputado del PNV en el Congreso, le preocupa la tortura. No, sin embargo, la que padecen a diario miles de ciudadanos que no comulgan con su reaccionaria ideología y se hallan amenazados por los pistoleros de ETA y sus chicos de la gasolina.

No la angustia de quienes temen ser asesinados, secuestrados o extorsionados, y ver atacados y destruidos sus negocios y sus casas.

No el sufrimiento que significa saberse en un entorno hostil, en el que alguien, cualquiera, puede estar vigilando sus movimientos para delatarlos a los verdugos que administran la muerte física y, previamente, la civil, en el País Vasco.

No la tortura del silencio. Ese silencio espeso, miserable, cabizbajo, servil, que ha convertido a esta región, que ellos gobiernan en Diputaciones y Ayuntamientos,en una cámara acolchada que absorbe el ruido de la muerte, la amenaza y el chantaje y asfixia la libertad, la pluralidad y la vitalidad de la sociedad civil.

Esa tortura, que unas veces acaba en asesinato y otras muchas en exilio, no le preocupa tanto al PNV.

Photobucket


A éste, al Korkoreka y sus compadres, les han inquietado mucho más la suerte y el bienestar de los que la practican. La de los torturadores.
Por eso, cuando anuncia que en el Congreso pedirá un gran pacto para que el Estado español, como ellos al franquista modo lo llaman, “no figure en el triste listado de países donde la tortura no está erradicada”, no se refiere al territorio que ellos han GOBERNADO durante 30 años. No.

El Korkoreka no está proponiendo un pacto para que España deje de figurar en el triste listado de países en que una banda armada y sus pandillas violentas imponen el imperio del terror. En que muchos ciudadanos y todos los políticos de la oposición precisan la protección de escoltas. En que todos los que no pertenecen a la familia nacionalista sufren el clima de intimidación y violencia forjado durante décadas.

Todo ello le hace verter ocasionales lágrimas de cocodrilo. Poco más. Al korkoreka le ocupan y preocupan otros asuntos. De modo que no es una sorpresa que aproveche cualquier falsa denuncia de etarras detenidos para hacer una de las suyas: alinearse con las acusaciones de tortura que contra las fuerzas policiales lanzan, por sistema, los terroristas y cargar contra la Guardia Civil, que es quien protege a muchos de los amenazados, quien persigue más eficazmente a los pistoleros y quien más víctimas ha puesto por ello.

Se ha apresurado el PNV, y no sólo él, a juzgar y sentenciar muchos casos de detenidos etarras. Lo ha calificado ya de tortura. Y, para rematar la pornografía política, lo ha elevado a síntoma de una enfermedad general.

¿En qué listado se incluye a España como país donde se practica la tortura? ¿En el de Amnistía Internacional, organización que cabalga hacia su desprestigio como fuente objetiva y documentada?

Es el País Vasco el lugar de España, y tal vez de Europa, donde más sufrimiento intenso y prolongado se ha infligido y se inflige a los ciudadanos. Esa es la tortura que el PNV tenía y tiene la responsabilidad de erradicar. Y no solamente no lo ha hecho. Ha pactado con ella.

Tellagorri

Photobucket


21 julio 2009

Una foto yankee sobre SPAIN

¿Es España un punto aparte?

España ha sido una de las grandes historias del éxito de la democracia y de la economía en las tres pasadas décadas.

Pero ahora hay
razones ciertas para temer por su futuro. Es así porque:
España fue uno de los
primeros estado- nación, una vez finalizada la reconquista de la Península Ibérica a los sarracenos en 1492 (el mismo año en que tuvo lugar el primer viaje de Colón).

La España imperial fue el poder principal de Europa durante todo el siglo XVI y parte del XVII. Su imperio incluía toda América Central, la mayoría de Sudamérica, Filipinas, parte de la Alemania moderna, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y otros lugares.
Después de eso, España, sitiada por los enemigos y por el desgobierno, entró en una larga declinación, culminada con la pérdida de la mayoría de sus ya escasas colonias durante la guerra con Estados Unidos durante 1898.

El pueblo español sufrió una guerra civil entre 1936- 1939, con las fuerzas de la izquierda apoyadas por la Unión Soviética y México, y los nacionalistas, conducidos por el general Franco, apoyados por alemanes e italianos. Franco se erigió en dictador y mantuvo a España neutral durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la contienda civil, España fue aislada política y económicamente hasta 1955, cuando pasó a ser un buen aliado de los Estados Unidos y de la Europa Occidental durante la guerra fría.

En los años 60 la economía española se restableció y el país creció rápidamente, convirtiéndose en un estado industrial moderno. En 1975 el generalísimo Franco falleció y el príncipe Juan Carlos asumió el control como rey y jefe de estado.

Se comenzó de forma inmediata a transformar a España en un reino democrático, lo que se culminó en 1978 con la aprobación de la nueva constitución española. España conseguía una transición pacífica hacia una democracia moderna, con un gobierno central pivotante entre las fuerzas de la izquierda y derecha moderadas, debido a un acuerdo implícito de no recurrir a los enfrentamientos del pasado.

