31 julio 2008

DE CÓMO SER MAJADERO EN ESPAÑA



En una reunión de oncohematología celebrada en Estocolmo y a la que asistía como médico consorte, el representante de una delegación de galenos catalanes inició su intervención en su idioma. Le rogaron que se pasara al inglés, lengua franca de estos congresos, ante lo que dio parada de burro.
Los suecos no se rindieron y le ofertaron traducción simultánea español-inglés, porque catalán-inglés no tenían. Don erre que erre lo rechazó y continuó en catalán mientras se vaciaba el auditorio, porque nadie entendía nada. No hubo preguntas ni debate, pero los catalanes se retiraron muy ufanos, convencidos de haber ganado una batalla científico-lingüística.

Estos surrealismos retratan el síndrome de Babel que padecemos.

En España faltan médicos, y especialmente pediatras. El Gobierno vasco ha dado un paso de gigante liberando a los facultativos de acudir al hospital durante dos años a cambio de que aprendan euskara para curar las paperas con mayor eficacia.

El desbarre viene de lejos porque ya se primaba el conocimiento de la lengua vernácula sobre los títulos científicos, lo que ha degradado la medicina vasca.

No se extrañen de ver tanto niño vasco con cáncer en el Hospital del Niño Jesús, donde son atendidos gratuitamente por la Comunidad de Madrid, como a todos los españoles y extranjeros que requieran ayuda. La sanidad vasca te deriva a Santander o Burgos si no eres autóctono, aunque lleves el bazo en la mano. Será porque no entienden en español a los heridos.

Tuve una charla con el rumano Vintila Horia, premio Goncourt por "Dios ha nacido en el exilio", y me intrigaba la variedad idiomática de su obra. "Sencillo: escribo novelas en francés porque es más narrativo; el ensayo en español, que me da más amplitud de miras; y la poesía en rumano, mi lengua materna. Salto de un idioma a otro sin problemas porque hablo y escribo muy buen latín".

Romances con el castellano, el catalán y el gallego (a los vascos no les convencieron los romanos), y a algún inteligente se le ocurrió privar del latín a los escolares españoles, extendiendo nuestros idiomas al valenciano y el balear.

En ESPAÑA el síndrome de Babel es franquismo al revés. No logró la dictadura reprimir el catalán, pese a la inestimable ayuda de la burguesía local que estimaba su idioma como de clase baja y mimaba el español de sus niños.

Hoy es al contrario, y el mozo boliviano de un restaurante pretencioso no te sabe traducir la carta exclusivamente en catalán. Como dice el Manifiesto, que tanto duele, sólo se trata de devolver al español su derecho a ser aprendido en cualquier punto del país al igual que las otras lenguas cooficiales. Ni siquiera se pide para el castellano la primacía que tiene en España y el mundo, sino dejar estar, dejar ser, dejar hacer.

Los idiomas no se imponen porque siempre queda el refugio de entrecasa, y desaparecen solos, como las civilizaciones.
El español tiene la retaguardia americana y no va a menguar. Ya es lingua franca hasta en Manhattan. La globalización impulsa el plurilingüismo, pero ¡ay! de los que se queden solos con el catalán, el gallego o el euskara.


Por MARTIN PRIETO


Blogalaxia Tags:

30 julio 2008

EL 11% VASCOS USAN EL "EUSKERA"


Según un estudio del Instituto Vasco de Estadística (Eustat), sólo el 11,5% de los habitantes de esta comunidad autónoma emplean el euskera de manera habitual, como idioma con el que comunicarse en casa.

Mientras en Guipúzcoa el porcentaje es del 25%, en Vizcaya el 6% y en Álava apenas llega al 3,7%. El Eustat destaca también que el 59% de la población vasca de dos o más años de edad tiene “algún conocimiento de euskera” y que el número de los que entienden y hablan bien euskera ha aumentado entre 2001 y 2006 en un 30%.

Seguir malgastando tantos millones de euros para que los niños de dos o más años adquieran “algún conocimiento de Euskera” no sólo carece de justificación práctica, sino que es políticamente irresponsable.

¡Alguien se debe de estar forrando con el timo de las diferentes inmersiones lingüísticas!

Para los que vivimos en territorio Sioux no es nada nuevo el tema. Lo vergozoso del asunto es que el PNV se viene gastando más de 25.000 millones de pesetas ANUALES desde hace 30 años (dinero de los contribuyentes) para que el gentío use el euskera y sigue sin ser usado por causa obvia de idioma obsoleto.

En 30 años y con ese dinero dedicado a infraestructuras, el País Vasco hubiera tenido los mejores hospitales y las mejores autopistas de Europa, y sin embargo no se han gastado un euro en ello y siguen las mismas infrestructuras que dejó el franquismo. Ni una más y alguna menos.

Por Tellagorri


Blogalaxia Tags:

29 julio 2008

LOS VASCOS DEL SIGLO XIX


Por una y mil causas, a mediados del siglo XIX, se produjo un intenso proceso de industrialización del País Vasco, menos intenso o ausente en el resto de España, salvo Cataluña.
En poco tiempo con el hierro de sus minas en Vizcaya y Guipúzcoa se fabricó acero y con el acero vasco, los vascos construyeron barcos, bicicletas, armas, maquinarias y ferrocarriles.

Desarrollando un talento financiero conspicuamente ausente en Madrid, que antes y después de la "restauración" había pasado de ser un molesto y soportable quiste de burócratas a convertirse en un insoportable tumor de parásitos, los vascos, especialmente los bilbaínos, organizaron bancos que financiaron telares, fábricas de papel y empresas de toda índole, generando una riqueza que la perezosa burocracia madrileña dilapidaba alegremente.
Una formidable generación de empresarios vascos, modernos, eficientes, trabajadores -entre los cuales se destacaron Víctor Chávarri, la familia Ybarra, Horacio Echavarrieta, Eduardo Aznar, Federico Echavarria,(en Guipúzcoa debe recordarse a los Kutz, Brunet,Elorza,Gurruchaga,Oreja,Alberdi,Echaide,Usandizaga, etc) y muchos más- crearon riqueza y prosperidad.
Con ello, la población vasca, siempre equilibrada o en merma, por la constante emigración de vascos a todas partes del mundo, se enriqueció y con ello, creció su animadversión por el estéril centralismo de Madrid.

Ello se enredó con los movimientos románticos de autonomía cultural propios del siglo XIX como la Renaixensa catalana pero se envenenó de un nacionalismo xenófobo racista y enfermizo.
La curiosa singularidad de la historia y la cultura del pueblo vasco -indudable e innegable- empezó entonces un proceso de idealización y tergiversación y falsificación que condicionó la visión demencial que de ellos mismos tomaron algunas minorías de las nuevas generaciones de vascos, que llevaron a algunos grupos a transitar por los peligrosos caminos del fanatismo nacionalista que conducen al abismo de la violencia irracional que como cáncer maligno, se nutre de su propio veneno.

Blogalaxia Tags:

DE CÓMO NACIÓ LA CONSTITUCIÓN USA


La Constitución de Estados Unidos es el fruto de un largo proceso histórico iniciado en Inglaterra con la Reforma del siglo XVI.
Mientras el continente eu­ropeo se desgarraba en el conflicto entre Reforma y Con­trarreforma, la Inglaterra de Enrique VIII optó por un comportamiento cuando menos peculiar.
El monarca inglés provocó un cisma con Roma, pero, a la vez, se manifestó ferozmente antiprotestante persiguiendo a los partidarios de la Reforma y manteniendo un sistema dogmático sus­tancialmente católico.
Sólo la llegada al trono de su hijo Eduardo permitiría que en Inglaterra se iniciara una re­forma muy similar a la que estaba experimentando el con­tinente.
Es cierto que la reina María Tudor (conocida por sus súbditos como "la Sanguinaria" por la persecu­ción desencadenada contra los protestantes) intentaría desandar ese camino, pero su hermana Isabel, una vez en el trono, consolidó la orientación protestante del reino es­pecialmente tras ser excomulgada por el papa.

Con todo, la manera tan peculiar en que el proceso había sido vivido en Inglaterra tuvo notables consecuen­cias.
Mientras que un sector considerable de la Iglesia an­glicana se sentía a gusto con una forma de protestantismo muy suave que, históricamente, se consolidaría como la confesión protestante más cercana a Roma, otro muy rele­vante abogaba por profundizar esa reforma amoldando la realidad eclesial existente a los modelos contenidos en el Nuevo Testamento.
Los partidarios de esta postura reci­bieron diversos nombres: puritanos, porque perseguían un ideal de pureza bíblica; presbiterianos, porque sus iglesias se gobernaban mediante presbíteros elegidos en lugar de siguiendo un sistema episcopal como el católico romano o el anglicano; y también calvinistas, porque su teología estaba inspirada vehementemente en las obras del reformador francés Juan Calvino.

Este último aspecto tuvo enormes consecuencias en muchas áreas (entre ellas las de un enorme desarrollo económico y social en Ingla­terra) pero nos interesa especialmente su influjo en la política.

El calvinismo político se resumía en cuatro puntos:
1. La voluntad popular era una fuente legítima de poder de los gobernantes.
2. Ese poder podía ser delegado en repre­sentantes mediante un sistema electivo.
3. En el sistema eclesial, clérigos y laicos debían disfrutar de una autori­dad igual aunque coordinada.
4. Entre la Iglesia y el Esta­do no debía existir ni alianza ni mutua dependencia.

Sin duda, se trataba de principios que, actualmente, son de reconocimiento prácticamente general en Occidente pero que en el siglo XVI distaban mucho de ser aceptables.

Durante el siglo XVII, los puritanos optaron funda­mentalmente por dos vías. No pocos decidieron emigrar a Holanda -donde los calvinistas habían establecido un peculiar sistema de libertades que proporcionaba refugio a judíos y seguidores de diversas fes- o incluso a las co­lonias de América del Norte.
De hecho, los famosos y ci­tados Padres Peregrinos del barco MayFlower no eran sino un grupo de puritanos. Por el contrario, los que permane­cieron en Inglaterra formaron el núcleo esencial del parti­do parlamentario -en ocasiones hasta republicano- que fue a la guerra contra Carlos I, lo derrotó y, a través de di­versos avatares, resultó esencial para la consolidación de un sistema representativo en Inglaterra.

La llegada de los puritanos a lo que después sería Es­tados Unidos fue un acontecimiento de enorme impor­tancia para el futuro desarrollo de la Constitución. Desde luego, la influencia educativa fue esencial, ya que no en vano Harvard -como posteriormente Yale y Princeton- fue fundada en 1636 por los puritanos.
Cuando estalló la revolución americana a finales del siglo XVIII, el peso de los puritanos en las colonias inglesas de América del Norte era enorme. De los aproximada­mente tres millones de americanos que vivían a la sazón en aquel territorio, 900.000 eran puritanos de origen escocés, 600.000 eran puritanos ingleses y otros 500.000 eran cal­vinistas de extracción holandesa, alemana o francesa.
Por si fuera poco, los anglicanos que vivían en las colonias eran en buena parte de simpatías calvinistas, ya que se re­gían por los Treinta y Nueve Artículos, un documento doctrinal con esta orientación.
Así, dos terceras partes al menos de los habitantes de los futuros Estados Unidos eran calvinistas y el otro tercio en su mayoría se identifi­caba con grupos de disidentes como los cuáqueros o los bautistas.
La presencia, por el contrario, de católicos era casi testimonial y los metodistas aún no habían hecho acto de presencia con la fuerza que tendrían después en Esta­dos Unidos.

El panorama resultaba tan obvio que en Inglaterra se denominó a la guerra de independencia de Estados Uni­dos "la rebelión presbiteriana" y el propio rey Jorge III afirmó: "Atribuyo toda la culpa de estos extraordinarios acontecimientos a los presbiterianos." No se equivocaban y, por citar un ejemplo significativo, cuando Cornwallis fue obligado a retirarse para, posteriormente, capitular en Yorktown, todos los coroneles del ejército americano salvo uno eran presbíteros de Iglesias presbite­rianas. Por lo que se refiere a los soldados y oficiales de la totalidad del ejército, algo más de la mitad tambiénperte­necían a esta corriente religiosa.

