30 diciembre 2008

GAZA o la manipulación habitual de los ecolo-bobos


Para ser proporcional, Israel debería rechazar el derecho a existir de toda la franja de Gaza y borrar a los palestinos de la faz de la tierra. Eso es exactamente lo que quiere hacer con Israel no sólo Hamas, sino su aliado Irán, que se está construyendo un armamento nuclear al efecto. Afortunadamente, no hay señal de la proporcionalidad que muchos piden y exigen a gritos.

Esta petición, fundada en la imposibilidad de condenar abiertamente a Israel por su voluntad de seguir existiendo, es un eufemismo destinado precisamente a favorecer a los que están comprometidos con la desaparición del Estado judío, que son muchos, y no sólo entre los musulmanes


La correspondencia debida entre las partes, la proporcionalidad, requiere que se recuerden un par de datos acerca de la difícil situación de Israel. Es una frase hecha que existe un conflicto entre israelíes y palestinos.

No hay conflicto, es decir, controversia entre dos partes más o menos igualmente implicadas. Lo que hay es la continuación de la firme voluntad del mundo árabe en 1948 de impedir la existencia de Israel por cualquier medio. Era el objetivo entonces de cinco países árabes en la guerra que marcó el nacimiento del país. Ha sido el mismo que ha guiado a los enemigos del estado judío en las guerras subsiguientes, incluyendo la de los Seis Días en 1967 y la del Yom Kippur en 1973 –que fueron guerras con armas convencionales–, y las dos intifadas, desarrolladas a través del terrorismo.

Desde hace sesenta años, los palestinos –débiles refugiados– son usados como elemento de la ecuación por el poderoso mundo árabe que rodea a Israel. Llamar conflicto a esto equivale a establecer una igualdad entre los agresores que quieren destruir un Estado legítimo y democrático y quienes luchan por defenderlo. El razonamiento perverso es el siguiente: si Israel no tiene derecho a existir, tampoco tiene derecho a defenderse.

Que los medios occidentales y la mayoría de las cancillerías operen bajo esa presunción es simple y sencillamente la monstruosa constatación de que el derecho internacional les resulta absolutamente irrelevante. Como resulta evidente, y como sabrían hasta los niños de teta si los medios de comunicación hicieran su deber, la paz no puede venir de lo que Israel haga o deje de hacer, sino de que
el mundo árabe musulmán en general, y el palestino en particular, se convenza a sí mismo del derecho de Israel a existir y abandone la empresa de su destrucción por cualquier medio. Existe un belicismo islámico hacia Israel que, de tanto en cuanto, desemboca en baños de sangre.

Photobucket


Israel dejó por completo el control de Gaza a los palestinos en 2005 con la esperanza de mejorar las relaciones. Pero tras la evacuación, se encontró con el aumento de los ataques.

Posteriormente, el grupo terrorista Hamas, que dice expresamente no reconocer el derecho a existir de Israel en su carta fundacional, se hace cargo –a través de la conjunción de unas elecciones parlamentarias y de un golpe violento contra el otro partido palestino (Fatah)– de la franja de Gaza.

Desde 2007 se dedica sistemáticamente, de manera deliberada y planificada, a lanzar misiles Kassam contra la localidad de Sderot y otras poblaciones civiles en el Neguev.

Que Israel haya respondido hasta ahora –tras 3.000 misiles a lo largo de este año, y a pesar de una tregua de seis meses– esporádicamente, es el ejemplo más claro de esa contención y prudencia que todos predican, y que sólo Israel practica.

La mal llamada comunidad internacional debiera, cuanto antes, condenar las actividades de Hamas, exigir cuanto antes el fin de su criminal andadura y mostrar su apoyo a Israel, un país democrático atacado por un grupo totalitario.

En lugar de eso, estos días los medios occidentales recogen las manifestaciones de varios Estados a la operación israelí bajo titulares del estilo "Occidente condena a Israel". Es dudoso que alguien se pueda poner a hablar como portavoz de Occidente en contra de una de sus partes frente a otra que quiere destruirla, pero en todo caso el asunto central es el siguiente: o defendemos la verdad de toda esta historia o cedemos a un nihilismo, el del terrorismo, que niega las libertades más fundamentales y ejercita la violencia contra sus vecinos.

Y la verdad es que Israel está respondiendo con justicia y moderación a una agresión totalitaria que muchos en nuestros países disculpan, defienden o justifican. Por suerte, los israelíes no responden a sus enemigos con la misma proporción de violencia.

Por Gees

Togores_Abstracto de lejania

29 diciembre 2008

No ser de "izquierdas" es FASCISTA, BELICISTA, etc.


Dice Ángel Vaca Quintanilla que "desde los mismos orígenes del marxismo, se ha tratado de asociar valores éticos y cualidades humanas a una determinada orientación ideológica : Las izquierdas."

Vuestras mercedes reflexionen un instante. Obsérvese que, al hacer semejante maniobra, a los que no pertenecen a según qué sectas ideológicas se les cuelga de inmediato una serie de etiquetas, a cuál más desagradable. Ser de derechas es, pues, ser Insolidario, Belicista, Fascista, Clasista. Es decir, indeseable.

¿Por qué habría de extrañarnos que esté tan mal visto no seguir los postulados de este o aquel partido de tendencias supuestamente progresistas? Y es que, esa es otra, el "progreso" sólo les pertenece a ellos. El inmovilismo, el conservadurismo sin mesura, el anclaje irracional en tradiciones polvorientas e incluso bárbaras, excluyentes, ciegas y retrógradas, es sólo cosa de "los otros".

Semejante discriminación no se detiene ante detalles de ningún tipo. Todas las derechas habidas y por haber, caen en el saco de las más hondas y abyectas denigraciones de la condición humana.

Hasta el lenguaje nos traiciona: ¿qué es ser "humano", sino comprensivo con los que yerran, caritativo con los desfavorecidos y defensor de los débiles, esa caricatura del manifestante furibundo que blande el gran emblema de la paz mundial y la igualdad entre los pueblos, la bandera de la hoz y el martillo?

En realidad, no es que se separen de todas las posibles formas de la derecha… más bien, de cualquier ideología que no tenga algo que ver con las izquierdas.

Tan digno de desprecio, tan merecedor de su odio, tan insolidario, clasista y militarista es un fascismo totalitario, según ellos, como una democracia capitalista liberal. ¿Un ejemplo? Estados Unidos.


Photobucket


Uno de los pilares del liberalismo es la búsqueda de la satisfacción personal. Todo individuo tiene derecho a ser feliz, cumpliendo, en la medida que le sea posible, con su propia escala de valores. La idea es tan sencilla, que casi merece el rango de obviedad.
Y aquí es donde entramos en conflicto con los postulados de los colectivistas de todo pelaje. Aquellos que hablan del bienestar común. He aquí un problema de bastante consideración. ¿Quién decide qué es bueno para todos? Incluso, ¿qué es bueno para una mayoría? Aún más: ¿quién tiene el poder, la capacidad o la inteligencia necesarios para determinar qué es lo mejor para otra persona?

El liberalismo parte de la base de que el individuo es responsable de sus propios actos, y plenamente consciente de las consecuencias de los mismos. No es, pues, necesaria, la presencia de un Gran Hermano protector, vigilante, que le guarde de sus errores… a fuerza de no permitirle siquiera equivocarse. A fuerza de impedirle que haga algo que una serie de gobernantes ha decidido que no es bueno para él.

Ergo, si el liberalismo es individualismo, el liberalismo ha de ser egoísmo. Si una persona tiene derecho a definir su propia escala de valores, incluso aunque no tenga absolutamente nada que ver con la de sus vecinos, se asume que lo hará siempre e indefectiblemente, movida por el egoísmo.

Ahora bien, ¿qué impide que esa escala de valores personal otorgue la máxima prioridad a la solidaridad, la caridad, la generosidad? ¿Y si un liberal decide que para alcanzar su bienestar personal, necesita ayudar a los demás? ¿Y si en realidad no hay una sola naturaleza humana, siniestra, pérfida, ciega, retorcidamente hedonista, hasta el punto de buscar el placer personal a través del sufrimiento ajeno? (no olvidemos que uno de los postulados del progresismo más polvoriento –y que sigue siendo tan actual ahora como siempre-, es que Occidente ha prosperado, a fuerza de esquilmar los recursos naturales del Tercer Mundo).

¿Y si en realidad, hay tantas naturalezas como individuos, y de ahí que sea necesario permitir a cada Ser Humano, decidir por sí mismo qué es bueno para él?

Photobucket


Maticemos, pues: cualquier persona puede perseguir su felicidad personal, siempre que la búsqueda de esta satisfacción, no infrinja la ley.

Estas ideas chocan directamente con los postulados más básicos, más fundamentales, del colectivismo. En un Estado de Derecho, todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.

Pero ¿dónde queda la ética? ¿Debería estar proscrito todo aquello que no se considere ético por ésta o aquella corriente de pensamiento? ¿Deberían penarse el egoísmo, el afán de lucro o el materialismo, si se mantienen dentro de una escrupulosa observancia de las leyes de una nación democrática?

Una respuesta afirmativa desvelaría una ideología potencialmente peligrosa para las libertades.

¿Qué separaría, de una forma efectiva, a semejante Estado de una teocracia, como las que rigen los destinos de muchos países musulmanes en los que el pecado es delito?