España ingresó en la Unión Europea. Adoptó el euro como su moneda a principios de 2002. Los españoles son ahora tan ricos -en renta per cápita- como el europeo medio.

El país goza de un clima agradable y soleado, que se refleja en el carácter de su gente. Los españoles se han convertido en dos generaciones de católicos conservadores -de los que iban a la iglesia- a posiblemente la gente socialmente más liberal del planeta (los californianos de Europa).

Recientes encuestas revelaban que los españoles se encontraban entre la gente más feliz del planeta. En suma, España parece reunir todo aquéllo del lugar donde quisiéramos vivir, pero hay problemas en el paraíso.
A pesar de ser ciudadanos de una de las más viejas naciónes- estado, muchos españoles se identifican más con sus regiones que con el estado central.

España
tiene cuatro idiomas oficiales: español castellano, catalán, gallego y vasco, así como otros varios dialectos oficiosos. El mundo exterior está bien informado de las acciones de los separatistas vascos, debido a los terroristas de ETA, que siguen matando indiscriminadamente a civiles y militares.

Al contrario que otros países, España se ha descentralizado mucho más durante las últimas décadas, con un gobierno central cada vez más reducido con respecto a los gobiernos regionales.

Un exiguo gobierno central, cuyas actividades son conducidas a nivel regional y local puede trabajar bastante bien, pues ese ha sido el caso de Suiza durante varios cientos de años,
a condición de que exista un consenso nacional respecto a qué poder puede o debe ser compartido. Pero este consenso aún no se ha producido en España.

El nuevo gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que alcanzó el poder de forma inesperada tras los atentados terroristas de Madrid en marzo de 2004, ha reabierto de forma innecesaria viejas heridas al proponer una ley de la memoria histórica, que reescribirá la del periodo de Franco y que elimina el reconocimiento a quienes sufrieron en ambos bando de la guerra civil.

Esto es contemplado por muchos españoles como una tentativa de romper el contrato implícito histórico de no revisar viejas batallas y está suministrando energías al incremento de la polarización partidista, además de tensiones políticas.

Aproximadamente el 30% de los españoles apoyan tradicionalmente al partido político de la derecha. El otro 30% se inclina por el partido de la izquierda (que ahora está en el poder).
El resto de votos se distribuye entre los distintos partidos regionales, lo que les permite actuar como bisagras del poder. Utilizan esa facultad para descentralizar más aún el gobierno central y para elaborar políticas cada vez más separatistas.

La economía española hizo muy bien sus deberes bajo la administración de José María Aznar (1996- 2004), emprendiendo políticas fiscales y reformas estructurales. Aún así,
la economía española todavía sufre demasiadas interferencias del gobierno, particularmente en el rígido mercado laboral (España ocupa el puesto 27 en el índice de libertad económica). La economía española se enfrenta a una pérdida de crecimiento de competitividad internacional y a la baja productividad, que nada bueno presagia para su futuro.

Las preguntas pendientes de respuesta son para España: ¿Se volverá a las políticas del alto crecimiento de los años de Aznar y se aumentará la libertad económica, o se adoptarán más políticas estatalistas que estrangulen el crecimiento?

¿Se moverá hacia una descentralización regional constructiva, con tolerancia de las lenguas, como se ha hecho con éxito en Suiza, o las luchas por el poder regional (y por las lenguas) paralizarán al país como está sucediendo ahora en Bélgica?


Publicado en el The Washington Times, 26 diciembre 2008.

Photobucket


20 julio 2009

Corsarios Vascos


Aunque el Mediterráneo fue visitado asiduamente a partir de la Edad Media por mercaderes y corsarios vascos, el verdadero medio donde actuaron éstos fue el Atlántico.
La geografia vasca, su situación stratégica entre la península y el continente, la orografia y la constitución de su costa, con puertos naturales y rías aceptables para la navegación, ofrece un teatro a propósito para la práctica de la navegación, pero asimismo para la escaramuza, la maniobra y el juego de tintas y engaños que se convertirán en la salsa habitual de muchas facetas de la vida marinera.

Una vez preparado el escenario, los factores individuales y sociales emergen, poderosos, a inicios de la Baja Edad Media.

Marineros e instituciones, individuos y villas recién fundadas sobre anteriores poblamientos, se convertirán en actores de primera linea en el mundo atlántico.

En el siglo XIV, la presencia vasca era tan temida que el propio rey inglés se quejaba de que "Tanta es su soberbia que habiendo reunido en las partes de Flandes una inmensa escuadra, tripulada de gente armada, no solamente se jactan de destruir del todo nuestros navíos y dominar el mar anglicano, sino también de invadir nuestro Reino", y se tienen noticias de que, a principios del siglo XV, barcos vascos atacan la costa inglesa, en busca de confrontación o de ventajas comerciales.

En otra ocasión, unos pasajeros vascos que viajan en un barco inglés aprovechan el cansancio de los miembros de la tripulación, que estaban descansando tras una tormenta, para asesinarlos y llevar el barco a Galicia con el objeto de venderlo.

Alguno de estos transgresores se había refugiado en ORIO, y los que lo perseguían se encontraron con dificultades para detenerlo, puesto que la comunidad portuaria lo protegía contra la interferencia de autoridades extrañas.