Sin embargo, el influjo de los puritanos resultó especial­mente decisivo en la redacción de la Constitución. Cierta­mente, los cuatro principios del calvinismo político arriba señalados fueron esenciales a la hora de darle forma, pero a ellos se unió otro absolutamente esencial que, por sí solo, sirve para explicar el desarrollo tan diferente segui­do por la democracia en el mundo anglosajón y en el res­to de Occidente.

La Biblia -y al respecto las confesiones surgidas de la Reforma fueron muy insistentes- enseña que el género humano es una especie profundamente afectada en el área moral como consecuencia de la caída de Adán.
Por su­puesto, los seres humanos pueden hacer buenos actos y realizar acciones que muestran que, aunque empañadas, llevan en sí la imagen y semejanza de Dios. Sin embargo, la tendencia al mal es innegable y hay que guardarse de ella cuidadosamente. Por ello, el poder político debe dividirse para evjtar que se concentre en unas manos -lo que siempre derivará en corrupción y tiranía- y tiene que ser con­trolado.
Esta visión pesimista -¿o simplemente realista?­de la naturaleza humana ya había llevado en el siglo XVI a los puritanos a concebir una forma de gobierno eclesial que, a diferencia del episcopalismo católico o anglicano, dividía el poder eclesial en varias instancias que se frena­ban y contrapesaban entre sí evitando la corrupción.

Esa misma línea fue la seguida a finales del siglo XVIII para redactar la Constitución americana.
De hecho, el pri­mer texto independentista norteamericano no fue, como generalmente se piensa, la declaración de independencia redactada por Thomas Jefferson sino la obra de la que el futuro presidente norteamericano la copió. Ésta no fue otra que la Declaración de Mecklenburg, un texto suscri­to por presbiterianos de origen escocés e irlandés, en Ca­rolina del Norte, el 20 de mayo de 1775.

La Declaración de Mecklenburg contenía todos los puntos que un año después desarrollaría Jefferson, desde la soberanía nacional a la lucha contra la tiranía pasando por el carácter electivo del poder político y la división de poderes.
Por añadidura, fue aprobada por una asamblea de veintisiete diputados -todos ellos puritanos- de los que un tercio eran presbíteros de la Iglesia presbiteriana, incluyendo a su presidente y secretario.
El carácter puritano de la Constitución -reconocida magníficamente, por ejemplo, por el español Emilio Cas­telar- iba a tener una trascendencia innegable.
Mientras que el optimismo antropológico de Rousseau derivaba en el terror de 1792 y, al fin y a la postre, en la dictadura na­poleónica, y el no menos optimista socialismo propugna­ba un paraíso cuya antesala era la dictadura del proleta­riado, los puritanos habían trasladado desde sus iglesias a la totalidad de la nación un sistema de gobierno que podía basarse en conceptos desagradables para la autoestima humana pero que, traducidos a la práctica, resultaron de una eficacia y solidez incomparables.

Si a este aspecto su­mamos además la práctica de algunas cualidades como el trabajo, el impulso empresarial, el énfasis en la educación o la fe en un destino futuro que se concibe como total­mente en manos de un Dios soberano, justo y bueno, con­taremos con muchas de las claves para explicar no sólo la evolución histórica de Estados Unidos sino también sus diferencias con los demás países del continente.

Por CESAR VIDAL

¿Existe el "PUEBLO VASCO"?

Se pide a los nacionalistas que definan "Pueblo Vasco", sin que jamás lo hayan sabido concretar por la simple razón de que para ellos, al igual que para Hitler, “pueblo vasco" sólo lo es el compuesto de gentes exclusivamente nacionalistas“.

Los vascos no nacionalistas han sido excluídos del concepto “Pueblo Vasco”.

Y para colmo cada día hay más niños de origen chino, ecuatoriano o marroquí que hablan vascuence y tienen la nueva cultura del nacionalismo como si fueran todos ellos originarios desde hace siglos. Los extremistas secesionistas casi todos llevan apellidos de origen extremeño o castellano de Zamora y Palencia.

Los vascos ¿somos un pueblo diferenciado?

* Yo no veo que lo seamos por la raza, porque hoy es imposible distinguir “razas“ entre caucásicos. Es decir, no existen ni la raza francesa, ni la inglesa ni la germana ni la italiana, y mucho menos la vasca.

* Ni por el idioma (En tierras vascas: 75% castellano, 25% euskera, en cuanto al uso habitual. Y en cuanto al conocimiento: 100% castellano., 55% euskera)

* Ni por la procedencia (20% dos apellidos vascos, 25% ningún apellido vasco, 55% un apellido vasco y otro no).
* Ni por la exclusividad del sentimiento de pertenencia (70% se siente español en mayor o menor medida)
* Ni por la exclusividad del origen (Casi 4.000.000 de personas en el resto de España de procedencia vasca).
* Ni por la historia (Siempre unida a la del resto de España).
* Ni por la cultura (la Cultura que han hecho los vascos ha estado relacionada con su inclusión dentro de España en proporción de 98 a 2)
* Ni por el ámbito territorial con correspondencia jurídico administrativa (los navarros, mayoritariamente felices de su Fuero, y los vasco franceses de ser franceses).

¿Qué hace a uno de Portugalete más parecido a uno de Bayona que a uno de Burgos?
Porque lo que la realidad demuestra, día a día, es que no existe el pueblo vasco en el sentido de colectivo homogéneo con derecho propio del que nos hablan los nacionalistas.
Existe la sociedad vasca, que es homogénea sólo en el País Vasco, y sólo por una causa: regirse por una misma ley, el Estatuto de Autonomía concedido por el Gobierno de España.

Y los ciudadanos vascos son también parte de la sociedad española en cuanto a que ésta es homogénea por una sola causa: regirse por una misma ley, la Constitución. Y son también parte de la sociedad europea que es homogénea sólo por una causa: compartir unas bases administrativas y jurídicas que se reforzarán con la aprobación de la Constitución Europea.

Ni uno de Azkoitia se tiene que identificar culturalmente con uno de Donosti; ni uno de Bilbao con uno de Vitoria; ni uno de Galicia con uno de Andalucía; ni un italiano con un alemán. Estamos unidos sencillamente por unas leyes que nos atribuyen competencias, nada más.

Ninguna de ellas nos hace ni más ni menos vascos, ni nuestra vasquidad depende del sistema jurídico. Somos vascos y nadie puede cambiar éso. Como los gallegos son gallegos o los de Toledo son castellanos.

Y sí, podemos revocar todos esos marcos jurídicos. Pero la pregunta es ¿Por qué? ¿Qué se gana con ello? ¿Qué se pierde? Y hay que medir el sufrimiento que se genera frente a la felicidad que se pretende. Y se podría hacer con causa suficiente para ello. Nada es inmutable ni irreversible. Pero ¿cuál es la causa suficiente para ello en estos momentos? ¿Qué ganaremos que compense el cataclismo?

Este es un contencioso entre VASCOS, unos no nacionalistas y otros nacionalistas.
Y el mismo hecho de que estos últimos pretendan que el contencioso es con España, demuestra que ignoran a los vascos no nacionalistas.

Creen que los vascos, en su definición, son ellos; porque los vascos no nacionalistas no existen para ellos, aunque electoralmente sean el 50%.



Blogalaxia Tags:

28 julio 2008

De cómo se creó EUSKALTEL


La utilización partidista del Concierto Económico por el Gobierno Vasco le permite sostener una red clientelar y ser una fuerza casi invencible en un proceso electoral.
En 2010 son precisamente los beneficios del saqueo histórico de las riquezas nacionales lo que puede abrirles las puertas a la independencia.

Tras ganar las elecciones autonómicas de 1986 por un escaño de diferencia, el PSOE decidió entregar el poder al PNV para evitar que se echaran al monte y hubiera que bajarlos del Amboto, Gorbea o Kampazar a tiro limpio.

Lo que no se ha contado todavía es que, para asumir un poder político que le había llovido del cielo, el PNV puso como primera condición que se cancelaran las propuestas de liquidación provisional del cupo, efectuadas entre 1981 y 1986 por los distintos gobiernos de Felipe González, y se elevaran a definitivas sin la más mínima discusión por parte del ministro de Economía y Hacienda.

El PSOE se negó en principio a asumir esa carga. La dirección del PNV mandó que se pusiera sobre la mesa una maleta de papeles sobre la estructura del GAL, que el subcomisario José Amedo había dejado en un coche, tras sufrir un accidente de tráfico en la autopista Bilbao-Behobia y ser auxiliado por la Ertzaintza.


El PSOE no tuvo más remedio que transigir y pagar este “impuesto revolucionario“.

El Gobierno Vasco dejó de abonar, de esta manera, al Estado central más de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESETAS, cantidad que se dedicó, en parte, a construir el Guggenheim, a limpiar la ría de Bilbao, a construir la compañía telefónica vasca Euskatel, para buscarle empleo al ex lehendakari ARDANZA, y a poner los cimientos a la central energética de ciclo combinado para que las provincias vascas puedan ser autárquicas desde el punto de vista gasístico y energético y trazar la futura “Y” de alta velocidad, una red diseñada no para comunicarse con el resto de la Península y Europa, sino para “vertebrar“ una comunidad nacionalista.

La negativa a aceptar las propuestas de liquidación provisional del cupo continuó en la etapa del PP, salvo en el 2003, en que el director general de Haciendas Territoriales, Rafael Cámara, les obligó a abonar 32,2 millones de euros, casi cinco mil millones de pesetas.

De donde se deduce que, mediante las sisas permanentes al Concierto Económico, los españoles llevamos 30 años pagando las estructuras básicas para que los vascos puedan ser independientes.

Por otra parte, un trío de jefecillos del PNV ejerce permanentemente la recaudación de un impuesto revolucionario a todo contratista que pretenda optar a concursos públicos de adjudicación de obras públicas en la Comunidad vasca. La mafia siciliana tiene mucho que envidiar a los modos y métodos de estos exconventuales erigidos en jerarcas del País Vasco.
El día que pierdan el Poder les va a suceder lo que a los comunistas en Rusia : van a ir de la opulencia al paro.

Por José Diaz Herrera.


Blogalaxia Tags:

26 julio 2008

MADRID : OPOSICION que sólo se opone a los suyos


Después del mano a mano monclovita (que no se sabe si consistió en un alto el fuego; o si fue un armisticio en condiciones honorables; o una rendición a cencerros tapados), no pocos votantes del PP piensan que Rodríguez Zapatero se la ha dado con queso, una vez más, al gentil don Mariano. Que le ha vendido un morapio peleón con etiqueta de gran caldo; que le ha conducido engatusado hasta la trampa; que ha utilizado bolas en lugar de balas.

Lo cierto es que Rajoy ha dado carpetazo a la indecencia contumaz de la negociación con los etarras y al hecho de que el tinglado judicial se haya convertido en un ariete partidario. Es decir, que ha colgado los guantes de repartir estopa a la cuadrilla gobernante y sólo salta al ring si hay que ajustar las cuentas con sus correligionarios.

No obstante, lo que importa es que se ha puesto fin a una crispación insoportable. Esa es la conclusión que sacan del encuentro los pregoneros del poder y quienes consideran que ser un ciudadano respetable es lo mismo que ser un alma de cántaro.

