30 abril 2009

IGLESIA "baska" y PNV


Cuando sustituye a Sabino Arana al frente del partido, el 30 de septiembre de 1903 –cinco días después de su muerte-, una de las primeras decisiones que toma el nuevo presidente, Angel ZABALA Ozámiz, diputado a Cortes por Vizcaya, a petición de los miembros de la organización política, es constituir una estructura de MANDO PARALELA y CLANDESTINA.

Setenta y seis años más tarde, tras su fulgurante ascenso a la cúpula del nacionalismo, Javier Arzalluz Antía renueva la tradición. Además del Euskadi Buru Batzar, que preside habitualmente, constituye un grupo encubierto de apoyo para que le ayude a gobernar el partido.

La creación de este APARATO PARALELO de toma de decisiones tiene su lugar de reunión en el domicilio de Ignacio Zabala Ayerbe, un empresario nacionalista nacido en Mundaka (Vizcaya) y propietario de las sociedades Bejofran e Inmobiliaria Euskadi, dedicadas al sector de la construcción.
Al núcleo central de poder, que actúa al margen de los órganos oficiales del PNV, pertenecen, además de Zabala, hoy fallecido, su mujer Miren Aguirre (propietaria de la tienda de peletería Kamoutaska), los jesuitas Juan Luis Cortina Iceta y José Ramón Scheifler Amézaga, el senador nacionalista Carmelo Renobales y su esposa María Begoña Scheifler Amézaga.

Nacido en Bilbao en 1920, licenciado en Ciencias Bíblicas y profesor de Sagrada Escritura en Oña (Burgos). José Ramón Scheifler pertenece a una familia originaria de Stotendorf, una población situada entre Eslovaquia y Polonia llegada a España hace tres generaciones y tiene dos hermanos, José Ignacio y Gustavo, en la Congregación de Jesús. Considerado el ideólogo del grupo, Scheifler fue decano de la Facultad de Teología, secretario general de la Universidad de Deusto (...)

Por su parte, Juan Luis Cortina (Bilbao, 1921) es profesor emérito de Filosofía y Pedagogía (Ciencias de la Educación) en Deusto y pertenece también a una familia numerosa de la burguesía vasca. Varios de sus hermanos son también jesuitas.

Por último, Carmelo Renobales, nacido en Valmaseda (Vizcaya), en 1921, es uno de los abogados más importantes de Bilbao, está casado con una Scherifler y es un nacionalista moderado, portavoz del grupo vasco en el Senado.

El clan, donde predominan las sotanas, se reúne a cenar una vez cada quince días en la casa que Ignacio Zabala posee en el número 21 de la calle Campo de Volatín, justo debajo de la vivienda de Javier Arzallus.

El “notario” de estas reuniones es el jesuita José Ramón Scheifler, columnista habitual del diario Deia (además de su nombre utiliza hasta doce seudónimos para firmar sus artículos), donde escribe por entonces casi a diario, y donde refleja habitualmente las tesis oficiales de Javier Arzalluz.

Los encuentros suelen prolongarse muchas jornadas hasta las cinco de la mañana. En ellos se toman las decisiones más importantes del PNV, desde la operación para aislar y desprestigiar a Carlos Garaikoetxea y obligarle a marcharse del partido, la elección de José Antonio Ardanza para sustituirle, hasta los nombramientos de los diputados generales, candidatos a alcaldías, los pactos de gobierno o el adelanto de elecciones autonómicas.
Photobucket

De esta manera, actuando entre bambalinas, gobernando y dirigiendo desde la sombra, el clero vasco iba a desempeñar un papel en el País Vasco, al igual que ocurrió antes de la guerra civil. Su influencia es bastante mayor.

En 1968, un número grupo de sacerdotes y seminaristas vascos de la diócesis de Vizcaya conocidos como el grupo Gogor se encierra en señal de protesta durante un mes en el seminario de Derio. Desde allí envía una larga carta al papa Pablo VI (...)

El 25 de enero de 1985, uno de aquellos seminaristas firmantes del escrito enviado al Santo Padre, José Antonio Ardanza Garto, expulsado de Derio y estudiante de la Facultad de Derecho en Deusto, donde conoce a Javier Arzalluz, es elegido presidente del Gobierno Vasco.

Nacido en Elorrio (Vizcaya), de cuarenta y cuatro años, abogado, miembro de EGI, jefe de la asesoría jurídica de Caja Popular Laboral, alcalde de Mondragón y diputado general de Guipúzcoa, Ardanza se rodea de un grupo de clérigos y jesuitas para formar su Ejecutivo.

“Hubo gabinetes del Gobierno Vasco en que casi todos sus componentes había sido seminaristas o miembros de la compañía de Jesús secularizados” (Ramón Areitio, profesor de Derecho Natural, decano de Filosofía y Letras y vicerrector de Deusto jubilado).

Enfrentada abiertamente al gobierno de Franco y favorable a una amplia autonomía en Euskadi, la Iglesia vasca, no sólo ha sido un semillero de políticos del PNV, sino un mundo aparte, lugar de discordias y desencuentros permanentes con el antiguo régimen y con la democracia.

Las actas del consejo de guerra de Burgos celebrado a finales de 1970 ponen en relieve las implicaciones de la Iglesia con el terrorismo.
Un importante grupo de curas repartidos por la geografía vasca cooperan con ETA, enseñan a los aprendices de terroristas vascos en el manejo de multicopistas, les guardan las armas y explosivos, les dan cobijo, los ocultan de la policía, los ayudan a pasar las fronteras y prestan las sacristías y las casas de ejercicios espirituales para la celebración de reuniones clandestinas.

En esos años en que el nacionalismo está dividido entre PNV y ETA, la Iglesia hace de aglutinador entre dos fuerzas aparentemente contrapuestas (...)

Desde entonces, a pesar de sus diferencias tácticas y estratégicas, en los momentos de dificultad, ETA y el PNV han mantenido un cordón umbilical subterráneo y poco conocido, que ha permitido el paso de la savia vivificadora de una organización a otra.

Tellagorri
Photobucket

29 abril 2009

Jueces y Terroristas en la España "Progre"


En España trae cuenta ser terrorista. Como es bien sabido, a pesar de la tardía, fingida o real conmoción gubernamental por la recobrada libertad de uno de los más sanguinarios asesinos de ETA y su burdo montaje para vivir al lado de sus víctimas, cualquier preso que se ponga en huelga de hambre es inmediatamente puesto a disposición de su novia para darse unas refriegas en la ducha.

Más tarde se le conduce al hospital de su elección en su ciudad natal para que pueda ir de compras a la óptica y al herbolario.

Posteriormente, cuando llega a la excarcelación definitiva tras haber burlado impunemente la ley mientras un juzgado se traga durante 3 años el cuento de unos cursillos de enfermería y demás fruslería con las que rebajar sustancialmente la condena, el Gobierno muestra su contundente repulsa pública, y aquí paz y después gloria. José Ignacio de Juana Chaos no es el único que se lo pasa de lo lindo y se libra de la prisión por las buenas.

Su colega de banda terrorista, la dirigente Elena Beloki, condenada a 13 años de cárcel en diciembre pasado como responsable de Xaki, el aparato internacional de ETA, ha obtenido permiso para recibir tratamiento de inseminación in vitro del también etarra Juan María Olano en el Hospital de Cruces de Vizcaya.

Ello porque a los señoritos del terror les han entrado unas irreprimibles ansias de procrear en este preciso momento y no hace unos meses, cuando ambos gozaban todavía en libertad. Tal y como les ocurre a las millares de presas comunes que pueblan las prisiones españolas, la Justicia ha dictaminado la necesidad de unas "condiciones psicológicas adecuadas". Y naturalmente la "actual situación de privación de libertad" no resulta idónea para tan altos menesteres. Así que tan ilustre criminal ha sido enviada a su pueblo para que pueda reproducirse artificialmente.

Aún hay más.
Los desdichados terroristas no pegan ojo, así que uno a uno desfilan por donde llegaron hace apenas unos meses gracias a la coherente y justa acción judicial. De esta manera al pobre Juan Mari Mendizábal, condenado a 13 años por considerársele jefe de ETA, se le ha mandado hace un mes y medio a su casa por padecer de apnea de sueño, hernia de hiato e hipertensión.

La misma suerte ha corrido Juan Pablo Diéguez, condenado a un año menos por integración en organización terrorista, ya que la pobre criatura también padece la misma apnea de sueño.

¿Y que decir del desgraciadísimo Javier Salutregui, condenado a la nimiedad de 12 años por dirigir la banda y puesto en la calle debido a que el desvalido padece depresión crónica? ¿O de su compañero en el crimen, Olatz Altuna, penado con 9 años por colaborar con banda armada y puesto de patitas en la calle por padecer síndrome ansioso depresivo?

Y eso que se había reformado el Código Penal para que estos criminales cumplieran íntegramente las condenas. Eso sí, que nadie se preocupe, el Ejecutivo de Zapatero pretende ahora imponer el alejamiento de los terroristas sobre sus víctimas.

Claro es que hasta hoy ninguna víctima había tenido que convivir con los asesinos de sus familiares. Felicitémonos todos por el modelo español de la lucha contra el terrorismo y el ejemplar apoyo a las víctimas. A Zapatero sólo le falta nombrar MINISTROS de España a unos cuantos de estos descerebrados asesinos.

Photobucket



MASONERIA española o MINDUNDIS con mandil


Lo eran incluso los familiares de Franquito (su propio padre que era Comodoro de la Marina, y su hermano el aviador), junto a la mayoría de los generales de su quinta desde Mola y Queipo de Llano hasta Cabanillas.
Masones.

