30 enero 2009

Cuando Josué dijo al sol que se parase


En 1992, el papa Wojtyla rehabilitó la figura de Galileo enmendando un error astronómico con cuatro siglos de retraso. La lentitud con que la Iglesia reacciona a estas cuestiones de índole científica demuestra que no se las toma a broma. En esto, como en tantas otras cosas, anda con pies de plomo.

Los teólogos pueden ser muchas cosas, pero concienzudos y flemáticos, un rato largo.Las cosas de palacio van despacio pero las del Vaticano marchan a paso de caracol.

El arzobispo Ravasi considera que, transcurridos 400 años de los primeros descubrimientos astronómicos, ha pasado tiempo suficiente como para admitir que los tipos que condenaron a Galileo estaban en un error. "Los tiempos están maduros", dice, sin especificar la marca de su reloj. Lo más probable es que sea un reloj de sol ya que el cardenal Belarmino (canonizado en 1930, por cierto), el que inició el proceso inquisitorial contra Galileo, fue el mismo que le dio a probar a Giordano Bruno el fuego del infierno.


Vaticano1


Pero hay que celebrar la humildad del Vaticano al admitir que la Tierra ya no es el ombligo del universo. Han descubierto que cuando Josué, en el famoso pasaje bíblico, le dijo al Sol que se parase el autor se estaba tomando una licencia poética (y quizá una cerveza), pero no por eso dejan de meterse en casulla de once varas. Quizá porque una cosa sea disculpar el exceso de imaginación de un amanuense y otra muy distinta dejar que la ciencia reescriba el primer pasaje del Génesis.

Habrá que esperar al cuarto centenario del viaje del Beagle (hacia el 2231) a ver si algún iluminado con alzacuellos confiesa que sí, que Darwin tenía razón. Una cosa es hablar del cielo y las estrellas, y otra sugerir que el auténtico jardín del Edén era una charca con unas bacterias y Adán y Eva un par de chimpancés.

Asusta comprobar que, igual que hay gente (mayoritariamente iraní) que en pleno siglo XXI todavía no ha descubierto los Derechos Humanos y que piensa que las mujeres deben vivir en la cocina y los homosexuales colgar de las grúas, hay otra gente que vive de acuerdo a preceptos medievales. Pero no hay que asustarse: es sólo una fachada, una cuestión de marketing, como el alzacuellos o la casulla.

En realidad esta gente no viaja en calesa ni se alumbra con velas ni recurre a sanguijuelas cuando cae enferma.Son tan contemporáneos que hasta tienen banca propia y anuncian sus descubrimientos con cuatro siglos de retraso, sí, pero por televisión.

Lo dice david Torres


Photobucket


Conjuras dentro de la derecha española o IDIOTISMO

El brillo navajero del esperpento empezó cuando Mariano Rajoy decidió seguir en el potro de Génova.
Los que no quieren que sea candidato en el año 2012 conspiraron y los que quieren que lo sea Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón, también.

Todos intrigan, conchabándose. Los daños colaterales de la conjura han alcanzado a Ignacio González, hombre de confianza de Esperanza.A Ignacio le llaman Chino. No es mandarín vestido con quimono de zumo, sino un burócrata de privanza acosado en el thriller de los seguratas.

Es que en España el valido está mal visto desde que Rodrigo de Calderón, paje del Duque de Lerma, inventó la especulación del ladrillo. Ya saben cómo terminó, con su vida envidiada por los ruines que le llevaron al cadalso.

Ignacio González es un Godoy de concejalía, un valido de presupuesto, pero van a por él para ir después a por Aguirre.

Una conjura vulgar con un pastón detrás; hasta ahora no han utilizado veneno, ni rebanada, tan sólo calumnia. En la Puerta del Sol, ombligo de Esperanza, antes mataban a tiros a los políticos. Ahora, al parecer, los intentan comprar como a perros falderos.

Photobucket


En Moncloa viven felices. Pero en el PP, los que aún cavilan, ponen fechas urgentes al futuro. Unos le llaman Refundación; otros, Primarias; algunos, Bad Godesberg. "Godesberg en junio para que cambie de rumbo el PP, o esto se va a tomar por el saco", comenta uno de los políticos más finos del PP, alejado de Génova. "La cacería a Ignacio González es parecida a la que practicaron con Zaplana. El primer torreón a batir".

Esto ya no es de este mundo ni de este tiempo. Hoy es el dinero el que sirve a las ideas. La plebe alucina con metáforas y la derecha descubre el estalinismo en una guerra de dossier. Están confusos, no saben si rascarse el reloj o darle cuerda al culo.
(Lo dice Raul del Pozo.)

Y ahora vayamos con un video en el que los nacionalistas y los sociatas no exigen en el País Vasco que se sepa el vascuence o euskera para afiliarse, pero sí para ser contratado en cualquier empleo, entrar en oposiciones a plazas o pretender ser barrendero.




Cigarra y Hormiga


28 enero 2009

País Vasco : EL NEGOCIO de la EXTORSION

Durante los últimos años de su vida, Higinio Arzalluz Eizmen­di, padre del luego Ayatolá del PNV, había trabajado como repartidor en la fábrica de máquinas de coser Sigma que la familia Astiazagan tenía en la localidad guipuzcoana de Elgoibar.

Por eso, a Javier Arzalluz no le extrañó nada la llamada tele­fónica de José Luis, uno de los miembros de la familia. Era el 19 de marzo de 1976. El que años más tarde sería el máximo diri­gente del PNV vivía en un amplio piso situado en el número 21 del paseo Campo de Volantín, en Bilbao, enfrente de donde hoy se alza el museo Guggenheim y a unos doscientos metros de la centenaria Universidad de Deusto.

Acababa de despertarse, estaba aún tumbado en la cama, medio adormecido y los prime­ros timbrazos le hicieron sacudirse la modorra.

-Soy José Luis Astiazagan. Te llamo porque ETA ha se­cuestrado a Ángel Berazadi, el marido de mi hija y gerente de mi empresa. y no sé la forma de entrar en contacto con la organi­zación -le dijo una voz al otro lado del hilo telefónico.
-¿Y qué puedo hacer por vosotros?
-Como sabes perfectamente, Berazadi es un ferviente nacionalista. Hace años que pertenece al PNV y carecemos de vías para comunicamos con ETA. Por eso, recurro a ti. Es la úhima tabla de salvación que nos queda, antes de que lo maten.

Director gerente de la fábrica familiar Sigma, Angel Beraza­di Urbe había sido secuestrado el día anterior mientras se dirigía desde su empresa a su domicilio en el barrio donostiarra de In­txaurrondo. Ese mismo día, el comando terrorista envía una nota a la familia exigiendo doscientos millones de pesetas por su rescate, pero el ministro de la Gobernación, Manuel Fraga Iri­barne, prohíbe taxativamente que se negocie con ETA.

"Sepan los terroristas -asegura Fraga por televisión- que si los terroristas quieren la guerra la tendrán. El Estado la hará civilizadamente pero de modo eficaz e implacable"

Arzalluz sabía lo difícil que era, en esas condiciones, tratar de salvar la vida al primer secuestrado por ETA. Sin embargo, esa misma mañana, acompañado de su amigo y vecino, el construc­tor Ignacio Zabala, se dirige a la casa de los Berazadi, en el ba­rrio de Intxaurrondo.

Por indicaciones del Ministerio de la Gobernación, la fami­lia del industrial secuestrado quiere que el PNV haga público un comunicado condenando el secuestro, pero Javier Arzalluz es partidario de "pasar al otro lado" y averiguar qué grupo de ETA tiene retenido al gerente de Sigma y eso es lo que hacen.

Horas más tarde se reúne en San Juan de Luz con Joseba Rezola, un viejo gudari encargado del apara­to clandestino del PNV, y con Mikel Isasi, consejero del gobierno vasco en el exilio y verdadero "ministro de Asuntos Exterio­res" del nacionalismo moderado.

Los tres se dirigen a casa de Gorka Aguirre, un liberado del PNV nacido en Flandes (Bélgica), sobrino del lehendakari José Antonio Aguirre y pariente de Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA.

Oficialmente, Aguirre trabajaba en una imprenta de Bayona pero, tras esta tapadera, como hombre de con­fianza de los responsahles del aparato clandestino (Joseba Rezola y Luis María Retolaza (luego Consejero del Gobierno Vasco), con cuya hija se casaría- era el "en­lace" entre el PNV y ETA.

Photobucket

El hombre en la sombra del PNV para los encuentros se­cretos les ha preparado una entrevista con el dirigente de ETA (p-m) José Luis Etxegaray. El encuentro entre Arzalluz y Etxe­garay, sin embargo, resulta infructuoso. No puede garantizarles si los "poli-milis" tienen secuestrado a Berazadi sin consultar an­tes con la banda terrorista.
Pocos días después, José Luis Etxegaray se presenta en la casa de Mikel Isasi, la sede del "Ministerio de Asuntos Exteriores del PNV", acompañado por Eduardo Moreno Bergaretxe, Pertur, jefe de la "oficina política" de ETA (p-m).