El problema no es que al señor Rajoy se la hayan dado con queso, con caviar o con gambas. Allá se las entiendan, él y sus circunstancias. El problema son esas quinientas mil familias en las que nadie trae un sueldo a casa. El problema es el de aquellos empresarios que tendrán que cerrar a la vuelta del verano. El problema es el de los que no quieren que sus hijos sean pasto de los doctrinarios. O el de los que han de ejercer a escondidillas el derecho a expresarse en el idioma de España.
Por Tomás Cuesta

23 julio 2008

LEY de LIBERTAD RELIGIOSA o Imposición Mahometana



Hagamos un paralelismo entre ambas religiones (cristianismo e islamismo), empezando por la Historia, hasta llegar al presente.

Lo que hoy es la nación española comenzó a gestarse hace un dos mil y pico años. Roma puso nombre a la criatura, Hispania, nombre que cubrió la Península Ibérica, incluida Portugal. En la base de su desarrollo, crecimiento y madurez está el hecho religioso-cultural, fenómeno totalizador, del cristianismo, con todos sus defectos y virtudes, con todas sus santidades y crímenes… La Historia del hombre no se hizo ni se hará nunca sin aciertos ni errores, sin rectitud ni sin injusticias.

Es de una simplonería de zotes tirar de anacronismo para decir, con mentalidad y experiencia de XXI siglos de Historia, cómo debieron hacerse las cosas, por ejemplo, en el siglo V. Pues los hay que no saben cómo deben hacerse hoy y dicen de qué manera hubieron de hacerse en tiempos de las cruzadas. Es un ejemplo nada más, porque no crean que son tantos los que saben qué tiempos fueron aquellos.

Pues bien, cuando aquella Hispania romana se iba gestando y desarrollando hacia un nuevo ente, entre derrumbes de imperio e invasiones de bárbaros, que al fin cuajan en reino, el visigodo, el año 711, unos señores con turbante y cimitarra invaden la Península Ibérica. Y ¿quiénes son éstos? Precisamente los seguidores de Mahoma, fundador de la religión que lleva su nombre y para la que hoy se quiere legislar también con esa Ley de Libertad Religiosa.

Mas volvamos atrás de este salto dado en el abismo del tiempo para saber qué ha pasado en esos 1.297 años transcurridos desde aquella invasión árabe en el 711 de la era cristiana.

Las tropas invasoras y vencedoras de los moros Muza y Tarik toman la Península y arrinconan a los cristianos en las montañas del norte. Y lo que se inicia con Pelayo en Asturias, aquella batalla de Covadonga, sobre el 718 ó 721 a 725, se convierte en 800 años de Reconquista, hasta la toma de Granada por los Reyes Católicos, aquel enero de 1492.

En esas ocho centurias de batallas, reyes y condes, califas y emires, cruz y media luna, catedrales y mezquitas, va cuajando el ser y el espíritu de una futura nación que acaba erigiéndose como el primer estado moderno con aquellos Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

Bien pudiera haber sido al contrario, y hoy España se hubiera llamado Al-Andalus, y el sultán Mohamed o Adherramán. Nosotros llevaríamos turbante, nuestras mujeres, el burka, y tendríamos una manual para tenerlas embreadas sin que se notara. ¡Ah! Y rezaríamos todos los días mirando a la Meca.


Abreviemos que el tema da para mucho. El Catolicismo o cristianismo ha dejado atrás sus Inquisiciones, sus terribles hogueras, sus predicadores infernales, sus dogmas, sus guerras de religión, etc., etc. Y no aspira más que a convertir a su credo a aquel que de buena voluntad lo quiera.

El Islam, por el contrario, no se ha movido ni un ápice desde aquella prédica que inició Mahoma en aquel año de 622 de la Hégira. Las adúlteras han de morir apedreadas, los homosexuales, colgados; los convertidos a otra religión, perseguidos, amenazados de muerte o degollados y su objetivo supremo es convertir a la Humanidad, por las buenas o por las malas, a su religión.

Cuidado con una Ley de Libertad Religiosa que iguale a todas las creencias y desconozca la esencia dogmática, fanática e inmisericorde de algunas de ellas, como el islamismo, que aspira, por cierto, a conquistar otra vez el Al-Andalus, la vieja Hispania. Mejor fuera una Ley de Vigilancia de las Religiones Fanáticas

Una pregunta para esos mahometanos que viven en España y exigen tanto reconocimiento para su fe. ¿Por qué no piden la misma libertad de ejercicio y expresión para las creencias cristianas en esos países islamistas, como Arabia Saudí y otros?

Aquí, ellos pueden levantar una mezquita. Allá si construyes una humilde iglesia cristiana te cortan el cuello. Al arzobispo de Mosul, en Irak, le han rebanado el cuello por el sólo delito de sercristiano. Así de sencillo; así de trágico; así de terriblemente irónico. Libertad de religión ¿para quién?

Por Pedro Conde

Blogalaxia Tags:

PALESTINOS y Occidente


En el año 2005 la Unión Europea donó 342,8 millones de dólares -más exactamente 612,15 millones de dólares, sumando todas las ayudas de los gobiernos de la comunidad europea- al gobierno palestino.

Incluso los EE.UU donaron en varias ocasiones millones de dólares (aunque no a los mismos niveles que la Unión Europea) de los impuestos recaudados a sus ciudadanos a la misma a la autoridad palestina. En julio de 2005, como respuesta a los ataques terroristas islámicos sufridos en Londres algunos días antes, los líderes del G8 -el grupo de naciones industrializadas más influyentes del planeta- ofrecieron al gobierno palestino unos nueve mil millones de dólares, doblando la “alternativa al odio”.

El incremento de ayuda occidental continuó, a pesar de un estudio demográfico que venía a demostrar que el número de habitantes de la franja de Gaza había sido manipulado fraudulentamente (en un 50%) por el gobierno palestino.

Casi toda la nueva infraestructura de los territorios palestinos desde el inicio de proceso de paz de Oslo, en los años 90 (escuelas, hospitales, aeropuertos), fue concertada y pagada por Bruselas.

Cuando la Jihad despuntó de nuevo en el 2000 con la segunda intifada, Israel canceló las transferencias de ayudas económicas a los palestinos. Sin embargo, la Unión Europea adelantó otros 10 millones de euros al mes para la ayuda presupuestaria directa al susodicho gobierno. El comisionado europeo para asuntos exteriores, Chris Patten, declaró en 2002 que “no hay motivos que indiquen que el dinero de la unión europea haya servido para financiar al terrorismo, ni para la compra de armas, ni para cualquier otra actividad similar.”

Un informe elaborado por la Fundación para la Defensa de la Democracia, refutó las declaraciones de Patten: “Existen incuestionables evidencias de que el dinero donado a las autoridades palestinas ha sido utilizado para financiar actividades terroristas”, aseveración confirmada por Fuad Shubaki, que fue jefe de las finanzas de las fuerzas de seguridad palestinas.

Según él, Yasser Arafat tomó millones de dólares de los fondos transferidos por Israel y por los países árabes para comprar armas y municiones, entre las que se incluyen 50 toneladas de armamento trasladadas a bordo de la la nave Karine A. Tal transacción fue coordinada entre el gobierno palestino, los Hizbollah del Líbano y el gobierno revolucionario iraní.



En mayo de 2006, Mahmoud Abbas (presidente del gobierno palestino tras fallecer Arafat en noviembre de 2004 y líder político de Fatah) intervino en el Parlamento Europeo respecto al proceso de paz. Por aquellas mismas fechas, las brigadas de los mártires del al-Aksa, el brazo armado de Fatah, amenazó con atentar contra los E.E.U.U. y los intereses económicos y civiles europeos, en respuesta a las posibles sanciones internacionales al gobierno palestino. La ayuda financiera no provoca ningún tipo de gratitud por parte de los palestinos. Sin embargo, llegan a amenazar con la violencia si la ayuda económica no es rápida, se reduce o cesa. Esto es lisa y llanamente extorsión.

Este golpe bajo casa perfectamente con la filosofía de la Jizya (impuesto que los no- musulmanes han de satisfacer a los musulmanes a cambio de no ser asesinados). Tal “ayuda financiera” se menciona con frecuencia en la documentación sobre el diálogo euro- árabe. Bat Ye' Or llega a precisar que una parte del impuesto de la Jizya está siendo satisfecho sin el conocimiento de los ciudadanos europeos.

En Noviembre de 2005, el censor de cuentas europeo rechazó aprobar las cuentas el gobierno europeo por undécimo año consecutivo, por contener numerosos fraudes y errores.
El Tribunal de Cuentas Europeo rechazó dar su conformidad a la declaración del presupuesto de 160.300.000 de euros para el año 2004 debido a que “los errores observados afectan a la legalidad de la mayoría del presupuesto”. También rechazó, de forma específica, aprobar los presupuestos para la política de los programas de ayuda al extranjero, muchos de los cuales son dirigidos hacia países árabes. La mitad de los presupuestos supervisados, correspondientes a los proyectos de las Comisión de las Comunidades Europeas, se juzgaron inadecuados.

La Comisión de Cuentas considera que un gobierno que rige los destinos de medio millón de personas no puede realizar una contabilidad con tantos defectos durante más de una década quizás a causa de que, en gran parte porque son cuentas incontrolables y de que, por otra, porque fueron pensadas para que así lo fuesen.

Los musulmanes han avanzado en la Jihad utilizado el engaño, de manera que que es demasiado tarde para que ésta pueda ser detenida por los “infieles”. Los federalistas europeos y los “eurabianos” se han detenido en la contemplación de las páginas del “playbook” islámico y acercándose enmascaradamente a sus metas durante décadas, sepultando los detalles de la maniobra bajo una manto de lenguaje tecnócrata, totalmente incomprensible para los no burócratas.

Blogalaxia Tags:

22 julio 2008

CHAVEZ_ORTEGA o dos simios primates


Los dos principales payasos del circo neomarxista que se está montando en Sudamérica escenificaron otro de sus habituales numeritos durante la celebración en Managua del vigésimo noveno aniversario de la revolución sandinista que impuso la dictadura comunista en Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recomendó al Rey Juan Carlos que "aprenda a escuchar" en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en El Salvador del 29 al 31 de octubre. Pero el sainete montado entre los dos mandatarios no terminó ahí. "El Rey sabe que el pueblo no se calla; el Rey sabe que el pueblo español no se calla; mucho menos que se calle el pueblo venezolano, el pueblo nicaragüense, el pueblo paraguayo, el pueblo latinoamericano. No nos callamos", continuó Daniel Ortega.Ortega, que también contestó a Colombia, afirmando que Nicaragua "no tiene que pedirle permiso a nadie para luchar por la paz", en referencia a las FARC.
Naturalmente, NINGUNO DE LOS DOS DEJA QUE SUS POBLACIONES VOTEN EN LIBERTAD.

El que fuera jefe de la guerrilla sandinista y dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, bajo el régimen marxista está acusado del genocidio de los indios misquitos en la región de Rio Coco, donde 15.000 indios fueron encarcelados y cientos de mineros y misquitos fueron brutalmente asesinados.

El día 25, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, Chávez se reunirá con el Rey de España por primera vez desde el incidente de la Cumbre Iberoamericana.

Estos dos primates, que aún hablan en español porque pronto sólo emitirán ruídos selváticos, representan para el mundo civilizado lo mismo que el antropofago africano IDI AMIN en su momento : algo a soportar en tanto los nicaraguenses y venezolanos no se atrevan a darles el garrote que todo miserable merece en cualquier momento histórico.
Por M.D.
Blogalaxia Tags:

21 julio 2008

GOEBELS en Vasconia y Cataluña

Ni el III Reich , en su lunático apogeo, llegó tan lejos .Las famosas declaraciones del Ministro de Cultura y Propaganda de Hitler , Josep Goebbels…: “He dado instrucciones para que nuestro Ministerio prepare diccionarios con destino a las regiones ocupadas , donde hay que enseñar y difundir el alemán. Tienen , por encima de todo, que incluir una terminología confome a nuestra moderna concepción del estado . Deben contener también aquellas palabras que que expresan nuestro DOGMATISMO político. Es una forma indirecta de propaganda de la que espero , a la larga, los mejores frutos .” (Diario de J. Goebbels .Febrero 1942.) … palabras que casi suenan a música celestial frente al culturoReich catalán y VASCO que venimos soportando los los habitantes de Levante y de Vasconia desde hace ya más de tres decenios.