La explicación del tema viene de cuando el imbécil de Carlos IV dejó la gobernación de España en manos de aristócratas ineptos, y los liberales o prohombres que querían modernizar al País se inflaron a leer a los enciclopedistas e ilustrados franceses (Voltaire, Diderot, D`Alembert, etc.) y trataron de montar un país de alfabetizados con industrias que evitaran el esclavismo de los colonos agrícolas, todos siervos de los duques, marqueses, etc.Hubo brillantes masones que se desilusionaron en cuanto vieron que las Logias estaban dirigidas por quienes querían destruir España : los gabachos. Entre los primeros estaban Floridablanca, Aranda, Jovellanos, Peñaflorida, Moratín, Goya, etc.


Su objetivo (el de los primeros masones españoles) era que los Alba, los Infantado, etc. y los Primados de Toledo y demás arzobispos no acumularan el 95% de las riquezas nacionales. Sólo el Arzobispo de Toledo cobraba de rentas agrícolas más que toda la HACIENDA DE ESPAÑA.

Pero, como siempre, aquí los masones se convirtieron en los SUSTITUTOS de los que ellos querían derribar. Y en esas siguen.

Por eso se han aliado siempre con las izquierdas : para mangonear ellos en vez de los OTROS. Nunca en beneficio de los habitantes que trabajan.
Durante toda la Edad Media las Inquisiciones, extendidas por toda Europa, impidieron el desarrollo de las Ciencias y de los conocimientos acumulados por Griegos, egipcios y romanos en casi todos los términos.
La idea dominante en los dominadores era que las masas analfabetas y los terratenientes servían mejor para ser gobernados sumergiémdolas en teologías y misterios divinos.

Hombres inteligentes y brillantes de toda Europa se escondían para mostrarse o comunicarse sus propios conocimientos, recibidos leyendo a árabes y judíos que habían traducido libros de Pitágoras (las matemáticas y la geometría, así como sus descubrimientos sobre los ritmos numéricos de los sonidos, etc.), Arquimedes, los sabidos médicos de Grecia y sus raciocinios sobre humores sanguíneos y la circulación, y tantos y tantos conocimientos ocultados bajo cien llaves en Monasterios, hasta el punto de que un Leonardo renacentista hacía a escondidas y arriesgando la vida autopsias a cadáveres para confirmar lo leído en esos libros secretos traídos de Istambul por los traficantes moros.

Ya antes, Julio César había quemado la Biblioteca de Alejandría, fundada por Alejandro Magno, y no quedaban más documentos que los ocultados en el Estambul de los turcos. El simple descubrimiento de las LUPAS y sus aumentos para escudriñar objetos terrestres y celestes, era un delito.

Hoy hay un sinfín de novelas que pretenden recrear ese mundo de conspiraciones y sectas, con tramas de asesinos profesionales, etc., de todos los cuales hay que hacer nulo caso. Por ejemplo, el del código D´Vinci, y similares. Aunque el fondo histórico o paisaje sobre el que se basan es bastante próximo a lo que sucedía en esos siglos.
Photobucket

Voy a poner un ejemplo de lo que estudiaban en las Logias. para que se comprenda mejor : Los sacerdotes de las Pirámides que cultivaban las Ciencias, hace unos 5.000 años, habían calculado la medida de la unidad métrica (o medida básica de lo que mide un meridiano de la Tierra) en una cifra o medida concreta. En los años 1900 se reunieron los físicos más célebres del Mundo y calcularon el valor de ese meridiano y decretaron la medida exacta de UN METRO, configurándolo en una barra de platino que quedó en París bajo una vitrina para muestra de la medida exacta en centímetros de lo que es la unidad métrica. En los años 1980 los físicos usando medios de medición atómicos han vuelto a calcular el diámetro exacto de la Tierra y es mucho más próximo al de los sacerdotes egipcios que al de los físicos que dejaron en París su "metro" de platino.

En ese mundo medieval oscurantista y despótico, la libertad para transmitir conocimientos sólo existía en lo que rodeaba a los constructores (francmasons o albañiles libres, en inglés) y éstos crearon círculos cerrados que denominaron LOGIAS. Ese mundo de transmisión de conocimientos matemáticos y químicos se refleja perfectamente en un libro que ha sido hace años un éxito de ventas mundial y que se titula "Los Pilares de la Tierra", de Ken Follet.

Siendo así, pues, las cosas, hubo dos movimientos simultáneos o paralelos : a) Los que crearon en 1721 en Londres la Gran Logia de Inglaterra y designado como Gran Maestre al propio Rey, para defender el derecho a cultivar en secreto los conocimientos de los antiguos; y b) La de los brillantes estudiosos franceses que culminaron con Voltaire, Diderot, etc. dedicados a acumular en uno todos los máximos datos científicos posibles en una obra : La Gran Enciclopedia.

Cuando decapitaron a María Estuardo, los descendientes hubieron de refugiarse en Francia y se llevaron sus propias tropas. Y éstas inculcaron en la alta sociedad francesa los principios de sus Logias británicas. De modo y manera que se encontraron los movimientos secretistas y amigos de las ciencias británicos con los después denominados Ilustrados gabachos. Y nacieron las Logias francesas.
Lo llamativo de todas estas secretas organizaciones que han llegado al 2009 es que nacieron en Inglaterra (me refiero a la masonería moderna) de manos de ricos nobles para ampliar entre pocos sus riquezas.
El objetivo real de las logia inglesas consistía en mantener en secreto los modos y métodos más modernos de construir navíos para comerciar con América y el Oriente Lejano. Los ingleses utilizaban sus Logias como medio de organización "empresarial" de elites. Y así siguen.

Photobucket

Hoy en la Cámara de los Lores hay un 90% de miembros que pertenecen a la Masonería, y otro 75% de Magistrados de los Juzgados. Por sus estatutos siempre el Gran Maestre es el REY si es varón, y el Duque de Kent cuando hay reina.

No hay empresario importante o noble rico hoy en Gran Bretaña que no sea miembro de una Logia masónica. Su sistema lo trasladaron a USA y allí funciona de forma idéntica. Las grandes familias petroleras o de armamento, es decir los amos económicos del país, son todos miembros de Logias Masónicas, incluso la familia Kenedy.
Y los mejores hospitales y centros médicos de USA están financiados por los masones. Fíjaos que las series cómicas de los PICAPIEDRA y otras muchas popularizadas en el mundo, son un reflejo real del mundo masónico e incluso ostentan sus símbolos, hasta el punto de que el propio billete de UN DOLAR tiene impreso el símbolo masónico.

A España llegaron las ideas masónicas desde Inglaterra y antes desde la Francia de los libros de Voltaire. Los avanzados o gente leída y culta estaban entusiasmados con las ideas de acabar con el absolutismo de la monarquía, y destacaron hombres de gran relieve social, casi siempre aristócratas, que se hicieron fervientes masones.

En Madrid lo eran los ministros de Carlos III, Floridablanca, Aranda, Jovellanos, Ceán Bermudez, etc. y en el País Vasco prendió en los Caballeritos de Azcoitia, sociedad masónica fundada por el Conde de Peñaflorida, el duque de Narros y un grupo de élites cultivadas.
Crearon, los ilustrados vascos, el primer Instituto laico de enseñanza y que llegó a formar auténticos universitarios brillantes : en Vergara (Guipúzcoa).

También fundaron la Sociedad Bascongada para fomentar el comercio con América y liberar a los campesinos de sus cargas mediante la invención de abonos y fosfatos fertilizantes. Entre otras cosas descubrieron el Wolframio e instauraron la primera Escuela Universitaria de Ingenieros de Minas de España.
Las primeras logias, tras Madrid, se establecieron en Guipúzcoa, territorio en manos de los jesuítas y del integrismo más rotundo.

La situación en Francia estaba muy revuelta desde que el irresponsable de Luis XVI permitió que se le fueran las cosas de las manos y que la gente de París, indignada, terminara asaltando la Bastilla. El problema francés fundamentaba su violencia en las injusticias profundísimas que privilegiaban a la aristocracia y al alto clero sobre los intereses liberalizadores de una incipiente burguesía partidaria de una cierta reforma económica de carácter liberal.

Fueron precisamente los primeros años del reinado de Luis XVI donde se emprendieron esas reformas mediante las políticas liberales de los sucesivos ministros Turgot, Malesherbes y Necker, todas ellas tendentes a reducir el déficit público. Pero en ello tropezaron con la posición de la nobleza estamentaria y fracasaron, como les estaba pasando en España en esos momentos a Cabarrús (el creador del actual Banco de España), Jovellanos y sus demás amigos liberales.

El que los franceses, siguiendo las indicaciones del ministro Vergennes, ayudaran a los rebeldes norteamericanos contra Inglaterra echó más leña al fuego de lo que muchos querían para su país, y Lafayette se convirtió en un héroe para muchos franceses que veían en lo que pasaba en las colonias inglesas una referencia indudable a lo que querrían para Francia.
El caso fue que la persistente resistencia de los privilegiados contra la liberalización de la economía, unido a la extensión del pensamiento racionalista y enciclopédico entre la burguesía, desencadenó una crisis política interna que obligó al rey a convocar los Estados Generales, convertidos de inmediato en Asamblea Constituyente en mayo de 1789.

A partir de ahí las cosas corrieron cada vez más deprisa y, pese a que el Borbón decretó el voto doble del Tercer Estado, sucedió que el descontento civil a causa del hambre y de los escándalos de la corte y el malestar del bajo clero y de los soldados contra los privilegios de casta de obispos y oficiales dieron en desbocar la situación, y todos vieron cómo las masas se echaban a la calle con proclamas revolucionarias.
Una vez iniciada la revolución de 1789, el rey no pudo frenar al Tercer Estado y los incidentes se precipitaron hasta el punto de que el 14 de julio de 1789 tuvo lugar la toma de la prisión Bastilla (el símbolo del vieux régime y de las injusticias de antiguo) ante la pasividad de los soldados.
Luis XVI todavía intentó maniobrar y nombró a Lafayette jefe de la Guardia Nacional y reclamó otra vez a Necker para el control del ministerio de Hacienda; incluso él mismo se instaló en París tras el levantamiento de octubre y prometió aceptar la Constitución, cuyos trabajos estaban a punto de concluir en esos momentos.
La casa Borbón en España, era un desastre total.