A preguntas de Javier Arzalluz, Pertur reconoce que ETA (p-m) ha secuestrado a Angel Berazadi y que le tienen oculto en alguna "cárcel del pueblo" de "Euskadi Sur". Y agrega unas enig­máticas palabras:

-Pero, ahora mismo, no está en mis manos proceder a su li­beración.
-¿Por qué no? ¿Cómo que no está en tus manos? ¿Cómo se os ocurre secuestrar a un nacionalista, a uno de los nuestros? -se indigna Arzalluz-. Le soltáis ahora mismo u os las ten­dréis que ver con el PNV".

Moreno Bergaretxe le pone entonces en antecedentes acerca de la escisión producida en el seno de ETA (p-m) en dos grupos: los "poli-milis", entre los que se encuadran los partidarios de de­jar la lucha armada, y los Comandos Bereziak, decididos a con­tinuar con la política del tiro en la nuca.

-Berazadi ha sido secuestrado por los Bereziak -agrega.

Gorka Aguirre y Mikel Isasi inician entonces una carrera contrarreloj para entrar en contacto con la rama escindida de ETA. Contactan con un miembro de los Comandos Bereziak que les reitera la petición de doscientos millones de pesetas por la liberación del industrial. Isasi insiste en que el secuestro es una salvajada y que Berazadi es un patriota vasco. Imperturbable, su interlocutor le responde:
-Nacionalista o no, es un explotador de la clase trabajado­ra. Pues, entonces, decidle a su familia que pague.

La cita para convenir las condiciones del rescate se produce el 7 de abril en la localidad vascofrancesa de Sokoa. Llegan tar­de. Ese día, las emisoras de radio transmiten la noticia. El cuer­po de Ángel Berazadi, con un tiro en la nuca, ha sido encontra­do en una cuneta en la carretera de Elgoibar a Azkoitia, a dos kilómetros escasos de la casa donde nació Javier Arzalluz y don­de su madre, Manuela Anda, se desenvolvía como modista pe­daleando incansable una máquina de coser Sigma, regalo de los Berazadi, para alimentar a sus siete hijos.

Ricci_Mafioso

Luego se supo que el industrial había pasado los veintiún días de secuestro en una inmunda cueva de Itziar (Guipúzcoa). La orden de ejecución la había dado, la noche anterior al asesi­nato, el máximo responsable de los Comandos Bereziak, Miguel Ángel Apalategui Ayerbe, Apala -un activista de ETA de vein­tidós años nacido en Ataun (Guipúzcoa) y considerado uno de los hombres más sanguinarios de la organización- con una des­pectiva expresión: "Si no pagan antes de la medianoche, que lo tiren a la basura."

Pocos días después, mientras medio pueblo vasco no ha sali­do aún de la consternación y el dolor, alguien cercano a Arzalluz comenta:
-¡Qué familia de mierda! Mira que dejar que maten a un hombre por doscientos cochinos millones...

La frase hace fortuna entre la izquierda nacionalista vasca y, catorce meses más tarde, tras el secuestro y asesinato del indus­trial Javier Ibarra Vergés, vuelve a ponerse de moda. Pese a haber asesinado a un empresario ejemplar, nadie se atreve a criticar a ETA, mientras la familia es objeto de todo tipo de críticas y cen­suraspor no haberse sometido al chantaje de los terroristas.

Ricci_Empresario1


La organización terrorista ETA tarda por lo menos cuatro años en perpretrar el secuestro de un nuevo miembro del Parti­do Nacionalista Vasco.

La víctima sería el empresario José Garavilla Legarra, de 45 años, propietario de la empresa Conservas Garavilla, cuyo padre fue uno de los fundadores del PNV y uno de los cuatro empre­sarios vascos. a los que el Tribunal de Responsabilidades Políticas del franquismo intentó quitarle la empresa y desposeerle de sus bienes tras la guerra civil por su apoyo decidido al gobierno del lehendakari Aguirre.

El 22 de octubre de 1980, cuando se dirigía al volante de su coche por la carretera de Bermeo a Mungia, el empresario viz­caíno es abordado por un comando de ETA, capturado y rete­nido en un zulo de la organización.

Al día siguiente, en una carta enviada a la familia, los terro­ristas piden doscientos millones de pesetas por su liberación. La noticia corre como la pólvora por la localidad de Bermeo, la principal "cantera" de votos del PNV en aquella época, y llega a conocimiento de los máximos responsables de la junta munici­pal del pueblo.

El ex miembro del Euzkadi Buru Batzar del PNV; Antón Ormaza, naviero y amigo de la familia, uno de los hombres que más etarras había ayudado a pasar la muga durante la etapa de la clandestinidad, organiza inmediatamente una reunión en la sede del partido.
Horas después, la asamblea municipal del Par­tido Nacionalista emite un comunicado exigiendo a ETA la in­mediata liberación del industrial conservero.

Y para que nadie se tome a broma la "advertencia", al día si­guiente, dos miembros del servicio de seguridad del partido vin­culados al sindicato ELA, Gimbo y Nocla, cruzan la frontera, se presentan en la sede de la asociación cultural Anai Artea y em­pujan la puerta que conduce a la trastienda.

Ricci_Peneuvista


Allí, en una minúscula habitación decorada con un cartel del Che Guevara, descubren al máximo dirigente de ETA. Domingo Iturbe Abásolo, Txomin, está sentado detrás de una pequefia mesa de madera, sin un solo papel y con un teléfono en una esquina.
Al ver a los dos intrusos, el dirigente de ETA, que ha sido víctima de dos atentados a manos del Batallón Vasco Español, se teme lo peor.

Instintivamente trata de sacar su arma, pero Gim­bo y Noda se adelantan y en un santiamén exhiben sus pistolas. Allí mismo se identifican como miembros de los servicios de in­formación del PNV.

Y le conminan a dejar en libertad al empre­sario bermeano antes de veinticuatro horas.
-¿Estáis locos o qué? ¿No se os ha pasado por la cabeza que estáis poniendo en peligro vuestra propia vida y la de Garavilla? -protesta Iturbe.

-Atreveos a tocarle un pelo y aquí se arma la gorda -le amenazan.
-¿Habéis olvidado que es un empresario y que está obliga­do a pagar el impuesto revolucionario?
-Y vosotros, ¿no os dais cuenta de que no se puede medir a todo el mundo por el mismo rasero? Garavilla es, antes que nada, un patriota vasco y un militante del PNV: Su contribu­ción a la causa vasca está fuera de toda duda. Así que dejadle en libertad enseguida.

Cuatro días más tarde, el 26 de octubre de 1980, el conser­vero queda en libertad, sano y salvo, y no le concede demasiada importancia a su cautiverio.
Quienes no parecían tan cómodos eran los miembros del PNV; que se movilizaron y arriesgaron su vida por su liberación.

"Después de levantar a todo el pueblo y montar una odisea para rescatarle, el muy cabrón fue y pagó a ETA", afirma una de las personas que dirigió el operativo.

No había dudas. Según la documentación incautada por la policía francesa a la organización terrorista, en posesión de los autores al poco tiempo de su liberación, Garavilla tuvo un en­ encuentro con la dirección de la organización terrorista en el sur de F'rancia. Allí se compromete a abonar treinta millones de pe­setas, entregando en el acto diez millones en efectivo. Poco des­pués realiza otros dos pagos por importe de otros dos y tres mi­llones, respectivamente. Y así hasta totalizar un total de veintiún millones en junio de 1986.

El conservero de Bermeo toma esa decisión un mes después de su cautiverio, tras acudir a visitar a su madre, una anciana de setenta y dos afios, y encontrarla bañiada en lágrimas. Su primera reacción fue acudir al PNV a pedir apoyo a su problema. La res­puesta de Javier Arzalluz es descorazonadora. "¿Ése no es uno de los que apoyan al grupo de [Antón] Ormaza en la crisis del PNV de Bermeo? Pues que vaya donde Ormaza y que le saque él las castañas del fuego".

La industria del "impuesto revolucionario" y del secuestro, que movía entre mil y mil quinientos millones de pesetas al añio, era, por entonces, una de las actividades más lucrativas de ETA.

En las navidades de 1980, Juan y Andrés Etxebarria, dos canteros domiciliados en Carranza (Vizcaya), que viven modes­tamente del fruto de su trabajo, se desplazan al sur de Francia a pagar un chantaje de diez millones de pesetas exigidos por ETA.

Los dos empresarios forman parte de los millares de co­merciantes, transportistas e industriales vascos que, por esa épo­ca, han recibido una carta similar en la que ETA solicita el lla­mado "impuesto revolucionario" o "impuesto de liberación nacional" para hacer frente a los gastos que la lucha armada ocasionaba a la banda.

A todos ellos se los conmina a no dar cuenta de la coacción a la policía y a ponerse en contacto en los medios vasco españio­les del sur de Francia con "el sefior Otxia". "Si no sigue nuestras instrucciones y no hace la entrega en el plazo fijado, le buscare­mos hasta ajusticiarle. Si avisa a la policía o en la entrega sucede cualquier contratiempo será igualmente ejecutado allá donde se encuentre", concluye la misiva del terror.