Si debe ser castigado lo inmoral, ¿qué autoridad decide qué es o no inmoral?

Esbozar el armazón de un Estado de Derecho no es sencillo. Pero una vez trazados los rudimentos, el esqueleto es bastante más sólido, si se cimienta sobre el pragmatismo, que si se asienta sobre una base tan propensa a agrietarse, y con tantos resquicios, como es la de una moral dictada por vaya usted a saber quién.


Photobucket

Pues bien: una de las doctrinas del socialismo, en todas sus versiones, es el antiamericanismo. Los Estados Unidos representan el paradigma del liberalismo. De la persecución de la felicidad personal, incluso si ello implica incurrir en el hedonismo más crudo.

El silogismo (simplista, manipulador y erróneo a todas luces) es el siguiente: un sistema capitalista liberal, pretende garantizar las libertades individuales; el individuo siempre busca su placer inmediato, de una forma egoísta, ya que hay una sola naturaleza humana, y esta es pérfida, retorcida, y necesita ser domesticada y reconducida (¿y por quién, pregunto yo, si todos somos tan egoístas?).

Por lo tanto, un sistema capitalista liberal, es egoísta. Los Estados Unidos, y todas las naciones que siguen su modelo (y que, curiosamente, han alcanzado unos niveles de bienestar, prosperidad, seguridad, libertad y estabilidad política sin precedentes en la Historia de la Humanidad -¡qué casualidad!-) son, pues, egoístas.

Abrazan una ideología y un sistema de Gobierno que si garantiza algo, según ellos, es la ceguera ante los problemas de un colectivo u otro. De la sociedad. Del mundo. Del mundo depauperado y esclavizado. Del mundo socialista. (Los dos últimos son casi equivalentes).

¿Dónde está el fallo en semejante razonamiento? En el desprecio a la persona. En su consideración como una malhadada pieza de un engranaje que debe funcionar perfectamente, para beneficio de ese ente abstracto, esa máquina descomunal que es la colectividad.

En la concepción del ciudadano como una célula más, infinitamente falible y estúpida, de un grandioso organismo perfecto, de modo que su existencia, por sí mismo, no tiene sentido. En la admiración al hormiguero. En la idea de que el individuo, si no se enmiendan sus errores innatos, su pecado original, se descarriará indefectiblemente.

En el absurdo camino hacia la abolición de toda propiedad privada, no puede quedar rastro de la propiedad más privada de todas: la libertad de pensamiento y de acción de una persona.

La diferencia esencial entre una idea como esta, y las que plantea el liberalismo, es que, en una democracia capitalista liberal, los ciudadanos tienen derecho a equivocarse. Incluso a repudiar al sistema que les garantiza ese derecho, algo que vemos casi constantemente.

¿Quién tiene la autoridad para obligar a nadie a ser generoso, aún de un modo indirecto (léase, a base de impuestos desmedidos, con la excusa de la persecución del bien común)?
La generosidad es un derecho. Exactamente igual que el egoísmo. Usted elige. Libremente.

Tellagorri Zaldumbide


Photobucket


27 diciembre 2008

CONGO : así es la guerra

Tenía diecisiete años y estaba embarazada. Le abrieron la tripa en cesárea con un cuchillo de monte y le arrancaron el bebé. Trocearon a la criatura y la echaron en una cacerola en la que hervían las orinas y los excrementos de la madre.

Reían mientras cocinaban, ebrios de alcoholes y drogas. Una vez cocido todo, hicieron comer aquella sopa siniestra a la madre moribunda, en presencia de sus amigos y amigas. La pobre niña murió entre sufrimientos atroces.
Photobucket

Eso es la guerra. He escuchado esta historia en un canal de televisión, espléndido reportaje periodístico, por cierto, sobre el Congo, hoy. Me he acordado de hace casi cuarenta años cuando fui corresponsal de guerra en aquel país, enviado por el ABC verdadero.

Entonces no había ordenadores ni teléfonos móviles ni tribus de Leguineche ni vainas en vinagre. Sólo dos españoles estuvimos allí: Quadra-Salcedo, que filmó unas escenas de televisión y se fue en cuarenta horas, y yo, que pasé un mes en la guerra del Congo.

Me quedé hasta el fin, hasta la liberación de las monjas españolas con las que regresé en un vuelo que nunca olvidaré y que aterrizó en Madrid entre la apoteosis popular, el despliegue del No-Do y la expectación periodística.
Photobucket

Pasé la Nochebuena y la Navidad de aquel año 1964 en el Congo. Viví la guerra en su más descarnada expresión. Entré con los mercenarios en Stanleyville. Huyó el ejército de Lumumba a la selva. Los vencedores, entre los que yo me encontraba, tuvieron la deferencia de adjudicarme la habitación del capitán Calistrat para dormir en el hotel Congo Palace. Era aquel mercenario un rumano inteligente e idealista, con un valor que erizaba.

Junto al hotel, una jovencita de ojos extraviados y piel de leche negra se pasaba las horas inmóvil. Un matrimonio belga me contó la historia. Los simbas la habían atado en una silla dentro de la tienda de alimentación que ellos regentaban.

Tomaron luego su bebé, lo metieron vivo en la máquina de cortar jamón y, delante de la madre, hicieron lonchas a la criatura. Lo conté todo en una crónica. A aquella niña de ojos extraviados la llevé de la mano al psiquiátrico de Leopoldville, gracias a un permiso especial que me concedió el capitán Calistrat.

Photobucket

Fue entonces cuando comprendí que no hay guerras santas ni justas ni necesarias ni inevitables. Todas son una atrocidad. Mi vida profesional me llevó a ser corresponsal de guerra siete veces en Vietnam, dos en Camboya, otras dos en Israel... No cambié de opinión. Estoy, por principio, contra la guerra, contra todas las guerras. Goya tenía razón. Sus desastres de la guerra son la verdad profunda de lo que ocurre cuando se desatan los instintos primarios del hombre.

Hablé del Congo con Vargas Llosa en la Academia. He visto varios reportajes de televisión sobre la situación actual. Lo que allí está ocurriendo es lo mismo a lo que yo asistí hace casi cincuenta años. Nihil novum sub sole.

Se están reproduciendo las mismas salvajadas de entonces. Que nadie me justifique la guerra. Ninguna guerra. Sé que Israel no puede aceptar que un presidente enloquecido como Ahmadineyad disponga de misiles certeros y puntas atómicas.

Si Obama no aplasta las instalaciones nucleares persas, lo hará Israel, que en 1981 bombardeó las de Sadam Hussein, la gente se olvida. La de Irán es la guerra que viene.

LO CUENTA : Anson

Photobucket

Es posible toda la crueldad más primitiva, tanto hace dos mil años como hoy, y los "civilizados" seguimos jugando a trincar la pasta del vecino cuanto más mejor. Lo de Africa clama a los dioses del Olimpo y lo del Congo por la desidia de belgas, europeos y gringos, todos en busca del "pringue" allí, mientras los bastardos hijos de puta negroides alivian sus instintos de exterminio del prójimo. Y sigo sin oír una sola sílaba sobre las pobres gentes de Africa por parte de los que siempre tienen los mofletes hinchados a cuenta de la palabreja "solidaridad". Sí esa cuadrilla de retro-progre-pijos.
Sí, se nos queda la cara como a esa imagen de Picasso encima de estas lineas : cara de jilipollas.

23 diciembre 2008

CARRILLO, delator de los suyos, además.

En el año 1983 Enrique Líster, que fue coronel del Ejército republicano y miembro del Comité Central y del Ejecutivo del Partido Comunista de España hasta 1970, denunció en su libro "Así destruyó Carrillo el PCE", que existía un documento de más de 100 folios elaborado en 1955 por el dirigente comunista Francisco Abad. En él se revelaba y documentaba la purga que había llevado a cabo Santiago Carrillo dentro del PCE, señalando a algunos de sus camaradas a la Policía franquista y eliminando físicamente a otros.

Cincuenta y tres años después, El Mundo ha localizado ese informe-documento y a la persona que celosamente lo guardaba. Se llama Catalina Abad Tendero y es la hija de Francisco Abad, el hombre que, con su denuncia, hasta ahora oculta, pone a Santiago Carrillo frente a la Historia.

Catalina Abad Tendero tiene 68 años y entre sus amigos es conocida como Katya. Nació en Moscú y allí se crío, se formó y se educó como una auténtica militante comunista en los principios del marxismo y el estalinismo. Su padre, Francisco Abad, antiguo dirigente del Partido Comunista de España, denunció ante sus homólogos del PCUS soviético y del PCE que Santiago Carrillo había propiciado la detención y muerte de varios militantes del partido en España.

Que había informado a la Policía franquista sobre cuándo y cómo pasaban la frontera con Francia los comandos que iban a atentar contra la dictadura y, además, cómo "montó un equipo de castigo [ ] para depurar [ ] ajusticiar, asesinar [ ] a los componentes del movimiento guerrillero".

Han sido más de dos largos años de trabajo los empleados por el periodista para convencer a Katya Abad de que ese informe de su padre contra Carrillo tenía que ver la luz, hacerse público, y de que ella tenía que contar su verdad.

Finalmente, la ex militante comunista ha accedido, entre otras cosas, porque "ahora todo el mundo quiere recuperar la memoria histórica. Pues ahí está la memoria de mi padre. Ahí está su informe. Así se sabrá, de una vez por todas, quién es y qué hizo Santiago Carrillo".