No era una exageración afirmar que, gracias a ese extraño ménage a trois de don Carlos, María Luisa y Godoy, los Borbones españoles todavía conservaban la corona... y la vida. Lo que había pasado en Francia podía pasar en España perfectamente, y si la revolución no había cuajado del Pirineo para abajo era, en gran medida, por la política de centro de Godoy.
En ese extraño mundo de casualidades que a veces produce la historia de los pueblos había sucedido que dos países vecinos estuvieran regidos, a la vez, por dos reales matrimonios de características muy similares. Luis XVI, al igual que Carlos IV, era un hombre corpulento, obeso, de aspecto eunucoide, bondadoso, indolente y poco afecto a las tareas de gobierno.
Para más casualidad ambos compartían gusto por las manualidades y la caza y los dos eran tibios en las tareas de la cama y fervientes en las obligaciones religiosas. Siete años tardaron Luis y María Antonieta en consumar el matrimonio, y casi tantos Carlos y María Luisa en alumbrar su primer vástago.
Ellas, sus esposas, presentaban ambas un perfil muy similar y bien distinto, en todo caso, del de sus mansos maridos. María Antonieta de Francia, una austriaca, y María Luisa de España, una italiana, eran extranjeras en las tierras de sus maridos. Ambas eran ambiciosas, dominantes, frívolas y gustosas del lujo y de la política de corte. Ambas buscaban fuera del lecho conyugal dónde abrevar su sed carnal.

Y si bien en los maridos las coincidencias eran tales que hasta en su molicie se asemejaban, en el caso de ellas la igualdad estaba en el gusto común por los amantes de lance y poco más.
A partir de ahí empezaban las diferencias.

María Antonieta, una frívola e inconsistente damita, tan ajena como Luis XVI a las cosas del gobierno, se refugiaba en sus habitaciones del Trianon versallesco para aislarse de cuanto pasaba en Francia y dedicarse a los placeres de la carne. Lo mismo le daba con el conde Felpen, el único que la quiso, que con su amiga la Polignac, porque a la austriaca ninguna de las dos orillas le era amarga.
Y ello dejando que la política francesa avanzara hacia la Revolución de julio sin que a ella le concernieran más que las aventuras versallescas, los enredos de protocolo, y sus peleas domésticas con sus cuñadas y con el cardenal de Rohan.
Para María Luisa de Parma, sin embargo, los hombres que calentaban su alcoba eran parte, casi siempre, de su política de gobierno.

Para María Luisa, más austera en el gasto que la austriaca, el sexo era una parte de su vida, pero no su vida toda sino un instrumento más para ejercer su verdadera pasión, el poder. A María Luisa le gustaba gobernar, y su especial relación con los hombres era una parte más de su política, tal vez la más importante.
Y puso a GODOY (guardia con el que pasaba las noches) como Jefe de Gobierno, y éste también se hizo masón.
La Masonería en España y hoy es como inexistente a los efectos de influencia alguna en ninguna parte. Es un mundo de MINDUNDIS (dícese mindundi al sujeto sin oficio ni beneficio, al gandul o indolente. Es voz latina de minutus o menguado.).
En total son 3.000 miembros de los que más de dos mil son ingleses, alemanes y franceses instalados en el sur de España como jubilados.
Los nativos son una cuadrilla de semi-analfabetos en comparación con los masones del siglo XIX. Hay desde expendedores de billetes de Renfe, pasando por guarda-parkings y terminando por oficinistas de tres al cuarto.
Ya no se les afilia ningún médico o abogado o marino o militar de cierto fuste y rango. Antes estaban las logias llenas de capitanes para arriba y de catedráticos. Antes era a principios de siglo XX.
Los de hoy son de la categoría intelectual y cultural de un Pepiño o un Zapatero.


LOS RITUALES

Para los actuales miembros de Logias lo más importante de sus actividades es el ritual de la Tenidas o reuniones, que las hacen mensualmente salvo durante los meses de Julio y Agosto. Van a un local propio o a un salón de hotel previamente alquilado para ello cada mes, y a ese lugar le llaman TEMPLO. Y ponen unos candelabros con velas encendidas a los que llaman COLUMNAS.

El que dirige la Tenida y la Logia durante un mandato de un año se llama Venerable, y sus ayudantes son designados con los nombres de Vigilante primero, Vigilante Segundo, Guardián Interior, Guardián exterior, Tesorero y Secretario.
El ritual se basa en el bíblico Templo de Salomón y sus columnas, construido por un maestro-cantero llamado HIRAM, al que Salomón encargó la construcción de su Templo de Jerusalem. Al citado Hiram, según la leyenda masónica, lo asesinaron sus acólitos porque no quería revelarles los secretos de geometría que usaba para su trabajo. Lo enterraron, por orden de Salomón bajo una ACACIA, y por ello ese árbol es un símbolo masónico.
En Madrid hay una plaza o calle de las Acacias y será sin duda obra de algún alcalde masón.
En cada Tenida , colocados los miembros en cuadricula a partir de la mesa y los candelabros del Venerable, se van moviendo (como el cura en una misa concelebrada) por la sala rememorando el asesinato del constructor Hiram.
Casi ninguno de los aprendices y compañeros que asisten entienden ni torta de qué va la cosa porque está prohibido explicarles tal tema, y a continuación se sientan en un comedor a cenar o comer (a lo que llaman Banquete masónico) y en el que el Venerable corta la cena cuatro o cinco veces para brindar con vino por El gran Maestre de la Gran Logia ( o sea el Cardenal Primado masónico de cada país), por el jefe del Estado (sea quien sea), y por la Hermandad de todos los masones del mundo.

Luego el tesorero pasa la bandeja (como en una misa) para recoger el óbolo para LOS HIJOS DE LA VIUDA, que no son otros que los que más mangonean en cada país. Es decir, en teoría es para ayudar a los huérfanos y viudas de los masones en estado de necesidad económica, pero en la práctica es para mandarlo a Madrid al cherif nacional y se lo gaste en sus gastos de viajes, etc.
Una vez realizados los rituales, viene lo verdaderamente importante de cada Tenida. Y es tratar de obtener cada cual algún beneficio de tipo empleos, subvenciones estatales, o lo que sea que los miembros con poderío social puedan facilitar. Pero como ya he explicado que los miembros de hoy son una cuadrilla de obsoletos sociales, es muy difícil que nadie haga nada a nadie, salvo en el caso de ocupar Presidencia de Gobierno y ministerios, que hoy controlan el Estado y pueden facilitar lo que se quiera.

Así que, si quieres que te regalen un una Dirección General para tí solito, afiliate a una Logia en donde esté como miembro un ministro sociata y vas a tener en dónde elegir el cargo.
ESO ES MASONERÍA DE HOY y EN ESPAÑA. No da para más.

Los yankees, británicos,franceses, alemanes etc. hacen lo mismo pero con la diferencia de que en vez de ferroviarios y bancarios en sus Logias hay banqueros tipo Botín.
Quienes les odian a muerte son los jesuitas y opusdeistas porque siempre han sido expulsados de España por causa de los masones. El penúltimo que echó a los jesuítas fue Carlos III a instancias del masón Aranda, y el último Azaña, que también era masón.

NOTA : Es sabido, también, que los reyes de Europa (incluído el español) por tradición pertenecen a una Logia masónica (el Borbón español viaja con frecuencia y secreto a Suiza)y que también hay cardenales de Roma que han estado muy vinculados a Logias italianas. En USA han sido (masones) y son casi todos los Presidentes, (incluído Kennedy).
Photobucket


Por Tellagorri

28 abril 2009

Denegación de VASQUIDAD


La NEGACION DE LA VASQUIDAD que se imputa a los vascos no nacionalistas, es una tergiversación interesada.

Personalmente me siento muy orgulloso (al igual que pueda sentirse un murciano de su tierra) de ser vasco, de los hechos y trabajos espléndidos de nuestra gente a lo largo de los siglos, y del espíritu de seriedad y laboriosidad que han enriquecido con sus industrias a esta tierra.

1º.- La actual situación de “conflicto” se sustenta en gran parte en los llamados derechos históricos del “pueblo vasco” (aquí ya habría que definir qué se considera como tal "pueblo vasco"), y ahí, en ese fundamento inicial me remito a lo que deviene en algo INCONTESTABLE.

a) Que si basamos la entidad jurídica “perdida” del pueblo vasco en el Reyno de Navarra de tiempos de Sancho III (1000 a 1035) empezamos por una falsedad.

Guipúzcoa, Vizcaya y Alava eran en relación al Reyno simples provincias invadidas y dominadas por navarros, y que estuvieron bajo tal dominación o soberanía un máximo de 75 años en los dos mil últimos años.

b) Que tanto el señorio de Vizcaya como guipuzcoanos y alaveses siempre fueron provincias bajo dependencia de los reinos Astur-leonés, Navarro, Aragonés y Castellano.

c) Por consiguiente, los derechos históricos como entidad jurídica histórica independiente sólo le corresponden a Navarra, Comunidad que hoy en su 95% de habitantes no quiere unirse a los independentistas vascos.

d) Los de IPARRALDE han sido y son la Aquitania, condado y Departamento que ha estado más tiempo bajo dependencia inglesa y francesa que de la navarra, por lo que ( a pesar de conservar vestigios de lengua y costumbres vascas) nunca jamás ha querido unirse a los citados independentistas vascos, a pesar de que se autotitulen Pais Basque o Cote Basque en sus manifestaciones de atracción turística. (Más o menos como los Tiroleses).
Son mucho más cartesianos que los expresbíteros pirenaicos.

Todo lo anterior está rubricado y confirmado por historiadores tan fiables como Fausto e Ignacio Arocena, además de por Larramendi, y los cronicones moros. No son historias inventadas por “castellanos”.