Juan y Andrés Etxebarria saben que no se trata de ninguna broma pesada. El País Vasco está lleno de coches incendiados, amenazas a familiares y empresas hundidas tras un atentado por no pagar a ETA.

Ricci_Empresario2

Los canteros recuerdan con espanto el caso de José Luis Legasa Ubiria, un constructor de Irún, quien tras de­nunciar a los terroristas a la policía fue amenazado de muerte en el propio juzgado y asesinado el 2 de noviembre de 1978.

Tras desplazarse, como otros muchos de los extorsionados, a Bayona, Hendaya o San Juan de Luz, buscan afanosamente al "sefior Otxia" sin resultado alguno. Consultan la guía telefónica para ver si aparece alguna persona con ese apellido y la pesquisa es infructuosa.

Nerviosos, angustiados, desesperados de dar vueltas y más vueltas, preguntan en Anai Artea, la organización destinada a acoger a los etarras huidos; en la revista Enbata; en la catedral de Bayona y, por fin, en la iglesia de Sokoa.

Allí los recibe su pá­rroco, el padre Mikel Larzabal, un colaborador de ETA hoy fa­llecido que desempeñió un papel importante en las movilizacio­nes contra el consejo de guerra de Burgos y en la trama de apoyo logístico a la banda armada en Francia.

Los hermanos Echebarria le exponen su angustiosa situación. ETA les pide diez millones de pesetas. Al carecer de liquidez, ellos, al principio, se niegan a pagar. Pero tras quemarles algunas máquinas, paralizar las obras y dejar sin trabajo a una docena de obreros, se han desplazado a Francia, como se les indica, para buscar alguna solución.

El "hombre de Dios" comprende su inquietud, los difíciles momentos por los que están pasando y los "tranquiliza": "Hijos míos, eso que os piden es una exageración pero tenéis que pagar algo", les dice.

Acto seguido, los pone en contacto con Domingo !turbe Abásolo, Txomin, el jefe de ETA. Y es que "Otxia" no respondía al nombre de persona alguna. Era el acrónimo de "Organización Txomin Iturbe Abásolo", la trama de extorsión de ETA.

Para Juan y Andrés Echebarria, como para otros muchos em­presarios, empezaba así una dura negociación para evitar que las fuertes sumas de dinero exigidas por ETA supusieran la ruina de sus empresas.

Txomin !turbe, tras recibir a los empresarios, de­lega en la mayoría de los casos las negociaciones en sus dos co­laboradores Sabin Euba Cenarruzabeitia y Carlos Ibarguren Aguirre. Éstos, junto a Ramón Sagarzazu Olazaguirre y José Luis Arrieta Zubimendi, son los cuatro responsables del "aparato de extorsión" de la banda terrorista.

Ricci_Ramas

Tras el envío masivo de cartas a una serie de empresarios de Amorebieta (Vizcaya), quedó demostrado que eran unos verdaderos maestros de la extorsión. Cuando negociaban con sus víctimas dirigiendo personalmente los interrogatorios, los dos etarras se repartían los papeles en un macabro juego en­sayadode antemano.

A Carlos Ibarguren le correspondía el papel de "duro". Par­simoniosamente colocaba su pistola PK-38 sobre la mesa y mi­raba con cara de pocos amigos a su interlocutor. Cuando éste aseguraba que "no tenía ni cinco", cogía por el cuello, le­vantaba en vilo y visiblemente irritado encafionaba en la ca­beza o le metía la pistola en la boca:

-¡O pagas ahora mismo o no sales vivo de aquí! -ame­nazaba.

Algunos empresarios, aterrorizados, rompían a llorar des­consoladamente, otros se hacían sus necesidades encima e in­cluso hubo quien llegó a desvanecerse durante el interrogatorio. Parsimonioso, Sabin Euba, de cincuenta y seis afios, y con un largo historial en la banda terrorista, intercedía.

-Déjato, déjalo, Carlos, y no te pongas nervioso. -¿Que no me ponga nervioso? Si este tiene más dinero que un banquero y trata de tomamos el pelo.

Los etarras les mostraban, en ocasiones, sus cuentas banca­rias e incluso la contabilidad de las empresas haciendo hincapié en los ingresos obtenidos. El empresario tenía que explicarle en­tonces que gran parte de ese dinero se iba .en pagar los sueldos de los trabajadores, en la compra de materias primas y en la re­conversión de sus industrias.

-¿Y de dónde has sacado el dinero para comprarte la casa que tienes y ese Mercedes que llevas a todas partes? -gritaba, fuera de sí, Ibarguren.

Tras una o dos horas de fuerte discusión, Ibarguren y Euba le proponían una nueva cita al extorsionado y lo dejaban marchar.

-Pero, la próxima vez que vuelvas, tráete la contabilidad de verdad de tu empresa para que podamos comprobar que no mientes. Y no trates de engañarnos. Nosotros disponemos de un buen servicio de información -solía decir Euba.
-Y, sobre todo, no se te ocurra venir con las manos vacías. Porque no sé si voy a poder contenerme -se despedía Ibar­guren.

Las decenas de miles de documentos aprehendidos a ETA en los últimos veinte años revelan que, en la segunda entrevista, la mayoría de los extorsionados solía volver con una parte del di­nero exigido. Pero antes de sentarse a negociar ponían una con­dición a Txomin Iturbe. "Estoy dispuesto a hablar con cual­quiera, pero, por favor, que no sea con el Nervios".

Desde entonces, Carlos Ibarguren Aguirre, un individuo que ingresó en ETA tras robar, en noviembre de 1980, ochocientos kilos de explosivos en una cantera situada en el Alto de San Mi­guel, en Amorebieta, aparece en todos los escritos policiales con el alias de "el Nervios".

Por este procedimiento, entre 1970 y 1982, ETA envió más de ocho mil cartas a la clase empresarial vasca y extorsionó a un tercio de ella. La banda terrorista no hacía distingos. Muchos de los obligados a despojarse de su dinero eran, incluso, militantes del nacionalismo moderado.

Del libro "Arzalluz"

Ricci_Rostro


Un cuarto de millón de DESTERRADOS


Eta va a urdir ahora cien añagazas para presentarse a las elecciones y no perder los ingresos que percibe actualmente gracias a la generosidad de Zapatero con ANV. La prueba va a ser de fuego.

De nada le va a servir al entorno zapateril buscar justificaciones legales a una nueva trampa. Somos muchos los que vamos a denunciar cualquier trapisondería del Gobierno para dar juego a Eta. Ni siquiera el ministro del Interior podrá rubalcabear una eventual trampa.

Por lo pronto, y aparte las declaraciones de Otegui anunciando una nueva negociación, no parece que el Gobierno se muestre muy activo para que los más de 250.000 vascos exilados puedan votar en las elecciones autonómicas. No se trata de especulaciones o supuestos. Se trata de una realidad seriamente contrastada.

Un cuarto de millón de vascos se han instalado fuera de las provincias vascongadas huyendo de la dictadura del miedo. Zapatero debería hacer frente a la presión etarra creando un "censo de residentes ausentes vascos" y facilitar que los desplazados por el acoso etarra contribuyan con sus votos a normalizar la situación.

Photobucket


A Mónica Lejarreta, por ejemplo, hija del que fue diputado general de Alava, le gustaría regresar al País Vasco y poder votar. Huyó cuando su nombre apareció en una lista negra.

Su caso es uno más entre centenares de miles. Nadie ha hecho nada. El Gobierno de Zapatero no garantiza la democracia pluralista en las Vascongadas.Se limita a convivir con la dictadura del miedo y con las imposiciones nacionalistas.

Y a ceder, incluso, en cuestiones capitales por el plato de lentejas de los escaños peneuvistas con los que aprobó los Presupuestos Generales del Estado. Esa política zapateresca no tiene otro final que la secesión.

Hay que desembarazar del miedo a los vascos acosados por Eta y ninguneados por el PNV.

En otro caso las elecciones de marzo se convertirán en una farsa más. Los etarras han conseguido eliminar el voto de más de 250.000 vascos sin que a Zapatero se le ocurra nada para impedirlo. No debe de olvidarse el dato de que en las últimas elecciones el PNV obtuvo 300.000 votos sobre una población que no llega a los dos millones de habitantes, y con ellos gobierna. Si votaran 250.000 más, exiliados a la fuerza, y en sentido no nacionalista, se habría finalizado la dictadura peneuvera actual, benefiaria y cómplice de Eta.

Photobucket

La cosa tiene sus bemoles. Los exiliados vascos no pueden votar porque Eta así lo ha decidido.

Los hijos y nietos de los exiliados de la guerra civil sí podrán hacerlo porque Zapatero ha tenido la ocurrencia de hacerles la merced de la nacionalidad a ver si así consigue derrotar al PP en Madrid, asunto que le tiene obsesionado y que está detrás de la tormenta desencadenada por el presunto espionaje denunciado en la Comunidad madrileña.

Photobucket


27 enero 2009

Una Frivolidad del Blog y una TONTADA ECOLOGISTA más.


"¿Si no sabes lo que hay en tus bragas, debes utilizarlas?", planteaba un fabricante en una película proyectada en el salón internacional de la lencería, que cerró sus puertas el miércoles en París.