Photobucket


Katya Abad, que vive en España desde 1974 y fue secretaria de la Asociación de Amistad España-URSS, comienza a recordar los momentos vividos por su padre cuando se atrevió a levantar la voz contra el que ya se perfilaba como el máximo dirigente del PCE.

"Mi padre preparó un extenso informe sobre las actuaciones y comportamiento de Carrillo en el exilio. Después de aquello, fue el propio Santiago, con la ayuda de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, quien se encargó de que lo ingresaran, durante un año y medio, en un psiquiátrico de la antigua URSS -el Korsakova, de Moscú- para acallar sus denuncias. Al final el PCUS comprobó que todo lo que decía mi padre era verdad y lo liberaron. Pero ya nunca más volvió a ser la misma persona, mientras que Carrillo se había convertido en el número uno del PCE".

El informe completo de Abad tiene 100 folios, escritos a máquina, y en él se van detallando, pormenorizando y documentando cada una de las denuncias que se establecen contra Santiago Carrillo.

Poco antes de morir en 1979, Francisco Abad entregó un resumen de ese informe a su hija. El original está en los archivos del PCUS en Moscú. Consta de 21 folios y está encabezado por el siguiente titular: Antecedentes personales y políticos de la carrera de Carrillo hacia la dirección del Partido Comunista de España. A continuación, el propio Francisco Abad lo explica en tres líneas de texto, a modo de introducción:
"Estos datos fueron expuestos y desarrollados en el informe presentado a comienzos del año 1955 [el último cinco aparece corregido a mano] en Moscú, informe que fue objeto de discusión en la máxima dirección del PCE, donde se acordaron tomar medidas de aislamiento contra su autor [se refiere a su posterior ingreso en un psiquiátrico]".

Abad hace un exhaustivo análisis de la vida y milagros de Carrillo desde 1932-1933 -cuando todavía era secretario general de las Juventudes Socialistas- hasta 1954, fecha en la que ya se había convertido en el número uno del PCE.

Al final del documento el padre de Katya sentencia, localiza y firma: "Todo lo que aquí se expone se hizo en el año 1954 en un amplio informe, de cerca de 100 páginas, dirigido al Comité Central del PCE. Esto me costó muy caro. Era la primera vez que Carrillo se veía acusado. El no me lo perdonará jamás. Gijón, Asturias, 25 de enero de 1979. Francisco Abad Soriano". Poco después, tras volver del exilio moscovita a España, Francisco Abad murió en Gijón.


EL IDEOLOGO DE LA PURGA


Las acusaciones más fuertes y directas de Abad contra Carrillo aparecen en el folio número 11 del documento. Ahí se recuerdan los pasos dados por Carrillo en el V Congreso del PCE (Praga, 1954). Asegura que "la dirección del PCE en el interior debe correr a cargo de los camaradas que salen de las cárceles". Y continúa el análisis: "El sabía perfectamente que en las cárceles se había creado ya el núcleo de sus incondicionales".

Abad comienza a documentar y señalar a Carrillo como el auténtico ideólogo de la purga de importantes miembros del PCE:
"Para depurar a los componentes del movimiento guerrillero que más tarde o más temprano tendrían que abandonar el monte para incorporarse a la lucha en las fábricas o regresar a Francia, Santiago [se refiere a Carrillo] montó un equipo de castigo compuesto por Antonio (José Gros), Sebastián (Félix Pérez) y Partebocas (Ricardo Navacerrada), ambos llegados de la Unión Soviética".

Photobucket


Verdugos, asesinatos, eliminación... Son algunas de las palabras o aseveraciones que utiliza Francisco Abad en su informe cuando comienza a describir los pasos dados por el equipo de castigo montado por el dirigente comunista.

"Entre las hazañas de este grupo de verdugos enviados por Carrillo cabe destacar lo que hicieron con el que fue durante muchos años jefe del Estado Mayor de las guerrillas de Levante, conocido como Pepito o El Gafas [ ]. Llegaron en uno de sus viajes a las guerrillas de Levante los nombres que acabamos de citar, es decir, Antonio, Sebastián y Partebocas, y le dijeron: "Eres el hombre de la suerte. Venimos a por ti. La dirección del Partido te ha designado para que asistas a la reunión del Consejo Mundial de la Paz que se celebrará en Varsovia. Prepara tus cosas, lo indispensable. Cuando lleguemos a París, se te facilitará todo lo necesario ".

Después, Abad narra como Pepito era un experto tirador y que en una ocasión "sacó su pistola dejando tendidos a dos guardias civiles". Dice, además, que ese hecho era perfectamente conocido por "los verdugos enviados por Carrillo", por lo que tuvieron precauciones. "Por eso", continúa Francisco Abad, "cuando llegaron al lugar previsto para su ejecución, se tomaron un largo descanso.Las cosas se hicieron con tal naturalidad y cinismo que Pepito o El Gafas nunca sospechó de lo que se trataba. Dejaron sus armas.Como además los tres que formaban la expedición de castigo (sic) les acompañaba otro guerrillero más, procuraron que dos fueran en busca de agua ".

Y llegado a este momento Abad describe cómo y de qué forma fueron eliminados sus camaradas: "Cuando regresaron con el agua, Pepito ya había llegado a Varsovia, es decir, había sido ajusticiado, asesinado. Sin más explicaciones, sin ninguna acusación. Pero lo más grave consistió en que este asesinato fue ocultado al resto de los guerrilleros, que cuando preguntaban por el jefe se les contestaba siempre que se había quedado en Varsovia".


Photobucket



LO SABIA TAMBIEN LISTER


Esa parte del informe de Abad termina con una serie de aclaraciones o puntualizaciones sobre quiénes eran los presuntos asesinos de Pepito: Antonio y Sebastián, es decir, José Gros y Félix Pérez son miembros del CC [se refiere al Comité Central] del PCE. Gros es el guardaespalda de Santiago. Ha sido el escolta de Dolores [está hablando de La Pasionaria, Dolores Ibárruri]. Siempre está en el CC. Félix Pérez es uno de los defensores de la política de Carrillo en Andalucía".

En 1983, Enrique Líster, que fue miembro del Comité Central y del Comité Ejecutivo del PCE hasta 1970, escribió un libro con el título "Así destruyó Carrillo el PCE", donde en su capítulo IV (Persecuciones, represión, terror, crímenes en el partido), y en sus páginas 58 y 59 ya hace referencia a la figura de Francisco Abad y recoge la existencia de un informe elaborado "por ese importante miembro del partido y responsable de comunicaciones por radio desde Francia con el país".

Líster cuenta qué ocurrió con Abad cuando éste planteó en una reunión de la dirección del PCE en Francia que era muy extraño lo de las detenciones que se estaban produciendo en España de camaradas llegados de territorio galo. Es más, "expresó sus temores de que la Policía franquista puede tener agentes suyos en el aparato mismo".

El que fuera coronel del Ejército republicano e instructor de los guerrilleros que atentaban en España durante los primeros años del franquismo, sentencia en su libro: "Con esas dudas Abad acababa de condenarse a muerte [ ] desengañado Carrillo de la importancia de liquidarlo, lo deja marcharse para la Unión Soviética".

Y Líster cuenta los siguientes pasos dados por Abad cuando sale huyendo de Francia: "Al llegar a Moscú, Abad hace un informe de 120 páginas para la dirección del PCE en el que hay un relato de la actividad del aparato de Carrillo hacia el país y acusaciones muy graves sobre el funcionamiento de ese aparato y la actividad y conducta del propio Carrillo y de sus más cercanos colaboradores".

El ex general plantea o señala que "según toda una serie de datos y elementos expuestos por Abad y de las conclusiones a las que él llega, la Policía franquista está incrustada en el aparato de Carrillo".

Abad, en su informe, relata varios casos en los que de manera sospechosa fueron detenidos varios dirigentes comunistas en España por la Policía franquista. El más llamativo se refiere al que fuera secretario general del PSUC (Partido Socialista Unificado de Cataluña), Joan Comorera, que a principio de los años 50 estaba enfrentado con Carrillo e Ibárruri. "Comorera, arriesgando su seguridad personal y su propia vida se traslada a España con el propósito de salvar al PSUC de la escisión Entonces se pone en marcha la intriga más perfilada. Desde Radio España Independiente se denuncia la presencia de Comorera en España".

Abad reflexiona sobre aquel hecho y llega a la siguiente conclusión: "Es decir, se alerta a la Policía española de que el dirigente comunista de Cataluña ha pasado la frontera franco-española [...] para que lo capturasen, como así sucedió en realidad".

Líster recuerda en su libro que "Abad entrega ese informe en Moscú a Dolores Ibárruri y Fernando Claudín, y éstos, en vez de plantear la necesidad de una investigación, se dedican a aterrorizar a Abad para que retire su informe". Y Líster concluye y sentencia sobre este caso: "Debe ser uno de los documentos que deberá tener en cuenta la comisión que se encargue de investigar en su día ese periodo de la vida del Partido Comunista de España".


Photobucket


Santiago Carrillo, ex secretario general de las Juventudes Socialistas, ex número uno del Partido Comunista de España y actualmente militante del PSOE, ha escrito muchos libros y memorias en los últimos años, pero en ninguno de ellos aparece el nombre de Francisco Abad y mucho menos se hace referencia al informe que elaboró este dirigente comunista en 1955.