2º.- El franquismo, muy parecido a lo montado por Arzalluz y tantos excuras (que llevaron bajo palio al generalísimo) nada tiene que con los actuales habitantes de Vasconia a efectos ser más o menos "vascos", como tampoco un francés es menos francés por haber estado al lado de los revolucionarios o de los monárquicos.

Y sacar a Franco para denostar a los no nacionalistas, es como sacar al Cura Santa Cruz para asimilarlo con los independentistas.
Nada que ver con los actuales vascos ninguno de los dos.

3º.- Contra los guardias civiles del franquismo y sus represiones estuvieron la mayoría de los actuales vascos no nacionalistas, y sin duda alguna casi todos los de esta tierra que no son absolutistas.

Y es curioso que en los listados del Tribunal de Orden Público (del franquismo) no consta ningún jefecillo, jefazón o monaguillo del entorno del PNV y EA.

De los que sí estuvieron, muchos como Mario Onaindia, etc. fueron luego anti-independentistas. Y la razón es que el 80% de los cargos públicos actuales los ocupan EXCONVENTUALES que nunca arriesgan nada en ninguna parte del Mundo.

4º.- Cuando el mundo estaba bajo la férrea bota del absolutismo más oscurantista, salieron los LIBERALES a proclamar la igualdad de los hombres y la libertad (en todos sus contenidos).
Y contra esos liberales, los jesuítas y los curas trabucaires alzaron a los aldeanos vascos con la excusa de defender los fueros o privilegios fiscales y la ya caduca universalidad de la hidalguía vasca.

Por tanto, esos, los Carlistones o integristas, jamás defendieron el vasquismo que pretenden los aranistas reivindicando al general Zumalacarregui, pero sí lo hacían los aldeanos armados por ellos.

Y con la ignorancia de que luchaban por una causa diferente: los aldeanos por los fueros vascos, y sus dirigentes por intentar susituir a los que gobernaban en Madrid.

De esa rama, y por la misma razón, nació el ARANISMO, a los efectos de que los obreros de las minas y astilleros bilbaínos no les quitaran sus engordadas haciendas, a cuenta de algo que se llamaba Constitución Liberal.
Photobucket

Tellagorri.
Blogalaxia Tags:

27 abril 2009

Berlusconi y Zapatero


A su lado, Sarkozy parece Napoleón y Zapatero, Felipe II. Me estoy refiriendo a BERLUSCONI.

Hay gente que pertenece a esa especie de patosos indescriptibles en cuya presencia quisieras que te tragara la tierra, como pasó en L¿Aquila. Gente que se ríe de las desgracias ajenas, que cree que lo más profundo en una mujer es el culo, que no sabe si Obama es negro torrefacto o café con leche, y expresa estas chorradas en voz alta, con dos cojones, para que se partan de risa los amiguetes.

Normalmente no llegaría ni a presidente de una comunidad de vecinos, con lo que hay que reconocerle el mérito a un tipo que se ha empeñado en dedicarse a la política profesional y ha encadenado tres mandatos seguidos sin más méritos que su televisión y sus chistes machorros.

Berlusconi ha logrado que la bota de la península italiana huela a calcetín sudado y que los últimos vestigios del Imperio Romano parezcan las afueras de Marbella.Es normal que Carla Bruni pidiera asilo en Francia.
Photobucket

Sin embargo, millones de italianos han confiado sus destinos en este personaje no una ni dos sino tres veces. Esa reiterada e inexplicable confianza en el error lo dice todo sobre los italianos y sobre su íntima relación con Berlusconi, igual que esas mujeres maltratadas que no sólo se niegan a pedir una orden de alejamiento sino que siguen adorando ciegamente a su marido.

También dice mucho acerca de las demás opciones y de la calidad de sus adversarios políticos. Berlusconi representa el grado último de un populismo de taberna que hace sangre de la herida y luego echa sal, para que pique.

En el siglo XIX surgieron, en España, legiones de arbitristas, cagones y embusteros con sus teorías disparatadas.Eran los sofistas del imperio. La costumbre de idear soluciones infalibles para los males de la patria jamás se ha extinguido; cada español tiene en su cabeza su alineación, su torero, su partido, su líder, su programa.

Los taxistas, los tertulianos, los peluqueros, los oyentes y los lectores, los economistas, los blogueros y los dentistas se tornan más arbitristas cuanto más aprieta la ruina.

Y el inefable y calamitoso ZAPATERO no teme a la ruina a largo plazo o endeudamiento del futuro. Sigue el principio económico de que: "A largo plazo todos estaremos muertos".

Zapatero está preguntando a sus asesores sobre las consecuencias de salirnos del euro. La nueva divisa seria devaluada para promover nuestra competitividad y hacer así que el sector exterior empujase la recuperación económica. Naturalmente la nueva divisa española debería devaluarse enormemente en relación al euro para tener efectos transcendentales, lo que tendría como efecto secundario nuestro empobrecimiento general.
Tellagorri

Photobucket

No se puede olvidar aquella barbarie


El 27 de enero de 1945, soldados del Ejército Rojo que pertenecían al primer frente ucraniano franquearon las puertas del mayor, peor y más letal campo de exterminio que haya conocido la humanidad.

Era un típico día de invierno en el sur de Polonia, la nieve lo cubría todo y aún se podía respirar el humo que salía de los crematorios, que las SS habían dinamitado para borrar las huellas del crimen. Todo lo que se encontraron los soviéticos fue una masa informe de almas deambulantes y esqueléticas que iban sin rumbo de un lado a otro, en espera de su inevitable final.

En trenes de ganado, cientos de miles de personas fueron conducidas a estos campos y liquidadas casi en el acto.

El método era tan sencillo y, a la vez, tan perverso que causa escalofríos sólo describirlo.

Nada más llegar al campo, los pasajeros descendían de los vagones y eran divididos en tres categorías: mujeres, hombres y niños. Nada hacía pensar a las víctimas su inevitable final. El engaño era absoluto.

En Treblinka, por ejemplo, los alemanes crearon un bello decorado para la estación de llegada. Desde los trenes se veían casitas de madera rodeadas de jardín y junto al bosque. La estación propiamente dicha semejaba un pequeño apeadero de pueblo, con su preceptivo reloj, que, al carecer de mecanismo, marcaba siempre las tres de la tarde.

Muchos de los que llegaban al matadero pensaban que ése era el lugar que Hitler había elegido para reasentar a la comunidad judía, en el confín oriental del Gran Reich. Las casitas eran reales, pertenecían a los oficiales del campo, pero la estación era un ramplón decorado de cartón piedra.

Una vez separados por sexos se les llevaba a un área específica, donde debían desnudarse y dejar todas sus pertenencias. A cambio se les entregaba un cordel, con el que debían anudar sus zapatos; para que creyeran que, tras la desinfección, iban a recuperarlos.

Vana ilusión: tras desprenderse de todo pasaban a un patio, donde guardias de las SS les azotaban con látigos para que fuesen entrando en una cámara cerrada herméticamente. Les hacían correr para que, fatigados, inhalasen más aire dentro de la cámara. Allí, la máquina de la muerte se ponía en marcha.

Los guardias encendían un motor diésel, conectado por un tubo a la cámara. En pocos minutos todo había acabado. Se abría entonces la cámara y unos equipos (los Sonderkommando), formados por judíos, entraban a limpiar la estancia de cadáveres.

Volvían a registrar los cuerpos uno a uno, por si habían escondido alhajas en la boca, el recto o la vagina. Una vez hecha esta comprobación los trasladaban a las fosas comunes, donde eran enterrados en hileras cubiertas de cal. Todo el proceso se había desarrollado con exactitud de relojero: en menos de cuatro horas, a contar desde la llegada al campo, los judíos habían sido ejecutados y enterrados.

Esa era, al menos, la ilusión de los que habían diseñado el sistema. Lo cierto es que no siempre fue así. Los comandantes de los campos, poseídos por un instinto asesino propio de psicópatas, forzaban la maquinaria constantemente.

En Belzec, su comandante, Cristhian Wirth, apodado el Salvaje, pronto superó la capacidad de exterminio de su campo y tuvo que solicitar a Berlín la construcción de nuevas cámaras. Wirth era el modelo de oficial de las SS que siempre quiso tener Himmler: un asesino implacable y tenaz que no ahorraba sufrimientos a los judíos que le había tocado exterminar. En su campo decidió que el gas de las cámaras fuese el monóxido de carbono; pero no el proveniente de bombonas, sino el de un motor de explosión. Así provocaba una muerte más lenta, una dolorosa agonía que hacía las delicias de este demente.

Photobucket

En Sobibor, el campo tuvo que ser cerrado durante dos meses, en el verano de 1942, para que se reordenasen las líneas férreas, que habían quedado colapsadas con los convoyes de la muerte.

Treblinka fue el emblema de los campos de la Aktion Reinhard. Entre sus alambradas se asesinó a casi un millón de judíos. Tal fue el ritmo que se imprimió a las labores de exterminio que el caos generado desembocó en una rebelión interna, la única de envergadura que tuvo lugar en los campos nazis.

El comandante de Treblinka era el médico Irmfried Eberl, un trastornado que se empeñó en batir todos los récords de genocidio para hacer méritos en la cancillería del Reich. A sus órdenes se encontraba Kurt Franz, llamado Lalka por los judíos que servían en el campo, el verdadero alma de Treblinka.
Photobucket

Todos los hombres tenemos un entorno en el cual nos encontramos a nuestras anchas: el de Lalka era Treblinka. Se vanagloriaba de poder matar a 6.000 judíos en sólo 76 minutos, tiempo que se había tomado el trabajo de cronometrar. Bajo su supervisión directa se llegaron a despachar hasta cuatro trenes diarios llegados de Varsovia, con 25.000 personas a bordo.