Para tan sublime empresa la gran multinacional de la mentira catalano-vasca lleva casi medio siglo inundando bibliotecas, universitats, casas de cultura, ajuntaments ,escoletes e instituts , ikastolas, euskaltegis, de toneladas de material impreso, y audiovisual :libros, folletos, revistas , panfletos, prensa, lecturetes, diccionarios, enciclopedias, etc..etc.., infectados, todos ellos, del virus de la aberración histórico-lingüística y plagados de barbarismos humillantes contra la identidad vasca y levantina. Y contra la mallorquina y contra la aragonesa.

Los unos con su fantasía de suplantar las posesiones del reyno de Aragón por las inventadas de la inexistente República catalana, y los otros con la esquizofrénica intención de hacer creer que media Francia y media España eran BASKAS en supuestas épocas prehistóricas.

La kultureta garrula del zapaterismo-fashion, nos trae a la memoria al gran maestro del periodismo italiano Indro Montanelli : “En mi pais , para su desgracia, la cultura está en manos de la izquierda, y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier democracia que se precie “

Indro Montanelli se equivocaba: si infame es la izquierda para la cultura, peor es la derecha, convertida en cómplice-esclava de tan despreciable incultura.

Deviene en humillación para los vascos y catalanes no contaminados de esa propaganda goebelsiana, y para las poblaciones vecinas ajenas a ambos territorios.

Ni Cataluña ha sido jamás algo más que un condado dependiente primero de los Francos, y luego del Reyno de Aragón, para ser posteriormente parte de España, ni el País Vasco llegó a tener unidad política como tal jamás, siendo sucesivamente provincias (Guipúzcoa, Vizcaya y Alava) sujetas a Francos, navarros, visigodos, moros, asturianos, aragoneses y castellanos. (http://vascon.galeon.com)

Por Zaldumbide

20 julio 2008

VIKINGOS en San Sebastián :años 800



LOS VIKINGOS

En el año 844 entran en escena los normandos o VIKINGOS, con sus temibles correrías por los Países Bajos, Francia, Aquitania, Inglaterra, Irlanda y zona Vascona, además de Sevilla y Córdoba.

Habian subido por el Garona hasta Toulouse y arrasado Burdeos y Saintes donde muere el conde aquitano Guillermo.
Los campos se despoblaron en las cercanías de los ríos, los campesinos trabajan llevando consigo las armas y los obispos abandonan las diócesis y desaparecen.

Una temible flota de CIEN NAVÍOS arrasa Lisboa, conquistan Cadiz y remontan las aguas de Sevilla, amenazando a Córdoba.

Abderrahman II pide ayuda al rey de Tudela, Muza Ben Muza (yerno de Iñigo arista), el cual acude a Sevilla y les monta una emboscada.

Según Ibn Kutiya “ Muza vino con un gran ejército y al llegar a Carmona acampó junto a Morón y desbarató un ejercito de 16.000 vikingos, poniendo en fuga a la flota normanda.
Muza ben Muza, triunfante, dada su brillante intervención en la derrota de los vikingos, volvió a TUDELA lleno de prestigio y honores”.

Según el presbitero Joaquín Antonio de Camino y Orella, en su “Historia Civil-Diplomática-Eclesiástica”, las armadas normandas embistieron las costas del Mar Cantábrico, después de que habían ejecutado las más atroces crueldades en Aquitania, no habiendo sido Bayona y el Labort los que menos sufrieron la piratería, hasta que al fín el rey Don Ramiro de Asturias los desbarató.

Padecieron mucho con estas correrías las costas de GUIPUZCOA y BIZCAYA y los pueblos situados en ellas, entre los cuales se contaría SAN SEBASTIAN.

“En el reinado de don Ordoño I volvieron de nuevo los piratas normandos llevando sangre y fuego a las poblaciones marítimas, cuya tragedia alcanzó a las Provincias Bascongadas”.

En otro párrafo y al margen del tema citado, dice el Presbitero : “ Habiéndose establecido el célebre condado de Castilla, cuyos jefes, a manera de soberanos, residian en Burgos, con dependencia de los reyes de León, a proporción de que se iba extendiendo su señorío de Castilla se les agregó San Sebastián y toda la provincia de Guipúzcoa, a resultas de la sangrienta batalla y victoria de Simancas contra los moros. Todo esto sucede en los años 800.”


Los hombres del norte o normandos, para los musulmanes eran los machus o "adoradores del fuego", también llamados vikingos, hombres del vik, o "bahía", o varegos.

Llegaban en grupos de diez a doce navíos que habían adaptado las mejoras técnicas de navegación debidas a los frisones y otras desarrolladas autónomamente por los propios escandinavos. Los daneses, sobre todo, son los auténticos vikingos de los cronistas monacales y de las leyendas.

Realizaron expedicionesen distintas oleadas, entre 966 y 971.

Durante años estuvieron saqueando una y otra vez las costas gallegas, llegando en el 970 a saquear la ciudad de Santiago de Compostela.
No hay una crónica tan completa como las de los anteriores viajes, pero en la época que se sabe que recorrieron las costas francesas y españolas, la ciudad de Tuy fue incendiada y su obispo secuestrado.

En las tumbas vikingas de Jutlandia; fechadas en el siglo x, se encontraron monedas de oro y plata árabes y bizantinas.

La ciudad de Haithabu o HEDEBY se encontraba en el lugar en que el Shlei se ensancha en un estuario-fiordo que, desde la desembocadura en el Belt, penetra más de una treintena de kilómetros en la parte meridional de la península de Jutlandia.

Ciudad vikinga de casas de madera, con graneros y establos, nacida del comercio y de la piratería, fue puerto y emporio entre el Rin y Escandinavia.

Se intercambiaban pieles, ámbar y hierro por cerámica, vino y esclavos.
El mercader árabe del califato cordobés Ibrahim at-Tartushi la visitó y la describe como "muy gran ciudad en el confín extremo del Océano del mundo... Su población adora a Sirio, excepto unos pocos que son cristianos y que tienen una iglesia".
Esta iglesia, desaparecida, era lá primera entre los daneses, erigida por el monje Ascario hacia el 826.

Canuto, hijo de Sven I Barba de Horquilla, rey de los daneses, conquistó Inglaterra en 1013. Cuando murió su padre al año siguiente, fue proclamado rey de Inglaterra por sus guerreros daneses.

No obstante, el Witenagemot, un órgano asesor de los reyes anglosajones, reinstauró al rey ETELREDO II, y Canuto se retiró.
Regresó en 1015 y pronto sometió toda Inglaterra, excepto Londres.

Después de la muerte de Etelredo en 1016, los londinenses nombraron rey a su hijo Edmundo II.
En el consiguiente conflicto, los londinenses fueron derrotados en Ashington (Essex) en octubre de 1016. Edmundo falleció el mes siguiente y Canuto obtuvo de forma indiscutida el reino.

Gobernante práctico y sabio, mantuvo la paz con las potencias continentales. Contrajo matrimonio con la viuda del rey Etelredo, Emma de Normandía, apoyó a la Iglesia, y en 1027 fue a Roma a la coronación del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Conrado II.
A efectos administrativos, dividió Inglaterra en cuatro condados: Mercia, Northumberland, Wessex y East Anglia.

Canuto continuó residiendo en Inglaterra incluso después de heredar la corona de Dinamarca en 1018.
Pronto inició una disputa con Olaf II de Noruega, cuyo dominio reclamaba.

Forzado Olaf al exilio en 1028, Canuto instaló a su joven hijo Sven en el gobierno de Noruega; tras la derrota de Olaf en Stiklestad, en 1030, su poder se mantuvo estable.

El imperio nórdico de Canuto se hundió después de su muerte. Sus dos hijos ascendieron por separado a los tronos de Inglaterra y Dinamarca, en tanto que el hijo de Olaf II le sucedió en Noruega.

Por Tellagorri


Blogalaxia Tags:

19 julio 2008

ISLAM : El Poder de la Palabra

Los millones de personas muertas en la guerra Irán-Irak no tenían nada que ver con Israel.

El asesinato masivo que se está llevado a cabo ahora en Sudán, donde el régimen musulmán árabe está masacrando a sus ciudadanos cristianos negros, no tiene nada que ver con Israel.

Los frecuentes informes sobre asesinatos de centenares de civiles en una las aldeas argelinas, por otros argelinos, no tienen nada que ver con Israel.

Saddam Hussein no invadió Kuwait, no puso en peligro la Arabia Saudita y no mató a su propia gente a causa de Israel.

Egipto no utilizó gas venenoso contra Yemen en los años 60 a causa de Israel.

Assad padre no mató a decenas de millares de sus propios ciudadanos en una semana en el El Hamma en Siria a causa de Israel.

El control talibán de Afganistán y la guerra civil allí no tenía nada que ver con Israel.
El atentado libio al vuelo de la PanAm no tenía nada que ver con Israel.

Y podría seguir y seguir.

La raíz del problema es que esta región enteramente musulmana es totalmente disfuncional, en cualquier sentido de la palabra, y habría sido así aunque Israel se hubiera unido a la Liga Arabe y una Palestina independiente hubiera existido durante 100 años.

Los 22 países miembros de la Liga Arabe, de Mauritania a los estados del Golfo, tienen una población total de 300 millones de personas, más grande que los E.E.U.U. y casi tan grande como la Unión Europea antes de la ampliación.

Contemplan una superficie mayor que la de los E.E.U.U. o toda Europa.

Estos 22 países, con todo su petróleo y recursos naturales, tienen un PIB conjunto más pequeño que el de los Países Bajos más Bélgica, e igual a la mitad del PIB de California.

Dentro de este pobre PIB, las brechas entre los ricos y los pobres están más allá de lo creíble y la mayoría de los ricos de allá deben su fortuna no al éxito en de sus negocios negocios, sino por ser dirigentes corruptos.

El estatus social de las mujeres está muy por debajo del que tenían en el mundo occidental hace 150 años. Los derechos humanos están por debajo de cualquier estándar razonable, a pesar del hecho grotesco de que Libia fue elegida miembro de la comisión de los derechos humanos de la O.N.U.

Según un informe preparado por un comité de intelectuales árabes y publicado bajo auspicios de las Naciones Unidas, el número de libros traducidos por el mundo árabe entero es mucho más pequeño que el que la pequeña Grecia traduce ella sola. El número total de publicaciones científicas de 300 millones de árabes es menor que el de 6 millones de israelíes.

La natalidad en la región es muy alta, lo que aumenta la pobreza, las diferencias sociales y la decadencia cultural.

Y todo esto está sucediendo en una región, de la que solamente hace 30 años, se pensaba que sería la segunda área más rica del mundo.

Es justo decir que esto crea un terreno fértil sin precedentes para dictadores crueles, redes de terror, fanatismo, incitación, asesinos suicidas y declinación general. Es también un hecho que casi todos en la región culpan de la situación a los Estados Unidos, o a Israel, a la civilización occidental, al judaísmo, al cristianismo, a cualquiera y a todos, excepto a sí mismos.


El problema es el vasto silencio de la mayoría de esos creyentes islámicos, que no son parte del terror y la incitación a la violencia, pero tampoco se ponen en contra de él. Se transforman en cómplices por omisión, y esto se aplica tanto a líderes políticos como a intelectuales, gente de negocios y otros. Muchos de ellos pueden ciertamente decir la verdad sobre lo que está mal, pero tienen miedo de expresar sus puntos de vista.

Los eventos de los últimos años han amplificado estos problemas, que siempre existieron, pero nunca se habían hecho tan claros como en el presente levantamiento de la región. Pasarán unos pocos años hasta que todos reconozcan que se trata de una Guerra Mundial, pero ya estamos inmersos en ella.