El descubrimiento y el control de las Indias cambian el panorama de las relaciones entre las naciones europeas.
La conquista de las Indias, unida a las posesiones heredadas en Centro-Europa por Carlos V, suscita en otras monarquías inquietud y envidia, sobre todo, de ingleses y franceses.

Señala Linch que, a partir del enfrentamiento entre Carlos V y Francisco I, del que salió vencedor el primero, "el monarca francés permaneció siempre atento a la posibilidad de fortalecer su posición atacando los puntos débiles de su rival".

Dentro de la estrategia de los monarcas franceses, es comprensible la importancia que tomaron puertos como SAN JUAN DE LUZ, cuyos corsarios jugaron un papel de primera magnitud en esta nueva dinámica.

Ducéré afirma que "San Juan de Luz es la primera villa de Francia, entrando por Guipúzcoa, que los reyes de Francia han cuidado siempre fuertemente, porque los habitantes son belicosos, particularmente sobre el mar.
Sus numerosos corsarios atacan y pillan hasta barcos que vuelven de las Indias.
Enriquecidos por las presas que hicieron en otros tiempos, han adornado la villa de edifIcios soberbios
".

El fenómeno corsario estaba muy extendido a lo largo de la costa atlántica, pero algunas áreas concretas se convirtieron en las preferidas por quienes habían optado por este estilo de vida.
En particular, la zona de Bretaña era como la patria de los corsarios, quienes encontraban en su accidentada costa el medio adecuado para sus maniobras y fechorias a la vez que para su refugio y reposo.

Los grandes navíos no se atrevían afrontar los peligrosos fondos marinos, que dominaban a la perfección las pequeñas embarcaciones utilizadas por los corsarios.
La topografIa era, por tanto, un elemento muy a tener en cuenta para la práctica del corso, o para defenderse del mismo.

BILBAO, a pesar de la barra de Portugalete y de hallarse alejada de las costas, ofrecía un flanco fácil:
"Abierto como un saco", en expresión de entonces, se halló bloqueado permanentemente por corsarios y enemigos, lo que movió a las autoridades a proteger el acceso:
"En 1532 se edifIcó una torre de defensa contra corsarios en Portugalete".

Michel Iriarte opina, sin embargo, que puertos como Bilbao y Bayona eran muy dificiles de abordar, y mantiene la opinión de que los puertos vascos estaban en general bien protegidos, sobre todo los situados en rías como DEBA, BIDASOA, ORIO y ZUMAYA.

Photobucket


Actualmente tenemos la fortuna de disponer del espléndido atlas confeccionado por Texeira, donde se aprecia, como si de una fotografia aérea se tratase, el exacto escenario contemporáneo del fenómeno CORSARIO.

Pero no son menos importantes las notas que este autor nos ofrece al respecto sobre la importancia de la topogratia y las medidas adoptadas para fortalecer la lucha contra los enemigos.

En referencia a la costa de Guipuzkoa, comenta que "Desta villa de Fuenterrabía corre la costa al norte. Media legua está el cabo de Yguer, donde dan fondo muchos navios en 15 y 25 brazas.Solían de ordinario dar fondo muchos piratas y,para estorvársele aquel abrigo, mandó azer el católico rey don Felipe Segundo un castillo en el dicho cabo, con que oy no pueden parar los enemigos como de antes lo azían".

Este es el panorama que se divisa en torno al campo de actividades de los corsarios, donde se aprecia un perfecto conocimiento del terreno y, sobre todo, una infinita audacia que les impulsaba a realizar hazañas y fechorías, con frecuencia a la vista de los observadores de la costa, quienes aplaudían las capturas como si de la caza de ballenas se tratara, o lamentaban impotentes los ataques enemigos que sufrían sus pescadores y pinaceros.

La habitual violencia que se vinculaba al mar se aceptaba con fatalismo, como un inevitable resultado del destino.

Con o sin licencia de sus soberanos, abordando a sus victimas sin atender a que llevaran o no salvoconducto, los encuentros en el mar eran frecuentemente incontrolables.

Lo que ocurriera en esas ocasiones dificilmente se llegaba a saber.

En el siglo XVII la reglamentación estaba más o menos definida, pero los casos de anteriores épocas tenían pocas posibilidades de ser conocidos.

Las circunstancias de los encuentros marinos únícamente podemos vislumbrarlas a través de testimoníos legados en pleitos o cuando el caso alcanzaba una resonancia social que obligaba a la investigación.

Ondarroa

Sólo un bajo porcentaje de quienes sufrieron ataques en el mar sobrevivió a las tropelías sufridas en dichos ncuentros. Asimismo, unos pocos afortunados lograron salir con vida tras ser abandonados en islas desiertas tras sufrir algún ataque.

En ocasiones excepcionales, algunos testigos supervivientes conseguían llegar a tierra en barcas desguarnecidas y sin aparejos, o contando con una misera vela, al amparo de Dios y a merced de los vientos.

No era mejor la suerte de quienes, valorada su pericia en el arte de la navegación, eran obligados a formar parte de la tripulación que les había acosado.

Pero existia una suerte más negra y nefasta, que se evitaba por todos los medios al alcance: caer en manos de los turcos, quienes constituían para los cristianos motivo de auténtico terror.