La marca inglesa Eco-Boudoir quería con este mensaje llamar la atención sobre una industria que sigue siendo sumamente contaminante. La firma argumenta las consecuencias ecológicas nefastas de la fabricación de lencería en términos de emisiones de gas carbónico, de consumo de agua y de utilización de pesticidas en las cosechas de algodón.

Sofisticación medioambiental
La lencería y el "loungewear" (las prendas para llevar en casa) incorporan cada vez más la preocupación ecológica. Pero, en vez del tono descuidado que prevalecía en los años 70, hoy se asume la sofisticación, con acabados delicados y forma sexy.
"Hoy, se puede ser verde y glamour", afirma Karine Lebreton, del gabinete de estilo Promostyl.

Es en todo caso el credo con el que se presenta Eco-Boudoir:

"Quisimos crear una colección de lencería completamente natural, totalmente ecológica, que sea sana, bella y sexy, y que desmienta todos los prejuicios sobre el desarrollo sostenible, sostiene su fundadora, Jenny White.

La marca propone bragas, sujetadores y delicadas combinaciones que no se diferencian a primera vista de los otros modelos expuestos en el salón. La diferencia está en su composición: solamente seda, algodón "bio", fibra de bambú o de madera.

Las prendas son fabricadas en Gran Bretaña para evitar la contaminación del transporte, y los estampados se realizan con un procedimiento que utiliza menos agua que los métodos tradicionales.

Por su parte, Jina Luciani, que creó la marca Occidente hace siete meses, propone prendas de algodón biológico procedentes del comercio justo y coloreadas con tintes respetuosos del medio ambiente.

Las prendas son "fabricadas en Túnez por una empresa familiar y en conformidad con una carta ética".

¿Se puede ser más estúpido en la adoctrinación "ecolo-boba" del gentío estultizado a base de imagenes de tv?

Si se emiten este tipo de informaciones, y se fabrican y venden prendas en función de la dictadura "protección del ambiente", y a nadie extraña que sea cierto que las prendas no ecologicas son un peligro, es que hemos llegado al punto en que las ovejas son mentes privilegiadas en comparación al gentío que sigue estas modas.

Si durante más de 5.000 años las damas han usado bragas de arpillera, de tela de saco o de corteza de árbol, de cualquier tejido ajeno a sedas y similares, y siempre han sobrevivido con garbo y mando, dudo mucho que con lencería "bio" dejen de causar estragos en la Naturaleza.

Por Tellagorri

Viejo y fea_ROUAULT


26 enero 2009

FRANCO, hoy, sería del PNV


“Hoy tenemos con nosotros a una figura determinante del siglo XX español, un hombre que cuenta en su currículum con una brillante carrera militar que le llevó a ser el general más joven de Europa; un hombre al que las circunstancias le pondrían al frente de la rebelión militar que acabaría con la República, un hombre que terminaría siendo el Jefe del Estado hasta su muerte”.

“Hoy está con nosotros Francisco Franco Bahamonde”. Así presentó Cebrian la entrevista más esperada del año.

Habían pasado cuarenta días, con sus cuarenta noches, desde que el vigilante nocturno del Valle de los Caídos se había encontrado cara a cara con el dictador. En un principio nadie lo creyó, e incluso el pobre apareció en el programa de Buenafuente. Las burlas habían sido insoportables, pero hoy acabaría su particular calvario.

Desde aquel primer comentario de Eustaquio, el vigilante nocturno, se habían ido acumulando nuevos testimonios corroborando su increíble historia. También había sido visto por un estanquero de Valencia una semana después, y por un taxidermista de Burgos a los dos días, y por un repartidor de Telepizza de Santander al día siguiente; y así se fueron acumulando cientos de testimonios corroborando la historia de Eustaquio. El rumor se hizo cuerpo y hoy, por fin, Francisco “¡Franco, Franco, Franco!” aparecía ante millones de telespectadores.

“Buenas noches, general”, dijo Cebrian mirando al dictador a los ojos.

Buenas noches, Juan Luís.” Y añadió con una sonrisa benevolente “Pero debería vd. saber que un general es general hasta que muere, y yo ya he muerto.”

“¿Entonces cómo quiere que me refiera a vd.?”, le pregunto el periodista abriendo sus manos y separándolas ligeramente de su cuerpo.

Llámame simplemente Franco”, dijo Franco con toda naturalidad.

“Bien Sr. Franco”, dijo Cebrian mientras se reacomodaba en su sillón para preguntar a continuación “¿Qué ha estado haciendo desde que resucitó, hace ya cuarenta días, en el Valle de los Caídos?”.

Pues he estado recorriendo España. He estado viendo lo que habéis hecho de ella en estos treinta años”.

El rostro sombrío con el que Franco acompañó estas últimas palabras hicieron que Cebrian le preguntase, “¿Y no le ha gustado lo que ha visto?”.

El pequeño ex general atravesó con una mirada fría como el hielo al periodista, y dijo: “¿Gustarme? ¿gustarme?”, ese segundo “gustarme” sonó como el último chillido de un cerdo encima de la mesa del matarife. Y siguió, “yo me morí creyendo que lo había dejado todo atado y bien atado, cuando en verdad lo había dejado todo en manos de unos traidores”.

El periodista se incorporó en su silla y preguntó. “¿Entonces no le gusta nuestro actual sistema político?”.

Por favor...”, dijo dejando caer su mano derecha sobre el brazo del sillón de cuero en que estaba sentado, “Esta democracia liberal representa todo aquello contra lo que luché durante mi larga vida.”. Y continuó, “Desorden y libertinaje, eso es lo que visto en estos cuarenta días. Desorden y libertinaje en toda España... Bueno en casi toda España”.

“¿Piensa vd. hacer algo para solucionarlo? ¿Entrará en la vida pública?”, y yendo más allá el periodista acabó preguntando, “¿Ha pensado en encabezar un nuevo dieciocho de julio?”.

Ante esta última pregunta el rostro de Franco dejó ver una profunda tristeza, “¿Un nuevo alzamiento? Por favor no sea ridículo. Si sus padres, con los que yo estuve luchando hombro con hombro, no tardaron ni un lustro en traicionarme ¿qué puedo esperar de sus hijos?. Unos chicos que ahora se dedican a ir de hermanitas de la caridad por esos países de Dios. ¡Menudos militares! ¿Un nuevo alzamiento? No sea ridículo...”

Juan Luís Cebrian se removió una vez más en su sillón, tragó saliva y continuó la entrevista, “¿Entonces renuncia a la vida pública?”.

Extendiendo sus dedos índices y agitando las manos delante de su rostro respondió: “No, no, qué va. La verdad es que ya me he afiliado a un partido”.

“¿Sí? Supongo que se habrá afiliado a Falange”.

“¿Pero por quién me toma?”, el humor del dictador se estaba agriando por momentos, “¿Cómo puede vd. pensar que yo me juntaría con esa pandilla? Cuando tomé el poder usé a Falange porque era útil, ¿pero, hoy en día, qué utilidad tiene ese grupillo?”.

“Entonces se habrá afiliado al PP…”

Franco no le dejó continuar, y gritó: “¿Al PP? ¿al PP?”. Parecía que el periodista lo estaba sacando de sus casillas, “¿Cree vd. que yo me afiliaría a un partido que no sabe lo que quiere?” El dictador dejó ver todo su desprecio en la forma que arrastró la “ere” de “lo que quiere”.

“Estoy desconcertado Sr. Franco”, reconoció Cebrian, “por favor, díganos vd. a qué partido se ha afiliado”.

Al PNV hombre, al PNV”, fue la respuesta.

Photobucket

Después de un balbuceo inicial Juan Luis Cebrian acertó a decir: “Ahora sí que me deja vd. sin palabras, parece que la muerte le ha hecho dar un giro de ciento ochenta grados en sus posicionamientos políticos”.

Tras estas palabras Franco ya estaba realmente enfadado: “¿Ciento ochenta grados? ¿Yo, ciento ochenta grados? Perdone Cebrian, yo estoy donde siempre he estado. Otros han sido los que han cambiado, no yo”.

“¿Si vd. no ha cambiado, cómo explica su afiliación al PNV?”.

Mire, en esta España multicultural, multinacional, multirracial multireligiosa, multilingüe, multi, multi… multitodo, el único sitio donde encuentro el orden que siempre defendí es en el PNV.
Una única nación, una única lengua, una única cultura, una única raza, un partido vertical que acoge en su seno desde el primer empresario hasta el último trabajador, un partido que es uno con la Santa Madre Iglesia... Además, ¿qué mejor día para la fiesta nacional que el Domingo de Resurrección?”.


"Yo nunca me atreví a tanto”, y continuó, “¡Ay, si yo hubiera sabido cuán fácil era gobernar en “democracia”, cuántos problemas me hubiera evitado! ¡Arzalluz sí que ha sabido cómo se lleva el timón de una nación!
Tengo que reconocer que la idea de una fuerza paramilitar a la que sólo se combate sobre el papel es la idea más brillante que ha tenido ningún dictador en el último siglo.