Hay cuatro pilares centrales del corriente conflicto mundial, o tal vez deberíamos referirnos a esto como "La Tercera Guerra Mundial no declarada".

1. El primer elemento son los asesinatos suicidas.

Los asesinatos suicidas no son un invento actual pero se han hecho populares, si se puede emplear esta expresión, últimamente. Aún después del 11 de septiembre, parece que la mayor parte del mundo occidental no comprende esta arma. Es un arma de gran poder psicológico. Su impacto real es relativamente pequeño. La suma de todas las muertes de cientos de asesinatos suicidas dentro de Israel en los últimos 3 años es mucho mas pequeña que el número de muertos en accidentes de tráfico. El 11 de septiembre fue cuantitativamente mucho menos letal que algunos terremotos. Muere más gente de SIDA en un solo día en Africa que todos los rusos que murieron a manos de las bandas islámicas chechenas desde que comenzó el conflicto.

Saddam mató cada mes mas gente que todos los que murieron a causa de atentados suicidas desde que la Coalición ocupó Iraq.

¿Qué es lo que nos confunde respecto a los asesinatos suicidas? Crean huellas mentales. Son espectaculares. Son aterrantes. Es una muerte sumamente cruel en la que los cuerpos desmembrados se desparraman, y los sobrevivientes queda con horribles secuelas de por vida. Se muestran en la TV con gran detalle. Un solo asesinato, con la ayuda de una cobertura mediática histérica, puede destruir la industria turística de un país para siempre, tal como sucedió en Bali y en Turquía.

Pero el auténtico miedo proviene del hecho indiscutible de que no hay defensa ni medidas preventivas posibles que nos garanticen efectividad frente a un suicida determinado a inmolarse. Esto aún no ha penetrado en el pensamiento del mundo occidental. USA y Europa están mejorando constantemente su medidas de defensa contra el último atentado, no contra el que sigue.

Ahora se ha logrado la mejor seguridad posible en los aeropuertos. Pero un terrorista suicida no necesita abordar el avión para inmolarse y matar a muchas personas.
¿Quién puede impedir que un suicida explote en medio de una fila que espera para pasar por el detector de metales antes de abordar el avión? ¿Y qué pasa si lo hace en los mostradores del aeropuerto, un día de mucho movimiento? Coloque Ud. un detector de metales enfrente de cada estación de trenes en España y los terroristas tomarán los atobuses.

Proteja Ud. los atobuses, y se inmolarán en los cines, las salas de concierto, las tiendas, las escuelas, los hospitales... Ponga guardias frente a cada sala de conciertos y siempre habrá una cola de gente que necesita ser controlada antes de entrar. Y esa fila puede ser el blanco, sin hablar de los propios guardias. Se puede reducir la vulnerabilidad mediante medidas preventivas y defensivas y mediante estrictos controles en las fronteras pero estas medidas no pueden erradicar definitivamente tal tipo de terrorismo. No se puede ganar una guerra con medidas solamente defensivas. ¡Y esto es una guerra!

¿Qué hay detrás de los asesinos suicidas? Dinero, poder, incitación al asesinato a sangre fría, nada más. No tiene nada que ver con creencias fanáticas religiosas. Nunca se inmoló un Imán islámico. Jamás se vio que el hijo de un político árabe se inmolase, o que un líder religioso se suicide.

Ningún pariente de alguien influyente lo ha hecho. ¿No sería de esperar que algunos de los líderes religiosos lo hagan ellos mismos, o sus hijos, dado que constituye un acto de supremo fervor religioso? ¿No están interesados en las ventajas del Paraíso? En lugar de ir ellos envían mujeres jóvenes, niños ingenuos, personas retardadas y apasionados muchachos incitados por sus discursos. Les prometen todo tipo de delicias, mayormente sexuales, en el mas allá, y pagan a sus familias con generosidad después del acto supremo, y siempre que haya muerto suficiente gente inocente.

Tampoco tiene nada que ver el suicidio terrorista con la pobreza y la desesperación. La región mas pobre del mundo, por lejos, es Africa. Jamás sucedió eso allí.

Hay muchísima gente desesperada en el mundo, de diferentes culturas, países y continentes. La desesperación no provee a alguien con explosivos, reconocimiento del terreno y transporte. Seguramente había mas desesperados en el Iraq de Saddam que en el de Paul Bremmer, pero nadie se inmolaba. Un asesinato suicida es simplemente un arma empleada por terroristas cínicos, inhumanos, crueles, bien financiados que desprecian la vida humana incluyendo la vida de sus conciudadanos, pero con gran aprecio por su propio bienestar y con hambre de poder.

La única manera de combatir esta nueva arma "popular" es igual que la única forma de combatir al crimen organizado y las mafias o a los piratas de alta mar: la ofensiva.

Con respecto al crimen organizado es crucial que las fuerzas en ofensiva se unan y en el momento crucial lleguen a la cima de la pirámide criminal. No se puede eliminar el crimen organizado arrestando pequeños camellos en las esquinas de los barrios. Hay que ir a buscar a la "Familia".

En parte debido al apoyo público, y a la tolerancia, y también debido al miedo, muchos tratan de hallar la explicación en la pobreza, en una infancia miserable, y de este modo se alimenta al crimen organizado y también al terrorismo.

Estados Unidos lo comprende ahora. Rusia está empezando a entender. Turquía ya lo comprendió.

Me temo que Europa aún no lo entiende. Desafortunadamente, parece que sólo logrará entenderlo cuando el terrorismo llegue en una forma masiva. En mi humilde opinión, esto sucederá sin duda. Los trenes de Madrid y las bombas de Estambul son solamente el inicio. La unidad del mundo civilizado en la lucha contra este horror es indispensable. Hasta que Europa despierte, esta unidad no se puede lograr.

2. El segundo ingrediente son las palabras

Más precisamente: las mentiras.

Las palabras pueden ser letales. Matan personas. Se dice con frecuencia que los políticos diplomáticos y tal vez los abogados y negociantes muchas veces mienten, como parte de su vida profesional. Pero las normas de la política y la diplomacia son juegos de niños, en comparación con el nivel de incitación y la fabulación deliberada y total, que ha alcanzado nuevas cumbres en las regiones de las que estamos hablando. Una cantidad increíble de personas del mundo árabe cree que el 11 de septiembre no ocurrió, que fue una provocación americana, o aún mejor, una conspiración judía.

Todos recordamos al ministro iraquí de información, Mr. Mouhamad Said al-Sahaf y sus conferencias de prensa cuando las tropas norteamericanas estaban casi dentro de Bagdad. La desinformación en época de guerra es una táctica aceptada. Pero mantenerse, día tras día, y hacer tal cantidad de afirmaciones, sabiendo todos que eran mentiras, sin sentirse siquiera en ridículo, es algo que solo puede producirse en esta región. Mr. Sahaf se volvió un icono popular como bufón de la corte, pero eso no impidió que respetables periódicos le concediesen grandes titulares. Tampoco impidió que la prensa occidental diese cabida, cada día, a similares mentiras.

Después de todo hay muchas formas sutiles de ser antisemita sin parecerlo. No es necesario pregonar que el holocausto no existió, y que el templo de Jerusalén tampoco. Sin embargo millones de musulmanes cada día, escuchan a sus líderes afirmando este tipo de cosas. Cuando los mismos líderes hacen otro tipo de declaraciones, los medios occidentales las publican como si fueran verdaderas. Ocurre cotidianamente que algunas personas que financian, arman y despachan suicidas, condenan el acto en inglés frente a la TV occidental, hablando a la audiencia mundial, que les cree al menos en parte. Es una rutina cotidiana escuchar a los mismos líderes haciendo declaraciones opuestas en idioma Árabe a sus pueblos, y en inglés al resto del mundo. La incitación mediante la TV árabe, acompañado de imágenes de gente horrorosamente mutilada, se ha vuelto un arma muy poderosa para los mentirosos.

Los niños se crían en el odio más profundo y en la admiración de los así llamados mártires, y el mundo occidental no se da cuenta de esto porque su propia TV está ocupada en telenovelas y deportes. Les recomiendo a cada uno de ustedes que, aunque no sepan árabe, vean el telediario Al Jazeera de cuando en cuando. No podrá creer lo que ven sus ojos.

Pero las palabras también funcionan de un modo más sutil. Una manifestación en Berlín llevando carteles en apoyo del régimen de Saddam portados por niños de tres años vestidos como asesinos suicidas, se define en la prensa como una "manifestación por la paz en Iraq".

Uno puede estar o no de acuerdo con la guerra de Iraq pero referirse a los fanáticos de Saddam, Arafat o Bin Laden como activistas por la paz, es demasiado. Una mujer entra a un restaurante en Israel a medio día, come, observa las familias con abuelos y niños comiendo su almuerzo en las mesas y paga su cuenta. Luego se inmola, matando a 20 personas, incluyendo muchos niños, cuyas cabezas y brazos ruedan por doquier. Es llamada "mártir" por los líderes árabes y "activista" por la prensa europea. Los dignatarios condenan el acto pero visitan a la familia y el dinero fluye.

Hay un nuevo juego en la ciudad: se llama "el ala militar". El que paga el juego, los equipa y los envía es llamado "el ala política". Y el jefe de operaciones se llama "líder espiritual".

Hay muchos otros ejemplos de nomenclatura orwelliana, que se emplean todos los días, no por parte de los terroristas, sino por parte de la prensa occidental. Estas palabras son mucho mas peligrosas que lo que mucha gente cree. Proveen una infraestructura emocional para las atrocidades. Joseph Goebbels dijo que si repetimos muchas veces una mentira, la gente creerá en ella. Está siendo actuado por sus sucesores.

3. El tercer aspecto es el dinero

Grandes sumas de dinero, que podrían emplearse en resolver problemas sociales en esta parte del mundo disfuncional, se canaliza en tres esferas concéntricas que mantienen la muerte y el asesinato.

a) En el círculo interno está los terroristas propiamente dichos. El dinero financia los viajes, explosivos, preparativos e investigación permanente de blancos vulnerables. Estos círculos internos son financiados primariamente por los estados terroristas de Irán y Siria, hasta hace poco también por Iraq y Libia, y antes también por regímenes comunistas. Estos estados, así como la Autoridad Palestina, son los paraísos seguros de los terroristas a sueldo de todo el mundo.

b) Esto está rodeado por un segundo círculo, más amplio, de financieros, planificadores y comandantes predicadores, y todos hacen de ello una profesión, con ingresos que les permiten una vida muy confortable, sirviendo a la infraestructura del terror.

c) Finalmente encontramos el tercer círculo, las así llamadas organizaciones de bienestar, religiosas y educacionales, que suministran alimentos, algunos bienes, algo de escolaridad. Pero su función es lavar el cerebro a una nueva generación que crece en el odio, las mentiras y la ignorancia.

Este círculo opera fundamentalmente en mezquitas, madrasas y otros establecimientos religiosos, pero también a través de la incitación electrónica y los medios. Este es el círculo que garantiza la sumisión de la mujer, propugna que la democracia sea impensable y hace que la exposición al mundo exterior sea mínima. También se encarga del inculpamiento de todo el mundo fuera del Islam, por las miserias de la región.


Este círculo exterior es financiado por Arabia Saudita, y también por las donaciones de las comunidades musulmanas de Europa y USA, y en menor medida por donaciones de gobiernos europeos y organizaciones no gubernamentales y algunas organizaciones de Naciones Unidas, cuyos objetivos son nobles pero están infestadas y son explotadas por agentes del círculo exterior. El régimen saudí, por supuesto, será la próxima víctima del terror masivo, cuando el círculo interior explote dentro del círculo exterior. Los saudis comienzan a darse cuenta de esto, pero aún financian la estructura del círculo mayor.