Ser apresados por los moros conducía a un cautiverio del que sólo se salvaban quienes disponían de dinero o conseguían recabar la ayuda de instituciones humanitarias.

Las cartas de súplicas que los desventurados cautivos podían hacer llegar a sus familias inician un proceso que, en el mejor de los casos, podía durar años antes de la liberación. Cuando el silencio se interpone en las negociaciones, puede tratarse de la señal del fallecimiento del desventurado preso.

Los sucesos que han dejado reflejo en algún tipo de documentación sólo nos muestran una ínfima parte del ingente historial protagonizado por piratas y corsarios o, si se quiere, por los marinos que se han enfrentado con sus enemigos declarados u ocasionales, siendo éstos con harta frecuencia sus propios compatriotas.

De las noticias que leemos en la documentación, es dificil sacar conclusiones válidas y seguras, porque los relatos son, en la mayor parte de las ocasiones, interesados y se prestan fácilmente al equívoco. Otro aspecto que no conviene olvidar es el relativo a lo que, en términos actuales, se define como "daños colaterales".

La población marinera, los pueblos de la costa, honrados mercaderes, humildes pescadores o viajeros accidentales, dejarán su testimonio si logran sobrevivir al ataque de profesionales de la piratería o del corso, o bien de tripulaciones que deciden probar fortuna en actividades irregulares que, en su mayor parte,pasarán desapercibidas para la historia.

Dentro del escenario en el que se desarrolló el corso caben todos estos elementos. El panorama lo completan no sólo los elementos fisicos, las rías, puertos y acantilados, la mar brava y el paso de barcos amenazantes que obligan a buscar la cercanía de la costa.

La comunidades marineras, los sistemas de vida, la defensa de los espacios económicos, conforman igualmente un escenario que nunca permanece fijo, porque los elementos que modelan están en la mano del hombre, en las líneas de sus destinos y apetencias, en los proyectos que los lanzan al mar abierto y en las añoranzas que los devuelven a sus casas, a los puertos que les dan seguridad, a las siluetas de los montes costeros que les aperciben de la cercanía de los suyos.

Esta compleja mezcla de datos fijos y sucesos imprevisibles queda plasmada en los documentos, aparentemente irrelevantes, de los protocolos notariales, y en el rico mundo que se vislumbra a través de los múltiples pleitos ocasionados con ocasión de los hechos corsarios.

Tellagorri

Photobucket


19 julio 2009

¿Estuvimos alguna vez en la LUNA?


El famoso pequeño paso que Neil Armstrong dio hace 40 años fue, según algunos, la mayor estafa del siglo XX.

"No lo hizo sobre la Luna sino en un estudio cinematográfico secreto y a las órdenes ni más ni menos que de Stanley Kubrick".

Es lo que mantienen los defensores de esta leyenda urbana, probablemente la más famosa de las catalogadas como "teorías de la conspiración", y lo hacen en libros, documentales y, evidentemente, en internet.

El motivo de ese supuesto vil montaje por parte de la Administración de Richard Nixon fue, según esta teoría, matar dos pájaros de un solo tiro: Mostrar, por un lado, la supremacía de Estados Unidos frente a la URSS en la carrera espacial en plena etapa de la "guerra fría", y, por otro, subir la moral del pueblo estadounidense que estaba por los suelos tras la traumática experiencia en Vietnam.

Bill Kaysing es el principal ideólogo del "timo" del Programa Apolo, desarrollado en la década de 1960 y considerado como uno de los éxitos más importantes de la tecnología moderna al marcar el hito de llevar hasta la superficie lunar a seis misiones, incluida la histórica Apolo 11, y de que en sólo tres años (1969-1972) doce astronautas caminasen sobre la Luna.

"We never went to the moon" (Nunca fuimos a la Luna) es el libro que catapultó en 1974 al escritor Kaysing al rango de padre de la hipótesis del fraude lunar al fijar la columna vertebral de la argumentación sostenida aún hoy por los defensores de esta teoría.

El cielo sin estrellas y las sombras convergentes que se aprecian en algunas fotos de las misiones, el ondear de la bandera en un ambiente sin atmósfera y, por tanto sin viento, la huella perfecta de la bota de Armstrong en el polvo seco de la Luna o la falta de cráter tras el alunizaje del módulo espacial Águila son algunas de las 'anomalías' que apunta Kaysing y repiten sus discípulos, entre ellos Ralph Rene.

Los partidarios de que el viaje fue un fraude preparado por el Gobierno de EE.UU. y la NASA están convencidos de que el Apolo XI era en realidad una nave de cartón piedra y de que las imágenes de televisión que asombraron y emocionaron a millones de personas en todo el mundo hace ahora cuarenta años (20 de julio de 1969) no eran más que el resultado de un burdo montaje rodado en un plató de televisión.