Cuando El Mundo se puso en contacto con él para saber su opinión sobre el informe que elaboró Abad contra su persona rápidamente situó al personaje y comenzó a descalificarlo: "Francisco Abad era un hombre trastornado. Alguien del KGB (los antiguos servicios secretos soviéticos) le aconsejó hacer una denuncia contra mí por mis diferencias con el PCUS".

La conversación, telefónica, comienza a tensarse. Carrillo está nervioso, incómodo.

Parece como si le hubieran nombrado al diablo: "Todo aquello eran acusaciones falsas para liquidarme políticamente". Carrillo insiste en el montaje de los servicios secretos: "Abad tenía relaciones con los servicios secretos".

Después, con rabia, reconoce la existencia del informe de Abad: "Me lo enseñó Dolores Ibárruri en Moscú, me dijo cómo se había hecho y que querían mi eliminación política". Más nervios y tensión: "Sacar a estas alturas una historia de ese tipo no tiene ningún sentido. Es una campaña personal contra mí No tienen bastante con ese pueblo (no se acuerda del nombre del pueblo y una voz le apunta: "Paracuellos"), Paracuellos. Esta historia no tiene ni pies ni cabeza".

Carrillo, poco a poco, se va alterando y comienza a hacer algunas descalificaciones: "Es normal que EL MUNDO, ahora, ande detrás de esas historias". Y también asevera: "Seguro que habrán pagado a la hija de Abad por hacer declaraciones, como hacen en la televisión cuando sacan a esa gente".

El ex dirigente comunista quiere terminar la conversación y se niega a tener un encuentro directo y a ver el documento de Abad.

NOTA DEL BLOG : Este es el prototipo de criminal de guerra y sicario staliniano en tiempos de paz, al que nadie ha osado nunca hincarle el diente, al estilo que gusta al fantasmón del Juez Garzón.

Photobucket


22 diciembre 2008

BASURA : Inmenso negocio de mafias


Los vertederos eran el emblema más concreto de todo ciclo eco­nómico. Amontonan todo lo que ha sido, son la verdadera estela del consumo, algo más que la huella que todo producto deja en la cor­teza terrestre. El sur de Italia es la terminal de todos los residuos tó­xicos, los restos inútiles, la escoria de la producción. Si los desechos que escapan al control oficial, según estimaciones de la asociación ecologista Legambiente, se unieran en un solo montón, su con­junto formaría una cordillera de catorce millones de toneladas: prácticamente como una montaña de 14.600 metros de altura con una base de tres hectáreas. Piénsese que el Mont Blanc tiene 4.810 me­tros y el Everest, 8.844, de modo que esa montaña de residuos que han escapado a los registros oficiales sería la mayor existente en toda la tierra.

Una enorme cordillera que -como si se la hubiera hecho explo­tar- se ha dispersado por la mayor parte del sur de Italia, en las cua­tro regiones con mayor número de delitos ecológicos: la Campania, Sicilia, Calabria y Apulia. La misma lista que surge cuando se habla de los territorios con las mayores organizaciones criminales, con la mayor tasa de paro y con la participación más alta en las convocato­rias de voluntarios para el ejército y las fuerzas de policía. Una lista siempre igual, permanente, inmutable.

La provincia de Caserta, la tie­rra del clan Mazzoni, entre el río Garellano y el lago Patria, durante treinta años ha absorbido toneladas de residuos, tanto tóxicos como ordinarios.

La zona más golpeada por el cáncer del tráfico de venenos se encuentra entre los municipios de Grazzanise, Cancello Arnone, Santa Maria La Fossa, Castelvolturno, Casal di Principe -casi tres­cientos kilómetros cuadrados de extensión- y en el perímetro na­politano de Giugliano, Qualiano,Villaricca, Nola, Acerra y Mariglia­no. Ningún otro territorio del mundo occidental ha tenido una carga mayor de residuos, tóxicos Y no tóxicos, vertidos ilegalmente.
Photobucket

Gracias a este negocio, la facturación que ha caído en los bolsillos del clan y de sus intermediarios ha alcanzado en cuatro años la cifra de 44.000 millones de euros. Un mercado que ha experimentado en los últimos tiempos un incremento global del 29,8 por ciento, equipa­rable únicamente a la expansión del mercado de la cocaína.

Desde fi­nales de la década de 1990, los clanes camorristas se han convertido en los líderes continentales del vertido de residuos. El clan de los Casalesi, en sus dos vertientes, una dirigida por Schiavone Sandokan y la otra por Francesco Bidognetti, alias "Cicciotto di Mezzanotte", se reparte este gran negocio, un mercado tan enorme que -pese a haber constantes tensiones- no les ha llevado nunca a un choque frontal.
Pero los Casalesi no están solos en esto. Está también el clan Mallardo de Giugliano, un cártel habilisimo a la hora de recolocar de manera rápida las ganancias del propio tráfico, y capaz de vehicular en su territorio una cantidad inmensa de residuos.

En la zona de Giugliano se ha descubierto una antigua cantera abandonada rebo­sante de residuos. Se estima que la cantidad allí vertida equivale a unos 28.000 camiones TIR, un volumen que uno se puede repre­sentar imaginando una fila de camiones, cada uno de ellos pegado al parachoques del otro, que llegaría desde Caserta hasta Milán.

Photobucket

Los boss no han tenido el menor escrúpulo en recubrir de ve­neno sus propios pueblos, dejando pudrirse las tierras que rodeaban sus propias villas y sus propios dominios. La vida de un boss es bre­ve; el poder de un clan, entre guerras internas, arrestos, matanzas y cadenas perpetuas, no puede durar mucho. Ahogar en residuos tóxi­cos un territorio, rodear los propios pueblos de montañas de vene­no puede resultar un problema solo para quien posee una dimen­sión de poder a largo plazo y dotada de una responsabilidad social.

En la inmediatez del negocio, en cambio, no hay más que un eleva­do margen de beneficios y la ausencia de cualquier contraindicación. La parte más consistente del tráfico de residuos tóxicos tiene un vector único: el vector norte-sur. Desde finales de la década de 1990 se han vertido entre Nápoles y Caserta 18.000 toneladas de residuos tóxicos procedentes de Brescia, mientras que en el plazo de cuatro años un millón de toneladas han acabado en Santa Maria Capua Vetere.

Desde el norte, los residuos tratados en las instalaciones de Mi­lán, Pavía y Pisa se enviaban después a la Campania. La Fiscalía de Nápoles y la de Santa Maria Capua Vetere descubrieron, en enero de 2003, y gracias a las investigaciones coordinadas por el fiscal Donato Ceglie, que en cuarenta días habían llegado más de 6.500 to­neladas de residuos de Lombardía a Trentola Ducenta, cerca de Ca­serta.

Los campos de las provincias de Nápoles y de Caserta son autén­ticos mapamundis de basura, papeles de tornasol de la producción industrial italiana.

Visitando vertederos y canteras es posible ver el des­tino de decenios enteros de productos industriales italianos. Siempre me ha gustado dar vueltas con la Vespa por los caminos que bordean los vertederos. Es como andar sobre residuos de civilizaciones, sobre estratos de operaciones comerciales; como flanquear pirámides de producción, trazas de kilómetros consumidos.

Photobucket

Pistas forestales a me­nudo muy mal asfaltadas para facilitar el acceso de los camiones. Territorios donde la geografía de los objetos se halla integrada por un mosaico variado y múltiple.
Todo resto de producción y de acti­vidad tiene su ciudadanía en estas tierras. En cierta ocasión, un cam­pesino estaba arando un campo que acababa de comprar, exacta­mente en el límite entre las provincias de Nápoles y de Caserta. El motor del tractor se calaba; era como si aquella tierra fuese especial­mente compacta. De pronto empezaron a asomar trozos de papel por ambos lados de la reja. Era dinero. Miles y miles de billetes de banco; cientos de miles. El campesino bajó de un salto del tractor y empezó a recoger ttenéticamente todos los ttagmentos de dinero, como un botín oculto por quién sabe qué bandido, ttuto de quién sabe qué inmenso robo. Era solo dinero desmenuzado y descolorido; billetes de banco triturados procedentes del Banco de Italia, tonela­das de fardos de dinero ya desechado y fuera de curso legal. El tem­plo de la lira había acabado bajo tierra; los restos del viejo papel mo­neda liberaban su plomo en un campo de coliflores.

Cerca de Villaricca, los carabineros descubrieron un terreno donde se habían acumulado los papeles utilizados para limpiar las ubres de las vacas procedentes de centeneras de granjas de las regio­nes del Véneto, Emilia y Lombardía. Las ubres de las vacas se limpian constantemente, dos, tres, cuatro veces al día; cada vez que hay que ponedes las ventosas de los ordeñadores automáticos, los mozos de cuadra tienen que limpiadas. A menudo las vacas enferman de mas­titis y otras patologías similares, y empiezan a segregar pus y sangre; pero en ningún momento se les prescribe reposo: simplemente hay que limpiadas cada media hora, ya que, de lo contrario, el pus y la sangre terminan en la leche, estropeando barriles enteros.

Cuando pasé junto a las montañas de papel de ubre sentí un fuerte hedor a leche agria. Acaso era pura sugestión, y tal vez aquel color amari­llento de los papeles amontonados deformaba incluso los sentidos. Pero lo cierto es que estos residuos, acumulados a lo largo de dece­nios, han reestructurado los horizontes, creado nuevos olores, hecho surgir siluetas de colinas inexistentes; las montañas devoradas por las canteras de repente han recuperado la masa perdida. Pasear por el in­terior de la Campania es como absorber los olores de todo lo que producen las industrias. Al ver mezclada en la tierra la sangre arterial y venosa de las fabricas de todo el territorio, viene a la mente algo parecido a las bolas de plastilina modeladas por los niños con todos los colores disponibles.

Cerca de Grazzanise se había acumulado toda la tierra de desecho de la ciudad de Milán. Durante decenios, toda la basura recogida en los cubos de los barrenderos milaneses, el pro­ducto de sus escobazos matutinos, se había agrupado y expedido ha­cia esa zona.
Cada día, 800 toneladas de residuos de la provincia de Milán acaban en Alemania; sin embargo, la producción total de la ciudad es de 1.300 toneladas diarias: faltan, pues, otras 500, que no se sabe dónde van a parar. Es muy probable que estos residuos fantasma se dispersen por todo el sur de Italia.

Photobucket


Incluso hay tóner de impreso­ras contaminando la tierra, tal como ha puesto al descubierto la ope­ración de 2006 "Madre Tierra", coordinada por la Fiscalía de Santa Maria Capua Vetere. Entre Villa Literno, Castelvolturno y San Tam­maro, el tóner de todas las impresoras de oficina de la Toscana y Lombardía se vertía de noche desde camiones que oficialmente trans­portaban compost, un tipo de fertilizante. Su olor era ácido y fuerte, y afloraba cada vez que llovía. Las tierras estaban llenas de cromo he­xavalente.

Si se inhala, este se fija en los glóbulos rojos y en los cabe­llos y provoca úlceras, dificultades respiratorias, problemas renales y cáncer de pulmón. Cada metro de tierra lleva su carga peculiar de residuos.

En cierta ocasión, un amigo mío dentista me explicaba que algunos muchachos le habían llevado calaveras. Auténticas calaveras, de seres humanos, para que les limpiara los dientes. Como pequeños Hamlets, en una mano llevaban el cráneo y en la otra un fajo de bi­lletes para pagar la limpieza de boca. El dentista les echó de la con­sulta y luego me telefoneó nervioso:
-Pero ¿de dónde coño sacan esos cráneos? ¿Dónde van a bus­carlos?

Él se imaginaba escenas apocalípticas, ritos satánicos, chiquillos iniciados en el verbo de Belcebú.Yo sonreía. No era dificil saber de dónde venían. En cierta ocasión, pasando cerca de Santa Maria Capua Vetere con mi Vespa, se me había pinchado una rueda. El neumático se había rajado al pasar por encima de una especie de bastón afilado que yo creí un remur de búfalo. Pero era demasiado pequeño para ser de búfalo: era un remur humano. En los cementerios se realizan ex­humaciones periódicas: sacan a los que los sepultureros más jóvenes llaman "los archimuertos", los que llevan más de cuarenta años bajo tierra. En teoría, estos restos habrían de tratarse, junto a los ataúdes y demás material del cementerio, mediante la gestión de empresas especializadas. El coste de este tratamiento resulta muy elevado, de modo que los directores de los cementerios dan dinero a los sepultureros para que excaven y luego lo echen todo en un camión: tierra, ataúdes podridos y huesos.

Así, tatarabuelos, bisabuelos, abuelos de quién sabe qué ciudad se amontonaban en los campos de Caserta. Se llegaron a verter tantos -como descubriría el NAS de Caserta en febrero de 2006-- que la gente, cuando pasaba cerca, se persignaba, como si se tratara de un cementerio. Los chiquillos les mangaban los guantes de cocina a sus madres, y, excavando con manos y cucharas, buscaban los cráneos y las cajas torácicas que estuvieran intactos.

Los vendedo­res de los rastros llegaban a comprar un cráneo con los dientes blan­queados hasta por cien euros; y por una caja torácica intacta, con to­das las costillas, podían pagarse hasta trescientos. Las tibias, remures y brazos no tienen salida. Las manos sí, pero sus trozos se pierden facil­mente entre la tierra. Una calavera con los dientes negros vale cin­cuenta euros, pero estas no tienen un gran mercado: parece que a la clientela no le repugna tanto la idea de la muerte como el hecho de que el esmalte de los dientes empiece poco a poco a pudrirse.

De norte a sur, los clanes consiguen drenar de todo. El obispo de Nola definió el sur de Italia como el vertedero ilegal de la Italia rica e industrializada. Las escorias derivadas de la metalurgia térmica del aluminio, los peligrosos polvos de extracción de humos, en particu­lar los producidos en la industria siderúrgica, las centrales termoe­léctricas y las incineradoras los residuos de los barnices, los líquidos refluentes contaminados de metales pesados, el amianto, las tierras contaminadas procedentes de actividades de saneamiento, que van a contaminar terrenos que aún no lo están; y también residuos pro­ducidos por empresas o instalaciones peligrosas de petroquímicas históricas como la antigua Enichem de Priolo, los fangos de curtido de la zona de Santa Croce sull' Amo, o los fangos de las depuradoras de Venecia y de forli, propiedad de sociedades mayoritariamente de ca­pital público.

El mecanismo del vertido ilícito parte de empresarios de gran­des compañías, o incluso de pequeñas, que quieren eliminar a precios irrisorios sus residuos, el material de desecho del que ya no es posi­ble extraer nada sin coste alguno. En la segunda fase se hallan los ti­tulares de centros de almacenaje que emplean una técnica consisten­te en recoger los residuos tóxicos y en muchos casos mezclados con residuos ordinarios, de modo que diluyen su concentración tóxica y de ese modo eluden su clasificación, de acuerdo con el CER (el Ca­tálogo Europeo de Residuos), como residuos tóxicos.

Los químicos son fundamentales para reclasificar un cargamen­to de residuos tóxicos como basura inocua. Muchos de ellos entre­gan un formulario de identificación falso con códigos de análisis engañosos.

Photobucket

Después están los transportistas que recorren el país para llegar hasta el sitio prescrito para los vertidos, y finalmente, los res­ponsables de; dichos vertidos. Estos pueden ser gestores de vertederos autorizados o de instalaciones de compostaje en donde se cultivan los residuos para hacer abono, pero pueden ser también propietarios de canteras abandonadas o de terrenos agrícolas que se utilizan para vertidos ilegales. Allí donde haya un espacio con un propietario pue­de haber un vertedero.
También son elementos necesarios para el funcionamiento de todo el mecanismo los funcionarios y empleados públicos que no controlan ni verifican las diversas operaciones, o conceden la gestión de canteras y vertederos a personas claramente integradas en organizaciones criminales.

Los clanes no "tienen que hacer pactos de sangre con los políticos, ni aliarse con partidos ente­ros. Basta con un funcionario, un técnico, un empleado, con cual­quiera que desee aumentar su sueldo, y para ello, con extremada fle­xibilidad y silenciosa discreción, se las arregle para que el negocio salga adelante en provecho de todas las partes implicadas.

Los verda­deros artífices de la mediación son, sin embargo, los que se conocen como "stakeholders"; son ellos los auténticos genios criminales del empresariado del vertido ilegal de residuos peligrosos. En este territorio, entre Nápoles, Salerno y Caserta, se forjan los mejores stake­holders de toda Italia. Por stakeholder (que en inglés significa "inte­resado" o "depositario") se entiende; en la jerga empresarial, aquella figura de la empresa que participa en el proyecto económico y que, asimismo, se halla en disposición de influir con su actividad, directa o indirectamente, en sus resultados. En Italia, los stakeholders de los residuos tóxicos se habían convertido en una auténtica clase dirigen­te.

El tratamiento de residuos representa un coste que ningún em­presario italiano considera necesario. Los stakeholders repiten siem­pre la misma metáfora:

-Para ellos es más útil la mierda que cagan que los residuos, para cuyo tratamiento tienen que desembolsar montones de dinero.

Los stakeholders ponen en contacto a las in­dustrias con los responsables de los vertederos de los clanes, y, aun­que a cierta distancia, controlan todos los pasos de la eliminación de los residuos.

Existen dos clases de productores de residuos. Por una parte, los que no tienen otro objetivo que ahorrar en el precio del servicio, sin que les importe la fiabilidad de las empresas con las que subcon­tratan la eliminación de sus residuos. Son los que consideran que su responsabilidad termina en el momento en que los barriles de vene­no salen del perímetro de sus empresas y luego están los directa­mente implicados en las operaciones ilegales, que se encargan ellos mismos de eliminar sus residuos de manera ilícita.

En ambos casos,la mediación del stakeholder es necesaria para garantizar los servicios de transporte y la indicación del lugar del vertido, así como su ayuda
a la hora de dirigirse a quien corresponda para la desclasificación de un cargamento. La oficina del stakeholder es su coche. Con un telé­fono y un ordenador portátil mueven cientos de miles de toneladas de residuos.

Sus ganancias van a comisión sobre los contratos con las empresas y en relación a los kilos de residuos contratados para su eli­minación. Los stakeholders tienen una lista de precios variable. Los diluyentes, que, por ejemplo, un stakeholder ligado a los clanes pue­de eliminar sin dificultad, van de los 10 a los 30 céntimos el kilo; el pentasulfuro de fósforo, a un euro el kilo; las tierras removidas de las carreteras, a 55 céntimos el kilo; los embalajes con restos de residuos peligrosos, a 1,40 euros; las tierras contaminadas, hasta 2,30 euros; los materiales de desecho de los cementerios, a 15 céntimos; las partes no metálicas de los automóviles, a 1,85 euros el kilo, transporte in­cluido. Los precios propuestos, obviamente, tienen en cuenta las exi­gencias de los clientes y las dificultades del transporte.

Las cantidades gestionadas por los stakeholders son enormes, y sus márgenes de be­neficio exorbitantes.
La denominada "Operación Houdini" de 2004 ha demostrado que una sola instalación industrial del Véneto gestionaba ilegalmen­te cerca de doscientas mil toneladas de residuos al año. El coste de mercado para gestionar correctamente los residuos tóxicos impone precios que van de los 21 a los 62 céntimos el kilo; los clanes pro­porcionan el mismo servicio a 9 o 10 céntimos el kilo. En 2004,los stakeholders de la Campania llegaron a garantizar que ochocientas toneladas de tierras contaminadas de hidrocarburos, propiedad de una empresa química, se trataran al precio de 25 céntimos el kilo, transporte incluido; un ahorro del 80 por ciento sobre los precios normales.

Del libro "Gomorra" (Derechos Edición de Random House Mondadori, S.A.)

Photobucket

21 diciembre 2008

EL CEREBRO, GENOMA, EVOLUCION

Aunque Edoardo Boncinelli ha dedicado 30 de sus 67 años de vida a la genética y la biología molecular, su pasión la constituye un órgano que cuando nacemos pesa unos 380 gramos y que cuando está plenamente desarrollado alcanza los 1.380 gramos: el cerebro.
"Es fascinante", sentencia Boncinelli, quien, puestos a elegir, se considera por encima de todo un neurocientífico.

PREGUNTA.- ¿Cómo ha cambiado genéticamente el hombre de hoy con respecto al de hace 100.000 años?

RESPUESTA.- Absolutamente nada. El hombre es genéticamente idéntico desde hace exactamente 150.000 años. Lo importante del genoma no ha cambiado.

P.- ¿Ni siquiera nuestro cerebro?

R.- Absolutamente no. Todo lo que se dice al respecto son pamplinas. Y debemos agradecerle a Dios que el cerebro no haya cambiado. Piense si no lo que ocurriría si alguien creciera en una familia equivocada, de personas que razonan mal desde hace generaciones: se convertiría también en alguien equivocado. Pero cuando nacemos estamos limpios, vírgenes, puros. Después de algunos meses, o de algunos años, claro está, nos convertimos en ciudadanos del presente, ciudadanos de una nación, inmersos en el clima cultural correspondiente.

P.- ¿Pero cómo es posible que nuestro cerebro no haya cambiado, con lo mucho que ha cambiado el mundo? ¿Cómo se ha adaptado?

R.- Eso es lo maravilloso del ser humano: mientras los animales sólo tienen la evolución biológica, y por lo tanto una adaptación lentísima, el hombre, además de la evolución biológica también tiene una evolución cultural, que va rapidísima, quizás demasiado. Nosotros nacemos exactamente como los hombres de hace 150.000 años. Pero tenemos una suerte de doble nacimiento porque bastan pocos meses, pocos años, para que un niño de tres años hoy sea distinto del niño de tres años de la era de las cavernas. A los cinco o seis años un niño de hoy es muy, muy distinto del niño de hace 150.000 años.

P.- ¿Y cual es la explicación biológica?

R.- Es muy simple: nosotros somos los animales que nacemos con el cerebro más inmaduro. Cuando llegamos a este mundo, nuestro cerebro es pequeño y está vacío. Es como si yo comprara un ordenador cuyo hardware no está terminado, sino que se perfecciona mientras funciona. Por eso las primeras nociones no se fijan al cerebro sino que se esculpen en él y, de hecho, son las que nunca olvidaremos. Nuestro cerebro es totalmente maleable y en los primeros cinco, seis, 15 años, todo lo que pasa por él queda grabado como si hubiera estado ahí desde el nacimiento. Esa es la gran diferencia.

P.- Entonces, a los 15 años el cerebro ya está plena e irreversiblemente formado...

R.- Digamos a los 15 años. En realidad, la maduración tiene lugar a los 18-20 años. Pero a los 15 ya pasó todo. Esto no quiere decir que no podamos también aprender a los 60 o a los 70. Pero, por ejemplo, un idioma aprendido a los dos años no es lo mismo que uno que se estudia a los 15.

P.- ¿Todavía podemos evolucionar a nivel biológico?

R.- Seguramente, pero tenemos que pensar que harán falta 200.000 o 300.000 años. Nadie puede prever el futuro, pero ése es el ritmo de la evolución. Yo creo que antes de que evolucionemos de manera biológica, el hombre intervendrá sobre su genoma. Porque en unas dos décadas será posible intervenir artificialmente sobre nuestro genoma, algo que será un evento excepcional. A partir de ese momento, la evolución biológica empalidecerá respecto a la evolución que el hombre habrá impuesto a través del genoma.

Photobucket


P.- ¿Cómo cree que reaccionará la naturaleza ante esa manipulación genética?

R.- La naturaleza no existe... Lo que nosotros llamamos naturaleza es el nombre que designa una serie de impulsos y contraimpulsos ciegos. Lo que puedo decir es que la naturaleza no lo sabrá. Pero el ambiente se dará cuenta, como ya se ha dado cuenta de que los hombres, que antes eran pocos, ahora son mucho más numerosos. Y todo hace pensar que lo serán más aún, y el ambiente sentirá ese peso.

P.- ¿Y qué opina sobre el problema ético y moral que muchos consideran que entraña la manipulación genética?

R.- Para mí es una discusión muy interesante que aún está por llevarse a cabo. Los periódicos hablan de hijos rubios con ojos azules, pero a mí eso me parece una de las estupideces más grandes que se pueden imaginar. En cambio sí se puede hablar de hijos más inteligentes, más longevos, más sanos, que ya no sufran ciertas enfermedades... Aunque mi apuesta es que los primeros genes que se tocarán serán aquellos que regulan la longevidad. Porque ahora los hombres podemos llegar a vivir cerca de 100 años, pero tocando algunos genes podremos vivir 200 o 300. Cuando eso suceda, seguramente el mundo dará un vuelco. Para mí habría que comenzar a discutir el tema ya hoy, pero el hombre nunca discute antes, sino que primero hace las cosas, y después las discute.

P.- ¿La manipulación genética puede hacer al hombre moralmente mejor?

R.- Esa es una buena pregunta. Yo primero le doy una respuesta científica: todos los caracteres complejos, como la inteligencia, la docilidad, la bondad y la voluntad no son controlados por un solo gen, ni tampoco por cientos o por mil, sino probablemente por miles de millones de genes.

P.- ¿Pero son características controladas genéticamente?

R.- Sí, son ampliamente genéticas, pero no podemos esperar que cambiando uno o 10 genes obtengamos grandes resultados. Es decir, el problema técnico es hacer las cosas justas progresivamente. Respecto al problema moral, yo escribí un libro titulado El mal, en el que dejé claro que el mal y el bien son dos conceptos relativos, que, de hecho, cambian en la historia. Hay que ver en el momento qué es lo que la humanidad, no una nación sí y otra no, considera el mal y considera el bien. Yo no sé qué es bien y qué es mal. Sí, lo sé con mi vida, con mis hijos, con mi mujer, pero nunca me pondría a decirle a otro qué es bien y qué es mal como hace la Iglesia. Es la humanidad la que debe decidir dónde quiere ir. Parados no podemos estar.

P.- ¿La espiritualidad, o la ideología también tienen una dimensión genética?

R.- En todo hay un componente genético, en mayor o menor parte.

P.- Nuestro cerebro está controlado por aproximadamente 20.000 genes, los mismos de un gusano o un arbusto...

R.- Sí, es verdad que el número de genes del hombre no es muy grande. No sólo eso, sino que hace 25 años descubrimos, yo mismo contribuí a ello, que los genes importantes son iguales en todos lados. Por ejemplo: todos tenemos cabeza, tórax y abdomen. Usted no encontrará ningún animal sin cabeza, tórax y abdomen, porque hay genes -que yo descubrí en 1985- que conforman eso. Son los genes que yo llamé «arquitecto» porque son los que hacen de cimientos de una casa. Pero los demás son diferentes, son los que permiten que a mí me salga una mano, al delfín una aleta, al lobo una pata, a la cigüeña una zanca... Es decir, los genes importantes son los mismos, el número más o menos es el mismo, pero los genes que nosotros llamamos «ejecutores», es decir, los que hacen efectivamente la mano, la boca, la nariz, son diferentes en cada especie.

P.- Intuyo que está usted a favor de la investigación con células madre. ¿Acierto?

R.- Sí, porque es la esperanza del futuro. Aunque no sé cuando se materializará esa esperanza, no lo sé, quizás arrancamos con demasiado entusiasmo. Yo mismo hace 10 años decía que era inminente su utilización, pero en cambio todo esta yendo más lento. Por un lado hay gente que frena, por otro hay gente que promete el oro y el moro y que tendremos todo mañana. Le puedo decir que no será mañana, porque todavía hay cosas que no sabemos hacer.

P.- ¿Qué les diría a los que afirman que las células madre son individuos?

P.- No se trata de que las células no sean individuos. Hablemos por ejemplo del zigoto, es decir, del óvulo fecundado. ¿Es un individuo? Hay quien así lo cree. Yo personalmente, habiéndolos visto y manejado durante 30 años, pienso que no. ¿Pero cómo podemos decir quién tiene razón? Objetivamente no se puede decir. Lo que yo no entiendo es como en Italia es legal el aborto, que supone la eliminación de un embrión de dos o tres meses, y es ilegal la investigación con células madre. No tiene sentido, ¿no le parece? Yo no logro entender, me parece una contradicción total.

P.- Volviendo a su amigo el cerebro, ¿qué tiene el cerebro humano que nos haya permitido desarrollar el lenguaje?

R.- Esta es una pregunta cuya respuesta me encantaría saber antes de morirme. ¿Qué hace que nosotros aprendamos y usemos el lenguaje y los animales no? Es una de las preguntas más interesantes que se puedan plantear. En los genes que nosotros conocemos no está escrito, por lo tanto debe estar escrito en esa parte del genoma que todavía no conocemos. No en el sentido que no la hayamos descifrado, la hemos descifrado pero no la sabemos leer. Cómo está escrito que yo no tengo pelos y el chimpancé sí, que yo tengo el mentón hecho de una manera y el chimpancé, en otra. Pero éstas son preguntas menos interesantes.

P.- Pero sabemos muchas cosas. Por ejemplo, en su último libro, Cómo nacen las ideas, usted explica que hay una zona del cerebro donde están los nombres genéricos (cómo por ejemplo árbol) y otra donde están los nombres particulares (sauce, olivo, roble, tilo...).

R.- Sí, hemos aprendimos muchas cosas sobre el lenguaje. Sabemos que nuestro cerebro tiene un área para los verbos y otra para los nombres, algo que los maestros de escuela intuyeron siempre. Pero por qué tenemos la capacidad de aprender el lenguaje es algo que todavía no sabemos. En los últimos 20 años hemos aprendido muchísimas cosas, y en los próximos aún 20 sabremos más.También sobre cuestiones que a los hombres no les gustan, como, por ejemplo, que nunca somos racionales. Aun cuando nos empeñamos, cuando tratamos con todas nuestras fuerzas de ser racionales, no lo somos. Nunca somos racionales porque nuestro cerebro es perezoso, y prefiere sacar conclusiones rápidas y equivocadas, antes que lentas y rigurosas.

P.- ¿Ni siquiera usted, que es un científico, es racional?

R.- Claro, nadie lo es. Nuestro cerebro, insisto, es perezoso. Y, por otra parte, fue hecho 150.000 años atrás, cuando no tenía que hacer pólizas de seguros de coches sino que tenía que ver llegar al león y escapar, o ver a una chica guapa y correr tras ella... No estaba hecho para las sutilezas de hoy. Pero lo sabemos todos, no hay de qué sorprenderse: cuando algo cuesta 10 euros, suele anunciarse como que vale 9.99 euros. La diferencia es ridícula, pero nuestro modo aproximativo y veloz de razonar hace que nos parezca más barato y lo compremos.
Photobucket


- Usted sostiene que el hombre es el resultado de tres cosas: la genética, el ambiente y la casualidad. ¿Cuánto pesa el azar?

- Hasta hace 20 o 30 años se pensaba que contaba un 2-3%. Hoy, en cambio, todo parece indicar que cuenta aproximadamente un tercio, porque, visto que el cerebro nace inmaduro y a lo largo de su andadura debe madurar, debe tomar toda una serie de decisiones de conexiones. Si hay motivos válidos para tomar una decisión en lugar de otra, bien; pero si no la hay, como lo debe hacer igualmente, porque hay unas ventanas temporales en las cuales debe tomar decisiones, las toma casualmente. Y esto confirma que todos somos diferentes. Y no sólo eso: de una familia de gente muy inteligente puede nacer un hijo que 'no vale nada', y que de una familia que durante generaciones no aportó nada puede nacer un genio. La casualidad no se puede controlar, pero tampoco se puede controlar la genética. Lo único que se puede controlar, y sólo dentro de ciertos límites, es la educación.

Información de El Mundo.es
Photobucket


20 diciembre 2008

MEMORIA de algunas acciones de ZP

1. Pasarse por la piedra la jornada de reflexión
2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU
3. Las pruebas falsas del 11M
4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de estado
5. El pacto del Tinell
6. La retirada de la ley de calidad de la enseñanza
7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa
8. El fiasco del 'comité de sabios' para televisión
9. Sacarse la 'Sexta' de la manga
10. Dar licencia a Cuatro para emitir en abierto
11. La OPA de ENDESA
12. La vez aquella que no les salió una votación porque faltaban tres y la repitieron cuando llegaron pasándose por el forro la legislación
13. La creación del inútil ministerio de la vivienda
Photobucket

14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed.
15. La gestión del incendio de Guadalajara
16. El 'accidente' del helicóptero aquel
17. El proceso y la investigación del 11M
18. Los chivatazos a ETA
19. El estatuto secesionista de Cataluñá (y derivados)
20. La negociación/rendición ante ETA
21. El 'Bermejazo'
22. La entrega del Polisario a Marruecos
23. Llamar 'accidente' a un blindado que pisó una mina
24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE
25. Liberar a DeJuana por 'motivos humanitarios'
26. Dar orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua
27. Llamar accidente al atentado de Barajas
28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas 'Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy'. s/t
29. Proclamarse públicamente hincha del Barcelona FC y politizarlo diciendo que es 'Algo más que un club'
30. El asalto a la Mareta
31. El uso de aviones públicos para ir de rebajas a Londres con la familia
32. Imponer a la fuerza la asignatura 'Educación para la ciudadanía'
33. El asalto fallido al BBVA
34. La continuidad de los 'veraneos' de submarinos nucleares en Gibraltar
35. Minimización del Estado
36. El cambio del IRPF (los que tienen menos, pagan más y los que tienen más, pagan menos)
37. Llamar 'Fracasada' a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público
38. El Carmel
39. El 3% de peje de los secesionistas de ERC.
Leyendo

40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON
41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se aclare lo del Estatuto de Cataluña
42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí.
43. Llamar gilipóllas a Blair y fracasada a Merkel,
44. Apostar abiertamente por Kerry(el fracasado) en las elecciones en E.E.U.U.
45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de izquierdas.
46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón.
47. Permitir que pasen de curso los burros con 4 asignaturas pendientes.
48. Comportarnos como chulos de taberna con diplomáticos israelíes.
49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio
50. Condenar de boquilla la violencia de género y encargar de la negociación con ETA a un maltratador condenado (Eguiguren)
51. Decir que 'ya casi no hay víctimas del terrorismo'
52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de Peces-Barba
53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que luchaba Aznar y no pedir contraprestación alguna.
Photobucket

54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia
55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y ni siquiera substituirlos)
56. El proyecto simio
57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo
58. La reforma de la ley orgánica del tribunal Constitucional sin contar con el principal partido de la oposición
59. Proponer la ley del vino
60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones
61. Ciscarse en 300 años de política española en relación a Gibraltar por una foto con Blair
62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española
63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino
64. Hacer una ley de memoria histórica donde ellos son los buenos y los otros son los malos; como si no conociéramos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto.
65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos.
66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a quienes se habían jugado el pellejo con elegancia y con ganas para dejar bien alto el pabellón rojo y gualda.
67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico:' Es usted patriota?
Es usted de derechas? Es usted de los nuestros? Cree usted en Dios?
68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT
Photobucket

69. Decirle a la madre de Irene Villa que a su abuelo 'también' lo habían matado en la guerra
70. 'Mi patria es la libertad'
71. Crear su propia guardia pretoriana
72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la bandera
73. Llamar 'proyecto' al zulo de ETA
74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil
75. Esconder el chapapote de Algeciras
76. Decirle al presidente de Colombia que ' El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo internacional'
77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y encima no poderlos repatriar
78. Montar la 'Alianza de civilizaciones' con quienes han jurado conquistarnos.
79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio
80. Sacarse de la manga el 'alto comisionado para las víctimas del terrorismo' y nombrar a Peces-Barba con el único objeto de mantenerlas amaestradas.
81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada
82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra
83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que habían 'tenido una conversación'
84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de Africa Occidental.
85. Su intervención en la comisión del 11M
86. No ir a Polonia porque 'ESTABA CANSADO'
87. Su alergia al congreso y a un 'cara a cara' con Rajoy
88. El derribo de un helicóptero en Afganistán 'por el aire' y la prohibición de hablar de ello a los militares españoles
89. Llamar 'misiones de paz' a mandar tropas donde hay guerra
90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el 11M
91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas Canarias para patrullar el buceo de Sonsoles.
chiste pepino

92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el conflicto Líbano-Israelí del verano pasado
93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de Guadalajara
94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir
95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestro eje en política exterior.
96. Inventar el 'matrimonio' homosexual o sea 'el gaymonio'
97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum
98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida
99. Osar dar un discurso 'en francés' en el parlamento galo (cuando no tiene idea de francés)
100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones
101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él
102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado de desposeer de contenido y postergar todo lo que han podido.
103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500m2
104. Las kellyfinder...
105. 'Ni Dixi ni Pixie'
106. La calamitosa negociación de los fondos europeos.
107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea.
108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia.
109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar.
110. La connivencia ilegal con ENEL
111. El traslado injustificado del consejo superior de telecomunicaciones a Barcelona
112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente

Photobucket

113. La piscina de Sonsoles.
114. La reforma millonaria de La Mareta.
115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro.
116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo.
117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera.
118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por toda Europa
119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos.
120. La subida de las tarifas eléctricas.
121. Los millones desaparecidos de Ciempozuelos.
122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar miembros ni presidentes de sala del Supremo sin el visto bueno de ZP.
123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de ser rentables
124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones.
125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían 'actitud vociferante'.
126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para viviendas en alquiler
127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con el buceo
128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante la guerra Civil.
129. El asalto a la propiedad privada por Montilla en Cataluña con la expropiación del usufructo de segundas viviendas.
130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en la guerra de Afganistan
131. Los euritos que les perdonó la Caixa, detonante del 'pollo' de Endesa. ¿los han devuelto?
132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca.
133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias.
134. La retransmision para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido, de la ministra de fomento Magdalena Álvarez micrófono en mano
135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás.
136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler.
137. La corrupción de Ibiza, comandada por Pepino y silenciada
138. No ir a la misa del Papa en Valencia.
139. La maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera conocida por menos gente, y bien manipulada
140. Intentar llevarse la copa America de Valencia a Cataluña (bueno, pasar del asunto).
141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí.
142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén.
143. El 'apoyo' de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012.
144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo 'patriotas de hojalata'.
145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado
146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa que se quiera, pero sin dotación presupuestaria. s/t
147. La 'ley integral contra la violencia de género', que ha conseguido demoler la igualdad de los españoles ante la ley.
148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del alcalde de Fago.
Photobucket

149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo.
150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el poliomielítico.
151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de baloncesto de Japón, por el morro.
152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La Moncloa.
153. 'El mejor vino es el de Burdeos', Moratinos dixit.
154. Nombrar un 'embajador para el cambio climático'. ¿dónde estará la embajada?
155. Apostar incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE.
156. El paripé de MariTere en Mozambique.
157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos delitos urbanísticos, y las silenciosas puestas en libertad sin cargos.
158. La intervención de Afinsa y Fórum Filatélico con 27 años de existencia, el día de la sentencia del caso Bono. A día de hoy ni una sola prueba y pagará el Estado.
159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con motivo de la discusión sobre el CAC
160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid, para dejar que luego te dé la plancha (Hasta Prodi se mofó de ello).
161. El currículum de Pepiño. s/t
162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las narices a Esperanza Aguirre.
163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después. s/t
164. El auge de los 'Comités Audiovisuales'.
165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la verdad sobre los GAL.
166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite decir que metería a alguien 'en una habitación sin Estado de Derecho'.
167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre algo de perogrullo, pero incómodo para Carod.
BlancoPepino

168. El brindis por la República de Rosa Regás.
169. La mal elaborada ley del tabaco, que crea más problemas de los que resuelve.
170. El 'referéndum plus'
171. Utilizar la plataforma 'Murcia no se vende' para comprar terrenos en parajes protegidos de Moratalla y hacerse chalets de uso privado en ellos
172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE
173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Cienpozuelos
174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad
175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a cualquiera que no se pliegue a sus intereses
176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten las verdades a la cara
177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el 'proceso de paz', cediendo ante la pretensión etarra de 'internacionalización del conflicto'.
178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia, aprovechando el estreno, con el gobierno casi en pleno, de la película 'Mar Adentro', de Amenábar.
179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005, sin proponer alternativas ni llamar la atención sobre el problema que supone el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en aborto provocado.
180. La delirante 'verificación de la voluntad de abandonar la violencia', con robos de armas, extorsiones y quema de edificios simultáneas.
181. Elegir Córdoba para una 'Conferencia sobre Intolerancia contra los Musulmanes', Moratinos de nuevo.
182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean 'a dedo' y no por méritos como hasta ahora
183. La ridiculización del comando Dixán
184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del terrorismo. Afortunadamente, la Audiencia Nacional ni se molestó en investigarlo.
185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las carreteras para luego aumentarlos.
186. La desfachatez de De Juana metiendo tripa para hacerse la foto y su publicación en The Times sin que la policía haga nada ni se entere la embajada en Londres
187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los nombres de las 17 comunidades autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya Navarra
188. El proyecto de los 17 tribunales superiores de justicia.
189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar 'díscolos'
190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra el 'matrimonio homosexual'
Photobucket

191.- Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10 extranjeros más porque ve que no son suficientes para ganar las elecciones.
192.- Gastarse más dinero en autobombo que en vivienda
193.- Decir que hay que pasar página al 11 M porque la justicia ha actuado ya, siendo culpables en la sentencia dos moritos y un esquizofrénico.
194.- Dar orden cuando hay campaña electoral de detener a etarras cuando durante las negociaciones daba la orden contraria.
195.- Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible
196.- La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas comunicaciones del AVE para tener algo que inaugurar preelectoralmente
197.- Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren sin trabajar.

Photobucket


198.- Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro casual: o sea, otro accidente
199.- Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del 4,2%
200.- Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo
201.- Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de atrás en los actos públicos por temor a los abucheos.
202.- Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un 'cordón sanitario' para eliminar física y políticamente al PP que representa a la mitad de los votantes españoles.
203.- Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los fiscales adoctrinados, impidiendo a la acusación popular enjuiciar delitos.
204.- Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de Ibarreche, lo del ácido bórico, falsificación de informes oficiales con tipex etc etc
205.- Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras como PCTV y ANV que han cobrado ya 1000 millones de euros.
206.- No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que incluso están gobernados por ellos
207.- Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡ vale ya ¡
208.- Reir en televisión la gracia del Rufianez con sus insultos a España
209.- Proclamar oficialmente el PSC la 'soberanía de Cataluña'
210.- Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de educación
211.- Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan a fetos de más 7 meses.
212.- Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía.
213.- Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con los terroristas.
214.- Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chavez y porque se lo exigió el Rey
215.- Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras sabiendo que al final el grueso del dinero queda en manos de los dictadorzuelos de turno.
216.- Ignorar a la Iglesia católica detrayéndole ingresos, y al mismo tiempo favorecer la ploriferación de mezquitas
217.- Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera 'El Zorro' incitando a pronunciar mal las palabras en castellano
218.- Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T4
219.- ZP el 'protector de la naturaleza' se gasta 250.000 euros en agua potable de la Moncloa y como eso le 'preocupa mucho' se gasta 140.000 en un informe para averiguar por qué.
220.- Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el tren de Siemens(alemán) no se entiende con las vías(españolas) y quedarse tan pancha.
221.- Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación de Sarkozy y luego ir corriendo a hacerse la foto de la liberación con ellos.
222.- Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios en castellano, dando ejemplo claro de una dictadura abyecta.
Hombre y perro

223.- Dar(en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en ese dialecto tribal en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo.
224.- Con motivo de lo anterior, ya hay zonas en Cataluña donde los niños no entienden ni hablan el Español.
225.- Recomendar en la impuesta EpC que los adolescentes jóvenes practique relaciones sexuales con ambos sexos para saber prontito por que lado de la acera se caminará.
226.- Publicación por la Junta extremeña de libros con imágenes pornográficas de María y Jesús mientras son exquisitamente cuidadosos en no ofender al islam con ninguna imagen, por inocente que sea.
227.- La pretensión del CAC de silenciar a la COPE en Barcelona
228.- Transferir más dinero a las comunidades gobernadas por el PSOE y después tener la cara dura de decir que gobierna por igual para todos los españoles.
229.- Haber dado lugar a un clima social donde se pronuncien frases como la de 'a por ellos como en Paracuellos'
230.- Permitir que Cataluña tenga ya su propia Agencia Fiscal en detrimento de la solidaridad entre todos los españoles.
231.- Permitir que funcione lo anterior estando el estatuto recurrido y por tanto pendiente de validar(se pitorrean de la ley)
232.- Robarle al PP la idea del cheque bebé disminuyéndolo de 3.000 a 2.500 euros
233.- Empezar a pagarlo con el fondo destinado para catástrofes ¿y si hubiese habido catástrofes?
234.- Urkullu del PNV (socio de ZP) dixit: 'el Ejército Español es una organización armada como ETA' y se queda tan pancho, mientras ZP calla.
235.- Se celebran los primeros partidos de futbol entre selecciones autonómicas secesionistas, aunque con la misma validez que los partidos en mi barriada.
236.- La ploliferación descontrolada de bandas del este, entrando incluso en los domicilios con sus moradores dentro.
237.- La inepta y mal elaborada ley de violencia de género que no ha conseguido disminuir los asesinatos
238.- Permitir todo tipo de mofas y vejaciones en los festivales del orgullo gay(en honor a la libertad de expresión) y luego criticar duramente a la Iglesia sus libres opiniones, en la gran concentración en defensa de la familia
239.- Favorecer un clima, que propicia la quema indiscriminada y reiterada de las fotos de los Reyes
240.- Crear un clima social tal que hasta una de sus más 'insignes figuras' ha llegado a decir textualmente: 'VIVIMOS EN UN CLIMA DE PREGUERRA CIVIL'


Señora sentada