"También tengo que reconocer lo tonto que fui en su momento intentando controlar a la plebe con leyes y tribunales, cuando con un simple grupo de asesinos se puede silenciar a la masa mientras se va matando a los más molestos. Y además todo ello sin tener que sufrir el desagradable acoso de la opinión pública internacional. En el PNV sí que sabemos hacer las cosas”.

“Bien, pues esto ha sido todo por hoy. Volveremos la semana que viene con un nuevo e interesante invitado”, y girándose hacía el entrevistado añadió:

“Buenas noches Sr. Franco”.

Agur” respondió el peneuvista.

Tellagorri Zaldumbide

El Notario_QUINTERO


25 enero 2009

GUANTANAMO ¿y después?

Quienes se han forjado la idea de un Guantánamo repleto de pobrecitos pastores de cabras afganos, deben antes de nada ser prudentes.

En Guantánamo, hay tres tipos de presos. En primer lugar, aquellos terroristas contra los que se tienen pruebas suficientes, obtenidas conforme a ley, y que tras el paso por Guantánamo sería posible juzgarlos en un tribunal ordinario, condenarlos y ponerlos fuera de circulación.

En segundo lugar, otros cazados cuando se entrenaban en las artes criminales, con la intención de actuar, pero que por una u otra razón suponemos que tras su paso por Guantánamo no representan un peligro inmediato aunque sí un peligro futuro, al tratarse de islamistas radicales con vocación de yihadistas.

Existe un tercer grupo. Son un centenar y medio de presos, inequívocamente terroristas, identificados y reconocidos por agencias y servicios de inteligencia y seguridad como autores de la ejecución, preparación e inducción de actos terroristas. En este caso, las pruebas acumuladas contra ellos no serían suficientes para condenarlos ante un tribunal ordinario, o han sido obtenidas con métodos que no serían válidos ante un tribunal.
Photobucket


Los componentes de los tres grupos son inequívocamente yihadistas en distinto nivel de compromiso y preparación, pero convencidos de la bondad de la yihad. Así que con el cierre de Guantánamo, los problemas se sucederán unos tras otros. Los del primer grupo serán juzgados según garantías constitucionales, con hábiles abogados, lo que hará más difícil su condena y, de producirse, más corta.

Qué harían después personas convencidas de que atentar contra nuestras ciudades es un deber divino, lo dejamos para la imaginación de nuestros lectores y de Zapatero, pero en un alto número, nada bueno.

Pero eso es sólo el principio. Aquellos contra los que no se tienen pruebas habría que repatriarlos a sus países de origen. De éstos, unos lo rechazan aterrados ante la posibilidad de tenerlos cerca. Otros los soltarán, por miedo o convencimiento a la primera ocasión. Y en otros recibirán un trato que ríase el lector del recibido en Guantánamo. Algo habría que hacer con ellos.

Así que a quienes, como Zapatero, defienden el cierre de Guantánamo, sólo les quedan dos opciones. O hacerse el tonto, desentenderse y presionar para que otros se queden a los terroristas (una actitud inmoral e hipócrita) poniendo en riesgo sus sociedades; o repartírselos y aceptarlos en nuestros países con el status de refugiados, represaliados políticos, etc. Y eso sí, libres para ir, hacer y ver a quien quieran.

Lo que es aterrador, puesto que hablamos de personas que odian nuestras sociedades y nuestra cultura y que han jurado y se han preparado para destruirnos.

Esto es lo que queremos saber sobre qué está dispuesto Z a ofrecer a Obama por el cierre de Guantánamo, puesto que el "socialdemócrata puro" tiene varios terroristas para nosotros.

Zapatero posee una buena oportunidad de decirnos a los españoles si va a soltar en nuestras ciudades a terroristas capaces de atrocidades como las de Atocha o Londres. Porque ahora varias decenas de los terroristas más peligrosos del mundo están encerrados a buen recaudo en Guantánamo, pero si hay que clausurar la prisión, quedarán sueltos para seguir con sus actividades criminales. ¿En nuestro país?

Photobucket

Precedentes no faltan: el expreso ceutí de Guantánamo, de quien en su día los medios celebraron su inocencia, resulto ser inocente... tanto como que poco después familiares y hermanos fueron detenidos cuando iban a provocar una masacre contra el recinto ferial de Ceuta. Pues bien; ahora multipliquen situaciones como éstas en nuestras ciudades.

Esto es lo que hay. Si Zapatero celebra el cierre de Guantánamo deberá elegir entre ser hipócrita y pretender que otros se queden con los terroristas poniéndose en riesgo, o ser coherente y poner a nuestro país a disposición del asilo de terroristas convencidos, con el grave deterioro en nuestra seguridad. Ya no se trata de propaganda.
La responsabilidad por las consecuencias derivadas de esto serán sólo y únicamente de Zapatero.

Gees

Lavandose-BUIGAS


23 enero 2009

CARCAS y FACHAS


En el año 2009 la sociedad en España está compuesta de gentes con cierta madurez que no hicieron ninguna guerra y con gentes que tampoco pero que no piensan por sí mismos y se dejan llevar o por las modas o por lo oído.

Estos suelen ser "progres" que califican de "FACHAS" o fascistas a todos los demás habitantes del Globo que no sigan las creencias de ellos.

Entre los "progres" están muchos de los que se han creído las mentiras de sus padres (como decía Jon Juaristi respecto a las heroicidades y atropellos sufridos por sus progenitores nacionalistas, según las relataban de padres a hijos, y que eran más falsas que las que cuentan los cazadores sobre sus "hazañas"), y se han fanatizado en montar irrealidades utópicas.

Ahí están el ZP y algunos actores soñando con las fazañas e ideales de sus abuelos republicanos, y que no se corresponden con nada porque aquellos republicanos no eran otra cosa que el resultado de la inexistencia de una clase social media.

En 1930 había unos "señoritos" con mucho poder adquisitivo y el resto eran parias sociales en el sentido de carencia de medios económicos, salvo un reducido grupo de profesionales liberales que fueron los primeros exterminados. Por llevar sombrero o por no leer prensa comunista o por ir a los cafés, ya que sólo los señoritos o clase media de aquella época se permitía tales acciones.

Entre los Zejistas o prototipos de individuos reivindicadores de una República tricolor utopizada, nietos de la Guerra Civil y que ahora controlan los medios, la base ideológica no existe. La guerra del 36 les importa tanto como la carlista de 1839 o la de Cuba de 1898. NADA.

Indiano_PERCEVAL

Prototipo de español de años 1.930


Simplemente son el producto de un adoctrinamiento en inexistentes virtudes de aquella demoledora República que provocó la guerra. Para eliminar a los liberales de siempre y a los que tenian medios económicos, medios económicos muy inferiores a los que ahora disponen los que añoran a sus abuelos.

Sabemos, por no habernos adoctrinado o no permitirlo, que los nacionalismos catalán, vasco y gallego son un invento de falseamiento concienzudo de realidades para convertir a los habitantes en miembros de SECTA, sectarios y talibanizados.
O sea, para eliminar las individualidades y el pensar por uno mismo y fabricar borregos sumisos con los que hacer lo mismo que los Camisas Pardas hicieron en la Alemania de 1933, o en la Rusia de 1940.
Tampoco creemos, los calificados de "fachas" por ser liberales, en la Lucha de Clases propugnada por comunistas y socialistas, porque hoy el 99% de la sociedad es clase media, y ésta está compuesta de fontaneros, albañiles, ferreteros, abogados, médicos, marinos, limpiadoras, bancarios, funcionarios, bancarios, técnicos medios de empresas, etc. etc.

Por tanto los "explotadores capitalistas" han desaparecido para dejar paso a Sociedades Anónimas, en las que los fontaneros, etc. son los accionistas. Y estos carpinteros, bancarios, electricistas, pescadoras, son los que poseen automoviles, electrodomésticos último grito, vacacionan en playas de moda, suben a las estaciones de esquí en Enero y Febrero de cada año y viajan por placer al extranjero al menos una vez al año.

Además, en aquella época, el 50% de la población sabía leer y escribir y el resto no. Hoy los hijos de emigrados extremeños o castellanos (maketos y charnegos) y de carniceros o pescateros o limpiadores de escaleras son universitarios.

Estamos, pues, frente a la clásica sociedad civil copiada de USA y con hábitos idénticos a los que tienen los habitantes de Francia, Inglaterra o Alemania, Israel, Australia o Nueva Zelanda.

CLASES DE CAMBIOS.

Los españoles (sean de Cartagena, de Las Rias Baixas, de Reus o de Rentería) han pasado por épocas en que los cambios sí eran brutales e inevitables. Del sistema feudal en que cada individuo era un esclavo real del Conde o marqués de cada pueblo, se pasó a las sociedades nacionales gobernadas por reyes y con normas.

Del sistema totalitario del Viejo Régimen o anterior al siglo de las Luces se pasó a las sociedades constitucionalistas o en las que primaba la "igualdad ante la ley" de aristócratas, clero y pueblo llano.

Y de ése se pasó a las sociedades en las que los gobernantes eran elegidos por sufragio universal y no por cuantias en propiedades rurales o millares (miles de hectareas necesarias para votar).

Y ahí nace la madre del cordero de todos los problemas actuales de los nacionalismos = la resistencia a la eliminación de los privilegios de unos pocos que desde siempre eran los que designaban a los cargos y vivian de las rentas de sus colonos.Porque los fundadores de los nacionalismos (Prat de la Riba, Savino Arana, Blas Infante, etc.) sí eran señoritos auténticos, propietarios de fincas rurales y con un vivir excelentemente acomodado.Mientras "el pueblo" de cada región era semi-analfabeto y colono o aparcero de esos señoritos de Casino y toros.

Tanto los nacionalistas como los progres sociatas no se resignan a que las sociedades sean cultivadas ( en el sentido de culturizadas) y tengan capacidad de elegir quien les administre. Y como siempre, en esa resistencia están en primera fila los CLÉRIGOS, aquí y en Irán o Afganistán, y los disfrazados de nacionalistas o de ecologistas o de lo que se tercie.

Niño merendando-BUIGAS

La cuestión es que estos "progre-nacionalistas" no son otra cosa que los enemigos de que la "masa social" tenga capacidad alguna de decisión.

Y disponen de los medios más efectivos :Prensa, Radio, TV, boca a oído, para discriminar y fabricar el lema de "los fachas y nosotros", en referencia a todos los que no piensan como ellos y ellos.
Precisamente los carcas ( De actitudes retrógradas) son los que tachan de fachas (De ideología política reaccionaria) a los que abogan por las libertades.

Por Tellagorri

Matrimonio:BRIHUEGA


La izquierda contra el automovil

Siempre me ha llamado la atención que allí en donde gobiernan los sociatas (ciudades, pueblos, etc.)ponen toda clase de restricciones y trabas al uso del automovil e incitando u obligando al uso de medios colectivos.

Un buen ejemplo del irracionalismo ecologista lo encontramos en el famoso y fracasado "Día sin coches", esto es, en la ofensiva contra uno de los más claros símbolos del bienestar occidental y de la globalización.

Si nos detenemos a pensar en qué consiste la tan mentada globalización entenderemos que el trabajo y las mercancías se trasladan de un lugar a otro con mayores facilidades. El empresario ya no tiene que servir exclusivamente a sus conciudadanos, sino que puede vender en Europa o en China. El trabajador polaco no tiene por qué quedarse en su país, donde los sueldos son más reducidos que en Alemania.

Todo ello se debe, claro está, a unos sistemas de transporte y comunicación más eficientes, que permiten a los individuos abastecerse de aquello que necesitan en un tiempo mucho más corto. Los trenes, los caminos, los aviones, los barcos, las líneas telefónicas o internet permiten una inmediata comunicación y un veloz transporte.



Busto pensante_BRIHUEGA


El coche emerge como una muestra palpable, visible y clara de los beneficios del capitalismo y de la globalización.

El automóvil permite a cada individuo experimentar directamente y por sí mismo los sentimientos de libertad y de progreso.

Un ciudadano puede no entender cuáles son los beneficios de unos trenes o camiones más veloces, en tanto que la provisión de mercancías en los supermercados parece algo automático.

En cambio, es obvio que todo el mundo siente que el coche le permite desplazarse allí donde quiera y cuando quiera. No necesitamos perder ingentes horas de nuestra vida en acudir al pueblo de al lado; no tenemos por qué trabajar en el mismo vecindario; podemos acudir a las zonas festivas aun cuando se encuentren a kilómetros de nuestra vivienda.

Esta sencilla pero fundamental autonomía ha convertido el coche en objeto de culto y veneración para muchos individuos. Quieren coches más rápidos, más seguros y más bellos. Para el ciudadano occidental, el coche –junto con la comida, el vestido, la vivienda y, en cierto modo, la televisión y el teléfono– es uno de los elementos más importantes de su vida.

Piensen, simplemente, en cuáles son los primeros bienes que casi todo el mundo intenta adquirir: sin duda, el coche está entre ellos.

No sólo eso, el automóvil es un producto de la ciencia y de la razón humana, usadas para mejorar la vida de los demás. Un producto en apariencia elitista pero que, gracias a los métodos de producción capitalistas, se ha conseguido extender a las masas.

En otras palabras, el coche es un producto de la razón y del capitalismo que amplía la capacidad de elección del ser humano y, por tanto, su felicidad.

La ofensiva no proviene solamente del Día sin Coches, también de varios impuestos, dirigidos a aminorar su uso (matriculación, circulación o sobre hidrocarburos), encareciendo y alejando de las masas un bien que el capitalismo había generalizado. Las excusas son variadas –la contaminación y el calentamiento global, la histérica escasez del petróleo o su superior siniestralidad– y a la postre irrelevantes.

Los enemigos del automóvil –que a su vez son enemigos de todo lo que el automóvil representa: la ciencia, la razón, el capitalismo, la autonomía y el bienestar– insisten en que debemos cambiar nuestros hábitos y nuestra vida.

Photobucket El transporte público y las bicicletas han de situarse en la vanguardia.

No voy a ser yo quien diga, y mucho menos imponga, a los demás qué medio de transporte es el más adecuado para sus vidas. Mucha gente considera más sano desplazarse en bicicleta, incluso disfruta haciéndolo. Es algo totalmente comprensible y lícito: cada persona tiene unos fines, y para satisfacerlos selecciona los medios más adecuados.

El problema es que, por ese mismo razonamiento, tampoco tiene sentido imponer el uso de la bicicleta a todas aquellas personas que prefieren el coche.

Repito: cada cual tiene libertad para seleccionar los fines que juzga más adecuados.

Así mismo, es evidente que el desmedido clamor por el uso del transporte público tiene mucho de pulsión colectivista.

Primero, decenas de personas se apilan como ganado en un mismo compartimiento.

Segundo
, el individuo pierde la capacidad de adaptar el medio de transporte a sus gustos (no podemos decorar el metro, ni poner la música que nos gusta por los altavoces).

Tercero
, la autonomía del automóvil no es comparable a la del medio de transporte de masas; por mucho que las rutas mejoren, es evidente que ni los trenes, ni los autobuses, ni los metros serán capaces de dejarnos "en la puerta" de nuestro destino.

El transporte colectivo, por su propia naturaleza, se dirige hacia puntos comunes y de tránsito. Sólo a través del transporte individual (pies, bicicleta, ciclomotor o coche) somos capaces de trasladarnos desde esos puntos de encuentro hasta nuestros destinos particulares.


Cuarto
, el transporte colectivo también reduce la privacidad e intimidad de la que podemos gozar en un automóvil: nos expone a la mirada de todos los acompañantes.



Acodado en mesa_FORTUNY


Desde luego, el transporte público puede ser muy útil (especialmente cuando la construcción de carreteras sigue siendo una tarea del Estado y, por tanto, los atascos son harto frecuentes), pero debe tratarse de una elección libre, no de una imposición moralizadora.

Afortunadamente, todos estos motivos han provocado que el Día sin Coches se convierta, año tras año, en un rotundo fracaso.

Puede que una parte de la población, haciendo alarde de progresismo y "conciencia social", afirme estar de acuerdo con sus reivindicaciones últimas. De la misma manera que nadie está dispuesto a renunciar a la lavadora o al frigorífico, el coche constituye un elemento indispensable para nuestra vida cotidiana. Eliminarlo supone un frontal ataque a nuestro bienestar y a nuestra autonomía; la mayoría de la población sigue negándose a suicidarse.

Quizá por ello, las Administraciones –como representantes de un interés colectivo que a nadie interesa– imponen su práctica cortando a la circulación los centros de la ciudad.

Desde luego, esto sirve para ilustrar cómo la propiedad pública de las calles provoca comportamientos despóticos y caciquiles que, en algún momento, podrían empeorar (por ejemplo, todas aquellas leyes dirigidas a prohibir intermitentemente la circulación de los coches con matrícula par).



presuntuoso_ROUAULT



Vemos cómo los ecologistas no dudan en moralizar al mundo a golpe de pistola, es decir, utilizando la omnipotencia estatal para prohibir y restringir el uso del coche. No son equivocados predicadores que pretendan convencer a la sociedad de que tiene que cambiar de costumbres; lo suyo no es la persuasión, sino el uso de la fuerza.

El ecologismo puja por reducir la ciencia a un catastrofismo al servicio del poder político, por impedir el uso de la razón para la satisfacción de las necesidades del individuo, por impedir la elección y el uso de los mejores medios para alcanzar nuestros fines y por subordinar al género humano a la naturaleza.

Practicando el irracionalismo más disparatado, los ecologistas pretenden que el hombre se coloque al servicio de las plantas, los insectos, las ranas o las bacterias.
Como dijo Al Gore, no queda claro que la vida humana posea un valor superior al de los árboles. De hecho, muchos ecologistas ya han decidido que tiene un valor incluso inferior.

El ataque contra el coche representa un ataque contra nuestro modo de vida y nuestra naturaleza humana. Un claro síntoma de la terrible enfermedad intelectual llamada "ecologismo".