Photobucket

El físico sevillano Eugenio Fernández Aguilar decidió refutar tal teoría y estas son algunas de ellas a cada una de las de los defensores del timo :
-La bandera ondea, cuando no debería porque en la Luna no hay atmósfera:
"Es el argumento más repetido y el más fácil de desmontar", asegura Fernández Aguilar. "Y es cierto, no puede ondear en un ambiente en el que no hay atmósfera, pero es que no ondea". Según explica, "se trata de un error de percepción, ya que vemos la fotografía de la bandera y creemos que ondea, pero no es así". Lo que ocurrió es que los astronautas, que ya sabían lo que se iban a encontrar, colocaron la enseña de tal forma que diese sensación de movimiento. "En la parte superior había una especie de travesaño horizontal para que la tela no cayera. Ya se sabe, es el orgullo americano".

COMENTARIO : La verdad es que esta refutación del sevillano me parece mucho más jilipollas que la argumentación contraria.

-En las imágenes del paseo lunar no se ven las estrellas:

-En la Tierra, si hacemos una fotografía del cielo con nuestra cámara, "el tiempo de exposición es tan pequeño y la luz tan tenue que no da tiempo a que la luz de las estrellas entre en la película". En la Luna, "ocurre lo mismo. La claridad es tremenda de día y de esa forma no se pueden captar las estrellas". En las fotografías de la Estación Espacial Internacional (ISS) y los paseos espaciales en los transbordadores "nunca se ven las estrellas por la misma razón".

-Las sombras de los astronautas y de los objetos no son paralelas cuando deberían serlo:

"Si cogemos dos palos y los ponemos uno al lado del otro, veremos sus sombras paralelas. Pero si pasamos esa imagen en tres dimensiones a una fotografía o a un monitor, a las dos dimensiones, entra la variable de la perspectiva y parece que se cortan en la lejanía".

-El coche lunar es demasiado grande y no pudo ser trasladado en la cápsula espacial:

"El planteamiento es idiota". Fernández Aguilar no puede sino reirse. "El Rover, el vehículo lunar, estaba plegado. Es como un mueble de Ikea. Hay vídeos muy interesantes en los que se ve cómo se despliega y se le colocan las cuatro ruedas y otros componentes".

Si las hipótesis conspirativas son tan fáciles de refutar, ¿por qué creemos en cosas raras?

"El ser humano tiende a creer lo fácil, aquello en lo que no tenga que pararse cinco minutos para pensar", dice el autor.

Lo cierto es que no me convencen ninguna de las dos TEORÍAS pero me dejan la duda de si habremos estado los humanos alguna vez en la LUNA.

Y, especialmente, por una razón. Porque cuando Don Cristobal se fué allende "la Océana Mar" a buscar Cipango y topó con América, volvió tres veces más, y sus congéneres se pasaron siglos buscando más y más tierras a descubrir sobre el mismo continente.

¿Porqué los astronautas no han vuelto en 40 años a tocar la Luna? Raro, muy raro. Quizá lo que no exista sea la propia Luna y lo que vemos es algo asi como lo que dice ese físico sevillano, "Si cogemos dos palos y los ponemos uno al lado del otro, veremos sus sombras paralelas. Pero si pasamos esa imagen en tres dimensiones a una fotografía o a un monitor, a las dos dimensiones, entra la variable de la perspectiva y parece que se cortan en la lejanía".

Yo creo que los teologos medievales usaban un idioma similar al del sevillano para negar todo lo evidente, o para no decir nada porque no entendian de nada.

Que vuestras mercedes opinen libremente y sin miedo a Inquisiciones.

Tellagorri

Photobucket


17 julio 2009

Bajada de calzones ante el MORO


En el Reino Unido, los líderes religiosos quisieron invitar a las familias de los suicidas de Londres a un servicio religioso conmemorativo en recuerdo de las víctimas de los atentados.

Dos de los más significativos obispos de Inglaterra pensaron que extendiendo la invitación a las familias de los terroristas suicidas les haría reconocer sus propias pérdidas y que mandaría un mensaje de reconciliación de gran alcance a la comunidad musulmana.

El arzobispo de York, Dr. John Sentamu, exhortó a la nación para reconvertir a los terroristas suicidas en amigos, construyendo un círculo de amor.

Mientras tanto, en Indonesia han sido asesinados casi 10.000 cristianos e incendiadas 1.000 iglesias por las turbas mahometanas en el periodo de tiempo comprendido entre 1998 y 2003.

Estos radicales desearían que en Indonesia se fundase un califato asiático desde el que lanzar la Jihad contra el resto de naciones vecinas (Singapur, Tailandia, Filipinas y Australia), hasta su sometimiento al Islam.

En la provincia indonesia de Aceh -en la que rige oficialmente la ley de la sharia- multitudes musulmanas arrasaron una iglesia como respuesta al anuncio de un servicio religioso al que se invitaba a participar a los musulmanes. Los testigos manifestaron que estaban presentes 100 musulmanes, muchos de ellos con la espada al cinto, y que, tras prender fuego al edificio, lo avivaron vertiendo gasolina en él.

¿Por qué esta agresiva reacción?

Según la ley islámica, cristianos y judíos (ningún otro grupo religioso) pueden vivir en la zona dominada por los musulmanes, pero solamente si aceptan ser ciudadanos de segunda categoría, dhimmis.

Esto implica muchas restricciones, tales como no intentar nunca predicar o convertir a musulmanes, no tener relaciones con mujeres musulmanas y no decir nada que pueda ser interpretada como ofensiva respecto al islam o hacia Muhammad.