Aunque los atónitos soldados que habían llegado al campo todavía no lo sabían, en aquel rincón perdido y abandonado de la mano de Dios se había perpetrado el mayor asesinato en serie de la historia. Su nombre: Auschwitz-Birkenau. Su razón de ser: exterminar a un pueblo entero, borrarlo de la faz de la tierra; en silencio, dejando como único testigo las tupidas aguas del río Sola, adonde habían sido arrojadas, día tras día y durante años, las cenizas de los que morían de hambre, a manos de los guardias o en las cámaras de gas.

El balance era estremecedor. En el campo principal, el de Auschwitz, sólo quedaban unas mil personas con vida; en el de Birkenau, la factoría de la muerte, 6.000; en el tercero, el de Monowitz, dedicado al trabajo esclavo, 600, que se refugiaban como animales asustados en la fábrica de IG Farben, una de las empresas alemanas que se habían aprovechado de la abundante mano de obra que proporcionaba el Reich. Menos de 8.000 supervivientes en un lugar donde, en menos de un lustro, habían sido asesinadas a mansalva más de un millón de personas inocentes.

Aunque el de Auschwitz fue uno más de toda una constelación de campos consagrados al exterminio, es, por méritos propios, el símbolo inmortal del Holocausto, del asesinato premeditado y planificado de millones de seres humanos, condenados a muerte por el mero hecho de ser judíos.

En su interior se dio cita toda la crueldad y la infamia que puede caber en el alma humana. Nuestra lengua carece de adjetivos para aproximarse siquiera al dolor y al sufrimiento que unos fanáticos infligieron gratuita y concienzudamente a un millón largo de inocentes.

Tellagorri

Photobucket

26 abril 2009

¿Qué coño son los NEOCON?


Un fantasma recorre España. Es el fantasma de los neocons. Todo el mundo parece odiarles. Todos les culpan de los males de este mundo y de los del más allá. En el PSOE se les acusa de halcones y militaristas y también, cómo no, de la crisis del sistema financiero.

Desde el PP se les juzga por los supuestos excesos de Irak, por haber hecho de Aznar un fiel aliado de Bush y por mantener una bandera y unas señas de identidad con las que no se sienten cómodos quienes impulsan el giro al centro progresista.

Pero ¿es imaginable que un neocon sea a la vez un fascista, como se dice en la izquierda; un neoliberal, como denuncian los estatistas; un teocon, católico y retrógrado, como avisan los secularistas; un señor de la guerra, como cantan los pacifistas; un aznarista, como temen los genoveses, y un españolista, pesadilla de los nacionalistas?

Allá por el 2002 y principios del 2003 la derecha española veía en los neocons los amos de Washington. Y gracias a que la alianza firme de Aznar con el inquilino de la Casa Blanca y –entre otros– el premier británico, Tony Blair, era entonces muy prometedora, nadie les hacía ascos.

En la izquierda, también se les consideraba los amos de Washington, pero se les temía: eran un grupo siniestro que mantenía secuestrados a los grandes mandatarios del mundo occidental para dar rienda suelta a sus ambiciones imperialistas, que pasaban en primer lugar por el Irak de Sadam Husein.

Ahí estaban, empotrados en la Administración americana, tipos como Paul Wolfowitz o Richard Perle, el llamado "príncipe de las tinieblas". ¿Y no había exigido el vicepresidente Cheney al staff de la Casa Blanca leer todas las semanas el Weekly Standard, revista política dirigida precisa y llamativamente por Bill Kristol, hijo de Irving, el papá del neoconservadurismo?

Ahora bien, de la noche a la mañana se pasó de la angustia al alivio. En plena sangría iraquí, y luego de renovar mandato, Bush despedía a sus asesores y volvía a la senda trillada del realismo y el pragmatismo. El mundo podía dormir tranquilo, pues, con los neocons en clara desbandada, el neoconservadurismo estaba políticamente muerto.

Pero hete aquí que, gracias a políticos como Rodríguez Zapatero y a intelectuales como José María Lassalle nos hemos enterado de que no se les llegó a enterrar del todo. De hecho, están bien vivitos... y coleando. Unos los ven como un peligro que huele a azufre; otros, como un obstáculo en su larga marcha al Centro Central.

Desgraciadamente, sólo hay una verdad. Y la verdad es que nadie sabe qué es un neocon, sobre todo en España.

Pero ¿en qué creían estos neocons, cuyos padres habían triunfado sobre el comunismo, que salían de una generación no de izquierdas, sino claramente conservadora, y que ya no provenían del Partido Demócrata sino del republicano?

Pues en pocas cosas, pero muy importantes.

En primer lugar, de sus abuelos recibieron el sentido del deber individual, la aceptación de la responsabilidad y un optimismo antropológico que les lleva a pensar que el mundo no hay que aceptarlo tal y como es, sino que, con acciones y decisiones, se puede cambiar para mejor.

Realmente, para dar con lo que hoy pensamos que es un neocon, esto es, un señor que conspira perpetuamente para a) asegurar la hegemonía americana, b) invadir cualquier terruño que esconda petróleo, c) bombardear a los malos sin distinguir entre los nuestros malos y los de los demás, d) defender a Israel y su política de opresión sobre los pobres palestinos y e) hacer saltar el mundo en mil pedazos, hay que esperar a la segunda generación de neoconservadores.
Que no es la de George W. Bush, Blair y Aznar, como suele creerse, sino la de Ronald Reagan.


Photobucket

En suma: los neocons creen que existe el bien y el mal y que Estados Unidos es una potencia que puede contribuir a extender el primero.

Tras el 11-S, sus ideas se volvieron más firmes: el enemigo estaba a la vista de todo el mundo, y la su idea de exportar la democracia ya no sólo era un imperativo moral, sino una necesidad estratégica. De ahí su defensa a ultranza de la transformación del Oriente Medio, principal foco del yihadismo, y del derrocamiento de Sadam Husein.

Convencidos de que la Unión Soviética no cayó como fruta madura, sino por el acoso de las políticas de Ronald Reagan, estaban dispuestos a recurrir al uso de medios militares si con eso se podía acelerar la democratización de un país.

Ahora bien, estos neocons no eran estúpidos, y sabían que todo tiene un límite. Los Estados Unidos eran una hiperpotencia, pero no una omnipotencia, y tenían que fijar prioridades. Desde el 11-S, la encargada de fijarlas era la guerra contra el terror.

Photobucket


Tellagorri

25 abril 2009

Cuánto "antipatriota" zapaterino

SOMALIA : ¿Pirateo perpetuo?


Se ha multiplicado el número de secuestros de barcos en las últimas semanas en el Golfo de Adén. Desde enero hasta el 10 de abril han sido atacados en la zona 66 buques comerciales, veinticinco más que en 2007 y el doble que en el mismo periodo de 2008, año en el que fueron asaltados 111.

La primera lección es la limitada eficacia de los buques de guerra que patrullan la zona, cuyo número (de la OTAN, de la UE y de todas las grandes potencias) no ha dejado de aumentar desde el otoño.

Prueba de ello es que cuatro piratas en un bote salvavidas con motor han tenido en jaque durante cinco días a tres buques de guerra estadounidenses. Los piratas creían que, manteniendo como rehén al capitán del Maersk Alabama, Richard Phillips, secuestrado el 9 de abril, estaban a salvo. Se volvieron a equivocar.

Los secuestradores de Phillips empezaron pidiendo por él dos millones de dólares, pero el sábado un portavoz de los negociadores somalíes dijo que los contactos se habían roto porque los EE.UU., además de negarse a pagar rescate, exigían la detención de los piratas para ser juzgados.

Los negociadores, identificados por el New York Times como "un grupo de ancianos de Gara’ad", la ciudad portuaria somalí de la que, al parecer, proceden los piratas, probablemente no tenían autoridad ni medios para garantizar la detención y procesamiento de los secuestradores.

Phillips, liberado sano y salvo el domingo por fuerzas especiales estadounidenses, era sólo uno de los más de doscientos rehenes en poder de los llamados piratas somalíes, que se parecen poco o nada a los corsarios que asolaron las principales rutas marítimas en los siglos XVII y XVIII.

Photobucket


El Golfo de Adén, por donde circulan diariamente entre 70 y 80 buques comerciales, fue una zona segura hasta finales de los 90. La guerra civil, el caos y la ausencia de control alguno en Somalia a partir del 91 fueron aprovechados por flotas extranjeras para esquilmar los bancos de pesca somalíes y utilizar sus costas como vertedero de toda clase de productos tóxicos.

Para defenderse, los pesqueros de Somalia, país sin estado ni fuerza naval que los protegiera, se armaron y empezaron a atacar a los pesqueros extranjeros. Al comprobar lo fácil que era hacerse con buques desarmados y la impunidad con la que se podía cobrar recompensa por los barcos capturados, los principales señores de la guerra somalíes intervinieron.

Photobucket

Hoy cuentan con unos 1.500 piratas, quince veces más que hace seis o siete años, y están organizados en cinco grupos (los cinco clanes más poderosos de las regiones costeras), cada vez mejor armados gracias a los rescates que cobran por sus presas.

Según un informe del comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes estadounidense, presentado en febrero, en 2008 los piratas obtuvieron unos 30 millones de dólares por los 42 busques capturados. Otros elevan esa cantidad a 80 millones.

Es difícil comprobar la cifra porque muy pocas victimas reconocen el pago de rescate, aunque en el informe se calcula entre 1 y 2 millones de dólares la cantidad pagada por cada barco liberado. Los piratas se quedan sólo con un 30%, un 20% se invierte en armas, munición, radares y combustible para nuevos ataques, y el resto se lo quedan los señores de dentro y de fuera del país para quienes trabajan.

Salvo que se demuestre otra cosa, no hay pruebas que los conecten con el terrorismo internacional, no han matado nunca y se mueven exclusivamente por el dinero.

Es evidente que reforzar las medidas de vigilancia y militarizar la zona no es suficiente. Seguir pagando rescates, mucho menos. Armar a las tripulaciones supone demasiado riesgo. Asaltar los puertos de los que parten los piratas y bombardear sus infraestructuras es muy difícil sin información precisa y apoyo local, pero sin una acción firme y eficaz en tierra los piratas somalíes no desaparecerán.

La idea de convoyes con protección está bien sobre el papel, pero un buque parado, esperando a que se forme un convoy, en alta mar es mucho más vulnerable que un buque en movimiento.

Sólo la estabilización de Somalia, la recuperación de un estado de derecho en tierra, garantizaría plenamente la recuperación de la legalidad en sus costas.
Photobucket

23 abril 2009

OTEIZA y ELIZONDO


Sabido es (y si no se sabe, ahora queda constancia) que los baztaneses poseen un sentido del humor bastante pintoresco.

Podría decirse que el choteo autóctono es directamente proporcional al cuadrado del suceso que lo origina e inversamente proporcional al cubo de la distancia desde la que se observa éste.

Tal formulación viene a representar que los foráneos no pasemos del estadio de zurupetos a la hora de interpretar chascarrillos en la pequeña Suiza.


Chascarillos o melonadas cuyo entendimiento pasa por resolver la ecuación completa de la fuerza central y conservativa, esa que viene a determinar que cuando un móvil está sometido a una fuerza central y conservativa, se mantiene constante el momento angular y la energía total de la partícula.

No voy a continuar por estos derroteros, evidentemente. La introducción viene al caso para explicar la dificultad comprensiva a la que nos veremos abocados cuando intentamos entender o descifrar la socarronería baztanesa.

No sé si conocen las aventuras y desventuras de Jorge de Oteiza.

Quizá recuerden su broncas con Ardanza a cuenta del proyecto cultural del Gobierno Vasco de la época, o las referidas al Museo Guggenheim de Bilbao. El caso es que, por una cosa u otra, Oteiza decidió donar toda su obra al pueblo navarro en perjuicio del país (según Tellagorri) de las patatas.

Oteiza en sus escarceos literarios fue -no cabe duda- la fuente de inspiración de los polis- milis contemporáneos a su literatura. Influjo indebido quizás a la interpretación errónea de algunas de sus exposiciones (por la escasa capacidad de lectura de aquéllos, que a priori les inhabilitaba para entender correctamente al de Orio), como la del “carro ario”, la de “Dios en la trampa”, o aquélla que parece calcada del pensamiento sabiniano (pero que trata de expresar justamente lo contrario), en la que el genial chatarrero- picapedrero dice:

“[...] Un amigo de Irún tiene en su servicio dos chicas. Una atiende la casa y la otra a los niños [...] La que atiende la casa es de Toledo. La otra es de Lesaca y se le ha recomendado que hable en vascuence a los niños. Pero al poco tiempo, la chica de Lesaca ya no habla en vascuence ni va a misa los domingos, como acostumbraba. La de Toledo ha hablado con desprecio a la de Lesaca del idioma del país, de los vascos y de la costumbre de ir a misa. Pero, rápidamente toda la familia de la de Toledo está viniendo a vivir a nuestro país [...]”.

Sin duda Oteiza creía comprender el especial sentido del humor de los vascos y, particularmente, el de los baztaneses. Así trata de plasmarlo en el pasaje “la risa en el vasco”: “[...] el yerno cuenta a su suegro un chiste y el segundo permanece impasible. En vista del escaso éxito de la especie, el yerno le dice “pues bien que se reía el año pasado, casi se ahoga cuando se lo conté. El abuelo continúa serio, como antes. A los postres el suegro empieza a reírse artificiosamente y con ostentación. Le pregunta el yerno ¿qué le pasa? Y contesta: pues que ahora me está dando la vuelta la risa del año pasado”.

Pues a costa de Oteiza, y bien a pesar de toda su perorata metafísica respecto al alma vasca, bertsolaris que se mojan los calzones caminando hacia el mar de espaldas, síntesis del humor euskaldún y demás zarandajas, hay -frente a la iglesia de Elizondo- un artilugio que por más que su autor (el propio Oteiza) se hubiese empeñado en bautizarlo como “Oración a Santiago”, el acervo popular baztanés lo hará pasar a la posterioridad como el qué cojones.


En 1998, tras no pocas gestiones de una tipa con exceso de peso y de cara dura -autodenominada artista de los pinceles-, Oteiza consintió en donar la escultura al pueblo de Elizondo.

Las mentes preclaras del consistorio (que siempre han sido no pocas) confiaron que, ubicándolo en el jardín por el que la feligresía debe circular los días señalados por el precepto, despertarían lo plástico en el pueblo llano que continúa perseverando en el culto (muy al contrario que la lesacarra de la especie anterior, moza vasca descarriada ella).

Pues bien, en vez de tocar la fibra de lo plástico, más bien ha excitado la de lo acrílico. Aún hoy los abuelos y abuelas suben los domingos la escalinata de la parroquia preguntándose los unos a los otros: “Joxé, zer arraultzak da hori?” ( Joxé ¿qué cojones es eso?).

De paso, la escasamente pía pregunta -o afirmación, según sea el caso- les sirve para pasar por taquilla a redimir el exabrupto.

Quienes no se preguntan nada son los jóvenes y jóvenas, pues piensan que el artilugio ha sido dispuesto por el señor párroco a modo de mesa de diseño, en la que apalancar las litronas y kalimochos de sus juergas noctámbulas.

¡Pobre Oteiza! él que creía haber sintetizado el humor y pensamiento vascos no supo hallar la ecuación que resolviera las particularidades del baztanés, pues en Baztán dos y dos lo mismo pueden ser cuatro que veintidós.

De manera que, si van a Elizondo y quieren admirar el artilugio, no pregunten ni por Oteiza ni por la oración a Santiago. Pregunten por el “qué cojones”.

Ya que estamos en materia (por aquéllo de que el Pisuerga pasa por Valladolid), admiren ustedes el cordial trato que me desea Tellagorri Jauna:"Servir de badajo a la campana" que ustedes pueden observar en la fotografía.

Photobucket


Finalmente, aquí tienen otra de las prodigiosas obras civiles de los ilustrados munícipes:

Photobucket


Unos inmensos menhires, pintados de rojo y blanco que, atravesados en la calle mayor, tienen por principal función hacer fosfatina el sistema de suspensión de nuestros vehículos.

Finalizo el ladrillazo, dedicándoselo con el mayor cariño a todos y cada uno de los concejales y, especialmente, a la señorita Virginia, alcaldesa-propulsora-a-reacción de tal avance urbanístico en la localidad de adopción y segunda residencia de Ibaia.

Para recuperarse les recomiendo el uso del ácido acetilsalicílico (por favor, no lo confundan con el ácido bórico).

Por Ibaia


Photobucket


Lo que debe saber un terrorista


Oído al parche, terrorista. O terroristo. A ti te lo digo, sí. Quítate un momento la capucha o la kufiya, tío. Lo que lleves puesto. Deja el cuchillo de degollar infieles, el Corán sin notas a pie de página, el teléfono móvil conectado a la mochila bomba, la pistola del tiro en la nuca, el coche trampa y las mentecatas obras completas de Sabino Arana que, encima, analfabeto como eres –hasta las cartas de extorsión las escribes con faltas de ortografía, colega–, no has abierto en tu vida.

Deja todo eso un momento y atiende. Tengo unos bonitos consejos para regalarte por la patilla, a fin de que puedas ser un terrorista eficaz y prudente, de los que nunca caen en manos de la policía.

En un país serio, esto me llevaría delante de un juez: colaboración con banda armada, apología del terrorismo o qué sé yo. Cualquier cosa lógica. Pero estamos en España, oyes. Nada de lo que voy a decir es cosa mía, sino tomado de los periódicos después de que altos responsables policiales larguen en la prensa con pelos y señales. Es de dominio público, vamos. Al alcance de cualquiera. Así que tú mismo, tronqui. Lee y aprende, porque parece mentira. No os enteráis. Los periódicos llevan años contándolo, y vosotros seguís dejándoos coger como capullos en flor.

Para empezar, ¿sabes por qué palmó Cheroqui, o Txeroki, o como se escriba? Entre otras cosas, porque los etarras usan cibercafés para comunicarse, y las fuerzas represoras del Estado fascista vigilan esos sitios. Por si no habías caído en la cuenta, lo señaló el ministro del Interior el otro día. Cibercafés, dijo. Con todas sus letras. Y la policía no es tonta.

Ya sé que el nivel intelectual de los gudaris ha bajado mucho, y que los liberados, los legales, los kaleborroka y otros heroicos luchadores vascos y vascas seguirán acudiendo a esos sitios cual pardillos, a ponerse correos electrónicos como locos. Quien no da más de sí, no da más de sí. Pero en fin, tío. Por el ministro, que no quede. El que avisa, no es traidor.

Otro detalle, pringao: que no se te ocurra más, en tu terrorista y puta vida, llevar encima ordenador portátil ni lápiz de memoria con datos de la peña. ¿Vale?

Tampoco robar un coche nuevo y ponerle una matrícula vieja: un Peugeot 207 con letras ZL canta la Traviata. Así que elige otras letras, porque si no te van a pillar seguro, como explicó amablemente el jefe de los txakurras a cuanto periodista se interesó por el detalle.

Photobucket

Porque una cosa es el secreto policial y otra la transparencia informativa habitual en una democracia madura y diáfana como la nuestra. Ojito con eso. Ya sé que contar minuciosamente cómo y por qué se ha trincado a un terrorista es forma segura de alertar a otros para que no cometan el mismo error, pero qué se le va a hacer.

Las policías extranjeras alucinan en colores con lo nuestro, pero aquí nos encogemos de hombros. No passssa nada, coleguis. Cuando se es referente moral y reserva ética de Occidente, como es el caso de España, nobleza obliga.

Podría contarte un montón de cosas más, terrorista de mis carnes. De este y otros episodios. De etarras patosos y de islamistas chapuceros. Explicarte por lo menudo cómo se los detecta, sigue, vigila y detiene mediante tal o cual instrumento, o porque cometen determinado error. Advertirte sobre cómo debes revisar los bajos de tu coche y localizar la chicharra que le pusieron, eludir el equipo direccional de sonido que graba tus propósitos, evitar aquella autopista porque tiene videovigilancia, no registrarte nunca con tu chica o chico en hoteles así o asá, olvidar tal cafetería, restaurante, carnicería islámica, bar, piso o sucursal bancaria.

Pero no me necesitas. Tú mismo podrías, leyendo tres o cuatro periódicos, establecer la identidad del confite que se berreó a la madera sobre tu colega Gorka, o Edurne, o Mohamed, o Manolo. Porque ésa es otra. Hasta las identidades de infiltrados y chivatos salen a relucir, a veces con familia y domicilio incluidos, en este país donde acogerse a la condición de testigo protegido –y no digamos testigo a secas– es jugar a la ruleta rusa con seis balas en el tambor. Como para que colabore la Niña de la Venta.

Photobucket

Aquí te venden a cambio de un minuto de telediario, y no sería la primera vez que confidentes o infiltrados tienen que abrirse a toda leche porque una llamada telefónica les advierte que, en media hora, el ministerio del Interior, el portavoz tal o cual, van a detallar ante la prensa hasta la talla de faja que usa la madre que los parió.

Resumiendo, chaval. En este país de cantamañanas no necesitas un manual titulado Lo que no debe hacer el perfecto terrorista. Basta con leer los periódicos. Pero, claro. Aquí la prensa tiene derecho a saber. Los ciudadanos tienen derecho a saber.

Incluso los terroristas –ya te digo que España no es opaca, autoritaria y poco democrática como Gran Bretaña, Alemania o Francia– tienen derecho a saber. En consecuencia, saben. Y aun así, los trincan. Calcula el nivel, Maribel.

ARTURO PÉREZ-REVERTE

Photobucket


21 abril 2009

De cómo controlar una sociedad con veneno progre


La consecuencia inmediata del aplastamiento de los principios que sustentan el orden natural (familia, propiedad privada, moral tradicional, libre comercio), no podía ser otra que la increíble desorientación de las sociedades que lo han padecido.

En el estado de cosas actual, se acepta prácticamente como un dogma de fe que la realidad sencillamente no existe, con lo que el hombre se despoja voluntariamente de su principal herramienta de supervivencia: La razón.

Si nada es bueno o malo, moral o inmoral, si todo es relativo, si las afirmaciones absolutas son observadas como la demostración del carácter autoritario de quien las sostiene, si no se admite que el ser humano puede conocer la existencia de una realidad objetiva, integrando la información que le proporcionan sus sentidos a través de la razón, entonces el mundo se convierte en algo incomprensible y amenazador, un sitio en el que no merece la pena esforzarse por alcanzar unas metas de cuya moralidad nadie puede responder.

En la sociedad actual, la masa sustituye una visión integrada de la existencia de acuerdo con patrones racionales, por los principios que le ofrece la atmósfera cultural que les rodea.
Pero la educación, sometida al dictado de los ingenieros sociales que inundan sus estratos superiores, ya no es una herramienta de transmisión del conocimiento analítico, sino un medio de reformar la sociedad en virtud de un patrón predeterminado.

Los medios de comunicación, las películas, etc., presentan por lo general a una serie inagotable de tarados, drogadictos, depravados y psicóticos en sus múltiples variantes como modelos de conducta (repase mentalmente el lector cualquier película de “nuestro director de cine más internacional”) o, en el mejor de los casos, como representantes del alma humana, invitándonos a imitarles o, al menos, a mostrar nuestra comprensión en lugar del enérgico rechazo espontáneo que deberían suscitar en cualquier mente sana.
Photobucket

Los intelectuales, la última esperanza de cualquier sociedad que quiera iniciar su rearme moral, ofrecen, salvo contadas excepciones, un espectáculo grotesco caracterizado por el escepticismo militante, el laicismo agresivo, el pesimismo constitutivo o el gusto por la autodepravación en sus múltiples posibilidades.

Si se pregunta a la izquierda política de nuestro tiempo cuales son los ideales que debe defender occidente, la respuesta será tal brebaje de generalidades grandilocuentes sobre la humanidad, el diálogo entre civilizaciones, los derechos humanos, la legalidad internacional emanada de la ONU, la paz mundial o el desarrollo sostenible, que ni un insecto se dejaría matar por ellos.

Cuando se ha conseguido llevar a la mitad más próspera y libre del planeta a este estado de desfonde intelectual y moral, el terreno queda convenientemente abonado para que fructifiquen hasta las ideas más delirantes de la intelectualidad orgánica de izquierdas, siempre removiendo los cascotes del muro de Berlín.

Si el progresismo es la quintaesencia de la ingravidez intelectual, la New Age es su trasunto oligofrénico, lo que la convierte, de inmediato, en una propuesta atractiva para el espíritu contemporáneo, pues ofrece una oportunidad para integrar todos aquellos elementos absurdos que la esquizofrenia postmoderna había dispersado.

El movimiento New Age es una corriente cultural (es decir contracultural), cuyo origen se localiza en la costa oeste de los EEUU durante la década de los sesenta, que se basa en una concepción mágica de la realidad, en la que las bases de las culturas más disparatadas (atlantes, rosacruces), las terapias más absurdas y una antropología irracional, se trufan con un mesianismo milenarista, un pacifismo ultramilitante y el inevitable toque OVNI, formando una grasienta empanada de imposible digestión.

La renuncia intelectual de sus practicantes es tan severa, que dentro del movimiento de la Nueva Era no resulta extraño encontrar a cristianos que creen firmemente en la reencarnación, o estrellas de Hollywood, cuya evidente politoxicomanía y hedonismo no les impide declararse fervorosas seguidoras del ascético budismo zen.

Photobucket


En realidad, la New Age sirve perfectamente a los fines establecidos por los ideólogos de la guerra contracultural, pues su mística, al contrario que la judeocristiana no está basada en la comunión o el crecimiento personal, sino en la disolución total con un “todo cósmico”.

Este carácter decadente de la ética y la estética New Age, que entroniza el relativismo moral y cultural como un valor a perseguir, convierte a esta corriente en un aliado virtuoso de la intelectualidad progresista, en su tarea de dejar a la sociedad sin recursos eficaces contra su propaganda anticapitalista.

Es hora de insistir en que el capitalismo es el único sistema que permite al individuo llegar tan lejos como su inteligencia, ambición o habilidad le lleven, recompensándole en consecuencia.

Bajo el orden capitalista, el éxito no depende del dictado arbitrario de unos pocos sino de la aceptación de una mayoría libre. No nos engañemos. Nuestro sistema de vida capitalista no es atacado por este ejército de zombis morales por sus defectos (que los tiene como toda obra humana), sino precisamente por sus virtudes.

La motivación real de los colectivistas hegeliano-marxistas que controlan nuestra cultura, no es su amor por el comunismo o su pasión por la “liberación del tercer mundo oprimido”, sino su odio visceral hacia el sistema de vida occidental capitalista.

Su mediocridad les impide admitir que el éxito de los demás se debe a su superior talento o disciplina; por tanto insisten con empeño en que toda fortuna es fruto del robo y, por extensión, que la riqueza de los países prósperos procede de la explotación injusta de las zonas míseras del planeta.

Por eso siguen repitiendo que los que defendemos la libertad civil y la propiedad privada somos peligrosos egoístas totalitarios, mientras que los apóstoles de mayores controles estatales o los que se declaran fascinados por el régimen castrista, son los auténticos adalides de la libertad y el progreso.


Ahora, más que nunca, es necesaria una rebelión intelectual y moral que desenmascare todo este veneno social y los agentes que lo inoculan. Aunque la tarea es ingente, es posible detectar algunos incipientes movimientos reactivos en amplias capas de la población.

El éxito de iniciativas como los BLOGS LIBERALES, o más coyunturalmente las masivas manifestaciones en defensa de cuestiones que afectan al orden social y a los principios en que se sustenta la unidad nacional, así lo demuestran a nuestro juicio.

El nerviosismo de la izquierda lo corrobora. Es como si todos esperaran a que el vecino afirme públicamente que el “rey va desnudo” para sumarse con bravura a esta denuncia de lo evidente. Pues bien, proclamemos ya, ahora, que el rey no sólo va en pelotas, sino que además, estamos dispuestos a rebelarnos contra su tiranía con las herramientas que proporciona a todo hombre la razón, la moral y la inteligencia, para distinguir lo que la Historia ha demostrado que hace a las sociedades prósperas de lo que las esclaviza.

En última instancia, la única diferencia entre la conquista violenta del poder por una minoría totalitaria, como pretendía el leninismo, y la obtención del mismo por caminos difusos previa aniquilación del arsenal moral e intelectual de la sociedad, si finalmente sucede, sólo estribará en que la agonía habrá sido más larga y las víctimas mucho más numerosas.

Es posible que estemos inmersos en una guerra perdida de antemano, pero aún así, nosotros estamos dispuestos a luchar en ella con todas sus consecuencias.

¿Y vuestra merced, lector de este Blog?

Photobucket


20 abril 2009

LAS CLOACAS : ¿Cuándo? y ¿Cómo?


Vamos a centrarnos en el estudio del crimen más cruento y salvaje cometido en nuestro país a lo largo de toda su historia: La masacre del 11-M del año 2004.

La primera pregunta es: ¿Cuándo?

Precisamente fue en el año 2000 cuando Felipe González, la misma tarde que se enteró de quien sería nombrado nuevo ministro de Interior supo que su próxima morada era una celda en Alcalá Meco.

Sin pérdida de tiempo telefoneó al ex presidente Adolfo Suárez para que presionara a la Corona con el fin de impedir que Aznar nombrara ministro de Interior al joven Fernández Cuesta que hubiera limpiado sin contemplaciones y cayera quien cayese, aquel corrupto Ministerio de las Infamias.

La conversación entre el alterado González y el ex presidente Suárez a las diez de la noche fue la siguiente:

G: Me he enterado que nombran ministro del Interior a Fulano de tal. --
S: Aún no está confirmado, Felipe. --
G: Si lo está, lo sé de buena tinta y quiero que hables con el Rey. --
S: Pero, hombre ¿A estas horas quieres que me presente en la Zarzuela? --
G: Sí, a estas horas, y le dices de mi parte que si Eduardo Serra no es nombrado Ministro del Interior, antes de entrar en la cárcel me llevo por delante a la Corona. Quiero que se lo digas tal como te lo digo yo ahora, y tú sabes muy bien que lo haré. Tú verás lo que haces. --
S: Vale, hombre, no te alteres. Haré lo que me dices.

Aznar fue llamado a Palacio. La conversación entre Aznar y el Rey no ha trascendido porque Aznar no era ni será nunca un forajido como lo es y siempre será el ex presidente socialista González. No sabemos, por lo tanto, cuales fueron los argumentos del Rey para hacer retroceder a un hombre como Aznar de una decisión que ya tenía tomada, aunque no anunciada.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Quién era el topo que informó a González de la decisión de Aznar antes de que este anunciara el nombramiento?

No lo sabemos pero dado a como se desarrollaron posteriormente los acontecimientos no es muy difícil imaginarlo.

Lo cierto es que Eduardo Serra fue nombrado Ministro de Interior.

Por lo tanto es indudable que a partir de este suceso comenzó a fraguarse lo que cuatro años más tarde terminaría en la masacre del 11-M.


Photobucket


Pero… ¿Cómo?

¿Por qué le interesa a Maragall que salga Zapatero como Secretario General?

Porque sabe de su estulticia y cree conocerlo bien para manejarlo a su antojo. Bono resultaba menos manejable y no digamos nada de Rosa Díez. No se equivocó en muchos kilómetros. Logró su objetivo: ser presidente de la generalidad catalana. Si más tarde el viento le vino de bolina la culpa fue suya.

Tras las elecciones del XXXV Congreso socialista del año 2000 y elegido Zapatero secretario General para la “regeneración del PSOE”, sus primeros pasos parecen indicar una decidida marcha a un entendimiento con PP, el partido mayoritario de la Oposición, al aceptar las propuestas de Redondo Terreros en este sentido.

El Tiburón Cántabro, altar ego de FG, no estaba dispuesto a consentirlo.

FG no ha perdonado a Aznar su derrota en las urnas. Hombre soberbio y orgulloso no se lo perdonará jamás y aunque abandonó la secretaría del partido, no así el acta de diputado que mantuvo durante tres años durante los cuales sólo acudió al Congreso seis veces.

Tras de si deja varios cadáveres políticos amigos íntimos y grandes personalidades de sus gobiernos, alguno de los cuales como Rafael Vera y José Barrionuevo, acaban en prisión, aunque por poco tiempo, si bien el primero de ellos vuelve a la cárcel años más tarde y, ante tal disyuntiva, amenaza públicamente al gobierno con tirar de la manta si su encierro es riguroso y prolongado, y ya estamos hablando del gobierno Zapatero.

De hecho su encierro se convertirá pronto en dormir cuatro días a la semana en la cárcel casi en las mismas condiciones que en un hotel.

Existen indicios de que la conjura para derrocar al gobierno de Aznar comenzó ya a partir de 1.996 y, por lo tanto, parece necesario retroceder en el tiempo y recordar cómo y cuándo se firmó el acta de fundación de los GAL, brazos ejecutores del Terrorismo de Estado promovido por el primer gobierno de Felipe González.


Photobucket

El correcto planteamiento y subsecuente respuesta a la pregunta ¿CÓMO?, nos dará la solución correcta a las preguntas clave de ¿Quién y Por qué?

Y es, por lo tanto, la pregunta más extensa y difícil de contestar.

La respuesta a la pregunta ¿Dónde? Es la más fácil de responder porque ya la sabemos: Los trenes de cercanías del corredor ferroviario de Alcalá de Henares- Madrid.

Es imprescindible retroceder en el tiempo para desenredar la madeja de acontecimientos que nos llevarán hasta el ovillo de la verdad.

La V Legislatura, que empezó tras las elecciones de 1993, se anunciaba difícil para el Partido Socialista, que por primera vez desde 1982 se veía en la necesidad de recurrir al apoyo de los nacionalistas catalanes si quería tener mayoría suficiente para gobernar.

Pero este apoyo se fue desvaneciendo a medida que pasaba el tiempo y Jorje Pujol se veía cada vez más arrastrado por el rosario de escándalos que se desgranó en 1995: muchos episodios de corrupción se conocían ya por la opinión pública, y emergían datos muy inquietantes sobre la actuación del Gobierno, nada menos que desde 1983, en materia de lucha antiterrorista.

Los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación, según pomposamente se autodenominaron) aparecían cada vez con mayor claridad como el producto de la voluntad gubernamental a través del Ministerio del Interior.

Felipe González, y con él todo el Gobierno y todo el PSOE, se atrincheraba en la ausencia de pruebas (No hay pruebas, ni las habrá jamás»), y se negaba obstinadamente a asumir ninguna clase de responsabilidad política mientras no hubiera sentencias judiciales firmes.

Esto, unido al hecho de que el juez Baltasar Garzón había vuelto al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional tras un breve y tormentoso paso por la política (precisamente de la mano de González, a quien acompañó como número dos de la candidatura del PSOE en las recientes elecciones generales), desencadenó la apertura de varios sumarios que versaban sobre asuntos que estaban a punto de prescribir, como el secuestro de Segundo Marey, primero del caso GAL.

(Al juez Garzón hay que tenerlo muy en cuenta porque no desencadenó la acción judicial contra el Gobierno de Felipe González por afán de Justicia, sino por venganza al no verse correspondido con la correspondiente cartera de ministro de Interior como se le había prometido, cartera que le birló Juan Alberto Belloch al ser nombrado biministro de Justicia e Interior por FG.)

ABRIL DE 1993. Amedo relata cómo Garzón interrogó de manera privada en su despacho a Michel Domínguez, policía condenado también por los GAL. Procedimiento totalmente ilegal.

Dice así Amedo;
"El juez le indicó que estaría dispuesto inicialmente a solucionar su problema si contaba todo lo que sabía. Michel le dio las claves del secuestro [de Segundo Marey], no las pruebas. En ese momento Garzón los hizo salir del despacho para realizar una llamada telefónica. Eran las siete de la tarde.

Veinte minutos más tarde volvieron a entrar en el despacho y Garzón les dijo que ya no había que decir nada, porque iba en las listas electorales de Madrid por el PSOE y que sería el próximo ministro del Interior. Él se encargaría personalmente de solucionar la situación desde su nuevo destino.
Finalmente, les encargó que dijesen a Amedo que siguiese callado
".

La lenta, pero implacable, acción de los tribunales de justicia se había puesto en marcha, y la Legislatura terminó con la convocatoria de elecciones anticipadas para marzo de 1996.

Pujol ya no soportaba más un apoyo que le iba a salir carísimo.


Photobucket


PENSIONES : problema perpetuo con los socialistas


El derrumbe de nuestro modestísimo Estado de bienestar es una constatación recurrente desde los gobiernos de Felipe González.

Ya entonces, durante el felipato, se planteó como perspectiva la posibilidad de la quiebra de nuestro sistema de sanidad y el aparato de pensiones, dice Martín Prieto.

Fernández Ordóñez, hermano de Sir Paco de la transición, no gobierna el Banco de España por independiente sino por socialista. Estos días pasados ha tirado la piedra en el estanque zapaterista poblado de ranas que croan al unísono: que estamos en eso que los cursis llaman default, que estamos pisando la quiebra estatal y que antes que medie el siglo no tendremos dinero para pagar las pensiones de este pueblo que se ha avejentado rápidamente.

Los números rozan con la música, y el dinero es curvo como el espacio. Pero con los números no es posible hacer trilerismo. O cuadran o no cuadran, y los sociatas se dedican a convencernos de que no es así, de que un SIETE puede ser un cuatro sin más, pero Pitágoras nos dice que el SIETE es la suma del triangulo y el cuadrado, y que para que se convierta en cuatro hay que robarle el triángulo.

Cada vez trabaja menos gente y cotizan igualmente menos, pero ya pagarán la factura los nietos de nuestros hijos porque la voluntad de endeudamiento de este socialismo de Walt Disney es incorregible.

Deberían los señoritos de Gobierno y oposición, esos que viven del cuento puro en estado físico real, consensuar qué bienestar podemos permitirnos pero el giro a la izquierda de los botarates sólo da para columpiarnos sobre el aborto o la libertad religiosa.

Ya lo decía Churchill :" Socialismo es miseria". Y jamás han logrado superar esa máxima porque allí en donde ponen sus zarpas empobrecen hasta al más rico de los países.

Lo triste es que tampoco aplican el socialismo como idea. Simplemente se dedican a saquear todas las arcas públicas que tocan, como si fueran obsesos por quedarse con lo ajeno.

Todo ello, claró está, con una simultánea propaganda sobre ficticios avances sociales que sirvan para conservar los votos.

En todos los países en que ha gobernado el socialismo puro (Rusia, Chequía, Polonia, Rumanía, etc. etc. ) tras 70 años de "proteger los derechos de los trabajadores" se encuentran con que la pensión más alta no sobrepasa los 120 euros mensuales.

Y camino de ello vamos en España si los malandrines y cuates del predicador de la Zeja administran cinco años más a este país.

Photobucket


Tellagorri