Niño mirando de frente-BUIGAS


21 enero 2009

LEHENDAKARI AGUIRRE con los NAZIS de HITLER




El nacionalismo vasco afirma que siempre ha favorecido las libertades y los ideales democráticos. Sin embargo, en plena II Guerra Mundial, el “lehendakari“ Aguirre VIAJÓ A BERLIN, donde pasó cuatro meses tratando de buscar la forma de negociar un “PROTECTORADO “ vasco dentro de la futura Europa nazi que se da por segura en todas las cancillerías europeas.


El Euskadi Buru Batzar realizó un informe de respuesta a las propuestas nazis sobre la “cuestión vasca“, donde se revela la idea del PNV de que se cree una especie de “islote“ independiente en el Pirineo.

El texto dice:
Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España“.

Por su parte, Aguirre escribe en su Diario :
“Hago el viaje con tres oficiales alemanes que venían de París. Amables y correctos. Llego a Colonia después de pasar la frontera a las dos y media. Tomo de milagro el tren a Hamburgo y dejo olvidada mi gabardina con la precipitación. En la frontera, concesión y facilidad. Viajo hasta Hamburgo con un simpático oficial de la Marina condecorado con las cruces de guerra. Sabe francés y me viene muy bien de intérprete. Llego a Hamburgo a las nueve cincuenta“.De esta manera tan gráfica relata el lehendakari provisional vasco, José Antonio Aguirre, su entrada en Alemania, el corazón del imperio nazi.

Viaja solo en un tren, rodeado de simpáticos y amables oficiales nazis, sin ningún control de pasaportes, sin lentos ni molestos registros de las SS, la temida policía política y racial que dirige Heinrich Himmler, sin preguntas ni interrogatorios incómodos, sin la más mínima molestia.

El DIARIO de Aguirre entregado a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos el 14 de octubre de 1954, es sin duda el mejor documento para conocer sus actividades en el país más vigilado del mundo.

El documento revela cómo uno de los hombres supuestamente más buscado por las SS y el franquismo campa por sus respetos en Berlín y Hamburgo. Se entrevista con los embajadores de Venezuela, Argentina, Panamá y Santo Do­mingo, naciones todas ellas proclives al Eje.

Intenta hacer un viaje de negocios a Grecia. Visita las embajadas de Yugoslavia y Hungría y hasta interviene en la venta de unos barcos panameños, surtos en el puerto de Amberes, a las autori­dades nazis.

Con 115.000 francos en el bolsillo asiste a solas a misa todos los domingos, incluso a una de ellas por el alma de Alfonso XIII, fallecido en esas fechas; almuerza y cena en restaurantes públicos frecuentados por la Gestapo, asiste a obras de teatro y de ópera, a conciertos tanto en Berlín como en Hamburgo, se cruza con el embajador de España en Berlín Eugenio Espinosa de los Monteros y el corresponsal de ABC y falangista Jacinto Miquelarena, a los que conoce, sin temor a ser descu­bierto, y hasta tiene la osadía de cenar con los diplomáticos franquistas, entre ellos Méndez Vigo.

Photobucket

El diario constituye, por tanto, la principal fuente de documentación que exis­te para conocer cual era el pensamiento del big boss provisional de los vascos en una Europa nacionalsocialista.

¿Qué piensa el lehendakari de los nazis? Leamos lo que escribe el mismo:


27 de marzo de 1941. He comido solo. Después, casi instintivamente, he di­rigido mi paseo hacia las avenidas que van a parar a Unter den Linden [el lugar ha­bitual de las grandes manifestaciones nazis] por si veía algo. Y, en efecto, poco tiem­po después de cruzar por el monumento de la victoria he visto pasar al ministro de Exteriores japonés Oosuke] Matsuoka, precedido y seguido de gran acompañamiento. Iba con él el general [Hiroshi] Oshima. He llegado hasta la chancillería donde un numeroso público esperaba la salida de Hicler y el ministro japonés después de su entrevista. Ha durado dos horas y media. He esperado, firme en pie, con intenso frío, el momento.

Salen al fin Hitler, Ooachim van] Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros. Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repar­tido «gentilmente» unos miembros de las SS. He disfrutado mucho [sic].

30 de marzo de 1941. Hoy me he quedado sin misa. He pasado una noche ex­traña -con sueños- cosa que no es corriente en mí. Total, que entre la noche desvelada y el sueño tardío se me pasó la hora de la misa. He ido a la iglesia por la tarde. Dios me habrá perdonado esta involuntaria infracción del precepto. Envidio a los que se despiertan cuando quieren. Yo no puedo, duermo demasiado bien.

8 de abril de 1941. Sigo leyendo a Unamuno y termino la obra de Antonio Ferro sobre [António de Oliveira] Salazar, el dictador portugués. Interesante figura [sic] la de Salazar que siempre me ha atraído por su honestidad y recio carácter. Se podrá no compartir sus ideas pero se comprende bien que ciertos procedimientos de Gobierno sean necesarios (sic) en algunos países tumultuarios. (...) De Salazar he oído hablar bien, hasta a sus propios adversarios. Es un mérito.

11 de abril de 1941. Hoyes viernes santo. He leído y meditado el Evangelio de san Lucas y los libros del Éxodo y el Levítico. (...) He procurado guardar el ayu­no dentro de la limitación de las circunstancias. He paseado por la tarde llegando hasta la capilla donde oyen misa los elementos de la embajada española y las «mu­jeres» de las embajadas y legaciones de América.

19 de abril de 1941. Durante la mañana leo el Libro I de los Reyes. Termino también el libro El Fascismo de [Pietro] Gorgolini. En resumen, flojo a pesar de que el pró­logo de Mussolini diga que es lo mejor escrito hasta 1921. Después han sido publica­dos mejores trabajos, aun cuando la conducta merezca los calificativos más duros.

20 de abril de 1941. Santo de Aintzarne [su hija mayor]. ¡Cuánto me acuerdo! Aquí festejan el santo de Hitler.


El país más vigilado y seguro del mundo abre las puertas al lehendakari vasco.


Por José Díaz Herrera



Photobucket


20 enero 2009

SEFARAD :Limpieza etnica que debiera de ser reparada

DICE Francisco Segura que mejor que "Alianza de Civilizaciones" con los moros de fuera, sería traer a España a los máximos de Sefardies o judios españoles expulsados en 1495, y que son laboriosos e inteligentes.

Sefarad =del hebr. sefarad, topónimo que la tradición identificó con la Península Ibérica o España. Sefardí :Se dice de los judíos oriundos de España.

Los sefardíes eran españoles de pleno derecho, como cualquier castellano católico. No invadieron España como hicieron los musulmanes, ni debieron ser expulsados nunca de nuestro país, que era el suyo.

Sefarad fue sinónimo del esplendor de la cultura judía medieval y produjo algunos de los más grandes pensadores judíos de todos los tiempos. Fueron científicos, gramáticos, filósofos, teólogos, poetas y literatos.Entre ellos destacaron Salomón ibn Gabirol, Sem Tob de Carrión, que escribió en castellano; Maimónides, Jehuda ha Leví o Nahmánides, Benjamín de Tudela, etc.. De ellos, los tres últimos nacieron en Sefarad, pero murieron fuera de su patria de donde huyeron por las persecuciones.

Aquello si que fue una limpieza étnica, al contrario que la expulsión de los moros, que fue el desenlace habitual de una prolongada guerra contra invasores, que habían llevado a cabo numerosas masacres de la población autóctona. En momentos puntuales de nuestra historia, ciudades costeras o islas españolas fueron igualmente invadidas por bárbaros del norte (vikinkos), que luego también eran expulsados.

Tal vez por la servidumbre del petróleo y del poder corruptor de los petrodólares, o por propio anticatolicismo, Zapatero está inundando a España de norteafricanos y de musulmanes en general, que no van a traer más que problemas graves innecesarios.
No es que vengan los africanos, es que los atrae con sus “papeles para todos”.

Mientras que en las provincias vascas se practica una suerte de limpieza étnica contra los españoles no nacionalistas, parece estar llevándose a cabo, en todo el territorio nacional, una discriminación positiva de lo musulmán, quizá como pretendida compensación a su expulsión en el siglo XV, previa reconquista de los terrenos que habían subyugado.



Photobucket


Pues bien, si la comunidad internacional es incapaz de proteger la integridad territorial de Israel, ni la física de sus habitantes, si no va a conseguirse paz para los primeros defensores de Occidente, y estos van a seguir siendo criminalizados por defenderse, lo mejor que podríamos hacer, lo más justo, sería invitarlos a instalarse en España previa venta de sus actuales territorios a Siria (es un decir) y previo traslado piedra a piedra de sus lugares santos más significativos.

Compensarles por las casas y terrenos que les arrebatamos en su día, con mucho más merecimiento que la ayuda que obtienen muchos pueblos del Estado Alemán que ya no es nazi.

Debería ser un objetivo compartido por la ONU y la OTAN, como lo fue el restaurar parte del Israel original después de la 2ª Gran Guerra Mundial. Posiblemente un hecho así permitiría renegociar nuestra posición e influencia en Europa. Seríamos un país mucho más poblado y ejemplar, con más peso, recursos e influencia. Seríamos misericordiosos con un pueblo perseguido y envidiado, que ha sufrido horrores en parte por nuestros antepasados compatriotas.