Si una sola persona deja de respetar estas restricciones, la comunidad dhimmi completa será castigada y deberá asumir la jihad.

Nótese que los musulmanes, ante cualquier caso de terrorismo islámico, rápidamente manifestarán que no todos los musulmanes deben ser castigados por las acciones de una minoría, mientras se prescribe precisamente lo contrario por la sharia para los no musulmanes.

Pero en la práctica aún resulta peor -como en el caso de Indonesia-, los ataques que contra no musulmanes pueden originarse con rumores sin confirmar, mentiras o por la envidia de algún musulmán.

En la práctica esto significa que los no musulmanes vivirán en un constante miedo, intentando no hacer o decir cualquier cosa que interpreten como insulto los musulmanes, que resultarían ataque físicos inmediatos contra ellos y contra sus hijos.

Este estado constante de zozobra se llama dhimmitude. Muchos cristianos de oriente medio, paquistaníes e indonesios deben manifestar una cosa en público y mantener otra en privado como cuestión de supervivencia.

Son rehenes en sus propios países.
Photobucket

En Egipto, una película que describe cómo un individuo se convertía al islam y, tras desilusionarse de su nueva religión, atraía a más de 5.000 fieles a la iglesia protestante, dio como resultado el asesinato de tres personas y el apuñalamiento de una monja.

Los musulmanes interpretaron la película como una ofensa a la ley islámica y obraron bajo el mandato tradicional que señala la muerte para cualquiera que abandone el islam y de las vieja leyes del dhimmi que prohíben a los no musulmanes captar adeptos.
El Obispo Armia, de la iglesia cota de Egipto, anterior a la invasión árabe del séptimo siglo y que preservó los restos de la antigua lengua de los faraones, aseguró que “los coptos nunca tolerarían los insultos del islam”.

El patriarca de la iglesia copta en Egipto, Shenouda III, descalificó lo anterior afirmando que “cualquier comentario que sea ofensivo para el Islam y los musulmanes va contra las enseñanzas de Cristo” conocedor de que podría interpretarse como una provocación que ocasionaría la mutilación o el asesinato de su compañero copto.

Diversos incidentes recientes demuestran que los musulmanes están intentando aplicar ahora las reglas del dhimmi al mundo occidental.

El más importante viene dado por el incendio de las iglesias y embajadas a raíz de la viñetas danesas que representaban a Muhammad.

Esto demuestra exactamente la forma en la que los musulmanes tratarían a los no musulmanes, persiguiéndolos en sus propios países. Por ejemplo, en Granada, Almería o Barcelona.

La historieta de la jihad hizo suponer a los musulmanes que eran lo suficientemente fuertes para aplicar las leyes de las sharia a Dinamarca y, por extensión, a la NATO.

Casi ningún medio de comunicación occidental hizo tentativa alguna de explicarle al público esto.

En noviembre de 2002, en Nigeria, días antes del desfile para la elección de miss mundo, un periódico local publicó un artículo en el que se sugería que el profeta del Islam, Muhammad, hubiera aprobado el desfile y elegido esposa entre las concursantes.

El artículo fue el chispazo que provocó el alboroto de la jihad, en la que 200 personas perdieron la vidad y millares resultaron lesionadas.

El presidente Nigeriano aparecío en la televisión condenando al periódico “El periodismo irresponsable siempre se halla confabulado contra el islam”.

El obispo Artemije, líder espiritual de los servios cercados de Kosovo llama la atención respecto a la ayuda que está prestando Occidente al estado independiente de la provincia, donde los albaneses exceden con creces al número a servios cristianos y han destruido numerosas iglesias y monasterios bajo los auspicios de las tropas de la OTAN.

El obispo advierte que la independencia propició la limpieza étnica de los no musulmanes.

Dice que desde el 11-S “los Estados Unidos se hallan en lucha global contra el terrorismo de la jihad, que no sólo amenaza a América, sino además a gente pacífica de todas las creencias y nacionalidades. Para nosotros, que vivimos cercados en la provincia servia de Kosovo y de Metohija, es de difícil comprensión por qué tantas voces desde Washington apoyan una línea de conducta que daría a los terroristas una victoria significativa en Europa”.

Mientras los musulmanes reaccionaron violentamente ultrajados respecto al informe -ahora desmentido- de Newsweek respecto al ultraje del Coran, no hubo protesta alguna cuando los pistoleros islámicos tomaron la Iglesia de la natividad de Belén (lugar que se presume fue el del nacimiento de Cristo), usando la Biblia cual papel higiénico.

Cerca de 30 sacerdores, monjes, monjas y unos 150 civiles palestinos se ocultaron en el interior del templo para huir del enfrentamiento armado entre israelíes y palestinos, permaneciendo dentro de la iglesia por espacio de cinco semanas. Algunos, pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, parte de la organización palestina Al Fatha de Yasser Arafat, fueron recibidos como héroes cuando regresaron a Gaza.

Durante el supuesto proceso de paz de Oslo, a mediados de los años 90, mientras las autoridades palestinas recibían ayuda financiera de las naciones occidentales, Arafat aumentó los límites de Belén para incluir aldeas musulmanas próximas, alentando a otros a asentase en la ciudad.