En un sentido figurado este círculo externo es el guardián que asegura que las personas vean y escuchen las incitaciones del terror, en lugar del mensaje del mundo exterior. Algunas partes de este círculo externo funcionan como resultado del miedo a ser puesto en una lista negra por el círculo interno. El horror añadido es el alto índice de natalidad. La mitad de la población del mundo árabe tiene menos de 20 años, la edad más receptiva para la incitación y el adoctrinamiento, lo cual nos garantiza dos generaciones más de odio ciego.

Algunos de los líderes de estos círculos viven confortablemente en el exterior. Sus hijos van a escuelas privadas europeas, no se entrenan en los campos de los terroristas suicidas. Los "soldados de la Jihad" compran tours a Irak y a otros puntos calientes, mientras sus líderes esquían en Suiza. Mrs. Arafat, que vive en Paris con su hija, recibe decenas de miles de dólares mensualmente de la auto titulada "en quiebra" Autoridad Palestina, mientras un líder de una célula típica de la brigada Al_Aksa, que depende de Arafat recibe un sueldo de alrededor de 200 dólares por realizar asesinatos en el nivel minorista.


Blogalaxia Tags:

17 julio 2008

TRUCULENCIAS CAMUFLADAS



No viene mal por estas fechas –Calvo Sotelo fue asesinado el 13 de julio de 1936- recordar que aquellos que hoy se quieren hacer pasar por demócratas, todo el Frente Popular, en realidad no mantenían en los años 30 un comportamiento muy diferente al que hoy mantiene Batasuna-ETA.

Su idea de la política (la de los socialistas), al igual que los etarras, pasaba por la premisa de que eliminar a tiros a quienes se oponían a sus dictados e impedían u obstaculizaban su triunfo estaba justificado.


En la madrugada del 13 de julio de 1936 un grupo de guardias de Asalto y militantes socialistas, dirigido por el capitán de la Guardia Civil Fernando Condes, que se encargaba de la instrucción militar de la “motorizada”, guardia pretoriana del dirigente del PSOE Indalecio Prieto, le detuvo en su domicilio y le introdujo en el interior de una camioneta de la guardia de Asalto donde Luis Cuenca, militante de las Juventudes Socialistas y también guardaespaldas de Indalecio Prieto le asesinó a sangre fría disparándole dos tiros en la nuca.
Inmediatamente después del asesinato el capitán Condes, que fue reconocido por la viuda de Calvo Sotelo, estuvo oculto por una noche en casa de la diputada Margarita Nelken.

Previamente Calvo Sotelo había sido amenazado de muerte en sede parlamentaria por Dolores Ibárruri La Pasionaria (16 de junio), e indudablemente por Ángel Galarza (1 de julio).

Posteriormente los dos líderes del PSOE se pronunciaban sin lugar a dudas sobre el significado del crimen. Indalecio Prieto escribía el día 14 de julio en “El Liberal”: “La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento… Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel”.

Largo Caballero iba más allá y el 16 de julio de 1936, en el diario socialista Claridad aprobaba los métodos terroristas y violentos, cualquier cosa menos la democracia: “La lógica histórica aconseja soluciones más drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas… ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.”

Calvo Sotelo, junto a Gil Robles eran los líderes más importantes y populares de la oposición al Frente Popular. Dos de ellos, Calvo Sotelo y José Antonio, cayeron asesinados sin haber tenido participación alguna en el Alzamiento Nacional.

Pero es que si repasamos la lista de víctimas de la guerra civil podremos encontrar a toda la cúpula dirigente del carlismo y conservadurismo liberal junto a muchos significados líderes de la derecha española, mientras que del lado contrario, a excepción de Companys, no encontramos baja alguna. Dato muy significativo a la hora de comprender la realidad, profundidad y alcance de la represión desatada en ambos bandos.

Lo truculento del revisionismo, que desde el más puro revanchismo ha gestado la Ley de memoria histórica, es que ha llegado al extremo de perseguir la memoria de personajes como Calvo Sotelo.

Hipócritas perpetuos, aquí y en Perú, Bolivia o Venezuela.

Por Tellagorri
Blogalaxia Tags:

16 julio 2008

CAMBIO DE PASO


Del 2 al 4 de marzo se desarrolló la “2008 International Conference on Climate Change” donde más de 500 científicos, políticos y economistas de todo el mundo han confrontado y debatido sobre ideas temas relacionados con el cambio climático, tan de moda en los círculos progres.

Una pena que no haya obtenido al difusión merecida (quizás porque sus conclusiones no son en absoluto apocalípticas) pues prácticamente no ha tenido eco alguno en los medios de comunicación.

El broche final, en forma de declaración, se transcribe aquí en una traducción que, si bien no es nada ortodoxa, permite entenderlo todo.

Manhattan Declaration on Climate Change :

El “calentamiento global” no es una crisis global.
Nosotros, científicos, investigadores climatológicos y otros investigadores con campos relacionados, economistas y empresarios, reunidos aquí, en Times Square, New York, hemos participado en la conferencia internacional sobre el cambio climático 2008, Llegando al entendimiento de que las cuestiones científicas han de ser evaluadas únicamente mediante el método científico.

Afirmamos que el clima global siempre ha sido variable, independiente de las acciones de los humanos y que, el dióxido de carbono (CO2) no es un agente contaminante, sino algo realmente necesario para cualquier tipo de vida.

Reconociendo que las causas y grado del cambio climático recientemente observado son causa de intensas discusiones en el seno de la comunidad que se dedica a la ciencia climática y que las afirmaciones repetidas en off como un “supuesto consenso” entre los expertos son falsas,

Afirmamos que las tentativas de los gobiernos legislando e imponiendo costosas regulaciones a las industrias y ciudadanos para la reducción de emisiones de CO2 retardará el desarrollo y que éstas no tendrán impactos apreciables en la futura trayectoria del cambio climático global. Este tipo de políticas causarán una drástica disminución de la futura prosperidad y reducirá la capacidad de las sociedades para adaptarse al inevitable cambio climático, incrementando -que no reduciendo- el sufrimiento humano.

Haciendo notar que un clima más cálidos es generalmente más benévolo para la vida en nuestro planeta que otro más frío,

Declaramos por este medio:
La actual tendencia de restricción del CO2 antropogénico es una peligrosa asignación del capital intelectual y de los recursos que han de ser dedicados a la solución de los verdaderos -y serios- problemas de la humanidad.

No hay ninguna evidencia convincente de que las emisiones de CO2 de la actividad industrial moderna, ahora, en el pasado, o en un futuro, causen un catastrófico cambio del clima futuro. Las tentativas de los gobiernos por instaurar impuestos y regulaciones costosas a la industria y a los ciudadanos con el objetivo de reducir tales emisiones, reducirán la prosperidad occidental y la de los países en vías de desarrollo, sin afectar al clima.

Esa adaptación masiva, lejos de conducir a una mitigación efectiva y rentable desviará la atención y los recurso de los gobiernos del enfoque de tratar los verdaderos problemas de su gente.
Como la alteración del clima por causas humanas no es una crisis global,
Ahora, por lo tanto, recomendamos:

Que los líderes mundiales rechacen las visiones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas respecto al cambio climático, popularizadas por trabajos equivocados tales como “Una verdad incómoda”.

Que los impuestos, regulaciones y otras intervenciones propuestas para reducir las emisiones de CO2 se abandonen inmediatamente.

En New York a 4 de marzo de 2008.

Traducido por Ibaia
Blogalaxia Tags:

15 julio 2008

EL GRAN ENGAÑO DEL CAMBIO CLIMÁTICO







La mayoría de expertos en climatología coinciden en que la temperatura del planeta ha aumentado al menos un grado durante el transcurso del último siglo, centrándose el debate sobre qué parte de tal calentamiento es debido a la actividad humana.

Hace algunos meses, el Canal 4 de la televisión británica emitió el documental "EL GRAN ENGAÑO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL", en el que se desmontan una gran parte de las propagandas del movimiento verde.
Allí se entrevista a relevantes científicos del MIT y de otras diversas universidades de prestigio que exponen diversas evidencias científicas que chocan de frontalmente con la propaganda ambientalista.

Por ejemplo: las emisiones de Co2 causadas por los humanos representan el 5% frente al resto, provocadas por causas naturales, tales como los volcanes, la descomposición de cadáveres de animales y por las plantas. Así, cada año, los volcanes producen más Co2 que todas las actividades humanas juntas y la mayoría de gases- invernadero tienen su origen en los océanos. La conclusión es que el griterío de los ambientalistas no es otra cosa que pura verborrea.
Blogalaxia Tags:


EL GRAN CAMELO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL



Martin Durkin: con él llegó el escándalo.



De la noche a la mañana, Martin Durkin se ha convertido en uno de los personajes más controvertidos del Reino Unido.


Su documental The Great Global Warming Swindle, que traducido libremente al español podría titularse El gran camelo del calentamiento global ( puede verse abajo) fue líder de audiencia en su país y, a tenor del gran éxito obtenido en la última feria de televisión de Cannes, promete calentar el debate político en muchas otras partes del mundo.


Allí, en la célebre ciudad de la Costa Azul, tuve ocasión de hablar largo y tendido con él, y de recoger sus invectivas contra el establishment progre, los falsos centristas y los nuevos fascistas.

Pasen y lean: creo sinceramente que la entrevista tiene mucha miga.

-¿Cómo se le ocurrió rodar El gran camelo del calentamiento global?

– La idea fue de la televisión británica Channel Four. Como la BBC había decidido apoyar la teoría del calentamiento, Channel Four quiso dar voz los críticos y se puso en contacto conmigo, ya que previamente había hecho una serie muy crítica con el movimiento ecologista.

-¿Cómo reaccionó la audiencia tras su emisión?


-Fue el programa más visto de la semana. Además, alguien lo colgó enseguida en internet, donde consiguió millones de visitas. Channel Four recibió la mayor cantidad de llamadas de su historia; cinco de cada seis de felicitación.

-¿Por qué es tan crítico con las teorías que acusan al hombre de destruir la Tierra?


Muchos de los que defienden esas posturas no son científicos, sino activistas políticos. Hace treinta años la izquierda andaba anunciando una nueva glaciación. Entre los años 40 y 70 del siglo XX se produjo un enfriamiento del planeta a pesar de las guerras y el desarrollo industrial registrados en aquellas fechas. A partir de entonces comenzó un periodo de calentamiento, así que tuvieron que inventarse otra teoría para atacar el capitalismo.

– ¿Cómo comenzó el "camelo"?

– Aunque resulte irónico, con Margaret Thatcher. Ella llegó al poder luego de que el Reino Unido sufriera una tremenda crisis. Las huelgas de los mineros habían sido muy perjudiciales para la economía y habían tumbado al Gobierno conservador de Edward Heath. Thatcher no quería que le sucediera lo mismo, así que, para promocionar la energía nuclear, contrató a un ecologista, Crispen Tickell, y con él y el apoyo de Nigel Lawson, el entonces ministro de Finanzas, dedicó mucho dinero a la investigación sobre el cambio climático, en la que tuvo una gran influencia el Hadley Centre. El objetivo era presentar la energía nuclear como una alternativa limpia frente al carbón, que se consideraba un agente del cambio climático. De aquellos polvos, estos lodos. Son los efectos perversos de la política.

– ¿Ha aprendido el Partido Conservador de sus errores?


– Desgraciadamente, no. Los coqueteos de David Cameron, el actual líder del partido, con el movimiento ecologista me parecen esquizofrénicos. Cameron representa a la facción más ultraderechista del Partido Conservador, profundamente anticapitalista y nostálgica. Precisamente es la gente que vive del campo, que mayoritariamente vota a los tories, la que más tiene que perder si la agenda de los ecologistas se convierte en política de Estado. Los campesinos matan animales y conducen grandes coches; sin embargo, respetan el medio ambiente, porque viven de él.

¿Quiénes son los ecologistas?