¿Cómo podría conseguirse la integración de esos millones de israelitas en España?

Por ejemplo, en Cataluña vivían muchos judíos que fueron expulsados injustamente. Que se rasquen los catalanes el bolsillo insolidario y los compensen con largueza y justicia. Que les habiliten colegios que impartan las clases en sefardí. Que el sefardí sea lengua co-oficial en toda España. Que el Estado Español les transfieran terrenos, torres, pazos, barracas, casas solariegas, caseríos, cortijos, playas, sinagogas. A fin de cuentas, sobra oferta inmobiliaria en España y Zapatero no tendría problemas en endeudarnos un poco más aun, con un nuevo fondo, durante unas cuantas generaciones más.

Traer de vuelta a los sefardíes si que sería una buena alianza con un pueblo civilizado y no la sandez de la alianza con bárbaros islamistas. Integrar a Israel en España si que sería una buena inversión.

Turquía recibió buena parte de los judíos españoles expulsados. Les supuso un gran incremento en su desarrollo de todo tipo. Sería una buena forma de evitar la sequía en Murcia o las subvenciones andaluzas.

Seguro que tiraban de papiros y legajos propios, hasta encontrar nacimientos de agua olvidados. Seguro que ayudaban a construir desaladoras ecológicas revolucionarias, que permitieran trasladar agua al delta del Ebro y al señor Barreda.

Los sefarditas, y los judíos en general, se merecen una resarcisión histórica por parte de España, no así los moros. En consecuencia: ¡Papeles y nacionalidad española para todos los judíos sefardíes!

¿Qué mejor deseo de alianza mutuamente beneficiosa, justa y necesaria?

Tellagorri

aguirre_Dos figuras

19 enero 2009

Las tonterías de una tonta tonti-pija

Esta moza es la portavoz del Partido Popular en el Parlamento de España. Lo digo para quienes acceden de otros países. Y el Partido Popular es el que representa a los españoles no socialistas ni nacionalistas secesionistas. El equivalente teórico de los "Tories" británicos o de los "Republicanos" en Usa, o los Gaullistas en la France.

Y se ha hecho fotografiar y que se publiquen en revistas este tipo de fotos de "mujer fatal años 1950", creyéndose como poco que es una nueva Greta Garbo.

Como comenta el Blog Batiburrilo, tiene unos PIES del tamaño de un jugador de balocensto NBA.

Greta Garbo_ASENSIO

No me resisto a insertar el comentarios que al respecto ha hecho el historiador Pio Moa. He aquí:

Pues lo que corresponde ahora es, como mínimo que Rajoy salga en tanga y con posturas de "estrella" del porno, como ha sugerido José García Domínguez; y reclamando de paso "tolerancia y respeto. Lo de estos chiquilicuatros o Chikilicuatres de la política está mal,

a) Porque las posturas "sugerentes" dirigidas a la gente en general (es de suponer que a los "machos" y homosexuales, ante todo), atacan el sentido de la intimidad y del pudor. Son una actitud prostibularia;

b) Porque intenta hacer "normales" las mismas conductas que pretenden "normalizar" los progres, que, no por casualidad promueven, incluso desde el ministerio llamado de Sanidad, la droga, la pederastia y el puterío en general;

c) Porque estimula tanto esos comportamientos tipo tiorrrilla, como la conversión de la hombría en machorrería.

d) Porque todo ello es mucho menos admisible en políticos, en gente como Soraya o Rajoy que se supone quiere representar al conjunto de los españoles.

Dice nuestra política a lo Cicciolina que "ser mujer y joven es una combinación explosiva". ¡Caramba! No se podría ni andar por la calle, de tanta explosión, ríase usted de Gaza. Solo le faltó añadir "y valiente", en sentido que empleaba la palabra Cela: "–Era una mujer muy valiente. –¿Por valiente quiere decir usted puta? –Sí, eso". Tal como se está degradando el lenguaje, las palabras van cambiando de sentido. Así, una mujer "liberada" o "sin prejuicios" pasó hace años a significar lo que Cela entendía por "valiente", del mismo modo que la complicidad con el asesinato es un "proceso de paz", el apoyo a los tiranos "alianza de civilizaciones", y todo lo que ustedes quieran.

Y apunta su fotógrafo: "Parece un delito ser femenina". "Femenina" quiere decir aquí, claro, lo que "valiente" en Cela.

Algo más: la explosionante frase de Soraya, demagógica en cada letra, revela al personaje. Sería muy propia de Zapo o de alguna tiorrilla del gobierno. Lo interesante es que la emite la portavoz del Partido Futurista. Y deja bien claro lo que ha llegado a ser ese partido, el del "respeto y la tolerancia" según hacia qué cosas; concretamente a las cosas que también encantan a Zapo y compañía. No digo que no haya gente a la que le guste esa basura, siempre la habrá. Pues para ellos. Que dejen de metérnosla hasta en la sopa. Son ellos los intolerantes y abusones con quienes no queremos esa bazofia, que aun somos unos cuantos.


Y que no nos tachen (a los blogueros)de machistas o similar las feminazis porque es inimaginable ver en esas posturistas y camisón o similar a una político europea o yankee. Lo más parecido podría ser la Cicciolina italiana, que ya era "valiente" antes de entrar en política.

Por Tellagorri
Rostromujer con flequillo-MOLLEDA

18 enero 2009

Presbicia y Parestesia de la Unión Europea

Dice el Blog de http://yahel.wordpress.com/ que "La proposición de la Presidencia Checa de reunir fondos para Palestina fué rechazada. Benita Ferrero Waldner, la consideró precipitada. La ayuda humanitaria se deberá realizar luego del cese del fuego pero 10,4 milliones de euros suplementarios fueron desbloqueados."

Leila Shahid,delegada de la Autoridad palestina en la UE dijo que el
"Los salarios de diciembre a los funcionarios palestinos , tradicionalmente pagados porr la UE (25 milliones de Euros) como la central térmica en Gaza, no pudieron ser pagados por ausencia de los mismos!!"


Tras dejar de asombrarnos ya por casi nada de lo que hacen o dicen los funcionarios de la UE, las preguntas que proceden son =

1. Qué es esa “tradición ” europea de pagarle los salarios a los funcionarios palestinos? A cuento de qué? Son europeos acaso?

2. Si les pagamos los salarios a los secuaces de Hamas y de Fatah, porque no se los dejamos de pagar cuando comenzaron a atacar a Israel con misíles? O es que Europa les paga para que realicen actos terrorístas contra Israel.

3.En ese caso si Europa ha construído de sus bolsillo edificios en Palestina porqué no inspecciona que estos edificiosa se utilicen para la función a la que estan destinados y no para depositar explosivos o lanzar misíles?

4. De todo ésto deduzco que la UE ha estado financiando a los terrorístas de Hamas para que se enriquezcan a nuestra costa y para que pudieran utilizar el dinero que reciben de Iran, en armarse hasta los dientes .

5.Europa no tiéne que pagar ni un centimo mas a Palestina, son mayorcitos que se las arreglen como puedan . Que significa este padrinazgo? A cuento de qué? O es que acaso no reciben suficiente dinero de sus hermanos yijadístas?

Y ahora veamos unas fotos de Belgrado bombardeada por la UE a través de la Otan :

Photobucket


Belgrado bombardeada por  UE


Estas fotos no son de Palestina sino de Servia. Allí la UE bombardeó ciudades sin contemplar a los civíles , utilizó bombas prohibídas por la Convención de Derechos Humanos, como las bombas racímo, y armas radioactivas cuyas consecuencias sufre la población hoy en día con nacimientos de niños malformados y cáncer.

Produjo innumerable cantidad de víctimas civíles pero eliminó todo tipo de acceso a la información de las mismas. Si buscas algo sobre las víctimas de las incursiones de la UE y la OTAn en , Sarajevo, Belgrado y toda Yugoeslavia solamente encontraras edificios demolidos, como si se hubieran tratado de ciudades fantasmas, deshabitadas.Tampoco existen muchas fotos de esa invasión europea a Yugoeslavia, todo el material a desaparecido de Internet.

Pero, claro, el Islam es el Islam para estos burócratas de calzoncillos marrones. Ya se han olvidado hasta de los principios básicos por los que, en teoría, somos europeos no feudales, al contrario de lo que es macizamente el Islam.

El Islam es estructuralmente arcaico, : punto por punto se contradice con lo que se obtuvo en el siglo de las Luces, desde el S. XVIII en Europa, y que supone la condena de la superstición, y el rechazo de la intolerancia, , la abolición de la censura, la expulsión de la tiranía, la oposición al absolutísmo, la eliminación de toda religión estatal, , la proscripción de el pensamiento mágico, la extensión de la libertad de pensar y de espresarse, la promulgación de la igualidad de Derechos, la consideración de que toda ley carece de una inmanecia contractual, la voluntad de un bienestar social aquí y ahora, la aspiración a la universalidad del reino de la razón.


La memoria es frágil pero Internet no perdona, por eso quieren censurarlo.

Por Tellagorri

Photobucket