Consecuentemente, el número de cristianos disminuyó rápidamente. Los pistoleros islámicos también fueron responsables de la violación y asesinato de dos hermanas adolescentes cristianas.

Los asaltantes mantienen que asesinaron a las hermanas porque eran “prostitutas” y “porque habían estado colaborando con las fuerzas de seguridad israelíes”.

Los gangsters asesinaron a ambas hermanas de modo que no pudieran contar a nadie que fueron violadas”, comenta un familiar. “Muchas familias cristianas envían a sus hijas al extranjero, por miedo a que sean atacadas por hombres musulmanes”.

El ejército israelí eliminó posteriormente a algunos de los asesinos, pero ahora otros están viviendo en Europa, después de haberse refugiado en la iglesia de la Natividad.

Resulta absurdo proporcionar los nombres de musulmanes que violan y asesinan a muchachas cristianas y que han recibido asilo político en países cristianos tales como Irlanda, España o Italia.

La ironía del asunto es que el mismo hostigamiento sexual y violaciones de mujeres no musulmanas por parte de la jihad ahora se está produciendo en las ciudades europeas occidentales donde se hallan presentes infinidad de inmigrantes musulmanes.

Más de 500 musulmanes, entonando el Allah akbar, atacaron la aldea cristiana de Taiba al este de Ramallah, rociaron con keroseno los edificios y les dieron fuego, irrumpieron en los domicilios robando muebles, joyas y electrodomésticos.

El ataque se originó por asesinato de una mujer musulmana en la próxima aldea de Deir Jarir. Su familia le obligó a beber veneno por mantener un romance con un cristiano de Taiba.

Los musulmanes pueden casarse con cristianas, pero la ley islámica prohíbe a las mujeres casarse con cristianos. De tal manera que castigaron a toda la comunidad cristiana porque se rumoreó que uno de sus miembros había incumplido las leyes de la dhimmitude.

Afortunadamente, no todos los líderes cristianos son conniventes con el islam.
Uno de los más inteligentes viene de Australia, un país bastante resistente a la corrección política.

Recientemente ha tomado serias medidas para hacer respetar sus fronteras, a pesar de las críticas de varias ONG y contra-racistas. El primer ministro John Howard ha demostrado en varias ocasiones ser uno de los líderes más sensibles al tema en el mundo occidental.

George Pell, cardenal- arzobispo de Sydney dijo de cómo para él, personalmente, el 11 de septiembre fue una llamada a despertar. “Reconocí que tenía que saber más respecto al islam. En la propia lectura del Coran comencé a observar invocaciones a la violencia. Hay muchas de ellas".

"Sin embargo, abandoné este ejercicio tras la lectura de 50 ó 70 páginas”. “La forma gramatical predominante es aquélla por la que la jihad se utiliza en el Corán para dar sentido de lucha o emprender la guerra”. “Considerado en sus propios términos, el islam no es una religión tolerante y su capacidad para alcanzar la renovación por medio del miedo es seriamente limitada”. “También diría que el islam es una cultura mucho más guerrera que el cristianismo”.
Los cristianos necesitan entender que no puede haber paz o entendimiento con el mundo islámico.


Desean someternos, pura y simplemente.

Los líderes de todas la denominaciones, protestantes, católicos, ortodoxos, deben cesar de apuñalar a Israel por la espalda y de predicar una política de fronteras abiertas en tanto que los musulmanes están amenazando con hacer desaparecer nuestras tierras.

Sí, el cristianismo enseña compasión, pero también enseña a identificar al malvado y su posición con respecto a él.

Al final, algún día, la iglesia deberá decidir si, en la defensa de la civilización, desea ser una parte del problema o una parte de la solución.

Por Fjordman

Photobucket


16 julio 2009

EL PUFO VASCO


Dice Mikel Buesa que "El pufo vasco alcanza así una cifra de 2.060 millones de euros, que equivale al 3,4% del PIB regional. En términos per cápita, las Administraciones vascas disponen de 964 euros por cada habitante, lo que les concede una notable holgura financiera para dedicar recursos a las políticas nacionalistas o para ocultar las ineficiencias en que incurren, con creciente intensidad, los servicios públicos de ellas dependientes."


En el caso del País Vasco, el origen de esta peculiar forma de financiación se remonta a la abolición del sistema foral, tras la última guerra carlista, y a la búsqueda de una forma transitoria de integración de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya –en aquella época "provincias exentas", y por tanto exceptuadas del sistema tributario– a la hacienda pública del Estado.

El Real Decreto de 28 de febrero de 1878 reguló por primera vez el Concierto Económico, con la finalidad de que las provincias vascongadas contribuyeran a financiar el Estado "por todos los conceptos y en idéntica proporción que las demás de la Monarquía", de manera que en ellas fuera de aplicación el sistema tributario vigente en el resto de las provincias españolas.

El Concierto se concibió como un sistema provisional, de duración limitada a ocho años, durante los cuales las aludidas provincias se irían integrando en el sistema económico español. De la transitoriedad se pasó a la permanencia gracias a las sucesivas renovaciones del sistema, de manera que éste –incluso tras haber sido derogado para Vizcaya y Guipúzcoa, declaradas "provincias traidoras" en 1937 por Franco– ha subsistido hasta nuestros días.

La Constitución, con el reconocimiento de los derechos históricos de los territorios forales, y el estatuto de autonomía del País Vasco lo han consolidado como un derecho inalterable. Se ha llegado incluso a concederle un carácter pactista, de manera que, singularmente tras la Ley 12/2002, con la que el Gobierno de Aznar dio satisfacción a las reivindicaciones nacionalistas, el Concierto ha acabado por ser concebido como un pacto entre iguales.

Así, tanto el Concierto como su especificación en el Cupo, que establece la cuantía de la aportación del País Vasco al sostenimiento del Estado, son el resultado de un genuino proceso de negociación política.


De la Fuente (2005), con datos referidos al promedio del período 1990-1997, ofrece información de la diferencia que arroja el cupo efectivamente pagado y el que resultaría de generalizar el sistema y aplicar una misma metodología para su estimación en todas las comunidades autónomas. Sus cálculos establecen que el cupo vasco es 2,5 veces inferior al que correspondería de acuerdo con un tratamiento homogéneo de todas las regiones.

Ello significa que, de acuerdo con estos cálculos, el País Vasco obtiene del resto de España unos recursos financieros del orden del 4% de su PIB regional.

El cupo vasco no constituye sino la compensación de la Comunidad Autónoma Vasca al Estado por el coste de las competencias no asumidas por aquélla. La metodología seguida para su determinación –que, en su configuración básica, se ha mantenido inalterada desde que fuera definida en la Ley del Concierto Económico de 1981, consiste en una valoración, a partir de los presupuestos del Estado, del coste de las competencias que éste ejerce sin que lo haga el Gobierno vasco.

A partir de esa valoración, en las cargas del Estado se atribuye a la comunidad autónoma un porcentaje de participación en las cargas mediante la aplicación de un índice de imputación que, si bien en el cálculo inicial, correspondiente al año 1981, se fijó implícitamente en el 6,29%, con posterioridad a la Ley del Cupo de 1988 ha quedado establecido en el 6,24.


Pues bien, teniendo en cuenta esta metodología, la Ley del Cupo referida al período 2007-2011 establece el cupo provisional para la primera de esas fechas en 1.565 millones de euros.

Ello es el resultado de una valoración de las competencias estatales que no ejerce la comunidad autónoma equivalente al 45,5% del gasto presupuestado por el Estado en vez de sobre el 100%, lo que da lugar, tras la aplicación de un índice de imputación del 6,24%, a una cifra de 5.351 millones de euros, expresiva del coste de la estatalidad que cabe atribuir al País Vasco, pero se deja en 1.565 millones de euros.

El pufo vasco alcanza así una cifra de 2.060 millones de euros, que equivale al 3,4% del PIB regional.


Photobucket


14 julio 2009

La Euskadi oculta

En Euskadi, los uniformes de los ertzainas, policías, guardia civiles o militares no se cuelgan al sol.

Cuando la familia del superintendente de la Ertzaintza Carlos Díaz Arcocha regresó a tu tierra natal, Teresa, una de sus hijas, era estudiante de secundaria. En el instituto alguien le preguntó que a qué se dedicaba su padre y contestó, con toda candidez, que era militar.

Al salir de clase, una joven, hija de un guardia civil, le explicó que no volviera a repetirlo. Aisha Mohamed, viuda de un policía nacional asesinado en Irún, también ocultaba la profesión de su marido. Ella había contado que eran emigrantes, que venían de Francia.

El informe del Defensor del Pueblo vasco (Ararteko) desvela parte de la realidad brutal y aberrante con la que nos hemos acostumbrado a convivir.

Cuarenta y dos mil personas amenazadas de muerte. Miles de exiliados. Un porcentaje de adolescentes importante que no entiende que la mayor vulneración de los derechos humanos es el asesinato de un ser humano. Si se asesina en nombre de la identidad sagrada de los vascos, pueden asumirlo.

Hay muchos padres que no se enteran de que han criado fanáticos de la identidad hasta que es demasiado tarde y les han pasado desapercibidos todos los indicios, porque la toxicidad ambiental ayuda a la impunidad y a la ignorancia consentida.

Las escuelas vascas necesitan que los jóvenes en edad escolar conozcan la persecución absurda, el dolor de los seres humanos vejados hasta la muerte.

Dice MAITE PAGAZAURTUNDUA que los ciudadanos también necesitan recuperar la sensibilidad, incluso si duele y molesta mirar lo que resulta difícil de ser asumido. Los inocentes reclaman que se deje de mirar hacia otro lado. Que los claustros escolares no busquen ahora excusas por miedo. Que se borren las pintadas. Que se honre la memoria de seres humanos inocentes asesinados e invisibles en nuestros pueblos. Que los Ayuntamientos no se escondan del Ararteko, y sobre todo, de sí mismos, de su propia responsabilidad.

Que ETB no se ampare en las audiencias para enviar ciertos documentales a la clandestinidad. Podemos seguir mirando hacia otro lado y aumentando la cuenta de la ignominia compartida. Y podemos actuar.

Photobucket