– El ecologismo es un fenómeno esencialmente urbano y de clase media. Es un movimiento romántico y antirracional que sustituye la política por la estética, la razón por el sentimentalismo. Yo me considero un hombre racional, un liberal heredero de la Ilustración, un progresista que defiende el derecho de los países pobres a industrializarse y vender sus productos en Europa.

Los ecologistas y la mayoría de los que trabajan en los medios de comunicación pertenecen a una tradición que yo denomino "izquierda blanda" y que en el fondo es profundamente elitista, racista y reaccionaria.

Beben del pensamiento de Rousseau, Heidegger y otros por el estilo, que exaltaron el barbarismo sobre la civilización. Cuando acusan a los liberales de fascismo, yo siempre pienso: "Vosotros sois los fascistas".

– ¿Qué le parece que algunas empresas petrolíferas apoyen a los científicos que niegan la teoría del calentamiento global?


Para empezar, déjeme decir que considero que la teoría del calentamiento global antropogénico es una gran gilipollez.

En mi película se demuestra que no hay relación entre el CO2 y la temperatura, y que ha habido épocas mucho más cálidas que las actuales. Las radiaciones solares sí que son una variable independiente, y hay poco que podamos hacer para controlarlas. También lo de la capa de ozono y el miedo a los alimentos transgénicos tienen mucho de camelo.


Algunos científicos han recibido dinero de las empresas petrolíferas, pero mucho menos (y muchos menos) que lo que perciben los que reciben dinero del Estado. Como los políticos tienen que vender que hacen algo, casi todo el dinero que gastan en investigación tiene que ver con la defensa de la teoría del calentamiento global. Si no te adhieres, te quedas sin fondos; o, como muestro en el documental, puedes ser objeto de unas presiones fortísimas.

Por otra parte, las empresas también financian estudios que defienden la teoría del calentamiento. Es un círculo vicioso que comenzó con un grupo de periodistas progres y de científicos con ganas de conseguir dinero extra, y por desgracia se ha convertido en discurso hegemónico.

– ¿Considera que el actual movimiento ecologista es una amenaza para la democracia?
– Algo de eso hay. Los Gobiernos gastan cada vez más en investigaciones guiadas por la ideología, no por el método científico, y sus resultados sirven para justificar las subidas de impuestos, las intervenciones en la economía, el proteccionismo, la Política Agraria Común... Cuando los campesinos se quejan del el poco margen que les queda comparado con el de algunas grandes superficies, yo pienso que el problema no es el intermediario, sino la PAC, que además es un gran obstáculo para el desarrollo del Tercer Mundo. Muchos países siguen sumidos en la pobreza, la ignorancia y la tiranía porque algunos izquierdistas nostálgicos no les permiten desarrollarse.

– Por cierto, ¿qué le parece que el líder antiglobalización José Bové se haya presentado a las elecciones presidenciales francesas?


– No lo sabía. Me parece muy mal. Por desgracia, hoy en día muchos campesinos sólo quieren dinero del Estado. Lo que Francia necesita es una Thatcher. Francia es un gran país en el que casi nadie se da cuenta de que el problema es el Estado, que lo empeora todo.

– Después de todo lo que viene diciendo, supongo que no le molestará que le consideren un creador "comprometido"...

– En absoluto. Tengo un compromiso moral con los más pobres, los de aquí y los de otras partes del mundo, que sufren debido a la intervención del Estado y al izquierdismo blando, que, como he dicho, es una invención de una parte de la clase media urbana, intoxicada de socialismo por el sistema educativo y los medios de comunicación.


– ¿De dónde provienen sus ideas políticas?

De pensadores liberales como Hayek. Actualmente estoy escribiendo un libro donde hablo no sólo del ecologismo, sino de otros asuntos políticos que me preocupan. Le puedo recomendar una obra que me influyó mucho: The Welfare State We’re In, de James Bartholomew.

– ¿Cuál será su próxima película? Se me ocurren dos grupos sobre los que alguien debería decir algo: las feministas radicales y la izquierda gay.

– Ahora mismo no tengo ningún proyecto cinematográfico. Sobre las feministas y los activistas gays izquierdistas se podrían decir algunas cosas, pero como mi hermana, una gran mujer, es lesbiana, prefiero dejar esos asuntos en manos de otros y seguir con la ciencia, porque tal vez no sería objetivo.

– Terminemos esta entrevista con un poco de humor. ¿Qué es lo más gracioso que le han dicho los progres?


– La verdad es que me han dicho pocas cosas graciosas. Recuerdo un fax que recibí en casa una vez. Decía: "Que te jodan. Ojalá te violen en una alcantarilla y te mueras de cáncer de colon". Como dije antes, los fascistas son ellos.


Por Antonio Golmar


NOTA : El calentamiento de la Tierra, evidentemente, ha terminado por convertirse en catalizador de una idea más ambiciosa, en motor de cambio social a gran escala. Algo que ha sido entendido a la perfección por los grupos políticos de la izquierda. Es la nueva revolución silenciosa.

Una letanía que todos conocemos: "Estamos acabando con el agua potable, con los combustibles fósiles, con los bosques, con la comida, con la pesca. Miles de especies desaparecen cada año. El agua y el aire están cada vez más contaminados. La tierra se calienta. El desastre es inminente, etc. "
Es imprescindible que se sepa que en los propios informes del IPCC (el texto único en el que se basan el Protocolo de Kyoto y todo el movimiento pancontinental en torno al clima) es imposible encontrar datos que demuestren que el calentamiento global va a producir descensos en la producción de alimentos, aumentos en la frecuencia de las tormentas o huracanes, mayores prevalencias de enfermedades tropicales como la malaria, desplazamientos humanos consistentemente más graves de los que hoy provocan las hambrunas, las sequías y las guerras.

Nada de esto está en los informes del IPCC, y sin embargo aparece reseñado en los medios de comunicación y en las agendas de los políticos como un mantra grabado a fuego: el calentamiento global es hoy ya culpable de todo, desde la explosión de enfermedades hasta la caída de puentes.

Convertido en la nueva bandera de acción global, el cambio climático pasa por ser el tema más "cool" de la política del siglo XXI.

Situarse en las filas del ecologismo hoy no sólo nos confiere cierta pátina contestataria (contra las multinacionales, la globalización y los Estados Unidos), sino que parece profundamente solidario.
Y nadie duda de las buenas intenciones de muchas organizaciones que promueven la causa ecologista bajo alguna de estas premisas. Pero el "encantamiento" generalizado ante el asunto parece impedir una visión más profunda.

Lo verdaderamente alternativo es tratar de mantener la cabeza fría y escéptica ante la ola pro cambio climático. Las verdades más incómodas son las que no coinciden con la visión ortodoxa del IPCC.

Lo que ciertamente es global y multinacional, lo que está más de moda y es más políticamente correcto, es defender la teoría antropogénica del calentamiento de la Tierra. Sin embargo, lo menos progresista es defender el Protocolo de Kyoto.

Nada hay más alejado de la plausible intención de solidarizarse con los países más pobres que el indolente ejercicio de mirarse el ombligo que supone el activismo ecologista. Alguien dijo que el ecologismo es un juguete con el que sólo pueden jugar los niños ricos. Quizás sea injusta la frase, pero en buena parte responde a una realidad que puede constatarse viajando: mientras Leonardo DiCaprio, Al Gore o George Clooney se suman a la causa verde, en los países más pobres del planeta Greenpeace no puede hacer nada: allí necesitan más a Médicos sin Fronteras.

Paradójicamente, invertir las ingentes cantidades de dinero que el cumplimiento del Protocolo de Kyoto exige sólo servirá para mejorar un poco las cosas en los países más ricos.
Al Gore se ha montado, como todos los demás, en un gran negocio : cobra 300.000 euros por conferencia que cada en cada ciudad del Mundo.


Por Tellagorri

14 julio 2008

CHINA EN 1421



Tras 15 años de investigaciones y contrastes con datos y mapas de centros oficiales de China, Japón, India, Italia y Portugal, un historiador ha descubierto que en los años 1421 a 1423 los chinos habían VISITADO y cartografiado TODO EL GLOBO TERRESTRE, desde Africa, América del Norte y del Sur, hasta Australia.

Una investigación efectuada por un Historiador-marino de guerra- británico y que ha sido avalada por un sinfín de Universidades, como Cambridge, Belfast, Nankin, Pekin, Oxford, Instituto Scot de Investigación Polar, la Royal Geographical Society, , etc. etc.. El autor es Gavin Menzies.

Los mapas chinos de las costas mundiales, levantados en esos años, son exactos a la realidad topográfica actual. Lo que demuestra que tanto Colón como los navegantes portugueses que colonizaron Africa o América lo hacían sobre unos datos existentes dejados u escondidos en China.
La transimisión de tales mapas a Europa se hizo a través de un italiano residente durante esos años en China, CONTI, que copió y vendió la información a ENRIQUE EL NAVEGANTE de Portugal.
Con sus datos los portugueses llegaron al Cabo de Buena Esperanza, bordearon Africa y colonizaron Etiopia.
Los chinos usaban BARCOS que permitian cargar 2.000 toneladas en 1400, cuando las naves más avanzadas de Europa (las venecianas) no pasaban de 50 toneladas.

En tales navíos llevaban CAÑONES similares a los que luego se usaron en Trafalgar en el siglo XIX.
Sus flotas constaban de cientos de navíos inmensos que surcaban todos los oceanos y, conociendo la brújula y la imprenta desde los años 1.000, llevaban consigo barcos cisternas de agua, de frutas y verduras, de plantas y semillas para dejarlas en la tierras en que recalaban, y construian enormes ESTELAS de piedra en puntos de todo el globo con inscripciones conmemorativas de sus visitas en chino.
Hoy se han encontrados varias de esas estelas que tenían las inscripciones originales tapadas por el transcurso del tiempo, y descifradas.

COPIO una página de esta investigación a efectos de corroborar lo que digo :
"Los barcos de la gran armada podían permanecer en el mar durante más de tres meses, y cubrir un trayecto de más de siete mil kilómetros sin hacer escalas para aprovisionarse de alimentos o de agua, ya que junto a ellos navegaban embarcaciones cargadas de cereales y buques cisterna que transportaban agua.
"Los grandes barcos llevaban también una rica variedad de flora que los chinos pretendían plantar en tierras extranjeras, parte de ella como un beneficio más del sistema tributario y parte con el fin de proporcionar alimento a las colonias chinas que se crearían en los nuevos territorios.

También se llevaban a bordo perros, algunos como animales de compañía, otros como alimento y otros para cazar ratas, y había gallineros llenos de pollos asiáticos, que se llevaban como valiosos presentes para los dignatario s extranjeros.

En barcos caballeriza independientes viajaban las monturas de la caballería.
El asombroso tamaño de cada barco, por no hablar del de la propia armada, solo se puede calibrar si lo comparamos con otros navíos de la misma época.

En 1421, la segunda flota en importancia después de la de China era la de Venecia.

Los venecianos poseían alrededor de trescientas galeras: embarcaciones rápidas, ligeras, de delgada estructura y construidas sobre un armazón de madera blanda, impulsadas por remeros y aptas únicamente para cruzar de isla en isla en la calma del verano mediterráneo.
Las mayores galeras venecianas tenían unos cuarenta y cinco metros de largo 'por seis de ancho, y podían cargar como mucho alrededor de cincuenta toneladas.
En comparación, los barcos de Zhu Di eran monstruos de alta mar construidos de teca. El timón de uno de aquellos grandes barcos tenía más de diez metros de altura, casi la longitud íntegra de la Niña en la que Colón zarparía más tarde hacia el Nuevo Mundo.

Cada barco podía transportar más de dos mil toneladas de carga y llegar a Malaca en cinco semanas, y a Ormuz, en el golfo Pérsico, en doce.
Eran capaces de navegar por los océanos más embravecido s del mundo, en viajes de varios años de duración.

El hecho de que en los viajes de descubrimiento chinos se perdieran tantos barcos testimonia no una debilidad de construcción, sino, más bien, lo peligroso e inexplorado de las aguas que surcaron, desde costas rocosas y afilados arrecifes de coral hasta los océanos plagados de icebergs de los extremos septentrional y meridional del globo.
Las galeras venecianas estaban protegidas por arqueros; los barcos chinos estaban equipados con armas de pólvora, cañones de latón y de hierro, morteros, flechas incendiarias y proyectiles que al explotar esparcían excrementos sobre sus adversarios.
En todos y cada uno de sus aspectos -construcción, capacidad de carga, control de daños, armamento, campo de tiro, comunicaciones, capacidad de navegar en océanos desconocidos, y de reparar y mantener los barcos en el mar durante meses y meses-, los chinos estaban varios siglos por delante de los europeos.
El almirante Zheng He no habría tenido dificultad alguna en destruir cualquier flota que se hubiera cruzado en su camino.

Una batalla entre la armada china y todas las demás flotas del mundo juntas habría parecido una lucha entre una jauría de tiburones y un banco de sardinas.



CHINA en 1400



En 1421 los chinos tenían más de seis siglos de experiencia en la navegación oceánica, basando sus cálculos tanto en la estrella Polar como en las estrellas que rodean el polo en altitudes elevadas, que nunca salen ni se ponen.

De hecho, una vez que los chinos hubieron determinado la posición absoluta de la estrella Polar en la esfera celeste, "vincularon" a ella otras estrellas del hemisferio norte.
Cuando observaban una estrella o constelación, sabían exactamente dónde estaban las otras en relación con ella, incluso cuando todavía no habían aparecido en el cielo nocturno.
Se hallaban, pues, en situación de conocer la localización exacta de una estrella, incluso cuando esta resultaba invisible por hallarse debajo del horizonte, observando el tránsito meridiano, es decir, el paso por el punto más alto de su trayectoria por el cielo nocturno visto desde cualquier punto concreto, de las estrellas circumpolares a las que se hallaba "vinculada".

Sin embargo, los chinos todavía no habían aprendido a utilizar el sol para obtener la latitud, algo que los portugueses lograron por primera vez en 1747 y que les permitió medir la latitud en el hemisferio sur, además de poder hacerla en el hemisferio norte.

Los chinos no podían determinar su posición al sur del ecuador, donde la estrella Polar no resultaba visible, y ese era un problema que se debía resolver. Había que identificar una estrella o estrellas en el hemisferio sur que pudieran realizar la función de la estrella Polar en el norte para realizar el sueño de Zhu Di (tercer emperador de la Dinastia Ming) de CARTOGRAFIAR EL MUNDO ENTERO.

En el siglo VII los chinos podían determinar con exactitud el rumbo a seguir, puesto que habían inventado la brújula.

Sabían que las propiedades magnéticas de la calamita se podían transmitir por inducción al hierro, y que se podía hacer flotar ese hierro magnetizado en aceite, permitiéndole girar libremente, de modo que uno de sus extremos señalaba siempre hacia el norte magnético terrestre.

En 1421 los chinos podían mantener el rumbo fijado con una precisión de dos grados utilizando brújulas magnéticas fiables. También eran capaces de medir la distancia recorrida empleando relojes de arena. El reloj de arena medía períodos de dos horas y media, el tiempo que duraba una guardia para un marinero de servicio.

El cálculo de la longitud, sin embargo, seguía siendo un problema que al inicio de este sexto viaje todavía no habían resuelto plenamente.
Los cambios en la longitud dependían de cuatro cosas: el rumbo fijado, la velocidad del barco, el tiempo transcurrido y la distancia al norte o sur del ecuador.

Registrando el número de guardias, la velocidad en relación con el agua y el rumbo en la brújula, el piloto podía estimar el cambio de longitud. Pero el método chino de navegación presentaba una gran desventaja: si la masa de agua sobre la que el barco navegaba se movía, por ejemplo, en el caso de una corriente que avanzara a favor del barco o en contra de éste, el marinero no tenía forma alguna de medir el cambio de longitud.
Eso solo se podía lograr midiendo el tiempo absoluto, algo que los europeos no lograrían hasta tres siglos y medio después, cuando John Harrison perfeccionó finalmente un reloj que podía medir el tiempo exacto en el mar.

En los inicios del sexto viaje de las flotas chinas este defecto causó enormes errores en los cálculos de la longitud. La navegación basada en la estrella Polar les permitió calcular la latitud y desembarcar al norte del ecuador con notable precisión, pero no se perfeccionó un método para calcular la longitud con algo que se aproximara a la misma precisión hasta el final de sus viajes.

Con siglos de experiencia en la construcción de barcos preparados para navegar por océanos sacudidos por las tormentas, los ingenieros náuticos chinos habían desarrollado un robusto armazón dividido en secciones.
Cada sección estaba cerrada por mamparos estancos en ambos lados, a semejanza de las separaciones interiores de un bambú, y dichas secciones estancas se mantenían unidas entre sí con clavos de latón de varios kilogramos de peso.

Se clavaban tres capas de madera dura sobre una estructura de teca, luego se calafateaban las tablas (es decir, se impermeabilizaban) con fibra de coco, y se sellaban con una mezcla de aceite de tung hirviendo y cal.

Este duro barniz impermeable se utilizaba para sellar los barcos oceánicos chinos desde el siglo VII, pero en la construcción de las flotas de Zheng He (Almirante Jefe chino) se necesitó tanto aceite de tung que fue necesario adquirir varias hectáreas de tierra a orillas del Yangzi para plantar huertos de tungs.

ZHU DI

Antes del siglo IX los barcos que viajaban más allá de las aguas costeras eran casi siempre de propiedad extranjera, pero partir de aquel siglo China desarrolló su propia flota de alta mar.
Las dinastías Song y Yuan (esta última, la dinastía mongola) habían mantenido grandes flotas, enviado emisarios a ultramar y establecido un sustancial comercio exterior, arrebatando gradualmente el control del comercio de las especias a los
ÁRABES, que antaño lo dominaran.

Zhu Di emprendía ahora una increíble ampliación de la flota china. Además de los barcos de guerra y de la flota mercante que había heredado, Zhu Di encargó mil seiscientos ochenta y un barcos, entre ellos numerosos "barcos del tesoro", gigantescas naves de nueve mástiles así denominadas debido al enorme valor y cantidad de bienes que podían transportar en sus inmensas bodegas.

Para fabricarlos, se puso a trabajar a decenas de miles de carpinteros, veleros y constructores de las provincias meridionales de los alrededores de los astilleros.

Además de doscientos cincuenta barcos del tesoro, la flota contenía más de TRES MIL QUINIENTAS NAVES de otros tipos.
Había mil trescientos cincuenta barcos patrulleros y el mismo número de naves de combate anclados en puestos de vigilancia o en bases insulares; cuatrocientos barcos de guerra de mayor tamaño y otros tantos cargueros destinados al transporte de cereales, agua y caballos para la flota.
Los barcos del emperador habrían de surcar y cartografiar los océanos del mundo, impresionando e intimidando a los gobernantes extranjeros, incorporando al mundo entero al "sistema tributario"de China.

Los gobernantes pagaban a China un tributo a cambio de privilegios comerciales y protección contra sus enemigos; pero China proporcionaba siempre a sus socios comerciales bienes por un valor mayor (sedas y porcelana a precios rebajados, a menudo financiadas mediante préstamos en condiciones favorables) del que recibía de ellos.
Y éstos se hallaban, pues, en perpetua deuda con China.
Desde el momento en que reclamó para sí el trono imperial, Zhu Di decidió trasladar la capital a su antiguo reducto de Pekín.

El anciano mongolTamerlán había decidido conquistar el último y mayor de sus trofeos, China, y Zhu Di resolvió abordar aquella amenaza frontalmente.

Tamerlán (forma occidentalizada de Timur Lang, un apodo surgido a consecuenda de las heridas de flecha que había sufrido combatiendo) había demostrado ser un digno sucesor de sus antepasados, Gengis Jan y Qubilay Jan.

Desde su capital en Samarcanda, situada en la ruta de la seda, la gran vía comercial que cruzaba Asia central, Tamerlán había llevado a cabo constantes campañas a través de Asia,conquistando el norte de la India, Persia y Siria, y derrotando a los otomanos en Ankara en 1402.

Ahora había vuelto la vista hacia el este, con el objetivo de destruir los ejércitos chinos, derrocar a Zhu Di y restaurar el dominio mongol en China.

Para contrarrestar aquella poderosa amenaza, el nuevo emperador se llevó consigo a su corte a Pekín, custodiada por un ejército de un millón de efectivos; pero su visión de la nueva capital imperial iba mucho más allá de su mera función de baluarte defensivo frente a Tamedán.

Qubilay Jan había construido Ta-tu siguiendo un tradicional diseño chino, desviando el curso de los ríos para hacer que rodearan la ciudad.

Zhu Di incorporó los elementos básicos de la capital de Qubilay Jan, pero demolió el recinto real y lo reemplazó por un complejo imperial clásico, la CIUDAD PROHIBIDA, con proporciones mucho más perfectas que el anterior diseño.

La ciudad amurallada que habría de rodeada se construiría a una escala impresionante: con una extensión equivalente a mil quinientas veces el área que ocupaba la Londres amurallada de la época, y albergando a una población cincuenta veces mayor que la de esta última.

Pero construir la ciudad más grande del mundo para deslumbrar a su pueblo e intimidar a sus enemigos y a todos los Gobernantes del globo constituía solo una parte del magistral plan de Zhu Di.
También repararía la Gran Muralla, construida por el primer emperador chino, Qin Shi Huangdi, durante la dinastía Qin (221-206 a.e.).
Qin Shi Huangdi había unificado las provincias hasta entonces enemistadas de China, y fue el primer hombre que gobernó el país entero.

La muralla se erigió, con un coste ruinoso, para proteger las fronteras septentrionales de China de posibles ataques, pero durante los siguientes mil seiscientos años se había dejado que se desmoronara y deteriorara.
Zhu Di inició un programa de reconstrucción y refuerzo, añadiendo atalayas y torrecillas a los cinco mil kilómetros de muralla ya existentes, y ampliándola con otros mil cuatrocientos kilómetros.

Pero los objetivos de Zhu Di eran mucho más ambiciosos.
Envió expediciones a los vecinos orientales de China, y a lo largo de toda la ruta de la seda a través de Asia central, con el fin de recrear el imperio comercial que China poseía en la edad de oro de la dinastía Tang, más de cinco siglos antes.

Y todo esto, además de su programa de ampliación de la flota.

Zhu Di pretendía lograr todos aquellos formidables objetivos en el plazo de dos décadas. Lo que caracterizaba a todas sus medidas era su determinación de que los chinos debían creer de nuevo en sí mismos y en su ilustre historia.
Una vez expulsados los mongoles, China era de nuevo para los chinos.

Zhu Di tenía un interés personal en la ASTRONOMÍA, así como en los medios con los que podía incrementar el maravilloso legado que había heredado en ese ámbito. Los astrónomos chinos tenían más de dos mil años de experiencia registrando los eventos del cielo nocturno.
En el año 1300 a.e. habían señalado la aparición de una nueva estrella, desde el 240 a.e. consignaban todas las apariciones del cometa HALLEY, y en 1054 describieron la explosión de la supernova que dio origen a la nebulosa del Cangrejo, con su correspondiente acompañamiento de púlsares, quásares y estrellas de neutrones.

En el primer año de su reinado, Zhu Di restauró la práctica nocturna de registrar las estrellas. Sus astrónomos cartografiaron no menos de mil cuatrocientas de ellas en su travesía del cielo, y fueron capaces de predecir tanto los eclipses de sol como los de luna con considerable precisión.

Por Tellagorri
Blogalaxia Tags: